viernes, 14 de marzo de 2014

Un Carnaval (express) de Cine II

Suele decirse que en Cádiz el Carnaval dura todo el año... y no seré yo quien lo desmienta. Muchas agrupaciones comienzan sus preparativos en pleno verano y los ensayos en Septiembre. Poco después de la Navidad, con "la Pestiñá", "la Erizá" y "la Ostioná", los primeros compases de los tanguillos arrancan las palmas de los gaditanos. Son los momentos previos a un concurso de agrupaciones que tiene lugar en el Gran Teatro Falla y que suele durar un mes, aproximadamente. Después viene el primer sábado de Carnaval, con el pregón, seguidos por el domingo de Carrusel de Coros y el Lunes de Resaca, con actuaciones de agrupaciones oficiales (las menos) e ilegales (las más) por las calles. Pero no acaba aquí la cosa, porque al fin de semana siguiente, nos esperan de nuevo los carruseles de coros y otra noche de carnaval. El Domingo de Piñata quemamos a la Bruja Piti, un acto que supuestamente da por finalizada la temporada carnavalera. Pero la realidad es algo distinta...

Y es que este fin de semana,  concretamente el domingo, tiene lugar el Carnaval Chiquito o Carnaval de los Jartibles. Sí. Después de un mes y medio, a la mitad de los gaditanos aún le quedan ganas para salir con su agrupación a cantar, y a la otra mitad para salir a escucharlos. Es por eso que no debe extrañaros que a estas alturas en Barbieholics aún estemos de Carnaval..

Ya el año pasado dediqué una entrada a la forma en que en Cádiz solemos elaborar nuestros disfraces, que podéis revisitar aquí. Este año quise continuar con el tema, aunque dándole un enfoque distinto... ¿Y si en lugar de disfrazarnos en solitario, nos da por hacerlo en pareja? No os preocupéis, que en Barbieholics hemos apañado tres pares de disfraces para ser lucidos con vuestra media naranja (o vuestro medio limón). Además, nos hemos inspirado en "Un Carnaval de Cine", el lema escogido este año para la Cabalgata del Domingo de Carrusel. 



Opción 1: De Peter a Robin


Una de los recursos más fáciles a la hora de buscarte tu disfraz es tirar del baúl de años anteriores. Con algunos arreglillos y añadidos es posible darle una nueva vida a cualquier tipo. Así hice con el disfraz de Peter Pan que hace dos años le apañé a Nacho (aquí) y que todavía conservaba. Se me ocurrió que podría convertirlo en un disfraz de Robin Hood bastante decente, y busqué inspiración en Errol Flynn en la película "Las aventuras de Robin Hood", de 1938.


T



Con algún tijeretazo en mangas y bajos, y añadidos en las muñecas, botas, sombrero y cuello, conseguí darle un aire nuevo al disfraz. El arco lo apañé con un palito de brocheta, y el carcaj con un poco de fieltro. Las flechas casi ni lo parecen (son sólo trozos de alambre rematados con un penacho de fieltro), pero lo importante es la impresión general, y creo que da bastante "el pego". Al menos, eso le pareció a Ralph:


 

 





 


 Por supuesto, si hablamos de parejas de cine, no podemos olvidar a la valiente Lady Marian, papel interpretado por la bella Olivia de Havilland. Por supuesto, en este caso hablábamos de palabras mayores...




No tuve más remedio que tirar de la colección de RBA de vestidos del mundo para encontrar algo que se asemejara a los lujosos vestidos que lucía Olivia durante la película. Y así fue como el conjunto correspondiente a Irlanda se convirtió, con unos pequeños detalles añadidos (algo de tul para las mangas y el tocado), en algo remotamente parecido al atuendo de Lady Marian, con el que nuestra querida Pe posa la mar de orgullosa. Total, esto es Carnaval...








  Y así de guapos lucían Ralph y Pe el pasado sábado de Carnaval...





Opción 2: Los de gris


Que no se asuste nadie que esto no tiene que ver con la policia. Así se llamaba el año pasado la chirigota ganadora del primer premio de la modalidad, y menuda sorpresa nos dieron con su tipo: 




Aunque lo parezca, no se trata de ningún musical. Son "El Lupo", "El Popo" y todo su grupo caracterizados como Danny, Sandy y el resto de la pandilla de Grease (1978). Si queréis pasar un buen rato, os aconsejo que le echéis un vistazo a su actuación, sobre todo a la última parte, el popurrí, que es todo un despliegue de arte gaditano... ¡y de mucha caradura! 




La verdad es que los de los protagonistas de Grease son de los tipos más socorridos y fáciles de hacer para el Carnaval. Es bastante sencillo encontrar todos los elementos necesarios en el armario, y con unos rulos y un poco de laca y gomina podemos conseguir el look perfecto.




En el caso de Sandie, utilicé la chaqueta Basics Jeans, un top que hice hace más de dos años y que todavía andaba guardado por ahí, las medias de Jessica y los zapatos de Raquelle Life in the Dreamhouse. Con algo de elástico y una hebilla hice un cinturón en menos que canta un gallo, y así Gema, después de pasar por la peluquería, pudo lucir así de guapa estos carnavales.










Para Nacho tan sólo tuve que buscar unos pantalones negros, y le pedí prestada a Acerico la camiseta de uno de los Ken Basics Jeans. No es la misma que la del protagonista de Grease, pero el efecto es el deseado, sobre todo al lado de su preciosa Sandy. 








Por cierto, si queréis ver unas verdaderas versiones de estas dos caracterizaciones, además derrochando arte en cada foto y en cada pose, pasaros por esta entrada de Fabulous Barbie World.



Opción 3: La extraña pareja


La mayoría de las veces los disfraces en Cádiz buscan la sorpresa, el humor y el hacer reír. En este caso tuve que echar mano de la aguja para dar cuatro puntadas, así como del pincel y algo de pintura. Pero para mí esta es una de las parejas más entrañables de la historia del cine...




Efectivamente, Vivian y Tommy (¡aquí hay tema!) han optado por disfrazarse de Náufrago (2000) y Wilson. Lo que es la magia del cine... ¿quién nos iba a decir que podíamos llorar a moco tendido al ver a un hombre adulto perder una pelota? 




El disfraz de Tommy fue bastante sencillo: corté unos pantalones muy estropeados y los envejecí. Para su versión real, por supuesto harían falta unos leotardos y un jersey en color carne para protegernos del frío de las noches invernales. Las chanclas se las puse porque me daba pena llevarlo descalzo por ahí...




Con algo de lana le hice una peluca y la barba está hecha con un trozo de piel sintética. 




Para que no lo confundieran con cualquier otro náufrago, forré una caja con papel blanco y lo decoré para que pareciera un paquete de Fedex (en este caso de Fede, para darle un toque más chirigotero).




En el caso del disfraz de Wilson, me tocó dar algunas puntadas, pero poquitas... las justas para darle forma redondeada a un trozo de fieltro. Unos leotardos rojos y unas deportivas, ¡y Vivian está lista para disfrutar estos Carnavales!




 Y ahora os toca a vosotr@s dar vuestra opinión... 
¿cuál de éstas ha sido vuestra pareja de cine favorita? 


¡Besos para tod@s, feliz fin de semana... 
y feliz Carnaval a tod@s l@s jartibles!




37 comentarios:

  1. Me han encantado todos jejeje, el de Robin está muy conseguido, pero lo que mas ha sido el ultimo por su originalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Estoy totalmente contigo, el de Robin es el más parecido, pero el de la parejita de naúfrago es que no tiene desperdicio jejeje Besitos!

      Eliminar
  2. Hola: qué buen momento de risa con la chirigota de Grease...menuda creatividad y guasa... También me gustan todos tus chicos celebrando vuestro carnaval. Me quedo con la pareja de Sandie y Nacho... qué guapos están. Menuda imaginación con los disfraces de náufragos... me puedo imaginar el trabajo que te dio todo. Disfruta de esta celebración tan famosa en tu tierra. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Me alegra que te gustara la chirigota, el año pasado dieron una sorpresa con su tipo y gustaron muchísimo, tanto a niños como a mayores. La verdad es que tardé bastante en preparar esta entrada, pero qué te voy a contar a ti jejeje Besitos guapísima!

      Eliminar
  3. Hello, I like all the costumes, but the Castaway is very original, LOVE IT :-D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Nymphaea! Here where I live Carnival is a very important festival, and it is considered to have international tourism interest. My favourite is also the castaway pair!

      Eliminar
  4. Hola Rossetti! Cuando he empezado a leer la entrada y he visto las primeras fotos, ya estaba totalmente maravillada.. Pero cuando he llegado a los disfraces de El Naufrago y Wilson casi me da algo!!! jajajajajaja Que bueniiiiiiisiiiimooooo!!! Sin duda el que más me ha gustado, a parte de ser super super original :)))) Siempre tenéis unas ideas maravillosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila! Para mí también es el mejor, vamos el que me encantaría llevar yo misma si mi marido alguna vez accediese a disfrazarse jejeje Lo calentita que iba a ir vestida de pelota jejejeje Ne alegra muchísimo que te haya hecho disfrutar. Besitos!

      Eliminar
  5. Pues nunca me habría imaginado disfrazar una Barbie de piedra ja ja ja, está estupenda, y Wilson también está genial, el pobre con esos pelos... menos mal que en estas fechas hace frío. Los otros disfraces son geniales. A mi también se me ocurrió que el disfraz de Peter Pan y el de Robin Hood son muy parecidos, de hecho a veces he visto algún muñeco y los he confundido.

    Una entrada muy divertida, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soul! Aunque el disfraz no es de piedra... es de pelota! Eso sí, en la foto de la peli no se distingue, porque es de la parte final en que Wilson ya estaba hecho polvo... A mí me pasa lo mismo que a ti, a veces no distingo el de Robin del de Peter si no es por el arco... Besitos!

      Eliminar
  6. ains rossetti no se te resiste nada k maravilla cuantos disfraces me encantan estan todos ideales me quedo con el naufrago me encanta esa peli besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Veo que tod@s estamos coincidiendo en que el de Naúfrago y Wilson es la mejor pareja de disfraces jejeje Besitos!

      Eliminar
  7. Genial el de naufrago! XD un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paisana! Es mi favorito también! Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Rossetti!! Buaff niña!! Lo pusiste difícil... jajja si es que no se ni con cual quedarme, te salieron de 10. A mi Robin me encanta, lo caracterizaste a la perfección, hasta el mas mínimo detalle. Y ella ni te digo esos vestidos del mundo se les puede sacar un partidazo.... ;D. Con la chirigota de Grease no me he podido reír mas jajajaj, yo fui una vez a los Carnavales de Cádiz, y solo puedo decirte que soy únicos , que salaos y que gracias a la hora de actuar. Tu Sandie y tu Nacho son la viva imagen de los personajes de la peli, y como bien dices la caracterización de Farbield es muy buena tiene una manillas tremendas la chica :D. Y con el Naufrago no he podido reirme mas Rossetti..... ha sido la bomba, por favor, que gracioso te lo has pintado, y la pelota Wilson jajajjja. Para mearse...... Que buena eres. Felicidades, los carnavales de Barrbieholics se han superado con creces . Un besi guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Karmen! Los disfraces fueron más bien apaños pero al final quedaron bien. Yo no soy una gaditana con esa gracia chirigotera, pero reconozco que las agrupaciones de carnaval me encantan, y las sigo cada años. La caracterización de Farbield es que fue absolutamente perfecta, lo mío era para salir del paso jeje Y el disfraz de Naufrago va ganando casi por unanimidad jejeje Me alegra muchísimo que te hayan gustado nuestras entradas carnavaleras. Besitos!

      Eliminar
  9. Me encantan las recreaciones que haces! muchas gracias por tus hermosas palabras en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! Y mi comentario en tu blog fue ni mas ni menos que mi mas sincera opinion, besitos!

      Eliminar
  10. Decirte que me encanta tu blog, y los disfraces todos son espectaculares, el que mas me gusta el primero pero en mi opinión el mas original el de el naufrago :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anthony! Se ve que a pesar de que el disfraz de robin ha sido muy popular, el ganador es el de naufrago casi por unanimidad! Besitos!

      Eliminar
  11. Jajajajaja, Rossetti permiteme empezar por el final!!! Un puntazo como decimos por aquí, vamos más ingenioso imposible, me encanta esa pareja, que arte chikilla!! Con Grease me has tocado la fibra, por que es mi película preferida, y aunque nunca me he disfrazado, si alguna vez lo hiciera me gustaría ir como ellos. Y además me muero por tener a Sandy, en realidad a todo su grupo... que son una cucada. El Peter Pan con la cara del Ken antiguo es genial, es que me recuerda tanto al de Toy Story, que me hizo rearme un montón!! Como me gustaría visitar los carnavales, que no me pillan tan lejos, pero nunca nos viene bien. Me he divertido mucho con ésta entrada, y una vez más me ha encantado el naufrago y Yack!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me has subido los colores con tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de alguien que si que cose con arte, y no yo, que me dedico a ir apañando como bien puedo. Coincido contigo en que aunque el disfraz mas divertido es el ultimo, me encantaria disfrazarme de grease, fue uno de mis pendientes cuando era adolescente, una pena que ya no me disfrace... Besitos!

      Eliminar
  12. Os disfarces de carnaval estavam perfeitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, me alegra que te hayan gustado! Besitos!

      Eliminar
  13. Te han quedado geniales todos pero si tengo que quedarme solo con una pareja, me quedo con el naufrago y la entreñable wilson!!!! saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll, se ve que esta parejita está arrasando!! Besitos!

      Eliminar
  14. Definitivamente, los próximos carnavales (o Hallowen, o lo que surja) yo agarro a mi amiga Sara y nos disfrazamos de Naufrago y Wilson... Me ha encantado la idea, además de divertida es muy tierna. Los otros dos disfrazes en pareja tb me han gustado mucho :) Ps, como mi medio melon es gordito, alto y con barba peliroja siempre quiero que nos disfracemos de Asterix y Obelix... O de Obelix y mehir, pero odia los disfazes, es una espinita que tengo clavada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kora! Pues porque yo no soy de disfrazarme, pero creo que es genial para la vida real. Lo de Asterix y Obelix es un puntazo, espero que alguna vez consigas convencerlo... y por supuesto la sesión de fotos correspondiente!

      Eliminar
  15. ¡Me han encantado! ¡Qué super buenas ideas! Te han quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! Me alegra muchísimo que te haya gustado estos apañillos, besitos!

      Eliminar
  16. Que buen trabajo!!! las tres son muy buenas. me quedo con la pareja de Grease.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, me alegra que te haya gustado. Desde luego que el disfraz de Sandy es el que mejor te quedaría de los tres! Besitos!

      Eliminar
  17. Hola, yo me rei mucho con la tercera, pues esta chica parece estar divirtiendose tan tranquila sin preocuparse por sumir la panza, a mi, me pasa con la topa ajustada, y ella no tiene esa preocupacion, eres muy creativa, me encantaron todas las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lindaivette! Pues sí, la chica se lo está pasando pipa sin importarle su figura, y supongo que todas deberíamos hacer lo mismo. Después de todo, en el barroco las mujeres con curvas triunfábamos de lo lindo! Besitos!

      Eliminar
  18. Impresionanteeeeee!!! Que ganas tenía de ver vuestras entradas de carnaval!!!! Es que cada año os superáis!!! (Y justo me voy de viaje y todo lo que me he perdido!!!)
    Me han encantado las parejas de este año! Y decir que el tema cine es un puntazo!!
    Robin Hood y Lady Marian te han quedado espectaculares!!! Idénticos y además muy logrados!!!
    La pareja de Grease.... me han encantado!!! Es que ya sabes que tengo predilección por esta peli!! Mil gracias por nombrar a mi parejita de Grease me ha hecho mucha iluuuuuuu que te acordaras, como le dije a Acerico! Pero de verdadera caracterización nada! Los tuyos están de 10!!!!
    Aunque me han encantado las dos parejas.... Con Wilson me has dejado con la boca abierta!!!!! Menuda ocurrencia!!!!! Jajajajajaja! De verdad que no se de donde sacáis estas ideas!!! Pero SON GENIALES!!!! Seguir asi chicos!!!!
    Un besazo!!!
    UN besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado las tres parejas, pero si me tuviera que decantar por una lo haría por la primera. Y es que desde vi el disfraz de Peter Pan me enamoré de él, y ahora retocado para ser Robin Hood me he vuelto a enamorar, jeje. Además hacen una pareja preciosa =)

    ResponderEliminar
  20. Vaya! tremenda imaginación que tienes, todos los disfraces están muy bien hechos, y ya llegando al último te superaste, no fue necesario leer de qué disfraz se trataba porque lo representaba muy bien, muy gracioso jajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!