viernes, 28 de septiembre de 2012

Rossetti & Gema on the Go IV: Santo Domingo de la Calzada


Ya os comenté el mes pasado que la última quincena de agosto no la iba a pasar en Chiclana. Aunque el motivo no han sido unas vacaciones (más bien lo contrario), durante esos días pude disfrutar de nuevo de una tierra que me acogió durante varios años y llegó a convertirse en mi hogar. Algunos la llaman "la Andalucía del norte", pero yo prefiero llamarla "la tierra con nombre de vino". Por supuesto, me refiero a la Rioja. En aquella ocasión, tuve la suerte de vivir en la capital, Logroño. Y esta vez, he podido conocer mucho mejor otro de sus pueblos con más historia: Santo Domingo de la Calzada.

Justo la primera noche en que llegamos, nos invitaron a asistir a la representación "Los Milagros del Santo", puesta en escena por los propios calceatenses, una espectacular revisión de la vida de Santo Domingo que tuvo lugar bajo la portada del Ayuntamiento y que no tenía nada que envidiar a cualquier obra profesional: canciones, bailes, efectos de luz y sonido... ¡y hasta caballos!. Aquí os dejo una foto tomada del diario La Rioja, para que os hagáis una idea:




Al final, todos terminamos coreando la cancioncilla que hilaba cada escena: "Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada". Si queréis saber de donde viene esa expresión, podéis echar un vistazo a este artículo.

En la Rioja, curiosamente, no hay una, sino tres catedrales o concatedrales: la de Logroño, la de Calahorra y la de Santo Domingo de la Calzada. Ésta última es especial no sólo porque en su interior hay un gallinero (con un gallo y una gallina blancos, vivitos y coleando en honor al milagro antes mencionado), sino por su preciosa torre exenta, que puede contemplarse desde kilómetros a la redonda, y que se conoce cariñosamente como "La Moza de la Rioja". Desde el patio trasero de nuestra casita teníamos una vista perfecta de ella:




En fin, que iba yo a por un surtido de huerta riojano (no he comido mejor fruta y verdura que la de esta tierra, con un olor y un sabor intensos, que ya disfrutas antes del primer bocado) cuando un colorido escaparate llamó mi atención. Por supuesto, no podía tratarse de otra cosa sino de una juguetería. Aunque ya había gastado mi presupuesto muñequil del mes (entre el mercadillo en Cádiz y dos Basics Jeans en Juguettos tiradas de precio), no pude resistirme a entrar, con el pálpito de que podría encontrar algún tesoro vintage, de esos con cajas raídas y arrumbiados al final de una estantería. Y así fue. Después de un rato investigando, me hice con tres packs noventeros.

El primero es un Pretty Treasures de 1996. Casi me temblaba la mano de la emoción cuando lo ví escondido entre accesorios de Nancy (de hecho ya me iba de la tienda cuando lo divisé), y es que era la primera vez que podía ver uno en vivo y en directo, y además, me venía de perlas para mi Tocador de Ensueño. Incluye una bandeja, peine, cepillo, espejo, un marco, un tarro de perfume y un par de joyeros, además de una borla. Aquí tenéis una foto, que hice en cuanto llegué a casa:




El segundo es un conjunto de lencería Fashion Avenue de 1999, consistente en un camisón, bata, sandalias y peine, por supuesto todo en tonos rosa.




El último es un pack de moda Fashion Avenue de 2002., consistente en una preciosa chaqueta denim estampada, y falda y zapatos en rosa pastel.




Por supuesto, no se me había ocurrido viajar sin alguna de mis chicas, y aunque a las primeras que introduje en mi mochila fueron Barbie y Vanessa (las fotos de Vanessa en homenaje a Lynn las hice en el patio trasero de la casa), no tenía corazón para dejar a Gema en Chiclana. Así que cuando llegué con la ropa nueva, ella me pareció la más adecuada para lucirla en una improvisada sesión de fotos, cuyo resultado podéis ver a continuación. Ambas esperamos que os gusten.






















¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


49 comentarios:

  1. Guapísima como siempre, me encantan las fotos que haces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith!!! Poquito a poco le voy cogiendo el puntito a lo de fotografiar, pero todavía me queda mucho por mejorar. Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encanta yo era una fanática de las barbies siempre me han encantado !!hoy en el Rincón de Glorieta SORTEO de uno de los vestidos de esta temporada de Mango, pasate te gustara, mucha suerte un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glorieta, y bienvenida!! Me alegra que te haya gustado nuestro blog. Me paso por el tuyo y a ver si tengo suerte con ese sorteo, besitos!

      Eliminar
  3. Hi Rossetti,what a lovely post dear,my daughter and I had so much fun reading it and going through all the lovely pics!!:)
    Congratzzzz for such awesome buys,I loved the skirt+denim jacket pack,your Barbie looks so pretty in it.Even the nightgown is very pretty!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much!! I'm so glad you could share this post with your daughter and both enjoyed it!! It makes me feel very happy! I also love the denim jacket, it's really cool, I was very lucky to find it.

      Eliminar
  4. Guauuuu !!!!!! Las fotos preciosas y gema guapisima. Pero que suerte as tenido el primer pack lo busco desesperamente desde años ya que lo tenia cuando era peque, pero bueno continuare mi busqueda que seguro que cuando menos lo piense va y aparece.
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbie adiccion! Qué casualidad lo de ese pack, la verdad es que por poco si me voy sin él porque estaba colocado con las cosas de Nancy. Yo ni me lo esperaba conseguir algo así, así que cuando menos te lo esperes aparece, o lo encuentras por ebay a buen precio. Besitos!!

      Eliminar
  5. La historia de nuestras vidas, no podemos gastar un duro más este mes, pero cuando aparece algo no se puede dejar escapar. Has conseguido unos accesorios preciosos y como siempre las fotos se lucen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, la verdad es que este mes me estoy portando bien y no he comprado nada de Barbie para compensar el exceso del mes pasado. Eso sí, que tengo un mono... Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Me encantan las fotos de Gema ^^!
    Que suerte, felicidades y a disfrutar :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! La verdad es que tuve muchísima suerte, ni me lo creía! Besitos!

      Eliminar
  7. hola guapa, otra vez me dejas impresionada con estas maravillosas fotos!!! un peisaje increíble!!! y la de los zapatitos tb!!! muack bellisimaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess!! Me alegra mucho que te haya gustado, besitos!!

      Eliminar
  8. Menudas joyas!! Y es que no tienen punto de comparación los packs de accesorios y ropa Barbie de antes con los que hacen ahora. Me encantan tus compras!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, tienes razón en que no se pueden comparar con los de ahora, no tienen nada que ver! Es una pena que ya no hagan cosas así. Besitos!!

      Eliminar
  9. Adorei as tuas novas roupas... muito lindas e as fotos estão perfeitas!

    ResponderEliminar
  10. Hola: qué preciosa descripción haces de La Rioja. La verdad es que no la conozco pero se nota por tus palabras que es una tierra que te gustó mucho. Que suerte con la ropa y el conjunto de tocador… No me imaginaba que aún se podían encontrar esos conjuntos de nuestra niñez nuevos y en tiendas… Hiciste muy bien en comprar esos tesoros. Me encantan las fotos de tus Barbies con los nuevos estilismos. La última foto del primer plano de los zapatos parece de anuncio. Fantástico!! Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Es verdad que La Rioja me conquistó en dos días, y fui muy feliz los tres años que vivi allí, conocí a gente maravillosa y me hicieron sentir como en casa, aunque echara de menos mi tierra siempre digo que la Rioja es mi tierra de adopción. Ahora cada vez que vuelvo me emociono y disfruto cada visita. A mí también me encanta la foto de los zapatos jejejej Besitos!

      Eliminar
  11. madre mia rossetti impresionante que fotos tan bonitas como cambia la ropa vista en la caja al ponersela a la muñeca dios como aguanto en la foto encima de las piedras con esos tacones d evertigo me encanta una postura la de la amno en el pelo y encima de las piedras balncas esta tan sesi la joia estan todas preciosas no le falta detalle eres una artista cielo vales un monton ya no tienes escusas para hacer tus bolitas de chocolate em jejje compras un bizocho y unas magdalenas y ya las tienes besitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Sí que cambia la ropa, la ves en la caja y puede resultar hasta sosa, pero en cuanto se la pones a una de estas muñecas y la pones a posar de repente parece cobrar vida. A ver si para mi cumple ya me han quitado la férula y puedo hacer las popcakes, de momento no me puedo tener en pie jejejejeje Estoy deseando probarlas, en cuanto las haga te contaré qué tal me fue. Besitos!!

      Eliminar
  12. What marvelous finds and of course you just happened to have a handy model available to showcase them. One day I'm going to carry a doll around with me, but I don't carry a bag when I'm out and about and they're a little big to fit in my pocket or bra. 0.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff!! I normally use very big bags for my day to day, so I can carry a doll when I need or want. It's great when you find a special place to do a shooting and you can actually do it!

      Eliminar
  13. Estuve de pequeña en La rioja y apenas me acuerdo, así que sería interesante volver. Gema está guapísima con ese nuevo conjunto, hay que ver que viajeras te han salido tus niñas, te acompañan a todos los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, un fin de semana te animas y a visitar bodegas y catar vinito, que allí es un lujazo!! Y sí, me han salido más viajeras que el baúl de la Piquer, pero es que cuando no las llevo las termino echando de menos jejejeje Besitos!

      Eliminar
  14. Great finds! All your photos are beautiful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Adrian, and welcome to our blog! I'm glad you liked them!

      Eliminar
  15. Yo lo que realmente quiero saber es que clase de cámara de fotos tienes para que te queden tan chulas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo la suerte de que mi marido me regalara una Nikkon d3100 el año pasado, fue a la vez regalo de cumpleaños y de reyes aunque me la dio para mi cumple, y desde entonces procuro ir aprendiendo de internet como mejorar mis fotografía, pero puedo asegurarte que lo mío es nada comparado con lo que hacen otros con Barbies o Fashion Royalties. Besitos!

      Eliminar
  16. It's so nice when you go away and find something that you din't expected...like those items were just waiting for you :-)
    The pictures are stunning!!!it's like those accessories were custom made speciafically for your dolls! well done, Rossetti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Barbiecafe! The truth is it was a great surprise and it gave me the oportunity to take some pics in the garden, so I was really happy to find them!

      Eliminar
  17. Precisamente hoy hemos estado en La Rioja: en Haro y Cenicero para ser más concretos.
    Qué divina es Gema. Me encanta la primera foto con esos cactus. Nadie diría que la ropa es vintage. Está a la moda totalmente. Y guapísima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo Haro y Cenicero, sobre todo la primera, la de veces que fuimos allí a comer cordero asado (bueno, eso mi marido porque yo soy medio vegetariana y sitio al que iba, sitio en el que pedía alcachofas, menestra o pimientos del piquillo, nada de carne). Y lo que dices es verdad, a pesar del tiempo esas prendas vintage están a la última! Besitos guapísima!

      Eliminar
  18. hola guapa nunca me acuerdo de decirteloo tengo emmoria d epez ijijij tengo aqui unas cuantas abrbies de mi ahijada y me gustaria mandartelas si quieres eso si todas desnudas jeejej estan bastante bien conservadas lo unico el pelo sin cepillar y desnudas ijijij pero estan perfectas no se cuales son no lelba ropa pero creo k una es la sirenita ariel,otra lleba un mallor rosa con las piernas rosas xd ijijiji una lelba en el cuello yna rosa como un collar,otra felikillo uff son uans cuantas si las kieres dimelo para mandartelas por correo mandame un email y hablamos vale?besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, guapísima! A este paso voy a poner un refugio de Barbies jejejeje Si es que eres un sol, muchas gracias por acordarte de mi!!! Ahora mismo te envío un correo, besitos!

      Eliminar
  19. Me encantan las fotos, esta chica cada vez posa mejor e incluso parece tenre vida en las fotos que le has hecho, está realmente guapísima!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! Ya sabes que es una de mis favoritas, y con estas fotos es que la niña se lo gana! Besitos!

      Eliminar
  20. Qué buenas las sorpresas que te encuentras por ahí sin esperarlo! Y qué bonita tierra La Rioja,,,, yo no he estado pero Jj si y me lo ha dicho,jajaja. He visto por ahí en tu perfil ciertos blogs de relatos que tengo que visitar,jijiji.
    Qué guapa y sexy con el conjunto lencero!!
    Ya te contaré!!

    Ya se nos echó el otoño encima, se que ha llovido mucho por el sur...todo bien? Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jj tiene razón, es muy buena y bonita tierra... si alguna vez tienes oportunidad, tienes que visitarla. Y sí, lo de escribir es un vicio que tengo desde pequeña, pero no te asustes! Son relatos bastante góticos y tenebrosos jejejeje Ya me contarás! Por aquí llovió mucho, pero nada en comparación con otras zonas de Andalucía, esta vez nos libramos aunque no sería la primera vez que vinieran inundaciones a Chiclana. BEsitos!!

      Eliminar
  21. K bien lo pasasteis vosotros u vuestras chicas

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la suite, lo pasamos muy bien, ya ves que me las llevo a todas partes jejejeje Besitos!

      Eliminar
  22. Que bonito es la Rioja, me alegro de que lo pasaras genial!Los packs son una maravilla, y Gema sale genial en las fotos. Que fotos tan bonitas haces!Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria mucho visitar la Rioja y hacer una cata de vinos. muy buenas compras. Tus niña esta guapísima y las haces siempre una fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, veo que Blogger te ha jugado una de sus malas pasadas! Gracias por volver a escribir tu comentario. Si alguna vez puedes no lo dudes y ve a una cata de vinos en alguna de sus Bodegas. También te aconsejo ir de pinchos por las calles Laurel y San Juan en el centro de Logroño, es impresionante el ambiente que hay un fin de semana. Besitos!

      Eliminar
  24. (jajaja) me río porque estaba pensando justo lo mismo que BeSugarandSpice al leerla, que me encantaría visitar La Rioja y hacer una cata de vinos, que a mí también se me antoja (jajaja)!!!

    Y de los conjuntos me ha gustado especialmente el de Lencería, es HERMOSO, qué guapa está Barbie posando con su conjuto de lencería, me ha encantado!! Las fotos divinas, como siempre!! Un lujo!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Chabel, como le he dicho a ella, te lo aconsejo! Me alegro que te haya gustado ese conjunto, a mí también me encantó! Besitos!

      Eliminar
  25. Hola Rossetti!!!
    Muy buenas tus adquisiciones. Las fotos son geniales, qué poses por Dios!!!!. De los dos conjuntos, me decanto por el conjunto lencero, Gema está guapísima. Ahhh, una duda, ¿el peinado se lo has hecho tú o es el que venía con la muñeca?.

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que fotos más bonitas, en cuanto a los conjuntos, me ha gustado más el segundo, porque me encantan los camisoncitos y pijamas y las batitas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!