viernes, 20 de julio de 2012

Back to the 80's


 Ya os comenté en la entrada anterior que andamos de reformas en la casa-estantería, con todo lo que ello significa: desorden, polvo y más desorden. No es de extrañar que entre tanta ropa y tanta caja de zapatos acaben apareciendo objetos que teníamos ya olvidados, o dábamos por perdidos. Ése fue el caso de un pequeño y viejo álbum que encontré en el interior de una sombrerera, y que Baabi pronto reconoció como perteneciente a su madre. 

-Pensaba que lo había dejado en mi ático de Londres... ¿qué estará haciendo aquí? -se preguntó la ex-modelo en voz alta.

-Teniendo en cuenta que tomaste la decisión de marcharte de un día para otro y pillaste el primer vuelo para España que pudiste encontrar, no es difícil imaginar en qué estado hiciste tu equipaje... -terció Leilah, divertida.

-Tienes razón... Aquellos días fueron una locura... Y la verdad es que me alegro de que haya aparecido. Desde que vivo aquí apenas he visto a mi familia, excepto a la pequeña Celia. 

Barbie comenzó a pasar las hojas del álbum, salpicadas de fotos familiares. Algunas ya las conocía, ya que Gossip Queens las había publicado en su artículo sobre la verdadera historia de Barbie. Sin embargo la gran mayoría eran nuevas para mí, y me resultaba emocionante descubrir más detalles sobre la vida de la más famosa de mis inquilinas.

Un grupo de fotografías me llamaron especialmente la atención. Su factura era antigua, y parecían estar tomadas en el interior de una discoteca. 

-La fiesta alternativa de dieciocho cumpleaños de mi madre -me informó Baabi-. La oficial la organizó su padre con la flor y la nata de Sevilla en un palacete que alquiló para la ocasión. Pero ella siempre contaba que cuando realmente comenzó la diversión fue cuando pudo quitarse el horroroso vestido de encaje que le hicieron ponerse e irse con sus amigas a una discoteca de Sevilla "a mover el esqueleto".

Me fijé en las fotos, que realmente reflejaban la alegría del ambiente. La discoteca, típicamente ochentera, tenía una pequeña pista de baile y una zona donde poder relajarse tomando una copa y charlando. 




Bita aparecía cómodamente sentada, vestida con un impresionante traje rojo (dejando al aire un lateral más que impresionante). Frente a ella, una belleza de pelo rizado y con un vistoso mono blanco y dorado me llamó la atención.




-¡Oh, ésta es tía Cayetana! Es la mejor amiga de mamá desde el jardín de infancia. Sus padres eran diplomáticos de un pequeño país africano, y se enamoraron de Sevilla de tal manera que decidieron quedarse. Incluso llamaron a su hija Cayetana en honor a su madrina española.
 






 -Con Cayetana es imposible aburrirse -continuó-. Aprendió a cantar y bailar flamenco, y sus anécdotas, con ese acento sevillano que tiene, es imposible escucharlas sin romper a reír. Pero está claro que lleva el ritmo en los genes... ¡mira! -dijo señalando las fotografías de la siguiente página, tomadas en la pista de baile.










 -Y aquí está la pandilla de mi madre al completo: Cayetana, Belinda y Laura. Eran inseparables tanto dentro como fuera del colegio, y la verdad es que siguen muy unidas. A pesar de la distancia, siguen en contacto por medio de internet o del móvil y siempre consiguen quedar al menos una vez al año para recordar viejos tiempos.




La verdad es que las amistades de la infancia y la adolescencia son difíciles de olvidar, y siempre es una alegría volver a encontrarte con tus amig@s del cole, el instituto o la universidad. Creo que a pesar del tiempo transcurrido, nada puede borrar los buenos momentos compartidos. ¿Qué pensáis vosotr@s?


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!




32 comentarios:

  1. Madre de mi vida hoy te as superado con creces !!!!! Pero que entrada tan tan pero que tan.... No se ni como definirla,porque todas las palabras me parecen poco. Genial,maravillosa, ESTUPENDA!!!!! Felicidadea guapa por esta currada de entrada. Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie adiccion!!! Me pasé dos días preparando el diorama y a las chicas, y me lo pasé de escándalo, así que me alegra muchísimo que la hayas disfrutado! Besitos!

      Eliminar
  2. muy ochentero todo, está genial, y unos trajes imprecionantes, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias facu!! Es que me pierde lo vintage, no lo puedo evitar... Besitos!

      Eliminar
  3. Dios mio! El traje de Cayetana es autenticamente de los 80, con ese tipo de hombreras que te pueden sacar un ojo XD.

    Como siempre me encantan los dioramas y la discoteca ha quedado perfecta, ademas de los trajes que tienen todos los detalles muy cuidados.

    Ay Baabi ¿que diran de ti tus hijas al ver las fotos tan fashinistas de la actualidad en el 2030? Siempre me planteo eso cuando veo las fotos de mi madre en los 80 y me da la risa tonta al ver las hombreras jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuki! Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al paso del tiempo y el cambio de moda... Aunque por otra parte, ahora lo ochentero vuelve a estar en boga... quizá ya todo esté inventado y no hagamos más que repetir lo anterior en un ciclo interminable. Y sí, a mí también me sale una sonrisilla al ver las fotos de mi madre en los ochenta jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Super cute photographs! I love this:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for passing by and posting a comment Chynadoll! Glad you liked it!

      Eliminar
  5. Hola: Cayetana, Belinda y Laura son preciosas. Son de los modelos que más me gustan del pasado. Pienso que siempre es agradable volver a quedar con gente de tu pasado, como las compañeras de la Universidad. Lo peor es que si hace tiempo que no coincidimos enseguida nos damos cuenta que ya no somos aquellas chiquillas que tenían pensado ‘’comerse el mundo’’… En fin… Luego están las amigas que puedes pasar más de un año sin ver pero que nos llamamos o escribimos todos los días... Esas son las mejores.. Una entrada super original y creativa. Me encanta el escenario que creaste y la mesa es ideal. También te quedaron muy bien las paredes de la discoteca. Felicidades por el trabajo. Por cierto, no sé si ya fuiste a Madrid. Yo iré el próximo mes y si conoces alguna tienda de juguetes que pueda encontrar cosas interesantes te rogaría que me indicases. Yo en la capital voy habitualmente al Poly de Xanadú y al de La Vaguada… También fui al Toys de cerca de la Moraleja… No conozco muchos más sitios. Gracias por hacerme pasar unos momentos maravillosos con tus entradas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! La verdad es que creo que siempre da alegría ver a tus compis de la infancia, independientemente del grado de confianza que tengas con ellas, precisamente porque te recuerdan a cuando eras niña, pero obviamente siempre da más alegría encontrarte con aquellas con las que sigues teniendo algún contacto. En cuanto a lo de Madrid, en mi caso fue un fracaso total, sólo pude ir al Corte Inglés de Preciados y no vi nada que mereciera la pena, espeor que tú tengas más suerte. Besitos!

      Eliminar
  6. Wow, what a flashback! Love your dioramas and their outfits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa!!! Mine are not as realistic and full of details as yours, but I hope I will improve with time... and patience (and some money investment, I just buy dolls and more dolls instead of objects or furniture hehehe)

      Eliminar
  7. me encanta sublime plas plas se te olvido comentar el impresionante escote la meor amiga de la tita jejeje me encanta parecen reales tienes magia en las manos sabes k toy pidiendo barbies a las hijas de mis primas aver si hago una recolecta y te las mando vete a saver como estaran las pobres son nuiñas jejeje me encanta venir y visitaros un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Pues sí que el escote de Cayetana es impresionante!!! Ay que arte que tienes, y qué encanto, un millón de gracias por tu iniciativa, no quiero causarte molestias que me da mucho apuro!!! Y a mí también me encanta visitarte y admirar tus dulces obras de arte! Besitos guapísima!

      Eliminar
  8. hola rosseti:muy bonita la entrada me gusta le recreacion de la discoteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roger!!! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, esas cosas animan a seguir trabajando y mejorando. Besitos!

      Eliminar
  9. que geniales fotos! me encantaaaa......Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky!! me alegra que te hayan gustado, besitos!

      Eliminar
  10. These photos are amazing! You've really captured an era here. I remember looking through my mother's old photo albums and seeing her hanging out with her friends and being shocked at her being a carefree teenager.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much Muff!! I thought just like that when I created this post, we sometimes forget our parents were teenagers once!

      Eliminar
  11. Que buena eras!!! la recreación es buenísima. Las amigas son una parte muy importante en nuestra vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Besugar! Tienes toda la razón, lo amigos, sobre todo los buenos, buenos amigos, son la sal de la vida. Besitos!

      Eliminar
  12. Que recreación tan chula! Me encanta babie, fue una de mis muñecas favoritas!
    un beso!

    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ariadna, y gracias por comentar! Me alegra mucho que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  13. Aunque todas son unos bellezones, Cayetana me parece la más guapa y es que tengo predilección por las muñecas negritas. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo debilidad por las negritas, y ésta es que me traía loquita desde hacía mucho tiempo, ya que se trata del molde Steffie, mi favorito. Besitos!

      Eliminar
  14. Cada vez te superas más en los dioramas que preparas, haces unas recreaciones fantásticas, me encantan!! Y Caye es todo un bellezón, está guapísima con ese traje blanco, desde luego que las fiestas que se deberían montar estas dos amigas deberían ser memorables!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! Aunque mis dioramas son un poco de andar por casa, es lo que ocurre cuando te gastas todo el presupuesto muñequil en muñecas y no en muebles o accesorios, qué vamos a hacerle!! Besitos!

      Eliminar
  15. Cayetana con su precioso look ochentero me ha recordado a la recientemente desaparecida Donna Summer.¡Menudo ambientazo en la fiesta! No hay nada como reencontrarse con viejos amigos1
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A Donna Summer, no lo había pensado jejejeje! Y tienes razón, no hay nada como reencontrarse con los viejos y buenos amigos! Besitos!

      Eliminar
  16. Je, je, vaya panda!!
    Ultimamente te veo muy vintage, ROssetti!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!