viernes, 29 de marzo de 2013

La otra

Sé que para ella soy especial, ya os contó hace algún tiempo por qué. Yo solía vivir en su habitación de soltera, y gracias al armario lleno de conjuntos vintage que le regalaron, cada mes lucía un look distinto sobre su mesa de noche. Sin embargo, desde el principio tuve claro que no tenía nada que hacer al lado de esas muñecas diminutas, cuyos cuerpos curvilineos y más articulados permitían mejores poses, y que la volvían loca desde que era una niña. Yo era "la otra". Sin embargo, no me importaba. Yo estaba allí para ella cuando me necesitaba, y simplemente procuraba disfrutar de los ratos que compartíamos juntas.

El tiempo pasó volando, y un día la ví salir de su habitación vestida de blanco, dejando su infancia atrás. De vez en cuando volvía y pasaba unos días junto a su familia, pero apenas tenía un momento para saludarnos. La echábamos de menos, pero todas sabíamos, porque nos lo había prometido, que un día vendría a buscarnos y nos llevaría con ella. 

Y así fue. Es cierto que vivo en lo alto de una estantería donde reina la que siempre fue mi más directa competencia, es cierto que sigo siendo "la otra". Pero algunas tardes, cuando se siente especialmente nostálgica, viene a buscarme y pasamos algún tiempo juntas, recordando viejos tiempos y disfrutando de mi surtido armario. A veces, como la semana pasada, incluso me hizo sentir como una verdadera modelo con una divertida sesión de fotos. ¡Y es que tengo conjuntos para todos los estilos y gustos!

En 1974, Famosa sacó a la venta el modelo Fantasía, consistente en un precioso vestido de gasa rojo y un chal rematado con una flor negra.




Mi armario no incluía el chal, y el vestido tenía algunos agujeros que Rossetti tapó con unas flores de fieltro, dándole al conjunto un aire más romántico. Una sencilla trenza nos pareció el peinado más apropiado para este look, aunque tras hacer las fotos echamos de menos algún adorno en el pelo. Además, Rossetti me ha prometido que en cuanto tenga tiempo me hará un chal a juego, que ando muy escasa de complementos. Le pedí también un bolsito, ¡me haría mucha ilusión tener un cluch!




Fabricado desde 1971 a 1976, el modelo Leopardo, también conocido como En las carreras, fue uno de los más populares. Se completaba con un bolso y botas de charol, pero mi armario no contenía ninguno de los dos accesorios, aunque sí un par de medias.




Por su largo y el estampado de la tela el mío puede ser de 1975 aproximadamente, pero es muy difícil de saber. Ésta vez optamos por recogerme el pelo y la verdad es que el resultado me sorprendió mucho. Creo que quedó perfecto con el abrigo, que por supuesto es de piel sintética. Utilicé mis botas originales (modelo Jeans), que al menos dieron el pego, y le he hecho prometer que me hará un bolso adecuado para la ocasión.




El modelo Lluvia pertenece al catálogo de 1976, y constaba de gabardina impermeable, gorro y botas. La verdad es que si no fuera por el color, me parecería ir vestida de detective.




El cinturón y las botas no estaban incluidos en mi armario, pero el gorro y el impermeable están en perfecto estado. Me gustó llevar las dos trenzas, y esta vez mis botas encajaban a la perfección. Además, ese color turquesa resalta mis ojos, ¿no creéis? Para este conjunto le he pedido a Rossetti una bolso tipo bandolera, aunque no me ha prometido nada.




También de 1976 es el modelo Maxi-húngara, consistente en una falda larga rematada con un volante y una camisa al más puro estilo lolailo. 




Si no sois fans de Nancy, quizá no sepáis que en muchas ocasiones Famosa utilizaba diferentes estampados  para un mismo conjunto, ya que si se les acababa una tela tiraban de otra distinta y tan felices. Claro que cuando ví la que me había tocado a mí, me pareció más un vestido de flamenca-rumbera que de húngara. Y así decidimos utilizarlo en nuestra sesión, añadiendo una pequeña flor de tela a mi recogido y marcándome unas sevillanas, que la Feria de Abril está a la vuelta de la esquina.




A la hermana pequeña de Rossetti le regalaron también una Nancy a principios de los noventa. Como todas en la casa, excepto yo, terminó sin piernas, aunque conservaron uno de sus conjuntos, una especie de pseudochándal con el que he querido demostraros que soy una chica sana.




Y hace unos meses, la hermana mediana de Rossetti compró una Barbie New Romántica para vestirla de piconera (el traje típico de Cádiz) en su trabajo, y le regaló parte de la ropa que traía para que yo pudiera lucirla,.

 


Las Nancy New son más anchas que las clásicas como yo, pero ajustando un poco el velcro el conjunto quedaba bastante divertido. ¡Lástima que no pudiera conservar las zapatillas, porque a estas alturas de la sesión estaba harta de mis botas!




Mi armario todavía guarda muchos tesoros vintage que estoy deseando mostraros, y además me gustaría que Rossetti mejorara algunos de los que os he enseñado hoy con más complementos. Sin embargo, ya es hora de que vuelva a mi lugar en la estantería, donde esperaré pacientemente a que otra tarde de lluvia me convierta de nuevo en la protagonista de mi propia historia. Espero que hayáis disfrutado de este rato tanto como yo. 

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


36 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! No te esperaba por estos barrios, chica. De todas formas no puedes quejarte mucho de tu dueña porque, aunque juegue más con la "competencia", se nota que a ti también te quiere. Y si no, ¡verás que mona te pone con los complementos y las cositas que te va a hacer! Bezozzzzzz para las dos, preciosassssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, la verdad es que se lo debo a la pobre, pero en mi favor diré que no juego demasiado con ella porque tiene la parte inferior del cuerpo rota y tengo la impresión de que me voy a quedar con una pierna en la mano! De todas formas una de estas tardes tengo que ponerme a completarle esos conjuntos, que se lo merece... Besitos!

      Eliminar
  2. Pues no sabia yo que también tenias Nancys... y bien equipadas que están! Me ha gustado tu historia sobre pobre nancy viendo como las barbies le iban quitando protagonismo... Dale muchos recuerdos a la "otra" de mi parte! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cyborgdoll, de pequeña tenía Nancys... ahora sólo una! Es la única superviviente, una lástima porque en casa llegamos a tener un par de las Disfraces, una superstar y otra más moderna aparte de la Jeans... Las jugamos bastante y al final todas se quedaron cojitas y perdieron sus piernas, pero de todas formas entre mi hermana adicta a Chabel y yo adicta a Barbie no tenían mucho que hacer! Besitos! (Y por supuesto le transmitiré tus saludos)

      Eliminar
  3. Qué bien ver a Nancy por aquí. Yo es que soy de Nancy, cosas de la edad, supongo. La tuya es preciosa Rossetti, y los conjuntos que conservas le sientan de maravilla, la nena es fotogénica. Porque como todas sabemos, las muñecas, aunque sean de un mismo molde, en realidad son todas diferentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, pues sí, creo que de vez en cuando no pasa nada por sacar otra muñeca en un blog de Barbies jejeje, y sobre todo una tan bonita como Jeans. Y tienes toda la razón, las muñecas son todas distintas aunque tengan el mismo molde, creo que es algo que solo los amantes y/o coleccionistas de muñecas sabemos! Besitos!

      Eliminar
  4. Qué gracia que hayas sacado a tu Nancy! Es preciosa, es una pena que esas muñecas no se hayan seguido fabricando con esa cara, salvo las de colección... es una cara muy característica y a mí me gusta mucho, es tan singular!

    La verdad es que como soy del 89 los no tengo tantos conocimientos sobre el nombre de sus vestidos, pero he descubierto que unas botas que tengo en el campo son del modelo "en las carreras" y van con el abrigo de leopardo! Me hace gracia porque mi Julia también lo sacó este verano... te puedes imaginar la gracia que le hizo la sesión de fotos con el abriguito en pleno verano jajajaja

    Espero ver más cosas de tu Nancy, ojalá pueda yo hacer desfiles en verano! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divina! PUes sí que es una pena que sólo las comercialicen de colección. Yo quería comprarme una pero el precio me tira para atrás. De todas formas me estoy pensando hacerme con una Pepa desnuda, porque esta pobre está realmente hecha polvo. Qué bien que tengas el conjunto completo de en las carreras!! Y no te preocupes que estas chicas son unas profesionales y posan tanto haga frío como calor jejejeje Así que esperamos tus desfiles en verano! Besitos!

      Eliminar
  5. Me ha gustaado mucho la historia de "la otra", con que cariño lo cuentas, y la tarde tan bonita que habéis pasado juntas!!!
    También me ha gustado mucho la frase de ILONA, " las muñecas, aunque sean del mismo molde, en realidad son todas diferentes".
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza! La verdad es que echamos una tarde muy bonita, llena de recuerdos de infancia. A mí también me ha gustado mucho la frase de Ilona, tiene toda la razón! Besitos!

      Eliminar
  6. Que bonito post! Tan nostalgico! Mucha gente no entiende que los amantes de barbie podamos apreciar otro tipo de muñecas, tan distintas a las escualidad maniquies, pero crecimos con ella (creo que fue con la primera que jugue a escondidas con mi prima). Ahora tengo algunas reediciones mas algunas ochenteras que compre en su dia (como se han revalorizado!).No se que mas ases escondes en la manga, pero aqui sale lo mas granado e iconico...que ganas de ver la segunda parte!
    Chicovintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicovintage! Me alegra que te haya gustado este post! Yo me considero amante de las muñecas en general y de Barbie en particular. Aunque es mi favorita, guardo en cajas varios nenucos, mininenucos y otros muñecos de mi infancia, que por falta de espacio no tengo expuestos. A ver si un día me entretengo y os los enseño! Besitos!

      Eliminar
  7. Qué nostalgia. A mi Nancy le pasaba igual, no me llamaba a atención y jugaba poco con ella, yo prefería jugar con Chabel o con Nenuco, pero a diferencia de estos ella se quedó en lo alto del armario y no en una caja en el trastero.

    Son preciosos los modelos de Nancy, y le quedan preciosos, el vestido rojo le queda maravilloso y el que más me ha gustado es el de lluvia. Yo no sé qué me pasa pero la Chabel lluvia me encanta y el conjunto lluvia de Nancy me encanta, será que la lluvia me atrae XD. Y el de húngara del catálogo no tiene nada que ver con el tuyo, es lo que dices parece que se va a poner a bailar una sevillana XD.

    Me ha gustado mucho esta entrada y que nos enseñes tus otras nenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Soul! En mi casa pasaba igual, supongo que Nancy nos cogió ya de chiripa casi y se estilaban otras muñecas. La verdad es que el modelo lluvia es precioso, tanto por el color como por el corte de la gabardina, y a mi Nancy es de los que mejor le sientan! Besitos!

      Eliminar
  8. Que bonito post!!! Yo tuve una Nancy heredada con un monton de vestidos, pero cuando llegó Barbie a mi vida dejé de jugar con ella, y acabó también en lo alto de la estanteria. La verdad es que es una muñeca muy linda, me ha gustado mucho verla por aquí, y me ha dado penilla, espero que la sacas otro día! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield! Me alegra que te haya gustado y te haya traído también recuerdos de la infancia. A ver si la saco más veces, pobrecilla, que es guapísima y la tengo muy abandonada... Besitos!

      Eliminar
  9. Desde luego una de las entradas más emotivas que he leído. Me ha encantado conocer la historia de esta Nancy que, aunque viva en la parte alta de la estantería, seguro que ocupa un lugar muy especial en tu corazón. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Acerico, pobrecilla, ha sido todo como muy Toy Story 3 jejejeje De todas formas ella sabe de sobra que es muy especial para mí aunque no juegue con ella a menudo. Besitos!

      Eliminar
  10. Rossetti, menuda sorpresa nos has dado con estos otros tesorillos escondidos! Ha sido de lo más nostálgica y bonita la lectura de esta entrada, porque en el fondo todas nos sentimos identificadas, y es cierto que todas tenemos alguna que otra muñeca de nuestra infancia olvidada en cualquier esquina, a la que no prestamos especial atención. Creo que viene genial el de vez en cuando dedicar una entrada a alguna de estas pequeñajas, que también -de una forma u otra- ocuparon un lugar especial en nuestra infancia, y aún merecen un ratito de gloria y recuerdo... así que tomamos nota de tu ejemplo y lo llevaremos a la práctica!

    El conjunto Maxi húngara es una pasada, creo que nunca he visto esa versión, es genial! Un poquillo agitaná, eso sí (jajaja), pero divino!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara María, supongo que lo de tener juguetes favoritos no se puede evitar! Me pareció que mi Nancy se merecía su pequeño lugar en este blog, espero ver también por tu blog a alguna de las "otras" joyas de tu infancia! Besitos!

      Eliminar
  11. Hola: leyendo la historia de tu Nancy creo que muchas de las muñecas que conservo en mi casa también se sienten identificadas con ella... tengo muchas ''otras'' porque las Barbies son mis preferidas... Me ha encantado ver todos esos conjuntos. Recuerdo que siempre me gustó el del abrigo de leopardo y nunca lo llegué a tener... Sólo conservo una Nancy rubia que venía con el traje de comunión pero, al igual que tu hermana, he comprado varias de las 'News' más que nada por curiosidad y por los nuevos vestidos... Cuando alguna vez la he recuperado para peinarla o cambiarla de ropa me parece super grande en comparación con el mini cuerpo de la Barbie... De todas formas, me encanta ver todas estas fotos y te animo a que sigas renovando su vestuario... Está preciosa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, es que somos unas "locas por las Barbies"! A mí también se me hacen más difíciles de manejar las otras muñecas, tanto para vestirlas como para fotografiarlas, supongo que será la falta de costumbre jejeje Besitos!

      Eliminar
  12. Lo confieso, mis juguetes preferidos de pequeña eran el Tente y la Nancy, Nunca he tenido una Barbie y nunca han sido santo de mi devoción, es ahora gracias a tu blog que las veo con otros ojos. Pero ver este homenaje a mi muñeca preferida casi me hace llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo también era tenteadicta!! Mi primo tenía un bombo de los de ariel hasta arriba de piezas y me podía pasar horas y horas jugando con él a crear cualquier cosa... Mi otra debilidad ya la conoces, pero las Nancys siempre estuvieron presentes en mi vida, de hecho mi primera Nancy y mi primera Barbie llegaron a la vez a mi casa un día de Reyes. Me alegra que te haya gustado la entrada, para mí también fue muy emotivo prepararla. Besitos!

      Eliminar
  13. Yo nunca tuve Nancys, pero..mi prima Érika tenía muchas, entre ellas, la flamenca, que me gustaba mucho. Cuando nos aburríamos de las Barbies, jugábamos con sus Nancys o con las Barriguitas de los 80, claro, jeje. Pero siempre había algo con lo que jugar y desarrollar tu imaginación.
    Bonita entrada!! Me encantan sus ropas y el toque que tú le has dado!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nancy flamenca!! Sí que tenía suerte tu prima, era una preciosidad! Es lo que dices, que al final terminábamos jugando con todo, aunque nos gustaran más unos juguetes que otros, había tiempo para todos ellos. Gracias, me alegra que te haya gustado. Besitos!

      Eliminar
  14. Ay, pobrecita, con lo bonita que es y la tienes escondida. Date una vuelta por los foros de Nancy y ponles fotos de la rotura, segura que te explican cómo arreglarla. Ese maxi-húngara es una joya. Cuidado no te saqueen la casa buscándolo.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo Cloti! A ver si echo un vistazo y la puedo arreglar, porque lo paso fatal al vestirla y desvestirla. El maxihúngara me pareció siempre un vestido de gitana. La verdad es que no estoy segura de si se trata de un original, ya que no le encontré la etiqueta, pero está muy bien rematado, con forro interior la camisa, así que con los lavados que lleva y los años que tiene puede que se haya quedado sin ella, no tengo ni idea! De todas formas sea o no original a mí me hace muchísima ilusión tenerlo! Besitos!

      Eliminar
  15. wow que historia linda de principio a fin
    un encanto tu muñeca
    al igual que tu yo tengo una favorita mas bien muchas favoritas

    esas son las historias que valen la pena leer
    hay veces que el ritmo del trabajo te absorbe y te olvidas de que hay cosas que disfrutar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kaway, me alegra que te haya gustado esta entrada, para mí ha sido muy especial escribirla. Es cierto que muchas veces nos ponemos a trabajar o tenemos rutinas y nos olvidamos de que momentos sencillos son los que más felices nos hacen. Besitos!

      Eliminar
  16. Que bien escribes!!! me he emocionado. Yo si tuve Nancy pero de los 90, y si quizá también la tenia un poco olvidada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Ya sabes que me encanta escribir jejeje Las Nancys reinaron en España hasta que llegaron las Barbies, y ahora lo hacen las Monster High... todo cambia! Besitos!

      Eliminar
  17. This is such a cute post! I love how you have given your doll a voice to tell her story.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff! This doll is very special for me, that's why I thought of letting her to tell ther own story...

      Eliminar
  18. Ohhhhh pobrecita, tienes que jugar mas con ella, yo como ya sabes tengo algunas nuevas que me regalaron y tengo que decir que me tienen loquita de contenta, me encantan!!!!! Y espero poder hacerme con algunos de los conjuntos para ponerlas tan guapisimas como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay! se me hizo un nudo en la garganta, me recuerda a los relatos de Jessi de Toy Story, aunque claro, tu no abandonaste a tu Nancy...se ve guapísima con todos sus looks

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!