viernes, 2 de septiembre de 2011

El cumpleaños de Shelley

La semana pasada, Daniela me recordó que se acercaba el cumpleaños de su hermana Shelley, y que los cinco años es una edad muy importante como para no celebrar una fiesta.

-¡Por supuesto! -respondí-. Podemos llamar al Chiquipark para hacer la reserva.

-Esto... no sé si te acuerdas pero Shelley es persona non grata allí desde que vació la piscina de bolas haciendo tiro al blanco con los niños invitados de otro cumpleaños.

La imagen de las pelotas de plástico de colores volando por los aires a velocidad vertiginosa cruzó mi mente. Pasemos al plan B.

-¿Y qué tal el McDonald?

-Claro, para que el payaso Ronald salga llorando de allí, como la última vez.

-¿Telepizza? ¿Isla Mágica?

-Masa de pizza pegada en el techo. Hundimiento del Barco Pirata. Va a ser que no.

-¿Qué propones entonces? -le pregunto con un hilo de voz.

-Que lo celebremos aquí. Invitaré a algunas de las chicas para que entre todas podamos vigilarla. ¡Ah! Y nada de tartas, invariablemente terminan decorando las paredes. ¡Ni de velas, si le tienes aprecio a tu pelo!

-Dani, estoy por regalarle un bozal y una correa a tu hermana. En fin, veré lo que puedo hacer, aunque no te prometo nada.

Aprovechando que ya tengo en casa la vitrina que hará de casa de mis muñecas, decidí improvisar algo para la fiesta. Comencé con el suelo, dibujando una cuadrícula de 5x5 sobre una cartulina marrón que tenía por casa. En el futuro, quiero hacerlo con cartulina gris, pero de momento me ha hecho el apaño. Utilicé lápiz amarillo y gris para marcar las juntas y redondear las esquinas de los azulejos. Con unos alfileres colgué un cartel de felicitación, y para abrir el espacio, coloqué dos espejos Malm pintados de blanco en los laterales.



Sunny y Gema, conversan sentadas en un moderno sofa, confeccionado con la parte superior de una caja de Martini Gold, y espuma foam forrada con tela tipo cebra. Los dos posters que cuelgan en la parte de atrás son el retrato que Andy Warhol hizo de Barbie en los ochenta. Les modifiqué el color para que fueran a tono con el resto de la habitación. Tanto Sunny como Gema visten dos modelos del pack de ropa fashionista que Acerico me regaló a la vuelta de su estancia en Londres. Los zapatos también son fashionistas.



Gema, como siempre, se atrevió con un divertido peinado.


Daniela vestía el conjunto Gossip Girl - Blair, con un cinturón rosa, y una chaqueta de punto Fashion Fever. La mesa de cumpleaños es de Chabel, vestida con algo de tela negra y un lazo.


La estantería es una pequeña caja de madera pintada de negro. Los libros los hice con un poco de fieltro grueso y cartulina marrón. Los tarros son del Ken Fragancia y de un set de Baño de Barbie. La Matrioska es la más pequeña del conjunto que me regalaron hace varios años.


Al final, en lugar de la correa y el bozal, le regalé a Shelley un traje para su cumpleaños. Está hecho de lazo rosa tipo Burberry, con tablas en la parte superior y mucho vuelo en la falda. La diadema con la corona fue un regalo de las chicas.


Candela decidió ocuparse de la música. Viste un conjunto perteneciente al set de ropa Fashionista de Acerico. El mini equipo de música y los auriculares son de Chabel.


Esta vitrina, que utilizo para guardar los bolsos de mis chicas, la encontre en un chino, y venía con la madera sin tratar. Con un poco de lija y pintura negra, quedó bastante apañadita.


Pe trajo a Ralph, del que no se separa últimamente, y los dos se pasaron la velada riendo y bailando. Él viste un traje original de Mattel para Ken, y ella un vestido Fashion Fever muy de su estilo.


Al final, parece que entre todas conseguimos vigilar a Shelley para que no hiciera ninguna trastada... ¿o no?


14 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el montaje!
    No le falta ni un detalle. Me encanta.

    Por cierto, soy Shirat. Tengo problemas para comentar sin aparecer como anónima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guapas están todas! Y la salita te ha quedado genial, yo también ando detrás de una vitrina para colocar a algunas de mis chicas, las que están destinadas únicamente a exposición...

    ResponderEliminar
  3. madre mia rossetti esta claro k tienes un don cielo,k original y bonito esta todo me enkanta y la peke k mona xd es una moneria,k arte tienes guapa.k armario mas mono k miebles k vestidos k decorado k peinados esta todo perfecto,kuando tengas niños estaran enkantados de tener una mama asi,ver kon k cariño y amor tratas a tus muñekas ni imaginarme a tus futuris hijos seras una madraza un beso guapisima te kedo todo precioso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh me encantaaa!!!!!!!!

    Cuando era peque tenía una estantería en mi cuarto en la que en cada repisa montaba una habitación:cocina, salón, baño, dormitorios que apañaba yo, la peluquería...y me lo has hecho recordar!! =D

    Me gustaría en un futuro no muy lejano hacerme una también en una estantería pero con muebles más actuales, los que tengo son de Barbie de los 90

    Me ha gustado mucho este post, eres una artistaza! 1 beso!

    ResponderEliminar
  5. Uff, alucino con este post, desde luego preparaste la fiesta para Shelley a conciencia. Y que elegantes iban todos los invitados. Me muero de ganas por saber la última trastada de Shelley, ¿podrá superar al hundimiento del barco pirata?

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Pol Dió con la niña!!! ¿No será la nieta de Anibasl Lescter?
    Me gusta mucho como ha quedado el apartamento y los invitados están todos muy guapos.
    Y, por lo que más queráis, no matriculéis a esa niña en mi coleeeeee!!! Bezozzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  7. Como fan de la enana que soy, me ha encantado esta entrada, está todo muy cuidado, no le falta detalle, desde luego que eres una artistaza de los pies a la cabeza, si algún día me pillo una estantería te contrato como decoradora!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros comentarios!

    Shirat, me alegro que te guste. No entiendo por qué no puedes comentar con tu nick, pero vamos, cuando quieras comentar pones al final tu nombre y ya sabemos Acerico y yo lo que ocurre. Desde luego que blogger falla más que una escopeta de feria.

    Moonlight, en cuanto tengas tu vitrina con tu niñas dentro, ya sabes... fotos, fotos, fotos!! Aunque sea para exponerlas sólo podrías decorar las paredes. Yo es lo que quiero hacer con la parte baja de la vitrina, me gustaría decorarlo como si fuera un desfile, o la alfombra roja, algo así, y poner ahi a todas las muñes que tengo sólo de exponer y no customizo.

    Eva, gracias por tus palabras, la verdad es que lo de los niños ni me lo planteo, con todos los que tengo en el cole ya son suficientes jejeje

    Divina Mente, me alegra que el post te haya traido buenos recuerdos, anímate con la vitrina, y a customizar los muebles de los noventa. Seguro que les das un aire más actual y disfrutas mucho poniéndolos a tu gusto. Utilizando una buena imprimación puedes pintarlos sin problema.

    Lynn, yo tengo la teoría que ésta en realidad lo que quiere es dominar el mundo al más puro estilo villano Marvel, pero todavía no le da el cuerpo para eso, afortunadamente, jejeje. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada.

    Marisa, creo que no vas desencaminada, si le hacemos las pruebas de ADN saldría que su abuelo es ése o Lex Luthor, y no te preocupes que a ésta no hay más remedio que educarla en casa!

    Acerico, a ver si es verdad y te animas con la vitrina para tus niñas, que se merecen un techo jajajajajajajajajaja

    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  9. que guay!! felicitala de mi parte aunq un poco atrasadas jejejee que chulas las fotos y todas van preciosas por cierto me encanta los peinados que haceis quedan chulisimos un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! El armarito de los bolsos es precioso y Shelley con ese vestido hasta parece un angelito. Precioso trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! cuanto tiempo, ayer volvi de las vacaciones despues de un mes queria pasarme a saludaros.
    Veo que seguis tan estupendos como siempre, unas entradas chulisimas y la fiesta estupenda.
    UN besote

    ResponderEliminar
  12. Pero que monería! Me ha encantado la vitrina para los bolsos! Genial! besos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero cómo me he podido perder esta entrada tan genial??? He andado un poco (¡demasiado!) ajetreada últimamente. Me ha gustado todo, pero la vitrina y la estantería con sus libros y matrioska incluida es lo más!
    Bss!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!