viernes, 24 de febrero de 2012

Recuperando la infancia: Angels and Roses

Como expliqué en la entrada que inauguraba este blog, de mis Barbies de la infancia sólo conservo a mi querida Princesa Laura. Llevaba muchísimo tiempo queriendo conseguir al resto de mis compañeras de juegos, pero normalmente estaban a unos precios que no podía ni quería permitirme, y alguna que otra ganga se me escapó en el último momento. Sin embargo, hace unas semanas tuve un golpe de suerte.

Todo empezó cuando encontré un lote de ropa de Barbie, Ken y Shelly, que entre otros incluía el outfit casi completo (excepto zapatos y pantalones) de la Barbie Pink'n'Pretty (la primera que me trajeron los Reyes allá por 1984). El precio estaba genial (8 euros), el problema es que no sabía si encontraría la muñeca desnuda. Pero aquella era mi tarde, porque a los pocos minutos la localicé también por 8 euros. ¡No podía creerlo! Además nada de pujas, podía comprarlo todo con solo pulsar un botón. Y claro que lo pulsé...

La muñeca y la ropa llegaron con sólo un día de diferencia, y enseguida activé el protocolo de adecentamiento: detergente para prendas delicadas para la ropa, lavavajillas y mascarilla del pelo para la muñeca. Cuando terminé, me emocionó mucho volver a vestirla como más me gustaba:




Echo de menos estas Barbies que traían outfits para combinar: top, falda, pantalón, chal y dos toquillas, además de zapatos, pendientes, collar y anillo. Y por supuesto, cepillo, peine y espejo escala 1/6, aparte de un cepillo un poco más grande para peinarlas... ¡Ay, qué tiempos aquellos! Ahora las Fashionistas no traen ni un triste peine. Y no están regaladas de precio precisamente...




Esta Barbie tiene una tez morenita (a mí me parecía que acababa de venir de la playa) y el pelo rubio dorado, de un tono más subido que el típico de Barbie. Como el único par de pendientes vintage que conservo los tiene mi Princesa Laura, le hice unos yo misma, además de un anillo a juego. Del collar me puedo olvidar... Los zapatos los conservaba: son los originales.






Bueno, volvamos a esa tarde en la que los astros se conjugaron para que yo recuperara un trocito de mi infancia. Y es que curioseando los otros lotes del vendedor del lote de ropa, por si encontraba algo que me gustaba, me topé con un lote de muebles de Barbie que incluía otra de mis pequeñas ilusiones: el Tocador Mágico, que llegó a mis manos el día de Reyes de 1985. Al ver el precio del lote (8 euros también) ni me lo pensé. Además, envío combinado... ¡Yujuuuuu!


El tocador llegó en muy buenas condiciones, apenas tuve que darle con un trapo y algo de limpiador multiusos. La tela del asiento no había perdido el apresto original, y estaba limpia, aunque también tuvo que pasar por un enjuague con el detergente del borreguito. El único problema es que las pilas llevaban puestas mucho tiempo y una de ellas se había pasado y rezumaba líquido. Lo limpié lo mejor posible, y mi marido me ha prometido que lo va a hacer funcionar... ¡Porque este tocador tiene luz y un secador! Uno de mis recuerdos de pequeña es de mi dormitorio a oscuras y mi tocador y el de mi hermana iluminando el estante de nuestras Barbies. Originalmente, el tocador traía un sinfin de cachivaches; yo he utizado el frasco de Ken Fragancia y algunos complementos de Chabel para darle un poco de vida.




Y claro, fue comprar el tocador y automáticamente vino a mí la imagen de la Barbie que llegó con él aquella mañana de Reyes: la Barbie Cara de Ángel, que terminó siendo una especie de paria entre nuestras muñecas. ¿La razón? Por aquella época, no era Mattel, sino la empresa española Congost, la que fabricaba y distribuía la muñeca en nuestro país. No he podido subir ninguna foto de ella, pero creedme, daba yuyu. Era extremadamente pálida, pero para mí eso no fue lo peor: me horroricé cuando al ir a peinarla, descubrí que escondidos debajo de su melena rubio platino, tenía dos gruesos mechones castaño oscuro. Supongo que Mónica Naranjo basó su popular look en esta Barbie, pero por entonces yo no estaba preparada para la impresión. Para rematar la jugada, y aunque el traje era una preciosidad, era de una sola pieza, y con lo que me gustaba combinar ropa, me resultó bastante aburrido.

Sin embargo, la fabricada por Mattel es mucho más bonita (bueno, al menos a mí me lo parece con respecto a mis recuerdos infantiles). Y cual no sería mi sorpresa, cuando aquella misma tarde y momentos después de adquirir mi Pink'n'Pretty y mi tocador, encuentro una Cara de Ángel de Mattel por 12 euros. Fuera de caja, por supuesto, pero a mí eso no me importaba. Llegó en buenas condiciones, aunque también pasó por el spa casero. Y éste fue el resultado...




No me negaréis que es una preciosidad. A pesar de haberle lavado el pelo, conseguí devolverle a la melena todo su brillo, y lo más importante... ¡sus tirabuzones originales! También copié el peinado, le busqué unos zapatos y le hice un anillo. Deseché la idea de los pendientes, ya que no trae las orejas perforadas.





El vestido, de inspiración victoriana, es una maravilla. Éste todavía conserva el camafeo original. Incluye tejidos como encaje, raso y antelina, que hoy en día sólo puedes ver en la línea Collector. Las play-line se tienen que conformar con tela de plástico cubierta de purpurina.




Me despido con la imagen que veía desde mi cama cada noche antes de acostarme... No os podéis imaginar la ilusión que me hace poderla contemplar de nuevo.




Mi próxima misión será encontrar un Ken y una Barbie Día y Noche que no se salgan de mi presupuesto. Esperemos que los hados de Ebay vuelvan a favorecerme...


¡Feliz fin de semana a tod@s!


42 comentarios:

  1. Hola Rossetti, la verdad que las Barbies de antes, con sus ropas y todos sus accesorios no tienen comparación con las de ahora. Me alegro muchísimo que hayas recuperado ese trocito de tu niñez, me imagino la emoción que tendrías al encontrar tantas cositas tan significativas para ti. Te han quedado preciosas, aunque todas después de una sesión de spa nos quedamos nuevas! Jaja. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Tienes razón, después de un spa nos quedamos nuevas jejejeje Y la verdad es que ha sido muy emocionante, esa noche me fui a la cama como si fuera la víspera de Reyes, con la ilusión de saber que mis antiguas compañeras de juego estaban de camino. Besitos!

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Mi primera muñeca fue la Chabel Tamdem con Dani y mi hermana montó la matanza de Texas en mi casa. De la muñeca solo conservo la ropa y la cabeza de Danny aunque con los años he podido transplantarla a otro cuerpo y las ropas para otra muñeca que compre con su bici.
    No es la muñeca que tuve entre mis manos esos primeros reyes de 1986 pero se parece bastante.
    Aun lamento no haber matado a mi hermana y haberla enterrado en la caleta cuando tuve la ocasion jeje (por eso y por mi supervan que estaba nueva hasta que ella decidio que habia que sacar los muebles con un cuchillo mientras yo no estaba en casa)

    Mi primera Barbie seguro que te suena, Barbie Diamant, con los ojos de diamante que me regaló mi tia, preciosa aunque yo era mas de Chabel y la pobre Barbie era a prima extranjera enorme (a lo sueca) que venia de vacaciones y no cabia en ningun sitio de las Chabeles jeje. Un dia le saco una foto para que la veas, sigue mas o menos entera.

    Felicidades por recuperar a tu compañera de la infancia, a ver si tienes suerte y a ver si yo te veo la que dices por el mercadillo de Sevilla y te doi una alegria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, lo que me he reído con tu comentario, que arte lo de la matanza de Texas de tu hermana, a la mía le iba más lo artístico y le daba por "maquillar" las Chabeles con bolígrafos y rotuladores. Espero una foto de tu primera Barbie, la Diamant era preciosa!!! La idea de la prima sueca tiene todo el arte! Y muchas gracias por tu ofrecimiento, si es así me darías más que una alegría! Besitos paisana!

      Eliminar
  3. Qué afortunada! Cómo me alegro! Sé lo que es sentir esa felicidad y es maravilloso! Enhorabuena y que disfrutes el lote que te has montado muchos años. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ya las estoy disfrutando, que parece que en lugar de una vitrina de muñecas tengo un santuario, anda que no voy veces a verlas al cabo del día! Besitos!

      Eliminar
  4. Hija, has conseguido que me emocione y todo¡ qué recuerdos más bonitos tienes!
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cloti, la verdad es que guardo muy buenos recuerdos de mis juegos infantiles, creo que soy afortunada por todos esos momentos en familia que he vivido y que conservo en la memoria con mucho cariño. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Rossetti!, parece un sueño!!! todo lo que cuentas es increíble!esta perfecta, el pelo todo, enhorabuena de verdad! a mi me recuerda mucho a la que tengo yo de perfil, que no es Barbie, es una Tammy (en Argentina era la copia de Barbie) y es la unica que conservo..recuerdo un dia de navidad especialmente que espiando los regalos, vi la muñeca con el vestido de Barbie peach, recuerdo los volados, el pecho plateado y los zapatitos, pero no creo que fuera Barbie, ya que solo tuve una y fue la tropical...asi que supongo que era una de las dos Tammy que tuve (copiando a Barbie), pero no logro terminar de desenredar los recuerdos, por cierto donde consigues esas maravillas a tan buen precio?, debes buscar mucho por ahi no??? ejejej Gracias por tus entradas, estoy a punto de lanzar la nueva colección, ya verás! muchos besos, y a disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también "espiaba" los regalos de Reyes con mi hermana, cogíamos una linterna y nos paseábamos por nuestra casa y la de mis abuelos esa noche mágica y echábamos un rápido vistazo, una vez escuchamos un ruido y nos escondimos detrás de unas cortinas!! Fue muy emocionante y divertido. Las muñecas las encontré en ebay, a base de buscar y buscar muchas veces, hasta que tuve suerte. Pero vamos, llevaba años intentando hacerme con ellas! Espero tu nueva colección, besitos!

      Eliminar
  6. ohh k preciosidades me encantan sin duda las barbies que hemos tenido todas de pequeñas eran preciosas sin duda una ganga y una joya no me estraña k le dieras al boton jejeje la barbie es summamente preciosa como tu las fotos espectaculares no falta ningun detalle eres estupenda un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, si que ha sido una ganga y un golpe de suerte! No hay nada como las muñecas que teníamos cuando éramos pequeñas... Besitos!

      Eliminar
  7. Qué suerte haberlas podido encontrar, yo también encontré una de las dos barbies que tuve de peque, sirena cabellera del mar, aunque el vestido está muy gastado, le falta la cola y las estrellitas para el pelo... En fin, a ver si algún día los encuentro y la termino.
    Las muñecas son preciosas, qué razón tienes, antes venían con telas de mejor calidad, ahora es todo plástico con purpurina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas también suerte y encuentres los detalles que te faltan para completar tu Barbie de la infancia... En cuanto a la ropa, es cierto que una termina harta de tanto rosa, tanto plástico y tanta purpurina... Besitos!

      Eliminar
  8. Que recuerdos!!! me he emocionado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Es que todas guardamos bonitos recuerdos de la infancia que terminan emocionando... Besitos!

      Eliminar
  9. Hola: menuda racha de buena suerte. Me encanta cómo te han quedado tus nuevas compras. Te doy toda la razón que las de nuestra niñez sí eran lujosas en comparación con las de hoy en día que traen cartón en lugar del complemento correspondiente. Gracias por traerme también recuerdos de mi niñez en dónde sólo teníamos una Barbie al año y era nuestro tesoro más preciado. Muy buena entrada. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, la verdad es que durante toda mi infancia en total tuve cuatro Barbies y un Ken, pero como tú dices, una al año, y a cuidarlas mucho porque si se te rompía o estropeaba hasta los reyes no te traían otra... Eran, como dices, verdaderos tesoros... Besitos!

      Eliminar
  10. hola guapa¡¡ que ilusion me ha hecho leerte¡¡¡ me emocionaste¡¡¡ que tarde mas genial, hay dias que uno despierta con la estrella¡¡¡ yo tambien conservo mis recuerdos de barbie, y tambien las conservo a ellas que actualmente las tienen mis hijos.. cuando se portan bien les voy dando algun complemento o alguna ropa y se "mueren" de contentos... claro con la condicion de que como algo se rompa y se estrope SE LO QUITO TODO, LO MIO Y LO NUEVO DE ELLOS JAJAJA
    por cierto la ultima barbie te ha quedado genial, menudo bien peinada que la dejaste... ya me daras unos truquitos porque a mi me cuesta horrores....
    un besote muy fuerte¡¡¡
    nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué arte con lo de tus hijos!! Es bonito compartir algo así con ellos, y el hacer que aprendan a darle valor... En cuanto al peinado, normalmente les lavo el pelo con detergente para ropa delicada, después las tengo un rato con mascarilla para el pelo y les quito los enredos, les enjuago el pelo con agua muy caliente y lo dejo secar al aire. Para sacar de nuevo los rizos, con mucha paciencia, los dedos y protector térmico de Deliplus voy peinando cada mechón y dándole forma. Espero que te sirva. Besitos!!!

      Eliminar
  11. Oh que suerte!! Será que aquel vendedor tenía los juguetes que te habian tirado?? besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues la verdad es que es algo bonito de creer, que son las mismas que tenía cuando era pequeña! Besitos!

      Eliminar
  12. Ni te imaginas cuanto me alegro por ti,te imagino por la noche con tu tocador encendido
    un beso.
    montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A ver si consigo que funcione de nuevo para verlo de nuevo encendido! Besitos!

      Eliminar
  13. WOWWWWWWWWW, QUE HERMOSA ENTRADA, PORQUE ENCONTRARE CON LAS BABRIES DE LA INFANCIA ES MAGICO, ESTAN HERMOSAS Y ESE TOCADOR FABULOSO, ESPERO QUE TENGAS DE NUEVO TODAS LAS BARBIES DE TU INFANCIA
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece cosa de magia, todo salió a pedir de boca, muchas gracias!! Besitos!

      Eliminar
  14. Pues vaya suerte has tenido y demos gracias de que existe ebay, espero que puedas seguir coleccionando y recuperando tus recuerdos de infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguiré atenta a ver si puedo encontrar los dos que me faltan para completar mi colección! Besitos!

      Eliminar
  15. Pues desde luego que hay días en los que todo sale redondo!! Vaya suerte!! Imagino todo lo que habrás disfrutado desde el momento en el que las viste por ebay, la espera en el envío, el recibirlas, adecentarlas, peinarlas, y ahora ver cómo lucen radiantes en la estantería. Me alegro de que hayas recuperado ese trocito de tu infancia!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que disfruté de todo el proceso, fue algo muy especial! Besitos!!

      Eliminar
  16. Qué suerte has tenido con tan buenos hallazgos. No me extraña que estés tan contenta, una de las satisfacciones mayores de la edad adulta es dejarse llevar por la nostalgia de los años infantiles y volver a ser un poco niña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, encontrar estas muñecas mi hicieron sentirme un poco niña! Besitos!

      Eliminar
  17. que bonita!!! ahi que ver como le ha cambiado la cara a las Barbies y esos brazos que tenian en esa posición tan dificil jejejejjje bueno a ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la cara de Barbie ha cambiado mucho a lo largo de los años, y esos brazos eran muy difíciles de manejar cuando había que vestirlas, pero reconozco que las echo de menos muchísimo! Besitos!

      Eliminar
  18. Felicidades por recuperar ese trocito de tu infancia! Esas cosas sí que hacen ilusión... Yo quiero desenterrar a mi Hula Hair de la montaña de juguetes de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas para integrarla en mi colección... Viendo la satisfacción que te ha producido a ti, estoy que no puedo esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aconsejo, te hace muchísima ilusión cuando la ves de nuevo como aquel primer día! Ya nos contarás y pondrás fotitos en tu blog! Besitos!

      Eliminar
  19. Hay días en que todo sale de maravilla!! Supongo que será para compensar esos días en lo que todo sale del revés ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal que existen esos días "redondos"! Besitos!

      Eliminar
  20. Que maravilla conseguir los originales y a ese precio, que haríamos sin ebay!!! Seguro que tu marido se apaña para hacerlo funcionar. Yo nunca tuve una Barbie de pequeña, pero mi vecina que tenía dos me prestaba una.

    ResponderEliminar
  21. Vaya día de suerte!! Eso sí que es una compra redonda!! Me alegro de que hayas recuperado tus ilusiones de niña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué bien volver a la infancia gracias a lo que más te gusta en el mundo!!! Un feliz momento y una preciosa adquisición :D

    ResponderEliminar
  23. me encanta la segunda, me alegra que vayas recuperando tus barbies de niña, yo te diría si algún día pasas por tenerife que fueras al mercadillo al que yo voy siempre, barbies hay a patadas, y de todo tipo y época, rara vez encuentra alguna muy antigua, pero suele haber, y si me llama la atención me la compro

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!