viernes, 23 de noviembre de 2012

With a little help of my friends II

La semana pasada os mostré cómo completé dos de los sets que había conseguido en el mercadillo, y hoy continuo con otros dos, de nuevo "with a little help of my friends".

Esta vez los dioramas no estaban destinados a ser expuestos en mi estantería, simplemente quería ofrecer un escenario a mis nuevas chicas. De hecho, el segundo de ellos ni siquiera puede ser considerado un diorama, sino más bien un fondo arregladito.

Del set "Teen Skipper Cool Sitter" de 1998, sólo quedaban en el mercadillo algunas piezas sueltas. Faltaban dos bebés, un biberón y un sonajero, unos pañales, los pantalones de pana y lo que era más importante... la preciosa Skipper.






La falta de pantalones la arreglé enseguida gracias a la tienda "Barbie, mi pequeño tesoro", y el resto de complementos no me parecían muy importantes. Pero encontrar una suplente adecuada para Skipper ya era más difícil. Sus medidas son más pequeñas que las de un cuerpo de Barbie ochentera o noventera. La solución llegó a casa en un paquete sorpresa que me envió Eva, del blog Cristal, junto con tres princesas Disney y una Sindy. En cuanto la ví, supe que sería la canguro perfecta, aunque por más que he buscado, no he conseguido identificarla a pesar de ser original de Mattel. La he llamado Nora, y fijáos qué guapa posa con los dos bebés a los que cuida. Acaba de llegar de darles un paseo por el parque, y ha subido a su cuarto para prepararlos para la hora de la comida.





 
Cambiar los pañales a dos bebés es harto complicado...  pero Nora se maneja a la perfección. Realmente tiene mano con los niños...




Y por supuesto le encanta jugar con ellos
 



Eso sí, ¡al final de la mañana está ya rendida!






El último set es el de "Barbie Sweet Treats", también de 1998. Al igual que en el anterior, me faltaban algunos complementos, como la mesa de cocina y los utensilios, el delantal y de nuevo, la muñeca.






El delantal pude conseguirlo también en la tienda "Barbie, mi pequeño tesoro", y la mesa no he podido encontrarla, pero para la muñeca di con una buena sustituta en mi caja de Barbies para restaurar. Se trataba de la Barbie Mia Colucci, que tras una rápida operación acabó en un cuerpo TNT noventero.




Por supuesto, para esta preciosa repostera no cabía otro nombre más que el de mi querida Eva, a la que desde aquí quería dar las gracias por el regalo que me envió. Este es mi pequeño homenaje a una mujer que además de una entregada madre es una excelente profesora y artista del fondant, y por supuesto una persona encantadora, que siempre tiene un comentario positivo para animarte.




Desgraciadamente, esta Eva a escala 1/6 no posee las dotes culinarias de su tocaya, sobre todo debido a que su dueña tampoco es que sea muy mañosa que digamos. De todas formas, ha querido compartir con vosotr@s una de las pocas recetas que siempre le salen a la perfección, y que le dio mi tía Merche, cántabra de nacimiento y gaditana de adopción: la quesada pasiega.




-75 gramos de margarina o mantequilla.
-150 gramos de harina.
-300 gramos de azúcar.
-Dos huevos.
-1 yogur natural o de limón.
-1/2 litro de leche.
-Canela en rama y molida.
-Una corteza de limón.
-Una pizca de sal. 

El proceso es muy sencillo: en un cazo, se pone a calentar la leche con la corteza de limon y la canela en rama, y precalentamos el horno a 175º. Mientras, en un bol batimos la harina, el azúcar, el yogur y los huevos, y añadimos una pizca de sal (lo que sujetemos con la punta de los dedos).  A esta mezcla se le añade la leche, pasada por el colador, y se remueve. Untamos un molde con la mantequilla, y después le añadimos la mezcla. Se espolvorea con canela al gusto, y se introduce en el horno durante unos 45 minutos.

Como véis, a Eva le ha quedado perfecta...




 Os aconsejo que os animéis a hacerla, ¡sale buenísima!

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


19 comentarios:

  1. eres la caña¡¡¡ todo lo consigues, me recuerdas a una hormiguita una cosa de aqui otra de alli y completamos el hormiguero¡ que genial, seguro que tasrde o temprano aparece alguna cosita que te falta¡
    pd: ewsta misma tarde hago la receta¡
    un saludo guapa¡

    ResponderEliminar
  2. Qué guay. En el mercadillo se pueden encontrar auténticas reliquias.Te han quedado preciosas todas tus Barbies, y no importa si el cuerpo esde otra que no tiene dueño, lo importante es darle vida a una muñeca. El otro día fui a comprar una, pero al final me decanté por un accesorio para los mellizos de Chabel. Es que mi presupuesto es bastante ajustado. A ver si a primeros de mes voy otra vez con mi primo, que él me regatea muy bien je je.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que justo esta semana hablabamos de la barbi dentista en la clínica donde trabajo? a mi doctora odontopediatra le encantaría una!! jajaja...pero le tocará buscar on-line,no? jiji

    Tú siempre encuentras tesoricos que apañas a las mil maravillas! qué bien te han quedado estos sets :D

    Aunque no comente mucho pro falta de tiempo, que sepas que eres el blog favorito cuando viene mi sobrina a casa, y lo devoramos con gusto!! Trato de que no sucumba del todo a las Monster Highs...gracias a ti hay un resquicio de esperanza...jajaja
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no comente siempre, me encantan todas y cada una de tus entradas, se nota la dedicación y el amor con el que están hechas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho tiene una pinta... mmm... qué rico!!

    Yo también los hago así, con todos o casi todos los ingredientes que mencionas, y salen para chuparse los dedos, aunque ya llevo tiempo sin hacer bizcochos la verdad... Ahora aquí en mi tierra es la temporada del mantecado, y aprovechamos el tirón, pues se terminan de fabricar el próximo mes y ya hasta el próximo año, así que dejaré lo de hacer bizcocho para más adelante, que entre dulce y dulce aparecen los kilillos de más, y ahora con la ropa de invierno no se aprecian mucho, pero luego en la primavera salen a relucir en todo su esplendor muy a nuestro pesar, jejeje...

    Me han encantado las escenas, preciosas! Monísimas las Barbies con los peques, y qué de accesorios!!! Es genial!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Rosetti, completar de esa manera tan pintoresca unas chicas tan necesitadas de ayuda es de lo mas gratificante, y mucho mas emocionante que comprarlas en caja. Jose Luis, de la tienda "Barbie mi pequeño tesoro" se ha convertido en casi un amigo, y todo un referente con sus casi 7000 articulos.
    Por cierto, aunque seguro que mas gente se ha dado cuenta, el molde de "Nora" es el molde Barbie posterior al Generation Girl (que curiosamente volvio a desplazar a este tras apenas 2-3 años).
    Chicovintage

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, lo primero la mención a la quesada. Mmmmm, delicious!!
    Lo segundo, me encantan los fondos, qué estilazo de papeles!!
    Lo tercero, gracias a ti me estan empezando a gustar estas barbies antiguas porque tienen unos complementos chulísimos y muy naives, no?? Te han quedado las fotos divinas de la muerte! ja, ja, ja, Skipper está adorable.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: maravillosa entrada. La habitación de los bebés. El mueble verde me encanta al igual que los cuadros de Mickey. Conservo los dos bebés y la ropa y creo que también la Barbie niñera. Es una pena que los bebés no llevaran ropa… La foto de Nora jugando en la alfombra es perfecta y muy real. Tengo la misma Barbie y creo es una de las fashion girls de hace 8 años o así. Aunque no estoy muy segura porque con esa cara tengo alguna más. El juego de papeles de la pared me parece ideal y ya sabes que en algún momento intentaré copiártelo. Con respecto a Eva la cocinera es ideal la receta y ya veo que nada se le resiste…

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me ha encantado la entrada, porque me alegro de que hayas conseguido completar estos sets y las chicas están guapísimas :D
    Así que felicidades y gracias :)
    P.D.: Gracias por la receta, probaré a hacerla con mi madre, que le salen muy bien la cocina y repostería. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gran trabajo de investigación, completar los sets y las escenas! saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta la quesada pasiega! Y que rica! Los pantalones de Nora me encantan, son tan setenteros!

    ResponderEliminar
  12. ay!!esa primera la tengo yo!!Como me gustan.De verdad que me vuelve loca tu blog.
    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  13. I'm surprised I'm going to say this, given my lack of love for kidlets, but the Cool Sitter set is my favorite. Everything about it is very cute and beyond adorable.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, en cuanto encuentre una excusa para saltarme la dieta voy a probar lo de la quesada :) Menudo detallazo ha tenido Eva contigo, tienes que estar contentisima. Yo me acuerdo que cuendo era pequena aborrecia las barbies con flequillo porque nunca se estaba quieto, parecian las pobres tintin la mayor parte del tiempo :S

    ResponderEliminar
  15. jajjaaja, que buenooooooooo!!! la tarta, los bebés, todo, increíble cómo siempre, besazossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm qué buena pinta tiene esa quesada pasiega! ;)
    Qué bien te han quedado las dos chicas restauradas! Un buen trabajo! y los decorados, impecables! :)

    ResponderEliminar
  17. Admiro tu dedicación y el gran trabajo que haces. Nora esta estupenda con esos pantalones y Eva nos ha preparado una receta riquísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh my my I loved both the gals,but I am asked to choose between the two then....hmm I would choose Skipper the baby sitter,she soooooooooooooooo adorable,I loved the way you decorated the baby room!!:)
    Btw that's a cool recipe by beautiful Eve!!;)

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo a skipper y unos bebes si te interesa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!