viernes, 1 de marzo de 2013

Hollywood Vinyl Legends: Audrey Hepburn

Esta entrada, y un par de ellas que publicaré próximamente, están dedicadas a Divina Mente, del blog "En algún rincón de mi mente" (tenéis que echar un vistazo a su preciosa casa de muñecas totalmente artesanal y a sus útiles tutoriales de fimo), quien me las pidió allá por el mes de diciembre y a la que no puedo más que pedir disculpas por el retraso en su publicación.

En una de las primeras entradas de este blog, mostraba una fotografía malísima de la primera Barbie de colección que tuve: una Barbie as Eliza Doolittle de 1995, perteneciente a la Hollywood Legends Collection.




Me la regaló mi cuñada (nuestra corresponsal malagueña) y era la única que conservaba en su caja. La petición de Divina Mente me dio la excusa perfecta para sacarla de su cárcel de cartón y la idea de crear esta nueva sección en la que se unen dos de mis pasiones: las Barbies... y el Cine.

Así que sin más preámbulos, demos comienzo a esta cinéfila sección con una de mis actrices favoritas:



Hollywood Vinyl Legends: Audrey Hepburn


No os preocupéis que el objetivo de esta entrada no es soltaros la biografía y filmografía de esta maravillosa y carismática actriz, que para eso ya está la wikipedia. Os aconsejo que le echéis un vistazo, porque su vida fue realmente apasionante, digna del guión de una película (de hecho, en el año 2000 Jennifer Love Hewitt protagonizó una TV-movie, The Audrey Hepburn Story, inspirada en ella). Mas bien, se trata de un pequeño homenaje a una mujer cuyo estilo, tanto dentro como fuera de la pantalla, cautivó a las mujeres de todo el mundo.

Su primer papel importante fue el de la princesa Anne en Vacaciones en Roma (1953), junto con el atractivo Gregory Peck. Con ese peinado a lo garçon y su pañuelo al cuello, Audrey ya apuntaba maneras en cuanto a moda se refiere. Y ese loco paseo en ciclomotor por las calles de la ciudad eterna es, simplemente, imprescindible.




Su siguiente película, Sabrina (1954) fue también todo un éxito. La coprotagonizó con Humphrey Bogart, y es prácticamente un desfile de moda de alta costura. Un deleite para los ojos de cualquier fashionista...








Guerra y Paz, Una cara con ángel, Historia de una monja, La calumnia, Charada... durante una década su lista de  grandes y buenas películas crece y crece, hasta llegar a una de mis favoritas, la versión musical del mito de Pigmalion: My Fair Lady (1964), un derroche de barroquismo fashionista en el Londres victoriano.




Aunque la pobre Eliza no comienza la película vestida de gala, sino con el sencillo atuendo de una vendedora de flores.




Y es así como mi pequeña Eliza Doolittle posa por primera vez fuera de caja...




Por cierto Divina... ¡esta chica no trae zapatos! Menos mal que pude apañarle unos botines de Chabel que guardaba por ahí. Eso sí, venía con un pedrusco dorado entre los dedos que no cuadraba ni de lejos con el personaje, así que para la sesión de fotos se lo quité. La bufanda no estaba anudada, sino cruzada por debajo de la chaqueta, pero la cambié para que tuviera mayor fidelidad con el original. Y por último, el vinilo del cuerpo TNT no es de muy buena calidad. A favor diré que la cara es absolutamente perfecta. Un bellezón de molde Superstar, con pestañas incluidas y cejas definidas, que me ha conquistado totalmente.




Debajo de la falda traía las obligatorias enaguas, un bonito detalle.




Obviamente, mi pequeña Eliza también se lanzó a cantar y bailar en cuanto tuvo oportunidad.






Tras My Fair Lady, destacaría el thriller Sola en la oscuridad, Cómo robar un millon y..., y Robin y Marian. Seguro que más de un@ está ya pensando que me he saltado la que quizá sea la película cuya imagen se ha convertido ya en un icono cultural, me refiero por supuesto a Desayuno con diamantes, de 1961. Y es que hay que dejar siempre lo mejor para el final...




Y aunque por falta de ánimo no me atreví con el traje, no quise terminar este homenaje sin una caracterización al estilo Barbieholics. Así que aquí tenéis, directamente desde "behind the scenes", a nuestra propia Holly Golightly:









Si todavía no lo habéis hecho, os animo a disfrutar de sus películas, que son sin duda de obligado visionado para cualquier amante del cine... ¡y de la moda!


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


P.D. Perdonad que esté "missing" de vuestros blogs desde el lunes, pero por motivos personales no podré estar de  nuevo operativa hasta el martes que viene. ¡Prometo ponerme al día en cuanto pueda!


18 comentarios:

  1. Hola, que suerte que ya 'nuestra' corresponsal te haya regalado esta preciosidad y en la caja. Elisa Poolittle tiene una cara muy dulce. No la había visto antes tan en vivo y en directo. Sus ojos son preciosos. El vestido con las enaguas es tal cual la película. Los zapatos que tenias de Chabel le quedan perfectos. También me gusta mucho el cine y mas las películas clásicas..tengo poco tiempo libre y para ver cine tiene que ser una buena película con un argumento y puesta en escena interesante. Soy muy especial en ese aspecto. 'Sabrina' y 'Vacaciones en Roma' son dos de mis títulos favoritos. Para mi Audrey Hepburn es una de las mujeres mas elegantes de todos los tiempos y me gusta por su sencillez. Tu propia Holly Golightly esta elegantísima. Con respecto a las fotos, preciosas como siempre. No te preocupes por no poder visitar nuestros blogs. Espero que no sea nada grave. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu muñeca tanto de Eliza como de Holly. Lo que me ha resultado un tanto raro es que no trajera zapatos.
    Comparto contigo tu admiración por Audry y si me tengo que quedar con una de las pelis que protagonizó, sin duda que la elegida sería Sabrina. Bezozzzzzzzzz y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Diooos Rossetti muchísimas gracias!! Qué detallazo y qué ilusión! La verdad es que tu niña es preciosa! Me encantan las enaguas, el sombrerito... ¡todo! Es un fallo que no tenga zapatos, pero ya se lo has solucionado tú! Y ese molde si es precioso de por sí, con pestañas ni te cuento!

    Un besazo fuerte y gracias again!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post. Audrey Hepburn me encanta. Yo ya he podido disfrutar de algunas de sus pelis sacándolas de la biblioteca. Todavía me quedan por ver más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso homenaje a Audrey a través de tus preciosas muñecas... un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hope you are feeling better and operational soon so we can enjoy more of your wonderful posts!

    ResponderEliminar
  7. Bonito post, aunque adoro el cine, tengo que confesar que no he visto ninguna película de ella. A Eliza se la ve preciosa y la caracterización simplemente espectacular! ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante entrada!! También me gusta el cine, además de la moda :)
    Qué bonita la muñeca, me acuerdo hace ya tiempo atrás verla en las vitrinas de las jugueterías, y no le ponía mucha importancia, pero viendo su cara y sus detalles, es bastante guapa!
    Qué guay las fotos de Desayuno con diamantes! Se parece con la real jeje! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encatado la entrada en toda su extensión. Pero la Barbie de desayuno con diamantes me ha llegado al alma, me dan ganas de customizar una mía!! que guay!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. I love your doll and also cinema. congratulations for having one that I would like...

    ResponderEliminar
  11. Muy buen homenaje a esta maravillosa actriz. El vestuario de My fair lady es sublime y mi película preferida protagonizada por Audrey es desayuno con diamantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya se echaba de menos pasar por aqui :) Me encanta la cara de Eliza, es una preciosidad total. Yo no había visto la peli hasta hace poco, que un amigo me obligó y nunca se lo agradeceré lo bastante. Mil besines.

    ResponderEliminar
  13. Hi Rossetti, great post. I very much liked the face of the doll, but not really impressed with the outfit, not that I know anything about fashion, but this outfit doesn't reminds me Audrey, when i think about her i remember the very elegant outfit from "Breakfast at Tiffany" in NY. Don't get me wrong it's a lovely outfit, but not to this outcome.
    Thanks for the post :-)

    ResponderEliminar
  14. Guapisima¡¡ tu y la muñeca¡¡¡ yo no la tengo lo cual ya me vale¡¡¡ tengo que ponerme a ello y buscarlas todas, y mas sabiendo que este año salen dos para ella solita¡¡¡
    Por cierto que me ha gustado mucho los detalles, no sabia que no tenia zapatos¡¡ que faena¡¡ y me mola el detalle de las pestañas¡¡ un besote¡

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la elegancia de Audrey , y se lo han sabido transmitir perfectamente a la muñeca.
    Gracias por toda la informacion
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ahora ya sí que me has dejado sorprendida, me requetechifla esta actriz y encima la has clavado!!!! un 10 por la elección de vestuario!!!! besazossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Una entrada preciosa ademas que Audrey Hepburn es de las mujeres mas elegante desde muchos años. Felicidades por la entrada es un trabajo ademas de precioso muy bien realizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Está maravillosa! Me ha encantado el logrado look de Barbie como Holly.
    Bss!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!