viernes, 14 de junio de 2013

Feria de San Antonio 2013 - Olé, olé... y Holanda


Después del forzado parón de la semana pasada, y tras mucho tiempo algo falta de inspiración, por fin puedo ofreceros una entrada que me hace mucha ilusión. Entre correcciones, evaluaciones y graduaciones pude robar algo de tiempo para diseñar un vestido de flamenca escala 1:6, y es que la Feria de San Antonio de Chiclana se inaguró este mismo miércoles por la noche. Es el tercer año en que alguna de mis chicas acude a la feria vestida de faralaes made in Barbieholics (podéis ver los de 2011 y 2012  aquí y aquí) y por segundo año consecutivo, mi gaditana Olivia ha sido la elegida para lucir esta nueva creación.

Aunque mi intención era hacer el traje desde cero, lo cierto es que no contaba con tiempo suficiente para ello, así que decidí realizar uno de mis "apaños". En este caso, recordé que la colección RBA de vestidos del mundo incluía uno dedicado a Holanda que no había por donde cogerlo para visitar dicho país, pero que con un poco de imaginación y algunos arreglillos podría quedar perfecto como traje de flamenca. He aquí el vestido en cuestión:




Como véis, se trata de un vestido ajustado realizado en gasa de color azul vivo. Los remates de las mangas y del volante inferior habían sido realizados con hilo rosa, cosa que no cuadraba ni de lejos con el collar y el brazalete incluidos en el look, en tonos naranja y blanco en honor a la familia real holandesa, la Casa de Orange.



En la mercería, compré tres metros de lazo fucsia (para hacer los volantes) y un pequeño resto de flecos en el mismo color (para confeccionar el mantoncillo), además de un poco de encaje a juego con el azul del vestido (para adornar los remates). También hice una pequeña visita a El Colte Chino para agenciarme algunas cuentas de colores. Estaba decidida a que el coste de este vestido fuera mínimo, pero que no lo pareciera... y creo que lo conseguí.




Las modificaciones al traje "holandés" fueron también mínimas: un nuevo escote en forma de "v" y algunas puntadas para restarle volumen a los volantes de la parte inferior. Unos pendientes hechos por mí, un par de flores aprovechadas de la entrada de Barbieholics Viajeros en Mexico y unos brazaletes fashionistas completaron el conjunto que Olivia, como siempre, sabe lucir como toda una profesional.




La elección de Olivia como modelo fue bastante acertada: su maquillaje casa a la perfección con los colores del vestido y los complementos, y su pelo moreno y su cuerpo fashionista la convertían en la candidata perfecta.




Como no tenía tiempo para hacer las fotos, decidí llevarla al colegio donde trabajo y después de la comida (los lunes paso allí más de trece horas seguidas) me tomé un pequeño descanso para fotografiarla en la zona del jardín. Creo que las fotos ganan más con luz natural, y sobre todo cuando hay naturaleza de fondo.




Andaba yo ensimismada en la sesión cuando apareció mi amicompi Vero, de la que ya os he hablado varias veces. Ella fue la que me regaló la cesta con el dormitorio vintage de Barbie y gran cantidad de ropa de la misma época. Es una de las personas más trabajadoras, creativas e imaginativas que conozco (además de que es un verdadero solete), y además le encanta la fotografía, así que ni corta ni perezosa le pasé mi cámara y le pedí que me ayudara con el resto de la sesión. Ya la primera fotografía que realizó me demostró que es toda una profesional...




 Y las siguientes creo que podrían protagonizar cualquier anuncio de Vittorio y Lucchino...












Yo me limité a colocar las posturas de la muñeca y poco más, pero lo cierto es que las dos estábamos disfrutando de lo lindo. Aquí tenéis a Olivia marcándose una sevillana delante de los preciosos azulejos pintados a mano que cubren los bancos del jardín.








Llevaba tiempo queriendo que mis chicas estrenaran este par de zapatos, pero no encontraba la ocasión adecuada, ya que son demasiado barrocos para mi gusto. Sin embargo, creo que en este caso resultan perfectos.




Vero acabó tumbada sobre la hierba para tomar esta instantánea. Y vaya si mereció la pena, aunque después le picaba todo el cuerpo.




Por último, tenemos a Olivia "on the parra", derrochando genio y estilo...




Tras esta divertida sesión, tengo claro que habrá más colaboraciones con Vero en el futuro, porque esta niña es capaz de hacer magia con la cámara, y mis chicas lo van a agradecer muchísimo. Espero que vosotr@s la hayáis disfrutado también, y no quiero despedirme sin antes pediros un poquito de paciencia con estos vaivenes blogueros que llevo últimamente. Me temo que hasta que no esté de vacaciones, allá por mediados de julio, no podré llevar vuestros blogs, ni el nuestro, tan al día como me gustaría.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





25 comentarios:

  1. Están estupendas estas fotos! Has hecho un trabajo magnífico con ese vestido, ha quedado súper original en cuanto a la mezcla de colores (que además son mis preferidos y en mis tonos preferidos), la verdad es que tienes un verdadero talento para esto!

    Mi enhorabuena a la modelo, a la fotógrafa y a la diseñadora!Besazos a las 3!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda eres única en muchas cosas, entre ellas sacándole partido a los vestidos de la colección de RBA, me encanta el cambio que le has dado a ese vestido y cómo lo has transformado para que Olivia pueda ir a la feria. Las fotos geniales y de la colaboración de Vero qué te voy a decir! Que espero que sea la primera de muchas! Hemos encontrado otra reportera!!! Yo ando igual que tú con las entradas, ya sabes, pero bueno, el verano está cerca y podremos dedicarle más tiempo a las niñas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu vestido. Coses súper bien. Olivia esta preciosa. Lo del color fusia es un acierto. También tengo los mismos zapatos y me gustan mucho. Me gusta la idea de las cuentas de colores. Las fotos estan llenas de vida. La luz natural le aporta realismo. Felicidades a Vero por este magnifico reportaje gráfico y espero que repita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Ole! Yo ayer porque no me pude acercar, pero llevo un mes tu sabes porque insistiendole a San Antonio para que me arregle las cosas. Si tu que estas en Chiclana que es vuestro patron pides por mi...a lo mejor te echa mas cuenta que a mi :P Tenemos que quedar a ver la expo de Nancy que es al lado de mi casa!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Por favor es que ha quedado fabuloso, me han dado ganas de sacar mis barbies :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y glamourosa Olivia!!! las fotos son genialessssssssss, un besazo de findeee, muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Precioso todo, el vestido, los colores y la muñeca. Me ha encantado la entrada. Ánimo, ya queda poco para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. impresionanteeeeeeeeeee menudo cambio el vestido asi estaba soso que arte tienes killa menudo estilo lo bordastes me encanta la muñeca es preciosa y ese vestido le queda k ni pintao ,cuanto detalle no le falta de nada y sin duda acertastes con esos zapatos son divinos como tu besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Siempre que haces estas transformaciones me dejas con la boca abierta. Te ha quedado espectacular. Me encantan esos volantes, parece un clavel.

    ResponderEliminar
  10. IMPRESIONANTE!! Vaya cambio le has dado al traje!! Eres una artistaza!!!! Cada entrada nueva conseguís sorprenderme! Mi enhorabuena a Vero porque las fotos son un 10! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Wowww! menudo vestido más bonito que te ha quedado nada que ver con el original, donde quedó?? jajaja Las fotos espectaculares, me encantan las diferentes perspectivas. Un trabajo excelente, enhorabuena a ti a Olivia y a Vero ;)

    ResponderEliminar
  12. You've done it again. The colors are wonderful, and it feels like an authentic flamenco dress. Great job.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Artistaaaaaaaassssss!! Tu haciendo magia con la aguja y tu amiga con la cámara de fotos. ¡¡Cosa más bonita ha quedao!! ¿Vais a ir a la expo de las muñes de Cádiz? Si queréis podemos quedar para verla. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rossetti, te acompano en tu estres del fin de cursos, este ciclo tengo sexto grado, por aca es al final de la primaria, y si que hay mucha tarea, pero animo, falta poco. Por otro lado, lis cambios en el vestido fueron geniales, y que buena fotografa te apoyo, espero termine con exito el ciclo, hasta pronto.♡♥♡

    ResponderEliminar
  15. Absolutely beautiful mods... the original dress was boring, you breathed life into it, AMAZING life! Now it's ready for a night out on the town! :)

    I love everything you did!
    http://travelingtwig.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Precioso el vestido, espectaulares la fotos, felicidades!

    ResponderEliminar
  17. qué bonito el juego de colores con el rosa fucsia y el azul, me encanta, está guapísima!!! Genial entrada, besos y feliz fin de semanaaa!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy madre mía, pero qué pedazo de fotos te han quedado, o mejor dicho; os han quedado, a ti a tu amicompi (o compiamiga) Vero, sí que tiene arte Vero en esto de la fotografía, corroborado queda!! Además con semejante modelo escogida para lucir ese traje (preciosa), y además es ese espacio natural y al aire libre, hace que quede genial!

    Chica, me dejas maravillada con el traje de flamenca. Me ha encantado el contraste de colores azul electrico y el rosa fuscia que has añadido para volantes del traje. Es una explosión de color!! Qué maravilla, qué guapa está y qué buenas poses habéis logrado, si bien como dices; ya quisieran Vittorio y Lucchino modelos así como tu Olivia...

    Besos! Y que pases buena velada en la feria de San Antonio!

    ResponderEliminar
  19. OLE, OLE y OLE!!!!! te ha quedado preciosisisisisisisisimo, me encanta!!!! A un traje soso, le has dado un aire, genial, ya quisieran los diseñadores y fotógrafos de renombre tener un poquito de vuestro arte!!!!.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  20. Las fotos son espectaculares! Vero es una artistaza. El vestido ha quedado de lujo, me encanta sobre todo como los volantes se fruncen abajo, el manton super bonito, te ha quedado muy profesional (bueno, mejorar a Mattel no es tan complicado, pero tu lo has hecho). La chica preciosa, me encanta el molde Summer.
    Chicovintage

    ResponderEliminar
  21. Nena, deberías dedicarte a diseñar vestidos de flamenca - impresionante el modelazo y la colaboración fotográfica con Vero.
    Bss!

    ResponderEliminar
  22. Oh, wow! What a fantastic transformation. The difference is spectacular!

    ResponderEliminar
  23. Wowowowow!! Boquiabierta me he quedao con esta transformación! qué manos. y qué guapa tu chica!!
    Olé y olé, jajajaaj.
    Ésto si que es low-cost con glamour!

    Un abrazo y buena semana :D

    ResponderEliminar
  24. Increíble!!! ese impresionante traje de flamenca!!!!
    quién es el tonto que diseño un traje de corte de sirena para el país de los quesos??? es que no tiene nada que ver, y tú le has dado una vida y una perspectiva totalmente acertada!!! felicidades!!!
    Espectacular!!! y las fotos también!!

    ResponderEliminar
  25. que lindas fotos! Olivia siempre se ve bien, los volantes del vestido me han gustado un montón!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!