
Una mezcla un poco extraña ¿no? Pero es lo que pasa cuando llevas meses sin coser y como siempre, tienes una idea en la cabeza y termina saliéndote otra cosa lejanamente parecida. Veréis, yo lo que quería era hacer una falda larga, sólo eso. Solía ponérmelas mucho cuando era una adolescente, me hacían sentir bohemia y hippie, y resulta que este verano se han llevado muchísimo. Y aunque ya no las uso, me hacía ilusión que alguna de mis chicas lo hiciera. Así que cogí un trozo de tela estampada de un viejo traje y me puse manos a la obra. Pero no llevaba ni cinco minutos con la aguja cuando la falda se convirtió en pareo, y me recordó a las Barbies de mi infancia. Sí, esas que traían dos o tres piezas de ropa para combinar de muchas formas, y que eran las que más disfrutaba. Podía pasarme horas creando distintos looks con sólo un top, una falda y un chal. Así que decidí diseñar algo que me permitiera disfrutar como cuando era niña, y éste fue el resultado:
Como véis, se trata de algo sencillo: una falda pareo y un top rematados con puntilla. Con estas dos piezas, y dos sets de complementos, me dispuse a crear mis looks veraniegos. Pero... ¿quién me haría de modelo? Lo cierto es que no tuve que pensarlo mucho. El día en que Acerico recogió en Poly a su Best Model on Location South Beach, Karolina Herzigová, me quedé tan impresionada al verla que pregunté si podían localizarme otra. Así que un par de semanas más tarde fui a recoger a Carla, otra belleza que vivirá en mi vitrina y que estaba más que dispuesta a posar para la cámara. Y sin más preámbulos, vayamos con los distintos looks.
Look nº 1: ¿Playa o piscina?
No importa lo que prefieras, porque con esta combinación de top y falda estarás perfecta tanto al borde del mar como de la piscina.
El top se ha colocado recto, cruzado por las espalda y atado al cuello, para dejar al descubierto el ombligo. Perfecto para llevar sobre el bikini, sobre todo si es strapless.
La falda se ha cruzado por detrás, de forma que no deje las piernas al descubierto y el estampado circular quede bien visible.
Como complementos, no pueden faltar unas gafas de sol al aire y unos pendientes oversize en forma de aros.
Ni un par de brazaletes...
...o el maxibolso, perfecto para llevar la toalla, el protector solar y un buen libro.
Look nº 2: ¿Damos un paseo?
Para ir a curiosear escaparates, perderse en un pintoresco mercadillo o simplemente recorrer las callejuelas de tu ciudad, nada como este fresco, cómodo y por supuesto elegante traje midi.
Sólo tienes que colocar la falda pareo sobre el pecho, y ajustarlo y darle forma con el top, que pasa a convertirse en manga y cinturón al mismo tiempo.
Los complementos son los mismos que en el look anterior: gafas, brazaletes, pendientes...
...y bolso, junto al precioso estampado del vestido.
Por último, unas sandalias celestes completan el look.
Look nº 3: La reina de la noche
Eso serás si te atreves con este look de inspiración bollywoodiense. De nuevo se trata de una combinación de top y pareo, pero combinados para brillar en la noche.
En esta ocasión, el top va cruzado sobre el cuello, dejando al descubierto el abdomen con una insinuante forma de "v" invertida.
Y la abertura frontal de la falda es perfecta para lucir unos buenos zapatos de tacón (y el moreno de las piernas...).
Si la fiesta es formal, puedes optar por un recogido. Los pendientes son unos grandes aros decorados con cuentas de madera.
La falda quedará perfecta con un cinturón cadena. Éste ha sido hecho a juego con los pendientes, y además se puede utilizar también como collar.
En cuanto al bolso, no hubo muchas dudas: un clutch plateado era el broche final para este look (y atención a las puntadas a mano, que poquito a poco me van saliendo mejor).
En fin, espero que os hayáis disfrutado de la entrada, os prometo que yo lo hice mientras la preparaba. Es una pena que Mattel haya dejado de "comerse el coco" a la hora de vestir a su muñeca icono.
¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!