viernes, 4 de enero de 2013

Las muñecas de Mattel se dirigen al Portal

Hace unos meses, gracias al gran trabajo de Elena, mi cuñada y corresponsal barbiehólica en Málaga, pudimos compartir con vosotr@s la exposición de Barbie en la Finca de la Concepción (que podéis recordar en aquí y aquí), creada por la empresa "Tent-ación". Hoy, de nuevo gracias a su dedicación, podemos ofreceros otra maravillosa exposición de la misma empresa, diseñada por Alberto Martín y Lázaro Vela.




En esta ocasión se trata de un Belén de 70 metros cuadrados, y poblado por unos 500 muñecos, entre los que se cuentan Action Mans, Madelmans y por supuesto, un ingente número de Barbies. Es impresionante la cantidad de detalles que asoman en cada rincón, y las poses de las figuras, que parecen haber sido congeladas en pleno movimiento. Para aquellos que tengáis oportunidad, el Belén se podrá visitar hasta este domingo 6 de enero en el centro comercial Málaga Plaza, en horario de 12:00 a 21:00. Para los que, como a mí, os sea imposible hacerlo, espero que disfrutéis de estas preciosas imágenes.

Comencemos nuestra visita por el palacio del Rey Herodes, custodiado por las milicias romanas en Judea y donde, como puede comprobarse, están en pleno banquete.






Delante del palacio hay un pequeño mercado de productos locales, en el que no faltan las viandas y especias colocadas sobre tapetes o expuestas en pequeños tenderetes.






Al final de la plaza vislumbramos un pequeño templo, sede del Sanedrín de la ciudad. Uno de los sacerdotes, tocado con la mitra, aguarda a sus puertas.




A continuación, otra plazuela, esta vez rodeada de viviendas y en la que también podemos encontrar un pequeño pero animado mercado.














En una zona algo más alejada, las mujeres se afanan en lavar tanto su ropa como a sus pequeños, mientras una pareja se ocupa de su huerto.








Bajo las jaimas, los mercaderes disfrutan de un espectáculo de danza llevado a cabo por un grupo de hermosas bailarinas.






Y en el último rincón, olvidado por los poderosos y rodeado por los más humildes, un ajado cobertizo da cobijo a José, María y el Niño.




Y hasta aquí la crónica de esta exposición, que cierra la temporada navideña 2012-2013, aunque para qué mentir, tanto Acerico como yo estamos cruzando los dedos para que los Reyes Magos se acuerden de dejarnos alguna Barbie este domingo... Por supuesto, si es así os las presentaremos próximamente.

Muchísimas gracias a Elena por las dos horas que se pasó haciendo fotos a esta exposición, y por su trabajo de edición, ya que en este caso mi labor ha consistido sólo en añadir los logos de Barbieholics a las imágenes y en redactar el texto, por lo demás todo el mérito de esta entrada es totalmente suyo.

¡Besos para tod@s, feliz fin de semana 
y que paséis un gran día de Reyes!


37 comentarios:

  1. Ayer me di cuenta de esta exposición pero no pude entrar porque llevaba mucha prisa y no me iba a poder entretener, pero a ver si esta tarde puedo verla, que me quedé con las ganas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pudieses verla Carmen, porque en vivo tiene que ser una pasada. Besitos!

      Eliminar
  2. Sin palabras, una pasada de Belén, una pena no poder verlo en directo, pero menos menos más que tenemos a la mejor reportera del mundo! Me han encantado las bailarinas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas son también las bailarinas, es impresionante las poses que tienen! Y sí, tenemos a la mejor reportera del mundo, si es que esto se contagia! Besitos!

      Eliminar
  3. Vivo cerca de Málaga, pero me enterado tarde de lo del belen, no creo que pueda ir, ¡que coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Gracia, a ver si para el año que viene repiten y podemos visitarlo en vivo!

      Eliminar
  4. Hola: gracias a tu cuñada Elena por hacer estas fotos y permitir disfrutar de este maravilloso Nacimiento. No le falta de nada. Me encantaría verlo en vivo y en directo pero las distancias me lo impiden. La ropa es impresionante y refleja fielmente la época. También coincido contigo en que las poses de todos los muñecos parecen que son personajes reales... Precioso y menudo trabajo colocar a los 500 muñecos... Espero que tengan éxito y repercusión porque ese gran esfuerzo se merece una recompensa social... Gracias por mostrarla... Con respecto a los Reyes yo también espero que por mi casa me dejen alguna Barbie... ya saben que me gustan todas... Tu ya nos contarás... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! El trabajo de mi cuñada ha sido impresionante la verdad, al menos podemos ver estas fotos y ponernos los dientes largos con tanta Barbie jejejeje En casa ha caído una Barbie por Reyes, pero como también ha caído dinerito creo que me voy a hacer con otra... Besitos!

      Eliminar
  5. Impresionante! gracias a tu cuñada y a ti por darnos la oportunidad de verlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado, ese es nuestro principal objetivo! Besitos!

      Eliminar
  6. Madre mia que barbinal hay ahí montando. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy curioso, te sigo , y sigo y te ivito a que puedas conocerme tu ami tb, un saludo guapa http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marlafra, por supuesto que me pasaré para conocerte!

      Eliminar
  7. Alaaa qué pasada! Yo siempre he querido hacer algo así! La verdad es que no le falta un detalle eh? Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría hacer algo así, pero me temo que para eso tendría que dejar mi trabajo jejejeje Besitos!

      Eliminar
  8. ES INCREIBLE, ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA, ¡¡ QUE MARAVILLA QUE HAYA ESTAS INICIATIVAS!!! QUE SIN DUDA ACERCAN A LOS NIÑOS A UN SIGNIFICADO MÁS PROFUNDO DE LA NAVIDAD; ME ENCANTÓ LA ESCENEA DE LAS BAILARINAS EFECTIVAMENTE PARECE QUE SE CONGELARON EN EL TIEMPO :o


    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teporingo, si que es impresionante, pero con las manos que tú tienes seguro que podrías embarcarte en un proyecto así. Besitos!

      Eliminar
  9. madre mía!!!!! cada vez me dejas más con la boca abiertaaaaaaaaa, jamás había visto un belén de barbies y éste es preciosooooooooooo, feliz año y que te dejen muchas cositas los reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess, me alegra que te haya gustado! Espero que los RR.MM. también te trajeran muchas cositas! Besitos!

      Eliminar
  10. WOw, these are so pretty and creative! xo akiko
    Style Imported

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your words Akiko, and welcome to our blog!!

      Eliminar
  11. Es genial!!La jaima con las bailarinas, me ha parecido chulísima!!Sois unas artistazas!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, aunque el Belén no es nuestro, sino de la empresa Tentación, mi cuñada le hizo las fotos en un centro comercial de Málaga. Besitos!

      Eliminar
  12. ¡¡¡Como me gustaría verloooooo!!! Gracias por el reportaje. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  13. So, so amazing! The dancing scene in the tent is just great.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right Muff, the dancing scene is also my favourite!

      Eliminar
  14. Wow!!!I have no words to say how amazing these miniatures are!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Barbiecafe, I also think they are absolutely amazing!

      Eliminar
  15. Que alucinante, nunca se me hubiera ocurrido... Un Belen con Barbies :) Me ha encantado y las fotos son una maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy original, pero es que esta empresa se atreve con todo! Besitos!

      Eliminar
  16. Hola Rossetti!!!.

    ¡Cómo he disfrutado leyendo el post!. He flipado con este Belén de Barbies. Me ha encantado lo de las bailarinas, me ha parecido un punto original. Felicitaciones a la reportera por su trabajo y a ti por el resto de la entrada. Espero que los Reyes os hayan traído a ti y a Acerico muchas cositas (y si ha caído alguna muñeca, mejor que mejor).

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado Zia, ese es nuestro principal objetivo! En cuanto a los Reyes no me puedo quejar, ya os iré contando jejeje Besitos!

      Eliminar
  17. Que pasada de belen, que pena no verlo en directo pero llege tarde y fuera de temporada, pero bueno gracias a estas fotos podemos disfrutarlo.
    Besos !!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!