viernes, 28 de marzo de 2014

"¿Qué se dice...?" II

Lo prometido es deuda, y en la entrada de hoy podréis conocer a la segunda de las chicas que me envió Alberto Martín. En realidad fue la primera en salir del paquete y en cuanto la vi me quede prendada de ella. Se trata de una Kayla Fashion Fever cuyo atuendo se corresponde con la exposición "Barbie visita La Concepción". Teniendo en cuenta que no tuve la suerte de poder visitarla el año pasado, podéis imaginaros la ilusión que me hizo recibirla en casa. La he bautizado como Adela, y se me ocurrió que le encantaría tener su propio jardín en Barbieholics, así que le improvisé uno en cuanto pude...




Como véis, Adela luce un precioso vestido de época confeccionado a partir de seda salvaje, con adornos en encaje. Como complementos, Alberto eligió un precioso sombrero de tul blanco adornado con flores y una sombrilla.




De nuevo, este artista malagueño nos demuestra que con imaginación podemos crear casi cualquier cosa. La estructura de la sombrilla está hecha a partir de un palito de brocheta pintado, y con algo de tela enrollada y un adorno de tul se consigue un efecto muy realista.




El corte del traje es perfecto, y no se nota para nada que no está cosido. Hasta las mangas abullonadas han sido modeladas con silicona.




Después del Steffie y el Mackie, el molde Lea es de mi favoritos, y esta conserva intacto su maquillaje. Las flores en la parte lateral del peinado no estaban originalmente. La pobre sufrió un pequeño percance durante el viaje y se las añadí para que no se viera. De todas formas, creo no que le sientan del todo mal...




La espalda del vestido es también perfecta. Se puede ver la trasera de la toquilla, y el volumen del miriñaque. Para darle mayor volumen al vestido, su creador incluyó una capa de tela de encaje.




Adela es una amante de la naturaleza y las plantas, y enseguida se sintió cautivada por el pequeño jardín que le había preparado.




 Estaba tan ensimismada que no se dio cuenta de que alguién más había llegado al jardín...



 
-Esto.. Usted debe ser la nueva inquilina ¿no? Una de las chicas de Alberto... Perdone la indiscreción, pero es que las noticias vuelan en la estantería, y tenía muchas ganas de conocerla. Me llamo Elena Sanz, y espero que podamos ser buenas amigas.

-Pues tiene usted razón, Elena. Soy la nueva inquilina, Adela Martín. Yo también espero que podamos ser buenas amigas... Y para eso será mejor que empecemos a tutearnos ¿no?




 -Lo que usted quiera, digo, lo que quieras... -rectificó Elena-. No te imaginas la alegría que me ha dado saber que habías llgado. Verás, la estantería de Rossetti está llena de chicas, pero me sentía un poco sola. El club de las Vintage se pasan el día hablando de lo bien que se conservan, la chupipandi de las collector canijas sólo dejan de posar para ir de compras y las fashionistas... bueno, a esas directamente les falta un tornillo. 

-¿Pero es que Rossetti no cuenta con ninguna otra dama en su colección? -preguntó Adela, extrañada.

-Bueno, está la Emperatriz Sissi... pero a esa el cargo se le ha subido a la cabeza y se pasa el día saludando con un ligero movimiento de muñeca a todo el que pasa por delante de ella. Y se niega a tomar el té con la plebe... Ni me acuerdo de la última vez que tomé un té con pastas como es debido -se quejó Elena. 

-¡Pues eso hay que remediarlo! Ahora mismo vamos a tomarnos uno y a ponernos al día.




Así que dejamos a las dos chicas alejándose del jardín para tomar el té como las damas que son, y pasamos a la segunda parte de esta entrada, no sin antes volver a darle las gracias a Alberto por haberme enviado a estos dos bellezones que tienen ya un sitio de honor en mi estantería.

Aparte de los premios concedidos por Marisa y Jess, a principios de este mes recibimos uno doble de parte de Esperanza. Esperanza es una costurera todo terreno, que lo mismo te viste a una Fashion Royalty, una Nancy, una Barbie o una Nenuca. Además, personaliza cada diseño al detalle teniendo en cuenta los deseos de la persona que realiza el pedido. Podéis ver sus preciosas creaciones aquí.
 
El mismo premio nos vino también de la mano de Tabhita, de ¡Viva la Pepa!, uno de nuestros últimos descubrimientos. Tabhita tiene un maravilloso y divertidísimo blog dedicado al mundo de Nancy y a las Pepas, esas muñecas con cara de Nancy que con su variedad de estilos, su asequible precio y su agradable olor (es algo que he leído en varios blogs, al parecer huelen muy bien) han encandilado a muchas seguidoras de la Nancy original. En el blog de Tabhita podréis aprender más sobre estas muñecas y admirar sus creaciones, restauraciones y preciosas fotos.




 Las normas de este premio son sencillas:

1. Contar 7 cosas sobre un@ mism@.
2. Nominar 15 blogs.

Vayamos con la primera...

-Soy extremadamente sensible a los olores, tanto a los agradables como a los desagradables. 
-Soy muy tímida en grupos grandes y con desconocidos, pero en petit comite charlo por los codos.
-De pequeña creía que cuando interrumpía una lectura, los personajes se quedaban congelados en modo pausa hasta que la continuaba. Aunque ahora sé que no es así, sigo teniendo la misma sensación cada vez que cierro o abro un libro.
-Sólo tengo pantalones vaqueros en mi armario. Por más que busco, no encuentro ningún par de otro tejido con el que me vea favorecida.
-Voy para los cuarenta y sigo disfrutando con las películas animadas. Si tuviera espacio y dinero, coleccionaría todo tipo de muñecas y juguetes. Vamos, que mi complejo de Peter Pan es más que considerable.
-Aparte de a las Barbies, soy adicta al cine, el chocolate y el queso. 
-Si no fuera por el jamón serrano, sería vegetariana (bueno, ovolacteovegetariana, que tampoco sé pasar sin la tortilla de patatas).

En cuanto a las nominaciones, me salto la regla a la torera y abro de nuevo el buffet libre, que así nos conocemos tod@s un poquito mejor...

La semana que viene recupero una sección muy especial, con una entrada que estoy deseando compartir con vosotr@s. Hasta entonces...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





11 comentarios:

  1. Hola: felicidades por los dos premios... Coincido contigo en que Esperanza cose para todo tipo de muñecos y siempre muy bien. También me gusta conocer otras colecciones de muñecas como las que nos enseña Tabhita. Me gustó leer tus respuestas y también lo paso mal en grandes pandillas pero en grupos muy reducidos no hay quien me calle... creo que ambas ya lo pudimos cmprobar con la ''charla'' que mantuvimos... También te confirmo que soy vegetariana desde los 18 años y no volví a probar la carne... No puedo decir que sólo tenga pantalones vaqueros porque muchas veces tengo que ir con el traje clásico y no me queda otro remedio... pero los vaqueros son siempre mi primera opción... Con respecto a la Barbie que te envió Alberto ¡qué te voy a decir! Este molde de cara es mi favorito... me encanta y con ese estilismo de época y el detalle de las flores aún está más guapa. El jardín te quedó precioso y muy inspirador... las fotos son ideales y me uniría a tus chicas a tomar un sabroso té... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Rossetti! Pero que arte tiene este malagueño! Me encanta esta Barbie! El vestido es divino, siempre he querido tener un vestido así.. Las flores en el pelo han quedado fantásticas, no se lo que taparian pero la favorecen y mucho! Lo más ha sido la puesta al día que la ha hecho Elena! jajaja no ha dejado títere sin cabeza! (no se si es así el dicho, pero seguro que me has entendido jeje). Un post genial Rossetti, feliz fin de semana! ;)

    ResponderEliminar
  3. What wonderful news! I love the name Adela on your Kayla doll. She is absolutely precious!
    It's been a while so I'm catching up on your blog! Been so busy with my law school studies.
    Christine

    ResponderEliminar
  4. Hola Rossetti!Qué entrada más bonita!Cuando he visto esta maravillosa chica de Alberto,me han venido a la cabeza estas Barbies con trajes clásicos de hace unos añitos tan bonitas y delicadas.Me ha encantado la conversación entre Adela y Elena...Me ha hecho muchísima gracia la "valoración" sobre sus compañeras de vitrina,como las fashionistas o la emperatriz sissí!Besos!

    ResponderEliminar
  5. ains guapa si esque me encanta venbir y leerte y ver esas fotos tan bonitas k nos preparas con tanto cariño eres una crack besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Rossetti, que preciosa se ve, que interesante eso de no usar aguja e hilo, te quedo muy real tu jardin, que contenta se ve en el Adela, que bien que ha conseguido una amiga.
    Me has hecho reir al describir a las inquilinas de tu vitrina, que genialidades, jaja.
    Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja me encanta!! pobre Elena tanto tiempo solita ha salido corriendo a por la nueva jajajaja.
    Alucinada estoy con el trabajo de Alberto!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que preciosidad!! Su cara es preciosa, el vestido no me creo que no sea cosido, pero es que encima está modelado con silicona ¿?, me quedo muerta!! Me encanta el pequeño jardín que le has construído, vaya fotos más bonitas. Por cierto, veo que tenemos muchas cosas en común... Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es guapaaaaaaaaaaaa a rabiar!! Y elegante que no veas! A mi me gustan mucho las Barbie morenas,no se por que! Felicidades por tu nueva adquisición.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rossetti!! Madremiaaa Niña este Alberto es todo todo un artista. Sin con la anterior me que de con la boca abierta imagínate como me e quedado con esta jajaj. Estarás loquita, y no es para menos! El escenario que le creaste es precioso,y la imágenes como siempre una maravilla. Estoy segura que Elena y Adela van a ser muy buenas amigas :D! Ambas no pueden ser mas bonitas :D! He disfrutado mucho conociendote un poquito mas, a mi madre le pasa igual que a ti es muy sensible a las olores, y la pobre se pone muy mala en estas fechas ya que sufre de alergias. Cuando la veo a sin lo paso fatal :(. Comparto contigo eso de peli, chocolate , y queso. Hay me pierden jejeje.

    Un besi guapa! he disfutado mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantan tus dos niñas nuevas! Yo también soy una enamorada del molde Kayla, de hecho, ya tengo la mía propia ¡¡¡hasta con cuerpo trasplantado!!!, y es que he cogido un vicio con esta tarea... ya os iré enseñando ;)
    Los trajes de Alberto son una auténtica maravilla, tienen todo lujo de detalles y además un realismo increíble, enhorabuena por ese estupendo regalo y tu nominación al blog, un besote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!