Como buenos gaditanos, tanto Acerico como yo somos grandes apasionados de la Semana Santa. Cuando éramos pequeños solíamos jugar a recrear el ambiente de estas fiestas; Acerico utilizaba toda su casa como recorrido para un paso (trono) en miniatura al que no le faltaba detalle. En mi caso, mi hermana, mi prima y yo vestíamos al Ken Día y Noche con un trapo para el polvo manchado con rotulador rojo, lo coronábamos con algo de alambre en la cabeza y le hacíamos cargar con dos trozos de madera unidos por un clavo a modo de cruz. Lo poníamos encima de una caja de cartón grande, que atravesábamos con dos palos de escoba a modo de parihuela, y lo paseábamos desde mi casa hasta la de mi abuela, a ritmo de la marcha que nosotras mismas interpretábamos. Una vez que Ken había completado el recorrido, era sustituido en la caja-paso por Barbie Día y Noche, quien vestida con un traje largo de color naranja, algo de encaje al cuello y una sábana rosa chicle de la cama de ensueño a modo de manto repetía el recorrido. Era algo incoherente utilizar una muñeca vestida a lo Agatha Ruiz de la Prada con una sonrisa de anuncio de dentrífico para encarnar a una Dolorosa, pero a nosotras no nos preocupaban demasiado esos detalles.
Este año, al acercarse estas fechas, nuestras niñas nos han hecho recordar esos juegos infantiles, y decidimos, de alguna forma, volver a disfrutar con ellas vistiéndolas con el look típico de éstos días: el traje de mantilla.
Exceptuando las peinetas (hechas artesanalmente por un familiar de Acerico), las medias (de un pack de Harumika) y los zapatos (Basics), el resto lo hemos realizado a mano, atendiendo a los cánones de cómo debe ser el traje, las dimensiones de la mantilla y cómo debe colocarse sobre la peineta. La verdad es que teniendo en cuenta lo novatos que somos en esto de la costura estamos bastante orgullosos del resultado, y nuestras modelos, Helena y Scarlett, lucieron así de elegantes y castizas, junto a una imagen del Nazareno de Cádiz, "el Greñuo", como se le conoce popularmente. Como una vez colocadas no se ven, hemos incluido una foto con las peinetas.
Que maravilla!!! Están preciosas!!! Tanto trabajo ha merecido la pena ;) Creo que Helena y Scarlett son la envidia del resto de las chicas, y con razón, jeje. Besitos!!!
ResponderEliminarImpresionantes esos trajes de Semana Santa!!!!!!
ResponderEliminarEsto, he dejado un comentario antes o no? Es que estos dias mi ordenador esta un poco en vacaciones...Queria decir, que son impresionantes vuestro trabajo!Bravo bravo! Y me encanta la historia de vuestra infancia sobre la semana santa, muy muy bonito...
ResponderEliminarWOWWWWWWWWWWW ME ENCANTAN SE VEN PRECIOSAS Y ESAS PEINETAS CON LA SMANTILLAS WOWO LAS HACEN VER FEMENINAS, ELEGANTES Y ESPAÑOLISIMAS, FLEICIDADES Y GRACIA SPOR OCNTAR SOBRE SUS COSTUMBRES, REALMENTE MUY INTERESANTE
ResponderEliminarSALUDOS
Uauuuuuu, vaya dos señoras. La sonrisa es imprescindible que las Dolorosas hoy en día son admiradoras de la Pantoja y se saben lo del dientes-dientes.
ResponderEliminarMenkanta vuestro blog. Os sigo.
Bss
Cloti
Nos alegramos que os gusten!!!! La verdad es que nos ha costado tanto trabajo vestirlas que se van a quedar con la mantilla puesta hasta Corpus por lo menos jeje
ResponderEliminarCloti, bienvenida a nuestro pequeño espacio! A nosotros también nos encanta tu blog!
¡¡¡Guapas, guapas y guapas!!! Están preciosas. Las habéis guapísimas. Mi enhorabuena a quién os ha hecho las peinetas porque están divinas. Bezozzzzzzz.
ResponderEliminarmadre mia q trabajazo me encanta muy bonitos!!!
ResponderEliminarBienvenida cloti!
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por los comentarios, como ya ha dicho Rossetti, nos alegramos que os gusten!! Así se van a quedar un tiempo, que nos da pena desvestirlas ahora!
Besitos!!
¡Qué pasada! Quedan súper castizas, me encantan ;)
ResponderEliminar¡No dejas de sorprenderme! Están preciosas. Esas mantillas y peinetas son pequeñas obras de arte. ¡Ahora sí que habeis hecho realidad el sueño de vuestra infancia!
ResponderEliminarBss!
Increibles las peinetas y las mantillas!!!
ResponderEliminar