viernes, 11 de mayo de 2012

¡Alucina, vecina!

Hace un par de meses, y tras enterarse de que coleccionaba Barbies, la hija de mi vecina y una de sus amigas vinieron a visitar a mis chicas. Una de las cosas que más les llamó la atención fue el hecho de que restaurara Barbies estropeadas y las "adoptara" en casa. Así que a la semana siguiente, cuando fui a casa de mi vecina a tomar una taza de nuestro té favorito (el Earl Grey de Twinings) me encontré con un par de sorpresas.

Por una parte, la amiga de su hija me había traído dos de sus Barbies, a cuál más bonita. La primera tiene molde Mackie y cuerpo Shani, y si no me equivoco es la Corduroy Cool Barbie de 1999 (el color de ojos, los pendientes y el pelo ondulado me dieron la pista). Os dejo una foto de la original sacada de internet, y otra de la que tengo y a la que todavía no he bautizado.







Hasta hace unos días, tenía muy claro el proyecto OOAK que iba a intentar con ella, pero un regalo inesperado (¡gracias Rosana!) me ha hecho cambiar los planes, así que de momento, ya lavada y aseada, se queda en espera de su lugar en mi estantería. La verdad es que me encantaría conseguir su outfit original, pero me parece misión imposible. 

La segunda estaba un poco más "pachuchilla", aunque a mí me pareció guapísima de todas formas. Tenía la cabeza "atornillada" al cuerpo, el pelo con un estilismo a lo "me corto la coleta" y la pintura de los labios estaba bastante deteriorada.  El cuerpo es del tipo "Poseable" con pies planos, y tras mis labores de investigación he deducido que se trata de Teresa Perfect Pink, de 1999. Os dejo una foto de la original sacada de internet, y de la que tengo.






La he llamado Rosarillo, porque con esa carita morena no podía ser más que gaditana de pura cepa, del barrio de Santa María para más señas (una de las cunas del flamenco). Tras su sesión de lavado y peinado (una minicoleta con muuuuuuucha laca), y un repintado de labios con acrílicos en tonos rojos, decidí que ella posaría en mi estantería de forma permanente con el traje de piconera de mi abuela que modifiqué para celebrar el Bicentenario de La Pepa.  Le he hecho unos pendientes, y anda qué no luce guapa la niña...




La segunda sorpresa que me encontré venía de parte de la hija de mi vecina. Ella conserva todas sus Barbies en perfecto estado (tiene madera de coleccionista, eso seguro), pero quiso aportar algo a mi colección: un proyector de dibujos que aún funciona, aunque ella pensó que yo podría usarlo para alguno de mis dioramas. La verdad es que estaba en bastante buen estado, sólo tuve que limpiarle algunas manchas de rotulador y lápiz y quedó como nuevo. Decidí hacer una foto de cómo tuvo que lucir en su mejor época, y Mila se ofreció enseguida para posar.




Allí sentada, con aquel bolígrafo rematado con marabú y una corona, me pareció la reina del desfile sentada sobre su carroza. Pero creí que aquel proyector se podía utilizar para algo más espectacular, y entonces recordé que su famosa alter-ego, Jana Pestana, aún no nos había deleitado con su música. Aprovechando que va a sacar un recopilatorio de nuevas versiones de Barbie and the Rockers, le pedí que nos obsequiara con un pequeño concierto privado, a lo que accedió encantada. 

Para revivir aún más el estilo ochentero de Barbie and the Rockers, decidí restaurar un outfit original que me había llegado con un lote de ropa. En realidad, sólo tengo el top y la falda, pero en el futuro me gustaría poder recrear el resto del outfit, sobre todo porque una de mis mejores amigas conserva la Barbie original, aunque no su ropa. Aquí os dejo una foto de la susodicha, sacada de internet, y otra del proceso de restauración de la falda, que incluyó la pintura a mano de "una jartá" de estrellitas diminutas, porque todas se habían borrado con el paso del tiempo.






Aprovechando un pack Liv (que constaba de guitarra eléctrica, pendientes, zapatillas, un micro y un amplificador), y con un poco de cinta, cartulina, y algo de imaginación, pude improvisar un pequeño escenario donde Jana nos mostró su faceta más rockera, con sistemas de iluminación y sonido incluidos.




Para poder usar las zapatillas y que no desentonara con el conjunto, añadí un lazo del mismo color rematando un peinado de lo más ochentero. 




Una instantánea de uno de los momentos más intensos: el solo de guitarra, que por supuesto le salió bordado. Las chicas no podían dejar de bailar y gritar.




No hay duda de que Jana es toda una estrella. Y ahora que la de la Montana se ha apagado, la suya brilla aún con más fuerza...




En fin, muchas gracias a las dos chicas que han hecho posible esta entrada y a sus preciosos regalos.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


25 comentarios:

  1. That was incredibly sweet of them to bring you their Barbies! The old Teresa mold is one of my favorites, so I love both dolls. You did an amazing job cleaning up and redressing the second doll. That stage you created is FABULOUS!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bien que sepas restaurar, ya me gustaría a mí con alguna de mis muñecas poder hacer algo, pero los trabajos manuales no son lo mío jeje

    me encantan las barbies Teresa, es el molde que más me gusta

    besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosetti, vaya suerte con tus regalitos, las muñecas son una preciosidad. Me encantan las barbies morenas y con el pelo oscuro, estas tienen unas caritas ideales. Supongo que las niñas que visitaron tu colección se lo pasaron en grande.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES por esas adquisiciones, la verdad que son preciosas.
    espero consigas el outfit de la primera porque es super bonita
    El traje de piconera le sienta de lujo¡ ya te dije en su momento que me parecia una maravilla, y realmente ahora luce perfecta¡¡¡ un doble recuerdo de una amiga y de tu aabuela
    Las fotos de Jana geniales, la de la guitarra espectacular,.. ya me daras algunos trucos.
    pd: ole tu paciencia pintando estrellitas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo tus entradas me quedas mas alucinada de lo que puedes hacer. Desde luego como dije ya varias veces eres una artista de cabeza a pies.

    ResponderEliminar
  6. Ese escenario te ha quedado absolutamente genial! Me encanta la idea! Vaya puntazo de regalos, para quienes tenéis talento con las OOAK es una mina tener vecinas así ;) Me encanta Rosarillo, yo también la pondría en una vitrina!

    ResponderEliminar
  7. Hola: efectivamente tu Jana es toda una artista. Me gusta mucho la ropa y los complementos. No sabía que había tantas cosas de las LIV. Qué suerte con los regalos de tus vecinas. Teresa la tengo igualita aunque la mía está en peor estado. Está perfecta con el traje de piconera. Menudo trabajo pasaste con las estrellas... El esfuerzo mereció la pena. Una entrada y unas fotos preciosas. Qué envidia me das que sepas pintarlas y restaurarlas... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Esa barbie teresa la tiene mi hermana y es una maravilla, es de las que mas me gusta. Un dia tengo que poner la foto de la cara que se le quedo a mi prima pequeña cuando vio la estanteria de mis muñecas (y no estaba ni por la mitad de lo que tiene hoy dia)
    Me alegro por el aumento de familia. Mi prima pequeña tiene barbies en casa de su padre que apenas ha jugado con ellas y el las acaba tirando o regalando cuando llegan los reyes para tener sitio para las nuevas. Si este año ocurre lo mismo ya se a donde se pueden trasladar, que mi prima seguro que te las da encantada, no tienen mas de 3 años.

    Un saludo paisana! Ya te iré contando

    ResponderEliminar
  9. Posdata: que mi madre es de Teniente Andujar :P y mi tia Chari es clavaita a tu Barbie cosas de la casualidad jeje

    ResponderEliminar
  10. Pero que artista de la restauracón de Barbies estás hecha, las dejas impecables. Rosarillo la gaditana luce como nadie ese vestido del bicentenario de la Pepa.

    ResponderEliminar
  11. The last series of photos totally reminded me of Jem and The Holograms (don't know if you got that cartoon in your country). It looked like a scene straight out of an episode. Your stage and speakers are great!

    ResponderEliminar
  12. k maravilla rosseti cielo las dejas perfectas tienes unas manos prodigiosas,que cosas tan bonitas te pasan tienes mucha suerte,no me estraña k la gente de te sus muñekitas si eres un encant y las cuidas muchisimo un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Si es que tienes modelitos para todo!! Te ha quedado guapísima de piconera, parece increíble! Cuánto juguetito nuevo, en tu casa parecerá que es tiempo de navidad y que han llegado los reyes!!
    Que los disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hi Rosetti, Congratulations to you as you must have creativity and patience to do the kind of job you do and do very well, loved both of them!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas esas adquisiciones!!!Que buena restauradora eres.
    Luego ellas lucen como las divas que son. Y Jana es la estrella con ese escenario.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. hola! yo tambien tengo la Corduroy Cool, pero la pelirroja que el vestido era azul y morado. De hecho tengo el vestido pero no tengo ni las medias ni el gorro. una pena. Estoy a ver si completo el vestido para ponerselo pero mientras tanto la tengo muy elegante vestida de dorado. es guapísima. y la teresa tengo dos muy parecidas. una tiene un sistema por el cual se ilumina la ropa que tiene y la otra tiene hueco el cuerpo, con una tapa, como para guardar secretitos dentro. Tambien fueron regalo de la hija de una amiga. Ya les pondré algun post. Que envidia tener toda su ropa original!

    ResponderEliminar
  17. Estas chicas han tenido mucha suerte de caer en tus manos!! Las dejas preciosas. Me has hecho pensar en dónde habré metido toodas mis Barbies!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, tu lo que tienes es un ejército de Barbies:)) Y menudas manitas las tuyas para hacer revivir a esas Barbies olvidadas:) Rosarillo es monísima y parece expresamente creada para lucir ese traje de piconera.
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Peero que imaginación!!!, convertir el proyector en un escenario es muy original. Me ha encantado esta entrada y la verdad es que tienes unos vecinos excepcionales.

    ResponderEliminar
  20. ayy ke bonita esta la muñeca pero te quiero invitar ami nuevo blog www.just4ken.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado lo que haces ! Soy fan de ellas desde siempreeeee. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ros! Estamos alucinadas con el cambio impresionante que has hecho. No me acordaba de lo bonita que es esa barbie morenita, ha quedado guapísima con el traje de piconera, cuando se lo cuente a su antigua dueña... va a alucinar. Estas chicas no tienen precio, les das un toque especial que las convierte en piezas muy especiales. No nos dejas de impresionar. Mañana le tocará a Sandra opinar sobre su antigüo proyector. ¡Ah!, es cierto que somos afortunadas por haberte conocido y poder contemplar tus maravillas. ¡Un besazo de tu next door neighbor!.

    ResponderEliminar
  23. El Ken de Barbie and the Rockers es mortal!jeje....me han hecho mucha grcia los brilli brilli de su ropas, pero, el tiempo cambia, así que debió ser lo más moderno en su día...me ha encantado esa foto tan evocadora!!

    Y qué suerte tienen las nenas que caen en tus manos, no me cansaré de decirlo. Eres una artista!!


    Un abrazo y...vivan los frikis!!(ya sabes por qué ;D)

    ResponderEliminar
  24. Me haencantado de veras el post nterior a éste, lo voy a comentar ya... ;D

    ResponderEliminar
  25. Hola Regina, soy tu vecina Sandra.
    Me ha encantado lo que has hecho con mi proyector que te regalé. Ha quedado chulísimo!!! Y también las barbies de mi amiga Ana, ya verás cuando se lo cuente...
    Cuando he visto el proyector me han entrado ganas de quedármeelo otra vez, pero seguro que tú le darás más utilidad para tus chicas.
    Un beso de Sandra y muchas gracias por lo que has hecho con mi regalo.
    P.D.: ¿vas a vestir a alguna de tus chicas en la feria?
    Puedes venir cuando quieras a mi casa para hacerles fotos en mi jardín, que está precioso con las rosas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!