viernes, 18 de mayo de 2012

Bonsoir l'Europe!

Pues sí. Aparte de una amante de las Barbies, las sagas de El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias, la literatura fantástica juvenil, la chick-lit, el anime, el cine clásico, los zombies, los vampiros y Big Bang entre otras frikadas, soy una acérrima fan del Festival de Eurovisión desde mi más tierna infancia. La primera canción que recuerdo con claridad es la de Valentino, de Cadillac, allá por 1986. Dos años después comencé a grabarlos con nuestro prehistórico video Beta, y al igual que Acerico, los veía una y otra vez hasta aprenderme de memoria mis canciones favoritas. Curiosamente, lo que más me gustaba del festival era poder escuchar música en otros idiomas que no fueran el español y el inglés. Vamos, qué cuanto más extraña sonara la canción, más pegadiza me resultaba y más me esforzaba en memorizarla. Manías de niña rarita, que lo era y un rato.

En fin, que yo es escuchar esta melodía....


y me emociono.

Mi lista de Eurohits es de todo menos corta (y no, no incluye el Chiki Chiki), pero entre todas ellas he escogido las tres que más me suben el ánimo, ésas que me hacen cantar a grito pelado y/o bailar por toda la casa. Por supuesto, he contado con la ayuda de mis chicas en este pequeño homenaje eurovisivo.


3. Poupée de Cire, Poupée de son


Festival:  Nápoles, 1965

Intérprete: France Gall

País: Luxemburgo

Posición: 1º



Fue Acerico el que me recomendó esta canción tan naive hace al menos diez años, sabiendo que me encantaría. Para variar, no se equivocaba. Con lo mal que se me da la lengua de Moliere, y sin embargo ésta la canto haciendo morritos y todo. Y es que ¿cómo iba a resistirme a una canción que habla de muñecas?

La joven France Gall, de origen francés, tenía apenas 17 años cuando se convirtió en ganadora del Festival. Vestida con un sencillo traje blanco y con un corte de pelo muy a la moda, conquistó al publico con su inocencia y su dulce voz. Os dejo una foto porque en el vídeo de su actuación sólo le enfocan la cara. Se ve que la cosa no estaba ni para comprar muchas cámaras ni para darle al botoncito del zoom...







Como modelo para rendirle este pequeño homenaje a la cantante francesa, la perfecta candidata era Pe, mi repro Campus Sweetheart de (casualidades de la vida) 1965. Su corte de pelo y su maquillaje encajan perfectamente con los de France, y con un poco de tela blanca pude confeccionar un vestido parecido al original.








Los dos primeros puestos de mi Top 3 los dejo para la semana que viene. Por razones ajenas a mi voluntad, no sé si este año podré ver el Festival, y desafortunadamente no podré celebrar con Acerico y su pareja nuestra ya tradicional "cena Eurovisiva". ¿Quién sabe? Quizá para el año próximo sea en España y podamos cumplir el sueño de verlo en vivo y en directo...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. No esperaba menos de ti aunque debes ser muy joven porque yo recuerdo a Micky cantando con su banjo y a Betty Misiego ¡quel horreur! jajajajaja
    Tu niña idealísima, como siempre.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Yo conocia la cancion pero no sabia que era de eurovision¡¡¡ me ha encantado recordarla, y reconozco que las casualidades y el destino existe y PE ES PERFECTA¡¡¡
    pd: siento que este año no podais celebrarlo¡¡¡ aun asi podeis grabarlo y verlo otro dia¡¡¡¡ no es lo mismo pero lo importante es juntarse¡

    ResponderEliminar
  3. Pe esta guapísima!! No conocía la canción pero me ha gustado mucho. Haber si algún día celebramos que vuelva a ganar España.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado el vestido. Y sí conocía la canción y aunque no sabía que había ganado Eurovisión siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. LOL, Beta vs VHS. I remeber those days! Both of the tribute dresses are so well done. Kudos to you both!

    ResponderEliminar
  6. k maravilla es preciosa rosseti k suerte cuantas cosas compartis los 2 las muñekitas hotheles eurovison k suertye tener un amigo asi k embidia eso si sana ;) me encanta todo lo k haces es maravilloso todo lo bordas tieens arte k pena lo de no poder juntarse no?seguro k lo pasariais pipa la muñeca de 210 estupenda y las fotos = un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hi Rossetti,
    I haven't heard the song before today, thanks for sharing :-). The doll looks stunting, congrats!

    ResponderEliminar
  8. siiii! Has tocado una de mis debilidades!! Me encanta Eurovisión!! Estoy deseando que llegue!!
    esta genial el vestidito muy conseguido. Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola: que foto tan ideal la de tu Barbie eurovisiva. Es perfecta y el vestido me encanta. Yo hace años siempre veía este festival pero de un tiempo a esta parte no sigo nada de nada. Espero que al final podais seguir la tradición de ver todos juntos el festival... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Tus chicas tienen q estar encantadas¡Siempre las dejas perfectas

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!