martes, 22 de mayo de 2012

And our twelve points go to...

La verdad es que sería imposible elegir una canción de entre todas las que hasta ahora se han presentado al Festival de Eurovisión a la cual otorgarle los ansiados doce puntos. En mi caso es incluso imposible poder elaborar un top 5 o top 10 con mis canciones favoritas, es lo que tiene haber crecido escuchando, cantando y bailando las canciones de Eurovisión. 

De todas formas, como parte de nuestro homenaje al festival, os dejo aquí algunas de las que ya forman parte, no sólo de mi vida, sino también de la vida de algunas personas que me rodean.

Comienzo con una joven Frances Ruffelle representando a UK allá por el año 1994 con la canción We Will Be Free. Mi hermana y yo acabamos memorizando no sólo la letra (en un inglés macarrónico por aquella época), sino también cada uno de los gestos de Frances durante su actuación, incluso nos puntuábamos el uno al otro a ver quién la hacia mejor.


Años después llegaría una de las actuaciones que más historia ha hecho en Eurovisión: Dana Internacional y su Diva, representando a Israel. Desde el momento en el que apareció en el escenario del National Indoor Arena todos sabíamos que estábamos ante la ganadora de aquella edición. Dana volvión a representar a su país el pasado año con la canción Ding Dong, sin embargo su pobre performance no le valió ni siquiera para pasar a la final, y es que, desde que participara en 1998, las cosas han cambiado mucho en el festival y ya no basta con ser transexual para ganar . 



Años después de su primera actuación en Eurovisión, Helena Paparizou volvió a representar a Grecia en el año 2005 con la canción My Number One. Por primera vez en toda la historia del festival, Grecia ganaba.


De entre todas las canciones tenía que escoger una cuyo outfit pudiera lucir Barbie. No ha sido nada fácil teniendo en cuenta lo elaborado de algunos vestidos y lo complicado de encontrar telas que se asemejen a las reales. Finalmente me decidí por una actuación que hubiera ganado si no hubiera sido por llevar grabado unos coros, algo prohibido hasta el momento en el festival. 

 Marija Magdalena


 Festival: Israel, 1999
Intérprete: Doris Dragovic
País: Croacia
Posición: 4º

 

Escoger a la modelo fue mucho más facil, sólo una de mis chicas comparte la larga melena morena que tiene Doris: Lola. Ella no dudó ni un momento en posar igual que la cantante croata al inicio de la actuación, cubierta con un manto blanco y con su pelo tapándole el rostro.



Uno de los mejores momentos de la actuación es el instante en el que Doris se quita la capa y deja al descubierto su vestido, diseñado por Jean Paul Gaultier, el cual había diseñado también el de Dana Internaciotal el año anterior. 





En cuanto a este año, mi favorita es Chipre con su La La Love, interpretado por Ivi Adamou, aunque tengo que reconocer que nuestra canción me encanta desde el momento en el que la oí por primera vez y, como muchos otros eurofans, siempre albergo la esperanza de que ganemos y el festival se vuelva a celebrar en España. ¿Será este año? Os dejo con nuestra representante. ¡Muchas suerte Pastora!


16 comentarios:

  1. Te ha quedado absolutamente impresionante, Lola lo ha clavado y tu has hecho una copia perfecta del modelo. Me ha encantado la primera pose, exacta a la del inicio de la canción. Mis doce puntos van seguro para vosotros! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: ya compruebo que eres todo un experto en el festival de eurovisión. Lola está perfecta y el vestido es ideal. Sin duda my twelve points go to Lola... Me encantaba el momento d elas votaciones y la pronunciación de los puntos de cada país... qué buenos recuerdos... Una gran entrada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Espectacular vestido:))) Recuerdo mucho ese festival de Eurovisión en el que ganó Dana International - su canción Diva es una de mis favoritas de todos los años. También me gustó bastante la ganadora griega del 2005. ¿Podéis creer que aún no conozco la canción que representará a España? Voy a darle al play;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. hola acerico: que buen gusto tienes espero tu visita en WWW.JUST4KEN.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  5. Cada vez te superas mas y mas. Te ha quedado perfecta. Lola esta espectacular.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Jjajjaajj! me ha encantado, te ha quedado de lujo. Yo voto por mi Pastora, me encanta y para mi es la mejor!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. No puedo decidirme cual de vuestras entradas sobre Eurovision le doy los 12 puntos. Me encantan todos los trajes y sobre todo los recuerdos sentados delante de la tele.

    ResponderEliminar
  8. Magnificent recreation! Very true to the original.

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso! Y si puedes hacer el vestido negro de Pastora Soler del vídeo ya sería el no va más.

    ResponderEliminar
  10. Esa Sporty con el vestido parece que tiene vida propia, está preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Se que me repito mucho en mis comentarios pero es q no tengo otras palabras cada vez que veo vuestras entradas. Impresionante !!! Que manos tienes chico. Te quedo perfecto el diseño y la primera foto genial. Yo tambien sin duda mis 12 puntos para vosotros. Felicidades !!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola acerico:gracias por tu visita mi nombre es roger y me encanta su blog

    ResponderEliminar
  13. New follower here! I found you through Marta's blog!!

    I really love your homage to Doris Dragovic... the dress is just AWESOME! I'll bet if the real person saw it, she'd want one too!!!

    I've never heard of the European Song Contest before, but now I want to watch all the back years!!

    http://majokkoshop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Sabía q no eras capaz de hacer una nueva entrada sin mi canción eurovisiva favorita, no esperaba menos!!!, jajaja!!! Me ha encantado, IMPRESIONANTE!!!
    Besitos hermanito ;)

    ResponderEliminar
  15. Lola se ve lindísima. He de confesar que busqué la canción de Dana International del 2011 y me gustó, es pegadísa jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!