viernes, 16 de noviembre de 2012

With a little help of my friends I

Tenía pensada esta entrada desde hace mucho, pero hasta el pasado fin de semana no había tenido tiempo para poder dedicarme a ella. Ya os relaté aquí el golpe de suerte que tuve en un mercadillo, en el que conseguí un enorme lote de Barbies, vestidos y accesorios por muy poco dinero. Sin embargo, me faltaban algunas piezas "clave" para completar algunos sets. ¿Cómo las conseguí? Pues como reza el título, con un poco de ayuda de mis amigos...

¿Os acordáis de Paris? Por si acaso, os pongo en antecedentes: pertenece al set Barbie y su Boutique de 1997, y cuando terminé de adecentarla, lucía así de guapa:




Aunque su camiseta y su falda pertenecían al set, no se trataba de la ropa que lucía originalmente, así que buscando en www.todocolección.net, di con una tienda, "Barbie, mi pequeño tesoro" donde tenían no sólo dichas piezas de ropa, sino también la mayor parte de las que me faltaban. Así que ni corta ni perezosa, hice el pedido y enseguida lo recibí en mi casa, por vía mensajero. Todas las prendas venían primorosamente envueltas en papel de seda y bolsitas individuales, acompañadas de  un precioso imán-calendario de la tienda, y una bolsa de deportes a escala 1/6, que se transforma en un tutú de bailarina.

Así que aquí tenéis a Paris, con su nuevo outfit, sentada en la sala de espera de la consulta de su dentista. En realidad está esperando a Kyra, su sobrina, que se está haciendo una revisión.




En el interior, Kyra ha demostrado ser una niña muy valiente y la doctora Patry ya está terminando la revisión.




Esta Barbie Dentista de 1997 llegó a casa gracias a Patry, del blog Barbieadicción. Esta bloguera extremeña, personal shopper de profesión y absolutamente encantadora también disfruta rescatando Barbies de segunda mano y restaurándolas hasta dejarlas tan bonitas como eran originalmente. Así que en cuanto leyó que me faltaba la muñeca para completar mi set, Patry se apresuró a enviarme por correo la que tenía repetida. Venía desnuda, pero por lo demás estaba perfecta. Incluso su mecanismo para emitir sonidos estaba intacto e incluía los pendientes. Sólo tuve que lavarle el pelo y copiar el peinado original. Y por supuesto, su bata de doctora estaba entre las piezas que adquirí en "Barbie, mi pequeño tesoro". Los zapatos estaban en el lote del mercadillo. Así que mil gracias, Patry. Espero que te guste el resultado. Yo creo que está preciosa.




La revisión ha terminado, y parece que todo está perfecto. Se ve que Kyra se lava los dientes todos los días y no se pasa con los dulces y los caramelos...




Así que es normal que luzca esta preciosa sonrisa...




La doctora Patry ayuda a Kyra a bajarse de la silla y se despide de ella. Su tía Paris la llevará a casa enseguida, porque hoy tiene un día muy ajetreado.




Y es que mañana es la inauguración de su pequeña boutique, a la que ha llamado "Little Treasures" en honor a la tienda "Barbie, mi pequeño tesoro", y en especial a su dueño, Luis. Y no sólo porque ha resultado un vendedor de confianza, sino porque al final, entre mensaje y mensaje, he podido comprobar que se trata de un chico encantador, un verdadero fan de Barbie. Desde aquí quiero darle las gracias por su simpatía y su generosidad, ya que al poco tiempo de recibir el pedido tuvo un detalle muy especial conmigo, enviándome otras tres prendas que estaban en mi lista. Como siempre digo, conocer a gente tan especial hace que el esfuerzo de llevar este blog merezca sobradamente la pena.

"Little Treasures" está en un pequeño local de un centro comercial. Paris ha optado por la sencillez tanto en su escaparate como en su interior. Desde el exterior, éste es el aspecto que presenta la boutique.




María, del blog Xarah Collection, además de una fantástica diseñadora de ropa para Barbie, es también una talentosa escaparatista, lo cual podéis comprobar aquí. En el futuro, Paris espera poder crear unos escaparates tan originales como los suyos. De momento, y debido a la falta de tiempo, ha tenido que optar por una opción más sencilla.




"Little Treasures" está especializada en ropa, zapatos y complementos vintage, sobre todo de los años ochenta y noventa, así que es perfecta para cualquier amante de los moldes "Superstar".




El probador es algo pequeño, lo cual suele ser normal en este tipo de tiendas. 




A pesar de todo, Paris está muy orgullosa de este pequeño espacio, y espera que se convierta en un lugar de referencia para los amantes de la ropa vintage.




Confía en que con el revival ochentero que estamos viviendo esta temporada, la inauguración será un éxito.




¡Adiós, Paris! ¡Esperamos que así sea!




Para terminar, quería mostraros cómo lucirán estos sets en mi estantería. Al incluir tantos y tan voluminosos accesorios, no quería que estuvieran sueltos, ya que así es mucho más fácil terminar perdiéndolos. Además, no lucirían tan bien como en sus cajas originales.






Así que le pedí ayuda a mi padre para crear el marco perfecto para estas dos chicas, y con una caja de vino que dividió en dos confeccionó la base perfecta para la idea que me rondaba la cabeza. Un poco de pintura, cartulina, tijeras, pegamento, y un sábado de entretenido trabajo hicieron el resto.




No pretendía conseguir escenarios realistas, más bien todo lo contrario: los típicos cartones impresos que Mattel utiliza para ahorrarse costes. Buscaba la impresión de caja más que de diorama, y creo que quedarán bastante apañadas en mi estantería.






El problema es que oficialmente me he quedado sin sitio, y he tenido que hacerme con una tercera estantería Billy, que está esperando a ser montada cuando me recupere del todo y sea capaz de enfrentarme al desastre en que se ha convertido mi habitación-trastero...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


37 comentarios:

  1. Guauuuu! Todo lo que sea vintage y retro me encanta! Le voy a decir a la mayoría de mis chicas que se pasen por esa boutique, pues son ochenteras y noventeras, y las pobres están cansadas de que las ropas de otros sitios no les sirvan (quieren bajar de peso, y todo) ;)
    Ahora con tu boutique tienen un punto de encuentro con la moda jeje.
    Me parece fabulosa la recreación del habitáculo para guardar a la dentista y a la dependienta de boutique, mejor que los de Mattel :)
    Un buen trabajo!! salu2!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole!! A mi también me encanta lo vintage y lo retro, no hay más remedio si queremos encontrarles a nuestras ochenteras y noventeras ropa decente! Besitos!!

      Eliminar
  2. Pues te han quedado genial!!. Están preciosos esos dioramas para exponerlos en tu estanterías. qué envidia. A mí para llegar a ese punto me queda mucho, lo tengo todo desperdigado hasta que compre un par de estanterías, y además mi sobri-prima cuando viene juega con las Barbies y las Chabeles y me lo deja todo desastrado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. La verdad es que lo que me gustaría sería tener las estanterías de mis chicas en una habitación "decente", las pobres tienen que estar en el cuarto que uso como trastero porque no caben en ninguna parte. De todos modos me siento afortunada, porque al menos tengo un sitio para ellas, durante mucho tiempo vivieron en cajas las pobres... Besitos!

      Eliminar
  3. Alaaaa!! Qué maravilloso todo! Puede ser de las cosas que te he visto preparar que más me hayan gustado!!

    Disfruta mucho de todo esto!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Divina mente, me alegra que te haya gustado todo, yo también disfruté muchísimo preparándo los dioramas y decorando la caja expositor. Besitos!

      Eliminar
  4. Hola: me acuerdo perfectamente de cuando nos relataste tus compras en el mercadillo. Menuda suerte! Me encanta la decoración de la sala de espera del dentista. La mesita, la planta y las lámparas son ideales. Yo también tengo la silla de dentista pero nunca la utilizo… Qué gran consulta creaste con los posters de las paredes con imágenes de dientes… es total. La Barbie dentista está preciosa y espero que Patry vea como la dejaste desde tierras americanas… Esa Shelly es ideal con la sonrisa. Creo que no la tengo. La tienda es preciosa… no le falta de nada y es muy vintage que era lo que buscabas. El cuadro con el nombre de la tienda me gusta muchísimo. Qué original crear los escenarios en las cajas del vino. Todo perfecto como siempre y muy inspirador… seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, aunque me queda mucho para poder hacer dioramas como los tuyos. La verdad es que últimamente me estoy esforzando mucho por mejorarlos, las dos próximas entradas también tendrán un pequeño diorama, pero muy sencillitos, me he dado cuenta de que me falta mobilidario... Besitos!

      Eliminar
  5. So cool they way you've used both of these sets. I especially like your Little Treasures boutique!

    ResponderEliminar
  6. Que chula ha quedado la tienda. Desde luego menudo curro te has pegado con toda la restauración, eso sí, ha valido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn, la verdad es que sí que lo ha merecido, han quedado monísimas en la estantería jejeje Besitos!

      Eliminar
  7. ahhhhhhhhhhhhhh¡¡¡ no se por donde empezar, que me alegro de que encontraras todas las cositas, que me encnata que se haya creado este grupo y buen rollo de amigas donde poder enviarnos cosas y que no exista esa envidia que tan malos rollos crea entre coleccionistas¡
    y por supuesto estoy flipando con las cajas, te han quedado mucho mejor que las originales¡¡¡ estan perfectas me alegro un montonazo.
    Besotes muy fuertes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarai, estoy contigo en que es importante el buen ambiente y la amistad entre coleccionistas, si es que al final somos los que mejor nos entendemos! Besitos!

      Eliminar
  8. Hola linda, me he quedado boquiabierta, la verdad es que no hay nada que no se puede conseguir con la ayuda de los amigos y los padres, la verdad es que tienes tanto talento que tiene que dar gusto colaborar contigo :)) Me ha encantado la caja de vino convertida en expositor, es una diea genial. Yo me acabo de tener que comprar otra cajonera auxiliar porque me he quedado sin sitio para las medias polares :( Mira que esta casa es grande pero al final me va a faltar sitio y eso que aun no he empezado a desfalcar asos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kora, la verdad es que en estos últimos meses lo he podido comprobar perfectamente. Creo que vas a tener que empaparte el catálogo ikea en la parte de ideas de almacenaje, porque cuando desfalques Asos la superpoblación textil amenazará tu piso! Besitos!

      Eliminar
  9. Wowww I loved the "Little Treasures" boutique of yours,I don't have either of the Barbies,both look cool as per their occupation,nice sets!!
    Pics are bright and clear as always!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Pam, I'm so glad you liked them!
      The merit of the pics are all from the camera, not the photographer LOL

      Eliminar
    2. You are most welcome dear!:)

      Btw thousands of people by the same camera every day,but not all of them click equally well!! :)So for me the credit should be always given to the person behind the camera at least to a great extent !:):D I enjoy your pics and writing.

      Eliminar
  10. Con gente así apoyándote y el ánimo y pasión que le pones...como no vas a conseguir lo que te propongas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Qué Acierto, y bienvenida!! Tienes razón, con ganas y con el apoyo de los que te rodean, se puede llegar a cualquier parte. Besitos!

      Eliminar
  11. ¡¡Enhorabuena por esas adquisiciones y por esas amigas tan especiales!! Bezozzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Regina, me ha encantado todo!! sobre todo esa nueva ubicación de las barbies, reciclando una caja de vino taaaan fantasticamente. Tienes que darle muchos mimos a tu papi. Creo sinceramente que te quedó genial.
    Respecto a Patry, efectivamente es muy generosa. A mí también me regaló una muñe, aunque al final resultó no ser un barriguitas, pero fue todo un detalle por su parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, no te preocupes que mi padre tiene la suerte de tener hijas padreras, con la edad que tenemos y seguimos siendo tan mimosas y cariñosas como cuando éramos pequeñas. No se nos queja, no... Y en cuanto a Patry, es que es todo un encanto. Espero que le vaya bien en su próximo viaje al otro lado del charco. Besitos!

      Eliminar
  13. Que envidia me das de la cantidad de barbies que tienes que tener.Y yo las mia las tengo pay guardas de una bolsa.Va siendo hora de sacarlas y ponerlas a tono

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suite, animate que siempre quedan la mar de bonitas en cualquier rinconcito de la casa. Y lo bien que se pasa poniéndolas de nuevo guapas es algo que sólo puedes saber si te atreves a hacerlo. Besitos!

      Eliminar
  14. Me encanta como te ha quedado la tienda!!Tu Barbie dentista me ha recordado a la Barbie doctora que tenía, me encantaba.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! La Barbie doctora de la que hablas la tengo en casa, es de mi cuñada y se la voy a restaurar, la verdad es que es muy parecida. Besitos!

      Eliminar
  15. Hola! genial tu blog, me gusta mucho, te sigo vale? Acabo de empezar en este mundillo y necesitaré ayuda para conseguir seguidores. Te dejo el enlace a mi blog. Un beso!

    http://trendsaddict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Estoy flipando con lo de la caja de vino. Vamos, si no llegas a comentarlo, jamás se me habría ocurrido pensar la procedencia de esas cajas. ¡Menuda maña tenéis en la familia!. ¡Ni los de Mattel!. Te han quedado preciosos los escenarios, no les falta detalle (paciencia la tuya en cortar, pegar, diseñar los cuadros - qué graciosa la pieza dental con el cepillo de dientes-, ...) No obstante, tengo debilidad por "Little Treasures" con sus cajitas, la bolsa, la máquina para cobrar, el maniquí ...

    Un travail MAGNIFIQUE!!!!!.
    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zia, es verdad que lo de la maña viene de familia, mi abuelo era carpintero ebanista, y mi padre lo tiene también como hobby... al final yo también lo flipo con cualquier herramienta jejeje. Yo también tengo debilidad por la boutique... por qué sera? jejejejeje Besitos!

      Eliminar
  17. que bellezas! yo ando en la búsqueda de la Barbie dentista, me encantaría tenerla. Los escenarios han quedado fabulosos! me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Ay!! vuelvo a leer esta entrada , es que me fascina! yo al fin pude tener la barbie dentista, nuevita en su paquete :) , pero como uno nunca deja de "desear" ahora ando en busca de la ropa original de muñecas que también he rescatado, mirare en "todocolección" si es que encuentro algo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!