viernes, 13 de julio de 2012

Estás hecha un cromo

Cuando éramos pequeñas, mi hermana, mi prima y yo coleccionábamos cromos, y podíamos pasarnos horas jugando con ellos. Yo los guardaba en una caja roja de Nestlé de lata, y ahora los conservo en un álbum de fotos. Claro que no se trataba de los típicos cromos pequeñitos que tienes que voltear para ganar, sino de preciosas láminas con grandes imágenes que colocábamos sobre las baldosas del suelo para crear nuestros escenarios e historias.


Cuidábamos jardines y organizábamos bodas...




Y en nuestra guardería no cabía ni un alfiler...




Es curioso que aunque normalmente tardaba unos diez minutos en recortar todos los cromos de su lámina correspondiente (vamos, lo que tardaba en volver a casa desde la recova donde los comprábamos y coger las tijeras del costurero de mi abuela), solo hay una lámina que conservé intacta, y que incluso entonces guardaba como un tesoro. Y como no, esa lámina no podía ser más que de Barbie:




En ella podía reconocer el armario y la cama del dormitorio de mi prima (el Roses'n'Laces, que mi compi Vero me regaló el año pasado), la Barbie Fragancia de mi hermana pequeña o el Ken Fragancia. Pero las que más me gustaban de todas eran precisamente las que nunca pude ver en vivo y en directo: la Barbie Pink Jubilee (incluida en mi wishlist), y la Laura Fragancia. Aquí tenéis una foto con más detalle de la primera: 




El armario de Vero lleva más de un año esperando ser restaurado, pero para ser sincera, es que la cosa me imponía bastante. Las puertas estaban sujetas con cinta adhesiva, y me daba miedo hasta tocarlo, no fuera a terminar de romperlo.



Sin embargo, hace un par de semanas me atreví con él, y después de una cuidadosa sesión de lavado, y la sustitución de la cinta adhesiva por esparadrapo en la cara interior de las puertas, ha quedado como nuevo, e incluso se puede abrir y cerrar sin problemas. Estoy de reformas en las casa de mis chicas, así que pronto lo pintaré de negro y lo incluiré en el dormitorio, pero antes me hacía ilusión mostrároslo en todo su esplendor vintage. 

Para ayudarme con la foto, había pensado en Gema, pero Lelly andaba por allí cerca y se ofreció enseguida a posar como modelo. De hecho en la foto de prueba y pese a su incesante cháchará, lo hizo bastante bien.




El problema surgió en cuanto tuve que preparar el trípode. Apenas había apartado la vista unos segundos, cuando Lelly se puso a cotillear dentro del armario, que había llenado de ropa vintage.




Lelly  pronto perdió hasta la compostura...




Pero bueno, en cuanto hubo elegido el modelito ochentero que más le gustó pude recrear la imagen de la lámina de cromos...






Creía que tardaría mucho en poder recrear colquier otra de las imágenes, pero de nuevo la suerte estuvo de mi parte. Además de el pack Fashion Avenue y el Ken Basics 2.0, mi visita a Málaga tuvo más frutos. Mi cuñada y yo fuimos al mercadillo de segunda mano de Torremolinos y allí, entre cientos de muñecas alineadas, vi una cuya indumentaria me llamó la atención. La muñeca era de los noventa (ya os la enseñaré más adelante), pero el traje lo conocía de sobra, gracias a mis cromos: un vestido de bailarina azul celeste, rematado por capas y capas de tul. El vestido de Laura Fragancia.

Así que pensé que ya que a la Princesa Laura de mi hermana había tenido que cortarle la melena, podría aprovechar para hacerme mi propia versión de la Laura Fragancia. Un trozo de lazo, unas cuentas blancas y un par de zapatos celestes por cortesía de mi cuñada et voilá! 


 




Es cierto que le faltan las mangas de encaje, y que el maquillaje es distinto. Lo podéis apreciar mejor en esta foto tomada del blog Barbie Vs Jem.





Sin embargo, y como podéis apreciar, mi Laura está encantada de lucir un modelito concebido para ella. Y a mí me parece que está guapísima.






Pero ésa no fue mi única compra en el mercadillo. Desahuciada en una esquina, en la zona de las Barbies más baratas y estropeadas, encontré una que consiguió emocionarme, aunque su estado fuera lamentable.




Los coleccionistas se habrán dado cuenta de que se trata de la Barbie Trenzado Mágico Congost (fabricada en España), aunque su ropa está descolorida por el sol, su pelo ha sido cortado a trasquilones y le falta media ceja y parte de su maquillaje. Por tan sólo 3 €, mi vitrina puede disfrutar de esta pequeña joya vintage, a la que he cambiado de ropa para resaltar su belleza natural. Aprovechando que el conjunto Peaches'n'Cream quedaba sin dueña, decidí vestir a Belinda (prima de Barbarita, la madre de Baabi, por parte de madre) con él, para que pueda lucir así de guapa en mi vitrina.




Por supuesto, tras pasar por spa y peluquería, su pelo mejoró bastante. Tiene poca cantidad, pero es muy suave y está en buenas condiciones.






No he querido repintarla, a pesar de su media ceja y los pequeños desconchones en el maquillaje de sus ojos. Me parece que es parte de su encanto, y que no le resta belleza. Y si no, juzgad vosotr@s mism@s.




¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


36 comentarios:

  1. Que post tan bonito,te lo has trabajado mucho!
    1 beso :)
    http://latiendadenury.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, además me sirvió para recuperar muchos recuerdos de la infancia... Besitos!

      Eliminar
  2. Very nicely done! I love the pictures of her with the closet. The shot with her on her knees is priceless. They look beautiful in their outfits.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa!!! My favourites are also the ones with the closet, I think they are very funny!

      Eliminar
  3. Como siempre me encantan tus sesiones de fotos XD.
    Una pena porque el jueves ponen el mercadilo aqui en Sevilla por la mañana. Ya sabes por si te quieres dar una vuelta que hay cosas interesantes para todos los gustos y bolsillos el miercoles te diré como llegar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuki! A ver si consigo convencer a mi marido. Me da que lo que va a tener el jueves por la mañana es ganas de volverse a casa, pero por intentarlo que no quede! Besitos!

      Eliminar
  4. La verdad es que me has sorprendido muchísimo con esta entrada, después de tantos años juntos y resulta que no sabía que aún guardabas estos tesoros de tu niñez!!! Las recreaciones que has hechos con tus niñas están geniales, lucen guapísimas, aunque tengo que reconocer que la foto que más me hecho reír ha sido la de Lelly revolviendo dentro del armario!! Jajaja. Ah! Y lo que has hecho con Belinda es toda una obra de arte, quién la ha visto y quién la ve!!!! Seguro que cuando estaba tirada en el mercadillo ni se imaginaba el giro que iba a dar su vida!!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te había enseñado mi álbum de cromos? Que empanada la mía! La próxima vez que vengas a casa te los enseño... Yo también me reí mucho haciendo las fotos con Lelly, es que le venían que ni pintadas. Y lo de Belinda fue una suerte... para las dos! Besitos!

      Eliminar
  5. Estoy alucinando con esta entrada. Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!! Por cierto, que echamos de menos las historias de tus chicas... y de Steken! Besitos!

      Eliminar
  6. Qué gran entrada! Me ha gustado mucho!! Tengo que descubrir en Madrid algún mercadillo yo también para encontrar joyitas a dos duros, visto que mi economía se resiente más y más! Bravo como siempre!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Divina! Te animo a que busques muñecas en mercadillos, es cierto que muchas están en estado lamentable, pero merece la pena tratar de restaurarlas. Besitos!

      Eliminar
  7. Hola: yo también pasé mi niñez coleccionando y jugando con cromos y casi nunca terminaba las colecciones porque siempre había algún número que nunca tocaba… qué risa… Los de los bebés que tienes en el álbum los compré el pasado año porque me parecían ideales. Ahora los tengo guardados como una joya. Conservo también algunas estampas de Barbie de esa época. El armario te quedó nuevo. Estoy deseando ver como te queda de color negro.. también tengo muchas ganas de ver la habitación que estás creando… Tu Laura está preciosa con ese conjunto y la Barbie Trenzado Mágico está como nueva. La verdad es que tienes mucha maña para todo. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Los álbumes de cromos eran un vicio, yo creo que sólo logré terminar un par de ellos jejeje Besitos!!

      Eliminar
  8. Recuerdo aquel armario y muchas de estas barbies y sus vestidos.
    Aquello si que era tener una infancia buena.
    Un besote y a disfrutar de todas estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sara, esta entrada es en plan aquellos maravillosos años... Besitos y gracias!

      Eliminar
  9. Felicidades por la restauracion desde luego que manos tienes como se dice por mi tierra vales tanto pa un roto como para un descosio. Jeje. Y por cierto la foto de la perdida de compostura genial jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barbie adiccion! La verdad es que disfruto muchísimo restaurando, tanto como comprando muñecas nuevas o incluso un poquito más, que luego te sientes orgullosa de lo que has conseguido... Besitos!

      Eliminar
  10. What an exceptional post! It was like a trip through time. Thanks for sharing with us.

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo de recuperación y restauración has hecho, y todo para dejara a tus Barbies como siempre: guapísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn!! Al final el trabajo ha merecido la pena! Besitos!

      Eliminar
  12. Este post es casi tan emocionante como Toy Story 3, siempre me han dado pena los juguetes abandonados, por eso siempre se los doy a personas que de verdad los valoran o directamente, me los quedo a la espera de que venga alguien. El armario, la cama, las laminas... que bonito el que los tengas contigo (por cierto, ese tipo de puerta es facil de arreglar traspasando el plastico con un clip/alambre al fuego para que haga de bisagra). Me encanta tu pasion por lo vintage.
    Chicoidem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chicovintage!! A mí es que Toy Story me emociona mucho porque de pequeña pensaba que los juguetes cobraban vida cuando una no miraba, y ahora sigo pensando que se merecen respeto y cariño, porque acompañan a los niños durante la infancia y les hacen sentir seguros y felices. A ver si pruebo lo del armario, pero creo que me tendrá que ayudar mi padre... Besitos!!

      Eliminar
  13. impresionante me kedo con la boca abierta menuda entrada wow alucino en serio eres una artista esos cromos k pasada flipante en serio ya de pekeña lo tenias claro te encantaban las barbies los cromos preciosos las fotos las muñecas k fuerte mismo traje y armario d elos cromos alucino en serio me a gustado mucho esta entrada un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Tienes toda la razón, ya de pequeña para mi las Barbies eran muy especiales e importantes, por eso guardaba esos cromos como un tesoro! Besitos!

      Eliminar
  14. me ha encantado¡ y te cuento por que¡ yo tambien jugue con cromos y creo que stan en una maleta en casa de mi madre¡¡¡
    pero la lamina de la barbie no la conocia¡
    y tengo algo que decirte poseo casi todo en esa lamina, tengo el armario, roto tambiencomo el tuyo, vive en la habitacion de mi hija junto con la barbie del camison que esta con el armario,y la otra del pellejo en el escote, que por cierto no se que fue del pellejo y junto a su ken conel traje echo un asco y calvo pero sigue alli.
    y cual fue mi sorpresa con la chica que encontraste en el mercadillo, conservo intacto ese conjunto de bañador y pareo largo que realmente tiene un tono fucshia super chulo, siento que el tuyo estubiera descolorido porque la verdad que a mi me encantaba cuando era niña¡¡¡
    jo¡ despues de esto creo que le voy a quitar las barbies a mis hijos y volver a meterlos en una caja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai! Qué bonito tener todos esos recuerdos de la infancia, a mí me encantaría poder ir consiguiendo todas las Barbies de esa lámina, ya que son muy especiales para mí. Un día podías dedicar una entrada a esos tesoros que tienes guardados, me encantaría verlos! Besitos!

      Eliminar
  15. These barbies are great! I used to love them when I was little.

    Sheinside GIVEAWAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Collections, and thank you for passing by and leaving a comment!

      Eliminar
  16. ¡¡Preciosos los cromos!! El armario te ha quedado muy bien y por lo que se ve, además de Barbieholic, también te has vuelto mercadilloeholic,jeje, y no me extraña porque se pueden encontrar cosas muy interesantes y baratitas baratitas. bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón Marisa, cada vez disfruto más de los mercadillos, nunca se sabe la sorpresa que te puedes encontrar. Besitos!

      Eliminar
  17. Qué pasada...No te comento mucho pero estoy totalmente enganchada a tu blog. Me flipa lo que haces, tus aventuras por jugueterías y mercadillos, y me emociono cuando cuentas que has encontrado un tesoro en alguna esquina olvidado...Me imagino que debe ser una pasada saber del tema (moldes, estilos...no sé mucho, sólo lo que he podido deducir de la lectura de tu blog) y encontrar en un puestecillo una barbie que tu sabes que vale mucho más de lo que el vendedor está pidiendo.
    Y luego las historias que creas con tus "niñas", eso me transporta totalmente a la infancia (y avanzada la adolescencia, tengo que confesar) y me dan unas ganas locas de buscar mis muñecas y poner a jugar en un rincón con ellas. Lástima que ya no me quedan muchas...Pero bueno, me queda tu blog! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marta! Me alegra mucho que disfrutes con esta y otras entradas, realmente aunque tú en el mundo de la moda y yo en el de las muñecas, coincidimos en nuestra pasión por lo vintage, la emoción de encontrar un objeto que para nosotras tiene una historia detrás. Yo soy de las que cree que no se debe abandonar la infancia del todo, que hay que guardar un poquito durante toda la vida, me hace mucha ilusión que nuestro blog forme parte de ese poquito de infancia para ti. Besitos guapísima!

      Eliminar
  18. Qué gozada guardar recuerdos tan bonitos, y encima relacionados con Barbie, tu pasión!!
    Veo que además te ha servido para rescatar cosas del baúl, como ese pedazo de armario o los modelitos de alguna de las chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito guardarlos, merece la pena porque de vez en cuando saco un poco de tiempo para admirarlo y me llevan a mi infancia... Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!