
¡Hola a tod@s! Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y recargando las pilas, seguro que a más de un@ os pillo en la playa o la piscina...
También es bastante probable que os estéis preguntando dónde estaba metida, y como me atrevía a dejar de publicar después de la que liaron las chicas la última vez. Me temo que el motivo ha sido (y es) lo bastante delicado como para que no nos hayan dicho ni pío. Veréis, hace unos meses empecé a notar que algo no iba bien en mi ojo derecho, tenía una mancha oscura casi en la zona central de la vista y muchas jaquecas. Resultó que era un escotoma, y aunque todavía no están seguros al cien por por cien, parece que su aparición está relacionada con un brote de mi enfermedad, que es de tipo autoinmune y según pasa el tiempo me va afectando distintas partes del cuerpo. Para que os hagáis una idea, es algo así...

Así que las entradas que se publicaron desde finales de febrero fueron sólo las que tenía programadas, ya que entre la preocupación por saber qué era lo que me estaba ocurriendo y que no podía pasar mucho tiempo delante del ordenador no andaba yo para muchas muñecas. Según ha pasado el tiempo y ha disminuido el brote, las jaquecas casi han desaparecido y el escotoma no ha crecido. Me he terminado acostumbrando y dado que parece que vamos a estar un largo tiempo juntos, lo he llamado Saturno y he decidido dedicarle la mínima atención posible.
Llegué a plantearme dejar el blog para siempre pero... es que me resisto a dejar algo que me encanta. Así que simplemente cuando me encuentre mejor prepararé las entradas que pueda para que se vayan subiendo, y cuando la cosa vaya peor pues nada, a dejar de publicar. Mis niñas me han asegurado que no van a quejarse y bueno... la vida hay que disfrutarla y apañar con lo que te venga...
Así que después de esta perorata vamos con lo que de verdad nos gusta...
En noviembre fue el cumpleaños de Acerico, y por supuesto el mejor regalo que se me ocurrió tenía que ver con Barbie. Ni corta ni perezosa fui a El Corte Inglés y le pillé una Raquelle Style, aunque debo reconocer que fue por el outfit, porque ninguno de los dos somos fans de su molde.
El problema es que, cuando estaba trasteando entre las cajas me topé con mi mayor debilidad barbiehólica: un molde Steffie en la persona vinílica de Midge Style.
Esos morritos, ese melenón, esas pecas, ese conjunto... Simplemente no podía dejarla allí. Así que se vino a casa y en un arranque de valentía y aburrimiento, me dio por probar un "enhancement", que viene a ser un repintado de andar por casa, como maquillar a la muñeca por encima de su propia pintura. Bueno, pues así llegó la chica a casa. Una preciosidad, aunque las pestañas cantaban muchísimo.
Así que le recorté un poco las pestañas, añadí algunas pecas con acrílico, le sombreé la cara y los labios y... ¡mirad que carita tan mona! Lo que hace un poquito de maquillaje.
El día de su cumpleaños, Acerico le quitó toda la ropa a Raquelle y me pidió que le hiciera un arreglillo como a mi Midge. Sé que es totalmente subjetivo y no quiero ser irrespetuosa con las fans de esta chica, pero no me gusta nada el maquillaje que trae de fábrica. Y no podéis imaginaros las pestañas que le habían puesto... ¡kilométricas! Os las vais a tener que imaginar de todas formas, porque en esta primera foto aparece con ellas ya cortadas, aunque con su maquillaje original.
En este caso repinté los ojos sobre el original, sombreé la nariz y la barbilla y tras borrar toda la pintura de los labios, se los pinté de nuevo. Añadí un lunar en la mejilla por darle algo de personalidad y no es que haya quedado espectacular pero Acerico y yo pensamos que está más mona...
Y no me preguntéis por qué, pero me recuerda a la Preysler en sus años mozos y sin tanto moreno...
Ya había cogido carrerilla, y cómo tenía por casa una Teresa Style que me regalaron mis antigu@s alumn@s el verano pasado, decidí que también podía pasar por la sesión de maquillaje.
En este caso, lo de las pestañas postizas clamaba al cielo. A ver si los de Mattel las mejoran, o directamente se las quitan...
En realidad, esta chica me parecía muy mona ya al natural...
Así que al final sólo le sombreé la nariz y le repinté los labios. No me di cuenta de que la pintura original de los labios no venía simétrica, y al pintar encima la asimetría se nota aún mas en la foto. Al natural apenas, así que se ha quedado con esos labios XL.
Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy. Para la semana que viene os enseñaré mi primer "repaint" total a una muñeca de los chinos, y ya me daréis vuestra opinión.
No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los que seguís visitando este pequeño blog, y especialmente a Limeiling07, que ha estado leyéndolo casi de un tirón desde sus comienzos y siempre me anima el día con sus cariñosos comentarios.
¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!