viernes, 30 de noviembre de 2012

En el estudio de diseño

El mes pasado fue mi cumpleaños. A pesar de la ausencia de mi marido y mi esguince, tenía ganas de celebrarlo, y al igual que el año pasado, le propuse a mis padres celebrar una barbacoa en la azotea de casa.

Fue una fiesta familiar, con mis tíos, mis hermanas, mi cuñado y mis padres, y lo cierto es que lo pasamos realmente bien. Comimos, bebimos, charlamos, reímos, y al final de la tarde, cuando los "mayores" se habían retirado, hasta hubo tiempo para cantar en un improvisado karaoke.

En mi anterior cumpleaños, mi hermana me sorprendió con una preciosa tarta de fondant, que podéis ver aquí. Este año se superó por completo, y si no, juzgad vosotr@s mism@s:




Así, vestida con un precioso traje de bizcocho y fondant digno de una princesa, conocí a Joana, una Barbie modelo "Quiero ser... diseñadora de moda", de  2012. A pesar de ser play-line, y de su extraño cuerpo semi-pivotal, es una chica preciosa y viene llena de detalles. Incluso me inspiró para crear este pequeño diorama de su estudio de moda en pleno centro de París.




En estos momentos la hemos pillado cortando unos patrones, tijeras en mano. Su mesa es uno de esos "caos ordenados", en los que telas, herramientas, inspiración y tecnología se mezclan al servicio del diseño.






Aparte de las tijeras y la tablet, Joana venía también con su imprescindible acerico cogido a la muñeca, y la cinta métrica colgada al cuello.




Está tan concentrada en su trabajo, que ni siquiera se da cuenta de que hemos llegado.




Pero enseguida se acerca para saludar, y por supuesto, para darnos libertad para curiosear a nuestro antojo. 




La pizarra de corcho de la pared es uno de sus rincones favoritos. Allí es donde escoje y combina los mejores tejidos para su próxima creación.




La zona de almacenaje está bastante ordenada: Un cesto para los rollos de tela, un baúl para apliques y encajes, y una pequeña vitrina llena de lazos de distintos colores y anchos, así como tiras de lentejuelas.




Como hay que aprovechar el espacio, la parte de la superior de la vitrina sirve para colocar los carretes de hilo.




Un maniquí, bocetos colgados en las paredes y cajas donde guardar plumas, flores y otros adornos enmarcan la ventana.




La mesa redonda (la tapa de una caja sobre un portavelas) es el corazón del estudio, y al fondo, un maniquí de cuerpo entero apodado "Lulu" exhibe una de las creaciones para su próximo desfile.




Espero que os haya gustado este sencillo diorama y mi pequeña diseñadora, pero aún hay algo más que quiero enseñaros. Junto con Joana, mi hermana me regaló un precioso libro de fotografías de Barbie. Os dejo algunas fotos para que al menos os hagáis una idea de su contenido. En mi opinión, es realmente inspirador.










¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


48 comentarios:

  1. Felicidades, aunque llego tarde....
    El pastel que te hizo tu hermana es precioooooso!!!! ya me gustaría a mí que me hicieran un pastel igual!!!
    Y el diorama es una pasada, no le falta detalle. A mí me encantaría hacer, pero por falta de tiempo, de espacio y a veces, de ideas, no me pongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farigola! Sí que tengo suerte con mi hermana, cada año se supera a sí misma. En cuanto a lo de los dioramas, todo es cuestión de organización, y en cuanto al espacio, yo los hago sobre la mesa del salón, y en cuanto termino, los recojo para poder comer jejeje Besitos!

      Eliminar
  2. Happy belated birthday! I love your fashion design studio. The pincushion is my favorite. Your sister is so sweet. Love that book, too. I have something similar, but it's older. The dolls in that book seem so much cooler and up-to-date.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa, the pincushion is also my fav, and yes, my sister is just great! I have another book about Barbie's history which is also fantastic, but as you say, this is very cool!

      Eliminar
  3. Precioso este post. La tarta es una pasada. La suegra de mi primo las hace con chuches. Y el diorama te ha quedado genial, qué organizado lo tiene todo Barbie, no me imagino yo un taller tan ordenado, o será que yo soy bastante desordenada :P

    Y las fotos son bonitas pero este tipo de Barbie con ese estilo, es que me parecen unas estiradas ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Yo quiero animar a mi hermana para que intente también con chuches, que son muy divertidas. Yo tampoco tendría un taller tan ordenado, pero supongo que Barbie es así jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. Ole con ole para tu hermana y su tarta Barbie! Da pena de comersela la verdad! Ya era hora que pudieras quitarte encima la mala pata y celebrases el cumpleaños con tu gente, ademas si es como me has contado que montan tus hermanas las fiestas lo habreis pasado genial :P

    Me encanta esa Barbie, la he visto un par de veces y me ha tentado pero ya no puedo ni sacar de las cajas las muñecas por falta de espacio y me daría pena.

    Un beso paisana (y para el paisano Acerico tambien)

    Precioso el diorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Sí que nos dió pena cortarla, pero no había más remedio, y además estaba riquísima! La verdad es que fue un cumple genial, el karaoke no tuvo desperdicio. Yo también le tenía echado el ojo a la Barbie, pero siempre la dejaba para más adelante, al final me llevé la sorpresa. Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades!
    Me ha encantado la entrada: que manos que tiene tu hermana :D
    Acabo de comer y ya me ha entrado el "hambre" -o más bien la gula- de nuevo xD... Jajaja
    Además la chica es una monada, y el libro me encanta. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, es verdad que mi hermana tiene mucho arte, si vieras las cositas que prepara para las bodas! Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Rossetti!!!.

    Vaya familia más apañada que sois. Desde luego, tu hermana se ha superado con la tarta fondant (da pena comérsela, jaja). Cuando veo este tipo de tartas, me dan ganas de aprender repostería (aunque por un lado mejor permanecer en estado ignorante, porque como empieces a desenvolverte en el mundo sweet eso sería la perdición. Estaría picoteando todo el día).
    El diorama te ha quedado muy bien. Me ha encantado las vistas que tiene -¡qué privilegiada!, ¡normal que encuentre inspiración!-, el detalle de la cinta métrica y los carretes de hilo, el moño de la muñeca y lo sumamente ordenado que tiene el estudio. He flipado con las fotos del libro, son magníficas.

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zia! A mí me pasa como a ti, prefiero no hacer mucha repostería porque estaría todo el día comiendo, terminaría de pasteles hasta las cejas jejejeje Besitos!

      Eliminar
  7. La tarta es una preciosidad y tu te la mereces. Me dejas siempre sorprendida con tus creaciones, no falta detalle.
    Tiene toda mi admiración.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! No estoy segura de que me la merezca, lo que sí estoy segura es de la suerte que tengo con mis hermanas, que siempre me miman muchísimo a pesar de ser la mayor. Besitos!

      Eliminar
  8. guauuuuuuuuuuuuu impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee, si se parece a mí pero en rubia, jejejjejeje, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un besazo de findeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess! Pues es verdad, no me había dado cuenta... es una mini-Jess jejejeje Aunque me da a mi que a la Jess real se le dan mucho mejor los diseños y la aguja... Besitos!

      Eliminar
  9. La tarta tiene una pinta estupenda y seguro que estaba riquísima y el libro es una pasada, ya lo veré con detenimiento algún día y disfrutaré de esas fotografías pero lo que realmente me ha dejado con la boca abierta es ese pedaaaaaazo de estudio que has montado! No le falta detalle, te estás convirtiendo en una experta de los dioramas, me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Acerico! Pues claro que te tienes que venir por casa y verlo en detalle, vas a alucinar con las fotos. En cuanto al estudio lo monté en un rato y con los pocos materiales que tenía, así que no me puedo quejar, salió bastante apañado! Besitos!

      Eliminar
  10. Hola: antes de nada felicidades aunque con retraso. Me alegro que pasaras un buen día rodeada de tu familia. Tengo a tu Joana y también me gustaron todos los detallitos que traía de costura. El taller me encanta y la ventana con la imagen de París te quedó muy bien. La pizarra de corcho es maravillosa… no le falta de nada para poder diseñar y coser… Tu hermanada se supera cada año. El libro de fotos de Barbie seguro que es ideal- Yo también tengo uno aunque no es el tuyo. Me encanta mirar las fotos y leer detalles sobre la Barbie. El diorama te quedó muy bonito y elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Estoy contigo, es una playline con muchos detallitos, a mí también me encanta! Y sí, mi hermana se va superando cada año, miedo me da mi próximo cumple jejejeje Besitos!

      Eliminar
  11. que pedazo de tarta!!! que pinta!!!
    haces unas composiciones chulisimas!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, me alegra mucho que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  12. Happy belated birthday :) And the design studio is beautiful. Love all the small details.

    ResponderEliminar
  13. Menuda sorpresa, esa tartita. La entrada que hiciste es preciosa también. Y darte las gracias por visitar mi blog. La diseñadora también la tengo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme! Pues sí que fue toda una sorpresa, y no tienes que darme las gracias por visitar tu blog, fue todo un placer! Besitos!

      Eliminar
  14. Anoche estuve leyendo ésta historia, y como siempre quedé encantada. Pero no me explicaba como podía ser posible tantos detalles!!; el acerico era ya el colmo!! Hoy buscando juguetes para mis sobris, he visto la Barbie y ya me ha cuadrado más. Me han entrado hasta ganas de comprarmela después de haberla visto aquí, pero últimamente me he dado bastantes caprichos ya... Que chulada de escena, como me gusta pasar por aquí!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Efectivamente, la Barbie viene muy completita, si no recuerdo mal en la entrada especifico que viene con una tablet, unas tijeras y un acerico, lo cual tratándose de una playline está genial! Besitos!

      Eliminar
  15. Qué detallazo esa preciosa Barbie Diseñadora con ese ummm exquisito bizcocho y fondant! (qué buena pinta tiene!!)
    Muy bonito su estudio, sencillo pero sin perder detalle!! y también, bonito e interesante el libro!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicole, pues sí que lo fue, y además estaba riquísima!! El estudio creo que quedó sencillito pero apañado jeje Besitos!

      Eliminar
  16. Felicidades atrasadas. La tarta es divina, ingeniosa y barbieholic a tope,..... y estaba buena???
    El diorama me ha encantado todo tan bien preparadito. Yo de mayor quiero tener un estudio así!!!
    Besos (y sigo sin ver las letra a menos que las seleccione todas y se me pongan en blanco en vez de negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rosana, no sólo estaba buena, sino buenísima. Mi hermana tiene muy buenas manos para la repostería, se le da genial. Yo también querría un estudio así jejejeje Y en cuanto a lo de la letra no sé que puede pasar, he probado a mirar la página en distintos ordenadores y distintos exploradores y puedo leerla sin problema, siento todas las molestias que pueda causarte y muchas gracias por hacer el esfuerzo para poder leerlo. Besitos!!

      Eliminar
  17. Voy por partes: el diorama es simplemente perfecto, no le sobra ni falta detalle, y además hecho con un gusto exquisito. Y la tarta da pena hasta comérsela, aunque no dudo que estaría buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn! Si que nos dio un poco de pena comérnosla, pero estaba tan buena que enseguida se nos olvidó jejeje Besitos!

      Eliminar
  18. Oh, wow, your dio is utterly divine! You have put in so many essential details it's stunning.

    I would not want to eat that cake! I would put it in the freezer so I could look at it forever, lol.

    That photobook almost makes me want to do some outdoor shoots - almost, lol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Muff! I had the same problem, I had to make an effor to cut it, but it was delicious!

      Eliminar
  19. Felicidades con retraso!! La tarta es preciosa y perfecta para ti!! Jajaja, me encanta el diorama que has creado esta muy conseguido. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Me alegra mucho que te haya gustado tanto la tarta como el pequeño estudio! Besitos!

      Eliminar
  20. Muchisimas felicidades, por tu cumple y por tener una hermana que le ponga tanto amor a los detalles. Me han encantado las fotos de hoy, de hecho esa camiseta sudadera con estampado de cadenas la tengo parecida. Ps, nunca te lo he dicho, pero me encantan tus comentarios y me habria encantado conocerte, creo que eres una persona increible y que tengo mcuha suerte de haberte "conocido" aunque sea un poco a traves de nuestros blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kora! La verdad es que mis dos hermanas son un verdadero tesoro para mí, soy muy afortunada. Y a ver si un día te pones esa camiseta en uno de tus looks, seguro que como siempre consigues sorprenderme con la combinación. Y en cuanto a tu postdata, uf, que me has emocionado!! A mí también me hubiera encantado conocerte en Madrid, y quién sabe, lo mismo tenemos oportunidad en el futuro. Mientras es todo un placer poder al menos leernos y escribirnos, ya sabes que me encanta tu forma de ver el mundo y cómo nos lo muestras a través de tus imágenes, lo mucho que tienes siempre que decir y lo que nos haces pensar. Tú si que eres increíble, puedo asegurarte que aquí una es de lo más normalito, aunque con un punto friki jejeje. Un besazo guapísima!

      Eliminar
  21. Muchas felicidades con mucho retraso! Ya sabes que en una semana comienza la juerga de los exámenes, pero sigo leyendo vuestras entradas! La tarta una monada, ella monada y media, y el estudio.... sin palabras, como todo lo vuestro! Muchos besos!

    PD: Tengo Barbie nuevaaaaa! Pero aún no la revelaré! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Divina Mente, por tus palabras y sobre todo por encontrar tiempo para leer nuestro blog incluso con exámenes de por medio. Sigo enviándote energía positiva para que te salgan todos bordados! Y qué intriga con tu nueva Barbie, estoy deseando conocerla! BEsitos!

      Eliminar
  22. Rossetti, aunque con un poco retraso MUCHAS FELICIDADES por tu cumple!! Jooo... me ha impactado la TARTA!!! Yo es que soy golosísima, se me van los ojos detrás de los dulces y todo tipo de pasteles, y si encima están hechos con creatividad (como es el caso) mejor que mejor, qué deleite el tener la suerte de poder probar un tarta así como esa, una Barbie!! Me parece genial!! El libro de fotografías de Barbie se ve lindísimo, unas fotos preciosas, tiene que ser divino! Igual que las escenas que nos muestras hoy, me encanta Joana en su estudio de moda!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, yo también soy muy golosa, una cosa mala, aunque procuro cortarme entre semana el viernes por la tarde y el sábado son mis días para darme algún capricho, y no puedo resistirme! Besitos!

      Eliminar
  23. Qué pedazo hermana!! Vamos...la tarta es brutal la pinta que tiene, la muñeca ideal y el libro...LO NECESITO!! Un besazo guapa y felicidades, aunque sean atrasadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, y tienes razón, tanto ella como la pequeña lo son! El libro seguro que te encantaría, es una pasada y cada foto tiene algo especial. Creo que mi hermana me lo mandó a pedir por ebay... Besitos!

      Eliminar
  24. que hermoso todo! el pastel, la muñeca, el diorama, el libro de fotos, todo! me encanta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!