
Como véis, Adela luce un precioso vestido de época confeccionado a partir de seda salvaje, con adornos en encaje. Como complementos, Alberto eligió un precioso sombrero de tul blanco adornado con flores y una sombrilla.
De nuevo, este artista malagueño nos demuestra que con imaginación podemos crear casi cualquier cosa. La estructura de la sombrilla está hecha a partir de un palito de brocheta pintado, y con algo de tela enrollada y un adorno de tul se consigue un efecto muy realista.
El corte del traje es perfecto, y no se nota para nada que no está cosido. Hasta las mangas abullonadas han sido modeladas con silicona.
Después del Steffie y el Mackie, el molde Lea es de mi favoritos, y esta conserva intacto su maquillaje. Las flores en la parte lateral del peinado no estaban originalmente. La pobre sufrió un pequeño percance durante el viaje y se las añadí para que no se viera. De todas formas, creo no que le sientan del todo mal...
La espalda del vestido es también perfecta. Se puede ver la trasera de la toquilla, y el volumen del miriñaque. Para darle mayor volumen al vestido, su creador incluyó una capa de tela de encaje.
Adela es una amante de la naturaleza y las plantas, y enseguida se sintió cautivada por el pequeño jardín que le había preparado.
Estaba tan ensimismada que no se dio cuenta de que alguién más había llegado al jardín...
-Esto.. Usted debe ser la nueva inquilina ¿no? Una de las chicas de Alberto... Perdone la indiscreción, pero es que las noticias vuelan en la estantería, y tenía muchas ganas de conocerla. Me llamo Elena Sanz, y espero que podamos ser buenas amigas.
-Pues tiene usted razón, Elena. Soy la nueva inquilina, Adela Martín. Yo también espero que podamos ser buenas amigas... Y para eso será mejor que empecemos a tutearnos ¿no?
-Lo que usted quiera, digo, lo que quieras... -rectificó Elena-. No te imaginas la alegría que me ha dado saber que habías llgado. Verás, la estantería de Rossetti está llena de chicas, pero me sentía un poco sola. El club de las Vintage se pasan el día hablando de lo bien que se conservan, la chupipandi de las collector canijas sólo dejan de posar para ir de compras y las fashionistas... bueno, a esas directamente les falta un tornillo.
-¿Pero es que Rossetti no cuenta con ninguna otra dama en su colección? -preguntó Adela, extrañada.
-Bueno, está la Emperatriz Sissi... pero a esa el cargo se le ha subido a la cabeza y se pasa el día saludando con un ligero movimiento de muñeca a todo el que pasa por delante de ella. Y se niega a tomar el té con la plebe... Ni me acuerdo de la última vez que tomé un té con pastas como es debido -se quejó Elena.
-¡Pues eso hay que remediarlo! Ahora mismo vamos a tomarnos uno y a ponernos al día.
Así que dejamos a las dos chicas alejándose del jardín para tomar el té como las damas que son, y pasamos a la segunda parte de esta entrada, no sin antes volver a darle las gracias a Alberto por haberme enviado a estos dos bellezones que tienen ya un sitio de honor en mi estantería.
Aparte de los premios concedidos por Marisa y Jess, a principios de este mes recibimos uno doble de parte de Esperanza. Esperanza es una costurera todo terreno, que lo mismo te viste a una Fashion Royalty, una Nancy, una Barbie o una Nenuca. Además, personaliza cada diseño al detalle teniendo en cuenta los deseos de la persona que realiza el pedido. Podéis ver sus preciosas creaciones aquí.
El mismo premio nos vino también de la mano de Tabhita, de ¡Viva la Pepa!, uno de nuestros últimos descubrimientos. Tabhita tiene un maravilloso y divertidísimo blog dedicado al mundo de Nancy y a las Pepas, esas muñecas con cara de Nancy que con su variedad de estilos, su asequible precio y su agradable olor (es algo que he leído en varios blogs, al parecer huelen muy bien) han encandilado a muchas seguidoras de la Nancy original. En el blog de Tabhita podréis aprender más sobre estas muñecas y admirar sus creaciones, restauraciones y preciosas fotos.
Las normas de este premio son sencillas:
1. Contar 7 cosas sobre un@ mism@.
2. Nominar 15 blogs.
Vayamos con la primera...
-Soy extremadamente sensible a los olores, tanto a los agradables como a los desagradables.
-Soy muy tímida en grupos grandes y con desconocidos, pero en petit comite charlo por los codos.
-De pequeña creía que cuando interrumpía una lectura, los personajes se quedaban congelados en modo pausa hasta que la continuaba. Aunque ahora sé que no es así, sigo teniendo la misma sensación cada vez que cierro o abro un libro.
-Sólo tengo pantalones vaqueros en mi armario. Por más que busco, no encuentro ningún par de otro tejido con el que me vea favorecida.
-Voy para los cuarenta y sigo disfrutando con las películas animadas. Si tuviera espacio y dinero, coleccionaría todo tipo de muñecas y juguetes. Vamos, que mi complejo de Peter Pan es más que considerable.
-Aparte de a las Barbies, soy adicta al cine, el chocolate y el queso.
-Si no fuera por el jamón serrano, sería vegetariana (bueno, ovolacteovegetariana, que tampoco sé pasar sin la tortilla de patatas).
En cuanto a las nominaciones, me salto la regla a la torera y abro de nuevo el buffet libre, que así nos conocemos tod@s un poquito mejor...
La semana que viene recupero una sección muy especial, con una entrada que estoy deseando compartir con vosotr@s. Hasta entonces...
¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!