viernes, 13 de abril de 2012

¡Que me las quitan de las manos!

Esto de que seas Barbiehólica termina afectando a toda tu familia. Es lo que tienen las adicciones, aunque en este caso el efecto puede ser bastante divertido. Por ejemplo, estas pasadas navidades, mientras estaba en el pueblo, mi suegro me obsequió con una caja llena de muñecas que había comprado en un mercadillo en Málaga. 




Y donde otra persona sólo hubiera visto un puñado de juguetes viejos e inservibles, yo vi un auténtico tesoro.  Para empezar, encontré varias Barbies originales de Mattel, aunque lo cierto es que su estado era más bien lastimero. Sus cabezas habían sido "atornilladas" en el cuello, estaban realmente mugrientas y en aquellas melenas de antaño daba miedo meter un peine. Para que os hagáis una idea, éste era el estado que presentaban:




Sin embargo, con mucha paciencia y cariño, durante estos meses he ido adecentando algunas de ellas. La primera es precisamente la de la foto, que tras una ardua investigación descubrí que se trataba de la Barbie Bathtime Fun, de 1995. Era un modelo muy sencillo, que me recordó a mi Carmela (Bath Blast, 1992), con un bañador y un bote de espuma para jugar en el baño. Eso sí, era una preciosidad de chica, tal y como atestiguan estas fotos sacadas de internet.






Obviamente, podía olvidarme de devolver todo su esplendor a su melena, severamente dañada tras incontables horas de baño y espuma. Pero después de una mascarilla y una sesión de peinado, quedé bastante satisfecha con el resultado.





Para vestirla, tuve que recurrir a internet, aunque no con la intención de encontrar su outfit original. Tenía guardados un par de zapatos malva y una sobrefalda de tul en los mismos tonos pertenecientes a la Barbie Garden Party de 1988 (conocida en España como Barbie Romance) que pertenecían a mi compañera Vero, y tras mucho buscar, conseguí el traje que completaba el conjunto a un precio razonable.  Así que aquí tenéis a Violet (así la he bautizado) tal y como lucirá en mi vitrina.






Otra de las que llego en bastante mal estado (incluso tuve que repintarle los labios, que tenía casi borrados) fue una Shoppin' Fun Barbie (en España, Barbie y Kelly van de compras). Venía desnuda, así que para identificarla solo pude contar con su maquillaje, peinado y pendientes. Aquí la tenéis en caja, en una foto sacada de internet.




Llevaba casi un año detrás de un traje que había visto en www.todocoleccion.net, y pensé que podría quedarle perfecto a mi recuperada Shoppin' Fun. En realidad, ya lo habéis visto en esta entrada, se trata del vintage Pertegaz que llevó Kate a los Oscars y que a partir de ahora lucirá Bree (ése es su nombre) en mi vitrina de forma permanente, ya que aunque encontré su outfit original en internet, quería algo muy especial para ella.


 


Aunque su pelo no estaba tan estropeado como el de Violet, tampoco quedó en condiciones de lucirlo suelto. De todas formas, creo que este vestido pide un recogido, y me atreví con uno de inspiración manga para darle un toque divertido al traje. 




Para completar el look oriental, añadí unas flores y unos alfileres decorados. 






A la siguiente en pasar por "chapa y pintura" ya la conocéis. Se trata de Kelly St. Regis, que como bien comentó uno de nuestros lectores, se trataba en realidad de Kelly Taylor, de la colección Beverly Hills 90210 que lanzó Mattel en 1991. No encontraba su ropa original por ninguna parte y tenía el cuello seriamente dañado, por lo que opté por restaurar su cabeza y unirla a un cuerpo fashionista. La verdad es que cuando la vi aparecer en la caja la reconocí enseguida y me hizo muchísima ilusión añadirla a mi colección. Aquí tenéis cómo era originalmente, en una foto sacada de internet. 




La última restauración ha sido una Mia Colucci, de la colección alusiva a la serie mexicana Rebelde, que Mattel sacó en 2007.  Aquí tenéis una foto sacada de internet.




No me gustaba su cuerpo adolescente, así que como la experta Doctora Frankendollie que soy a estas alturas, le cambié la cabeza a un cuerpo belly button que tenía por ahí. Me encanta su cara y su pelo, así que la he elegido para lucir de forma definitiva en mi vitrina el traje de ganchillo que me regaló mi suegra. Mientras, y después de su sesión de spa, la tengo cómodamente instalada en mi querido Tocador Mágico.




El resto de las muñecas ya han sido clasificadas, en espera de tratamiento. En la caja de "Futuras OOAKs" conviven Hannah Montana, un par de no identificadas, una My Scene y un hada de Barbie Fairytopia.




En la caja de la "Dra. Frankendollie" tengo guardados un cuerpo belly button y tres cabezas, pertenecientes a una Barbie Fairytopia Arcoiris, Barbie Rosella y Cutie Fashionista respectivamente. La foto da un poco de yuyu, pero me pareció divertida.




La última caja guarda un batiburrillo de muñecas. Por una parte, un grupo de Steffies, con las que todavía no he decidido qué hacer.




Por otra, un trío de "Princesas (Disney) olvidadas o desconocidas". Si no me equivoco, se tratan de Ariel, Bella y Blancanieves, y en el futuro me gustaría restaurarlas y vestirlas decentemente.




Y por último, un par de ejemplares "pala expelimental", con las que quiero hacer mis primeros pinitos en re-rooting y re-painting.




La verdad es que la caja de muñecas del mercadillo me ha dado para mucho tiempo de sano entretenimiento, y todavía dará para más. Desde aquí quería volver a agradecerle a mi suegro el haberse acordado de mí de una forma tan especial. Aunque la distancia me impide darte un abrazo en vivo y en directo, te envío uno muy, muy fuerte, con todo mi cariño y ánimo.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. Wow, que guay que te regalen tantas muñes

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh, me ha dejado comentarte, no me lo puedo creer, así que te haré un comentario más extenso, de las de RBD yo tengo a roberta pardo y también es verdad que tiene un cuerpo enanito, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Virgen Santa, pero qué CAMBIOOO!!! De verlas en ese primer estado de deterioro en que las rescatasteis a verlas como las has dejado... es que es MAGIA, o sea, las has dejado perfectas, preciosas, nadie imaginaría que las adquiriste en ese estado, si es que parecen nuevas sacadas de caja, y me encanta el look que le has dado, qué elegancia!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Que buen trabajo estas haciendo!! te han quedado fenomenal.
    Y los looks que las has puestos son preciosos.
    Te admiro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. What great makeovers. You've given abandoned dolls a new home and a refreshed look. I'm sure the others are awaiting their turns.

    ResponderEliminar
  6. jhejejeje que guay que manos tienes toda una experta y me encanta que tengas la barbie de Mia me enganche mucho a rebelde jejejje y a hanna montana XD ya me gustaria a mi tener esas manos prodigiosas y esa imaginacion y la barbie de Kelly me encanta jejeje una entrada llena de diversion me rei mucho un saludo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cambio.Yo tambien estoy restauranto unas cuantas que me compre en un mercadillo, pero no creo que me queden ni parecidas a las tuyas, nadie diria que eran de mercadillo. Muchas felicidades por el trabajo de verdad que esta genial.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, pues no le queda trabajo a la Dra. Frankendollie, sí que es divertida la caja con las tres cabezas, ja, ja. El vestido rojo es espectacular, de verdad te digo que en las alfombras rojas no se ven vestidos así, o muy pocas veces se han visto.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! cuantas chicas nuevas, sin duda les ha tocado la loteria cayendo en tus manos.Las que has arreglado te han quedado estupendas, yo no habria teniado paciencia.
    UN besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Acabo de dejate un premio en mi blog, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. hola rosseti cielo he tenido problemillas con el blog va cuando quiere da penita,me he quedado muerta con esta entrada k fuerte guapa k manos eres una maquina que restauracion tan perfecta,perace mentira el cambio que han dado no me lo puedo creer estoy fascinada en serio increiblee k guapas te quedaron todas preciosas toy alucinando menudo trabajazo k bueno tu suegro que se acuerda de ti verdad?jejeje estoy desenado ver las otras muñekitas aver k nos preparas besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola: qué suerte que tu suegro te haya regalado todas esas Barbies. La Shoppin' Fun Barbie aún la tengo. La Shelly, el chaleco y el carrito aún lo utilizo bastante. Me encanta ver la foto original porque ni me acordaba los complementos que traían. Mira que ví veces la serie de Brandon y Brenda cuando estaba en el instituto. Todas queríamos el pelo largo de Kelly Taylor. No sabía que llegaran a España los muñecos de la serie. Los vía en algún blog americano… Tengo a Hanna Montana y el pelo se le estropea enseguida. El cuerpo también es en plan adolescente. Te quedaron espectaculares. Tu tocador me chifla… Yo también las tengo en cajas como tu en plan cabezas sueltas y cuerpos antiguos sin dueña… Tengo algunas Steffies pero no me gustan nada. Les tengo hasta manía porque me parecen una mala copia de la Barbie. Felicidades por el trabajo… haces magia en tus reparaciones. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. Menuda sesión de belleza y pelu han tenido tus chicas!! No podían haber caído en mejores manos. Es increíble como consigues devolverles la belleza perdida ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esos regalitos sorpresa son los mejores, has hecho un trabajo precioso y las fotos me encantan, la de las cabezas incluida.

    ResponderEliminar
  15. wowowowowow!!!
    Eres una artistaza! madre mia, frankenstein beauty total! yo las hubiera dado por perdidas nada más verlas y mira que guapas las has dejDO. Sin duda, tienen suerte de haber acabado en tu poder.

    Un abrazo enorme!! Voy a ponerme al día!!

    PD: no me saco de la cabeza el pensar que mi madre me hubiera tirado la primera barbie nada mas verle ese pelo
    :(

    ResponderEliminar
  16. Estupendo, cada día me impresionas más, enhorabuena!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!