
¡Hola a tod@s! No sé si en alguna ocasión os he comentado que me encanta IKEA, esa multinacional de origen sueco que se ha colado en la mayoría de los hogares de prácticamente todo el mundo, facilitando a familias de todo tipo y condición la, a veces, difícil tarea de amueblar la casa. Y es que me resulta casi imposible visitar la tienda y no acabar comprando algún mueble o accesorio de nombre prácticamente impronunciable.
A veces he pensado lo genial que podría quedar una casa a tamaño Barbie, amueblada con productos de IKEA, y en ese sentido se pueden encontrar por Internet dioramas a escala 1/6 inspirados en el gigante sueco que nos hacen babear a más de uno.
Pues bien, el pasado sábado fui junto a mi familia a una de sus tiendas, ya que necesitábamos echar un vistazo a un par de cosas para casa y, como siempre, hicimos todo el recorrido para ver si había alguna novedad, y vaya si la había... Al pasar por la sección de niños me llamaron la atención unas pequeñas cajas que parecían contener... ¿un sofá? Me acerqué y cogí una de ellas para verla con más detenimiento, y fue en ese momento cuando empecé a alucinar. Aquella caja incluía seis miniaturas de muebles y accesorios que podemos encontrar en la tienda.
Pues sí, parece ser que IKEA ha decidido comercializar sus famosos productos a pequeña escala para delicia de los pequeños, y los no tan pequeños. En el set llamado HUSET (que en sueco quiere decir 'casa') podemos encontrar el sofá KLIPPAN con funda rosa, una librería EXPEDIT blanca, una silla VAGO amarilla, una mesa LACK verde, una alfombra STOCKHOLM y el cojín FAMNIG HJARTA.
La escala es algo inferior a la de Barbie, sin embargo si comparamos el sofá KLIPPAN con uno 'oficial' de Mattel, notamos que apenas hay diferencia de tamaño así que, en mi opinión, pueden resultar de gran utilidad para nuestros dioramas.
Además, como estos suecos piensan en todo, el cartón de la caja contiene varios troquelados, como el reloj PENDEL, la lámpara LAMPAN o el espejo UNG DRILL que nos ayudarán a a redecorar la vida de Barbie.
En Barbieholics ha sido Tory la que ha decidido aprovechar el nuevo mobiliario para acondicionar el loft que comparte con otras de las chicas, así que es ella la que nos recibe y nos enseña dónde vive.
En la librería EXPEDIT encontramos fotos, libros, discos... y sobre todo ¡revistas de moda! Y es que nuestra nueva top model necesita estar al día de lo que se cuece en las pasarelas internacionales.
Su silla de lectura es la silla VAGO, en la que echa un vistazo a las últimas tendencias cada vez que tiene un rato libre.
Cuando alguna amiga viene a casa, lo más cómodo es sentarse en el sofá KLIPPAN para ponerse al día de los últimos acontecimientos en las vidas de cada una.
Y después de una dura sesión de fotos, nada mejor que tumbarse a descansar un rato abrazada a su cojín preferido.
Tory se despide de nosotros esperando que nos haya gustado su nuevo hogar, el cual volveremos a visitar sin lugar a dudas.
¡Besos para tod@s y feliz semana!
PD: Por si a alguien le interesa, el precio del set en la península es de 12.99 euros.