viernes, 16 de septiembre de 2011

It's a kind of magic...

Hace ya algún tiempo que mi marido me llevó al Ikea a por una estantería Billy donde poder guardar a mis muñecas. De momento no me traje las puertas, pero en el futuro quiero ponérselas. En fin, que cuando llegué a casa, toda eufórica, la monté en un ratito y me dispuse a sacar a mis Nenucos, bebés, y un largo etcétera de muñecos que tengo guardados en cajas, con la pretenciosa idea de hacerles un sitio en la flamante estantería. Craso error. Cuando ubiqué las Barbies, no hubo sitio ni para la pobre Nancy con su armario, que se ha tenido que conformar con la azotea de la vitrina. Así que una vez que lo volví a recoger todo (no sin cierta pena), llegué a la conclusión de que habría que convertir todo el espacio en una casa-estantería, así que avisé a Ralph para que viniera y comenzara las "obras" tan pronto como fuera posible.

Como a cualquier persona cuerda, la palabra "obras" refiriendose a la reforma total o parcial de un inmueble, me da escalofríos. Así que como confiaba plenamente en el buen hacer y la experiencia de Ralph (y sabía que Pe no se movería de casa mientras él estuviera allí), decidí quitarme de en medio y marcharme a la playa aprovechando los últimos días de buen tiempo. Gema se ofreció a acompañarme, y nos pasamos el día tumbadas al sol, bañándonos, leyendo, comiendo bocadillos de tortilla y filetes empanados y todas esas cosas que se hacen cuando estás en la playa. Cuando volvimos a casa, pudimos comprobar, asombradas, que casi todo estaba terminado. Y con más asombro todavía, también comprobamos que Ralph no era el único chico en la casa.


-¿Le conoces? -le pregunté a Gema. Pero Gema ya había desaparecido escaleras arriba...

Me acerqué sigilosamente a Ralph, que estaba consultando unos planos, y le señalé al desconocido con disimulo.



-Es Nacho. Se presentó el otro día en la oficina, buscando trabajo. Y como Tommy sigue sin poder poner un pie en esta casa... ¡Eh, Nacho! Esta es la dueña de la casa, Rossetti.

El chico me dedicó una sonrisa y un movimiento de cabeza sin soltar el pincel, totalmente concentrado en su tarea.



De repente escuché un taconeo proveniente de las escaleras. Algo pasó volando a mi lado y se posicionó delante de Nacho.

-¡Hola! He pensado que tendrías sed después de todo el día de trabajo. Hace tanto calor... Por cierto, me llamo Gema.

La última imagen que tenía de Gema era la de una chica con el pelo mojado recogido en una coleta, arena hasta en las orejas, restos de crema en la cara, unos shorts desteñidos y una camiseta dos tallas más grande que la suya. Sin embargo, la Gema que le ofrecía un vaso de agua a Nacho no se ajustaba "exactamente" a esa imagen.



El chico soltó el pincel de inmediato y volvió a sonreir... esta vez visiblemente azorado.

-Esto... ¡gracias! Estaba muerto de sed. Me llamo Nacho.

Ambos se quedaron unos instantes allí parados, sin terminar de soltar el vaso la una, sin terminar de cogerlo el otro. Ralph y yo contemplábamos la escena sin atrevernos a respirar demasiado fuerte. Y es que hay momentos mágicos que es mejor no interrumpir...


-Sé que te parecerá una locura -susurró Nacho (aunque claro, tanto Ralph como yo, que no perdíamos puntada, lo escuchamos perfectamente)- pero... ¿querrías acompañarme mañana al concierto de Barbie and The Punk Ladies?

-¡Creía que ya no quedaban entradas!

-Mi hermana tiene algunos contactos, y me consiguió un par de ellas. Está muy ocupada con su trabajo y no puede venir conmigo, así que...

-¡Me encantaría! ¡Adoro a Barbie and The Punk Ladies!


Dejé a Gema conversando animadamente con Nacho acerca del concierto mientras éste daba los últimos retoques a su trabajo. Al final del día, ya tumbadas en el sofá disfrutando de "El Mago de Oz", me di cuenta de que Gema parecía distraída.

-¿En qué piensas? -le pregunté a la más dulce de mis niñas.

-En que no sé qué ponerme para ir al concierto. ¿Sería posible que me hicieras algo especial?

Eso me pasa por preguntar...

P.D. Pronto os pondré fotitos de cómo está quedando la casa-estantería. ¡Y por supuesto, del nuevo modelito de Gema!

14 comentarios:

  1. ¡Seguro que estos muchachos han hecho un excelente trabajo con la casa-estantería! Se les ve tan apañados:)
    Me encantan estos escenarios que montas para estas historias.
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. vaya vaya!!! que chico mas guapote normal que Gema este asi de emocionada a mi también me pasaria jejej estoy deseando ver las fotos para ver que tal ha quedado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Necesito urgentemente un Nacho y un Ralph de esos para apaños varios... que me acabo de comprar un apartamento ¡mal pensada!
    XDDDD
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, que bueno! Si es que no hay que ponerle puertas al amor. Ya nos enseñarás lo guapa que dejas a Gema para su cita-concierto. Y por supuesto la casa-estantería, que a estos chicos se les ve con mucha maña-

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ¡parece que vuelve a florecer el amor! Ay, la coqueta de Gema se merecía un chico tan mono como Nacho. ¡Estoy deseando ver el modelito para el concierto! Seguro que consigues que vaya espectacular...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mándalos pa mi casaaaa!! jeje. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué chico tan apañao!!! Desde luego no me extraña que Gema se haya fijado en él! Y vaya cómo flirtea con el muchacho, con lo tontita que parecía!!!! jajajajaja menos mal que va espabilando o de lo contrario las otras lagartas se lo hubieran agenciado!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, por aquí no perdéis el tiempo está claro!! Obras, compras, playa, nuevos amigos, devaneos amorosos!! En fin, la vida es un suspiro, que dice mi suegro (87 años). Hay que aprovechar!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos dejas con la miel en los labios!!! cuantas cosas pendientes, que buena pareja hacen estos dos, seguro que siguen saltando chispas.Como sera el modelito y la casa??? que ganas de verlo todo.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. que bueno! tienes una imaginación increíble!!! me encantan tus historias!!
    Y gracias por tus comentarios en mi bloguito!!!besos

    ResponderEliminar
  11. Bracias a tod@s por vuestros comentarios!

    Gen, pues sí que la han dejado bastante apañá, ya la veréis!!

    Rocío, si que es normal, ha sido amor a primera vista!

    Cloti, jajajajajaja, que conste que no pensé otra cosa! jajajajajajaj

    Lynn, Moonlight, Sara, las fotos de la casa estantería para finales de esta semana... las de Gema tardarán un poco más!!

    Marisa, te los recomiendo! Porque son unos trabajadores natos, por supuesto!

    Acerico, sí que va espabilando, pero me temo que poquito... sigue siendo muy pavita la pobre...

    Maria, tú si que tienes arte en esas manos, me alegra que te gusten nuestras historietas!

    Besos para tod@s!!
    Rosana, tu suegro desde luego es sabio... Esto son dos días y hay que aprovecharlos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero un Nacho en mi vida, que estoy pintando el piso. Y si me ayuda a limpiarlo después mejor ;-)
    Me encantan tus escenas, el pincel para pintar me parece buenísimo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes que en la película Planes de boda la primera escena de la película sale Barbie y Ken casándose? inevitablemente me acordé de Barbieholics :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Viendo a Gemma me acabo de acordar que la Barbie que tenemos de mascota en la oficina, la Barbie ingeniera informática, es también pivotal (será para aporrear bien el teclado) y solo cuesta 15 euros, así que os puede servir para volver a hacer de cirujanos ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!