viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval Express

Si el Carnaval de Venecia rebosa elegancia y misterio, y los de Tenerife y Brasil ritmo y fantasía, el de Cádiz es un derroche de imaginación e ironía. Los gaditamos suplimos la falta de presupuesto con unas ganas de pasarlo bien y una capacidad para el apaño que nos permiten cumplir uno de los rituales que cualquier oriundo de la Tacita tiene que superar durante su vida al menos en una ocasión: fabricarte un disfraz el mismo sábado de Carnaval, tras una noche en vela viendo la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, y una tarde de siesta para recuperar fuerzas para la noche. Resumiendo. Que a ver cómo consigues disfrazarte de algo reconocible y medio decente con lo que tienes por casa y apenas una o dos horas para prepararlo todo.

El año pasado, Nacho y Gema tuvieron la suerte de que pude planificar sus disfraces con tiempo (que podéis ver aquí), pero este año me ha cogido el toro. Así que antes de que las niñas se me pusieran en huelga (como casi se le pusieron a Acerico también por estas fechas aquí), decidí echarle valor y buscarles "disfraces express" a algunas de ellas al más puro estilo de improvisación gaditana. ¿Las normas? Aprovechar prendas de su armario, y sólo apañar complementos que requirieran unas pocas puntadas o unas gotas de pegamento. Por supuesto, el presupuesto era de cero euros, que la cosa no está para gastos.

Y tras una tarde con el salón que parecía el mercadillo, conseguí cuatro disfraces básicos y bastante populares con los que Gema, Candy Sugar, Olivia y Mila podrán salir mañana por las calles de Cádiz a escuchar el pregón de Jorge Drexler y a disfrutar con los cuplés de las (chirigotas) ilegales.



Disfraz Express 1: Vamos a la cama
(que hay que descansar...)

Pues sí. El sábado de Carnaval es el único día del año en que si sales en pijama y bata tus vecinos no piensan que coleccionas basura en tu casa o que tienes menos glamour que la Esteban. Es más, se trata de uno de los disfraces más socorridos y numerosos cada año. Si además acompañas el conjunto con un osito de peluche y un par de coletas, el efecto chirigotero será aún mayor.




Tenía intención de maquillar a mis chicas, pero el miedo a estropearlas me lo impidió. Así que he hecho un apañillo con el editor de imágenes para daros al menos una idea de cómo irían de sencillitas y graciosas.









Por supuesto, se aconseja sustituir las zapatillas de andar por casa por unas de deporte, si no quieres tener que tirarlas cuando vuelvas a casa...




A mí me parece que este disfraz le sienta a la dulce Gema de maravilla...




Bata: Fashion Avenue
Pijama: Liv
Peluche: "Apañed" by Barbieholics
Converse: Liv


Disfraz Express 2: Anatomía de Cai

¿Tienes algún familiar o amigo cercano que ejerza la medicina? Pues pídele su bata, fabrícate tu propio fonendo de pega con un poco de alambre y  de "churritos" de plástico y si puedes agenciarte un par de gafas horteras mejor que mejor. ¡Y aprovéchate que puedes ponerte tus vaqueros y tus botas favoritas! Eso es lo que ha hecho Candy Sugar, quien no tiene nada que envidiar a la doctora Meredith Grey.




Con un par de coloretes ya consigues que parezca un disfraz...








Yo para Carnaval siempre escogía zapatillas de deporte o botas, para protegérme los pies de pisotones, charcos y desperdicios varios. Y es que cruzar el barrio de la Viña de madrugada es toda una odisea...




Vaqueros: Barbie Armario Glitter
Bata: Barbie Doctor
Gafas y fonendo: "Apañed" by Barbieholics
Botas: Barbie Fashionista Cutie Wave 2, customized by Barbieholics


Disfraz Express 3: Minimizate

Tengo debilidad por Disney, qué vamos a hacerle. Y además, disfrazarse de esta tierna ratoncita no tiene ninguna ciencia: camiseta y medias negras, falda roja y un par de detalles (orejas, cola y lazos) que apenas requieren puntadas. Y Olivia, encantada de volver a la infancia con este disfraz tan divertido.




Esta vez a los coloretes hay que añadirle una naricilla de ratón...








Y aunque es cierto que con unas bailarinas negras hubiera estado perfecta, las botas me parecieron mucho más adecuadas.




Camiseta: Barbie Basics 001 #4
Falda: Origen desconocido
Guantes: Ken Bert in Mary Poppins
Orejas, lazos y cola: "Apañed" by Barbieholics
Botas: Fashion Avenue


Disfraz Express 4: ¿Cómo están ustedes?

Con la excepción de los de la tele (Miliki, Gabi, Fofó y descendencia), los payasos me dan auténtico pavor. La culpa la tienen Steven Spielberg (Poltergeist) y Stephen King (It - Eso), bueno, y yo por ver sus películas cada vez que las ponen. Fobias aparte, y si nos apartamos de los clásicos, el de payaso es un disfraz que puede dar mucho de sí. Unos leggings divertidos, falda y chaqueta coloridas, pajarita, sombrero y una peluca hecha de relleno para cojines (a falta de lana por casa) son suficientes para crear un disfraz bastante apañado. Calentadores, guantes, flores... ¡échale imaginación! Eso sí, las deportivas son un must. Y Mila demuestra que en este caso, además, las perfectas sustitutas de los zapatones de payaso.




Aunque por cuestiones de pulso he tenido que optar por un maquillaje muy sencillo, este disfraz nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad en cuestiones potinguiles.








 No se a vosotr@s, pero a mí me encanta el efecto Madonna de esta falda. ¡Gracias Luis por tu regalo!






Camiseta: Made by Barbieholics
Falda: Origen desconocido
Leggings: Barbie Fashionista Sassy Wave 2
Chaqueta: Fashion Avenue
Gorro: Fashion Avenue
Zapatillas: Liv
Guantes y Calentadores: Liv


Espero que hayáis disfrutado de esta entrada algo improvisada, pero con la que debo reconocer que me lo he pasado genial por el reto que suponía. ¿Y vosotr@s, también improvisáis vuestros disfraces para Carnaval o los hacéis o compráis con tiempo? ¿Y cuál será vuestro disfraz de estos carnavales?

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



40 comentarios:

  1. Qué post más divertido! A mí no me hacen mucha gracia los carnavales pero es una buena excusa para disfazarse y pasar un rato divertido. El que más me ha gustado es el de Minnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por comentar! A mí de los carnavales de aquí lo único que me gusta ya es el concurso que puedo verlo desde el sofá, en la calle hay demasiada gente y demasiado alcohol, yo soy más tranquilita... Mi favorita también es Minnie! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, efectivamente los Carnavales de Cádiz son muy coloristas y muy de disfrutarlos por la calle. Las chirigotas, comparsas y coros son siempre muy originales. Tus chicas van perfectas para participar en los desfiles. Para estar improvisados te han quedado muy bonitos. Cualquiera de ellos me los pondría sobretodo por el coste cero aunque tengo también debilidad por Disney. Tampoco me atrevo a maquillar a mis Barbies pero tus fotos te quedaron sensacionales. Disfruta de las fiestas y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Mi debilidad también es por Disney, así que coincidimos! Lo del maquillaje no me atreví, me dió miedo que se quedara impregnado en el vinilo, me hubiera dado algo! Por eso tuve que hacer el apaño... Besitos!

      Eliminar
  3. I love all of your costumes. Especially the Mickey Mouse one. I need that one in Morristown. I want to make ears for the kids. We will see. Your doctor doll does resemble Meridith Grey. That used to be one of my favorite shows. Have a wonderful holiday!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Vanessa! The Minnie Mouse one is also my favourite. The mouse ears were easily made with a little bit of felt, just some stitches, so have a try!

      Eliminar
  4. jajjaja¡¡¡ sabes de que va mi hija en carnaval? de minnie¡¡¡¡ lo han hecho en el cole con bolsas de basura¡¡¡¡ ya subire una foto la proxima semana.. porque aqui los carnavales son mas tarde que en el resto... ya ves?
    A mi tampoco me gustan los payasos pero el disfraz te ha quedado total¡
    pd: mi marido es enfermero y por esta epoca dejo trajes y batas a todo el mundo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! Me encantan los disfraces hechos con mucha imaginación y poco coste, a ver si nos enseñas esa foto que estoy deseando ver cómo queda ese disfraz! Lo de los enfermeros y médicos en estas fechas es que no falla jejejeje Besitos!

      Eliminar
  5. No se te ha ido ninguno,tienes todos los disfraces tipicos de rebuscar en el amrmario el sabado por la noche XD.
    Esta noche veremos la final aqui en Sevilla y no creo que podamos bajar esta semana a Cadiz pero si la semana que viene es posible me gustaria pasarme por casa.

    Si acaso faltan los tipicos disfraces de grupo de chicos vestidos de chicas con ropa de su madre o las chicas vestidas de mariquitas o pitufinas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisana! Nadie como tú para entender de ese disfraz improvisado del que hablo! Yo la final sólo vi un ratito, menos mal que pude grabarla y seguramente la veré con tranquilidad el finde que viene que éste lo tengo difícil. Es verdad que se me ha olvidado el clásico chico de chica jejejeje Y el de mariquita me lo apunto para el año que viene! Yo el finde que viene no creo que baje, mis padres ya sabes que viven en pleno centro y aquello se pone de miedo... Besitos!

      Eliminar
  6. ¡¡Esto é carnavá!! ¡¡Esto é carnavá!! ¡¡Ole, ole y ole y ar que no diga ole que se le seque la yerbabuena!! jejej.
    Están muy graciosas.
    Aún recuerdo las veces que he disfrazado a mi hermano con cuatro porquerías y una hora antes de que se fuera con sus amigos. Lo que más me gusta de tener presupuesto 0 es lo que se desarrolla la creatividad.
    En mi cole este año vamos a tener disfraces étnicos para que también sirvan para la fiesta de fin de curso. Aunque me parece que yo voy a disfrazarme de maestra, jeje.
    Qué paséis unos carnavales muy divertidos.Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias por comentar! Yo tenía la suerte de que mi abuela cosía y nos preparaba los disfraces desde Navidad, tenía una buena colección de ellos, pero en alguna ocasión ya de mayorcita tuve que improvisar alguno y por supuesto con lo que había por casa. La idea de aprovechar los disfraces de carnaval para la fiesta de fin de curso me parece genial. Yo este año también seguiré con el de profe jejeje Besitos!

      Eliminar
  7. ohhh que chulo el post! Me ha gustado Minnie y el payaso jeje. Yo la verdad que como no se hacer nada, pues tengo que comprarlos jeje, he ido de zombie, de india y de bruja, el más divertido? el de zombie sin duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Con un poco de imaginación se pueden apañar muchos disfraces sin necesidad de coser, un año de estos anímate. Y de los disfraces que nombras yo también me quedaría con el de zombie! Besitos!

      Eliminar
  8. Me ha encantadooo!! Real como la vida misma!!! Improvisar disfraces es lo más divertido de los carnavales; y además los más originales!! El estetoscopio que has hecho con el imperdible es lo más!! Enhorabuena! Me han gustado muchisimo todos!!!!
    Yo también acabo de publicar una entrada de carnaval en mi post, por si te quieres pasar a verlo. Me encantan los carnavales!! los viví en Tenerife 7 años, aunque en Cádiz con la simpatía que teneis tienen que ser los más divertidos! Disfrutarlo mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Farbield! Eso he intentado, que el post sea realista, y también aprovechar esas cosillas que tenemos por casa para fabricar los complementos. Por supuesto que me pasaré a ver a tus chicas disfrazadas, seguro que están guapísimas! Besitos!

      Eliminar
  9. Jo!!! qué bonitos tus disfraces!!! y originales!!
    Me gustan mucho los colores que has usado, las combinaciones!! todo muy muy mono!
    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole, me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  10. El más logrado es el último, pero yo me disfrazaría de Minnie, es el que más me ha gustado. Y con prisas y por comodidad elijo el primero. Todas tus niñas están guapísimas con los coloretes, aunque sean postizos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynn, coincido contigo, yo también me disfrazaría de Minnie, me parece a la vez tierno y divertido, aunque también piqué con el del pijama, que es la mar de socorrido... y calentito! Besitos!

      Eliminar
  11. Me encantan estos disfraces express porque a todos nos ha pillado el toro alguna vez. A mi me pillo en hallowen y fui de novia cadaver con un vestido blanco y mucha imaginacion con el maquillaje. Ps, como me gustaria ver el pregon de Jorge Drexler...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora! Me hubiese encantado verte vestida de novia cadáver, seguro que te quedó genial! Por desgracia yo tampoco pude ver el pregón, pero si tienes un rato puedes echarle un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=OedClz0UnCY Besitos!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el disfraz de Minie!! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rossetti, ya te sigo!!!! aunque en la foto sale mi hija y aquí sale la de mi blog ( es un lío, pero no sé hacerlo de otra manera, jajaja )
    Sabes lo que a mi me ha encantado ??? el fonendoscopio super original, creativo, económico....
    El resto de los disfraces me encantan, todos sin excepción.
    tu blog es estupendo!!!! Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esperanza!! Me alegra muchísimo verte por aquí, bienvenida! El fonendo me lo inventé en un momentillo, si te fijas no tiene ningún trabajo, apenas algo de pegamento. Besitos!

      Eliminar
  14. I loved all your costumes especially the Minnie Mouse and clown. I didn't realise that Carnival was such a big thing in Spain. Here in Australia, the news programs only ever show clips of what happens in Brazil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carrickters! Carnival is celebrated through all Spain but the two most famous places are Tenerife, in the Canary Islands, and Cadiz, in the south of the peninsula, that is where I live. In fact, the Carnival in Cadiz is awarded as International Tourist Interest.

      Eliminar
  15. awwwww hermosas minie jejeje ella y la empijamada que bien la habran pasado

    ResponderEliminar
  16. woow que beellezas minii me a robado el corazon como soy de fnales de los 90tas mi niñes fue 2000,02,03,4 recuerdo que mi tia en esos entonces de 18 años tenia una minie gigantescaa jjaja que recuerdos aquella minie ya repoza en algun basurero del mundo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos! Creo que al final estamos todos de acuerdo en que Minnie es nuestra favorita jejejeje Besitos!

      Eliminar
  17. I love all the looks, especially Minnie! I'm one of those people who dislikes clowns a lot, so when you gave the last one clown makeup I was all, "Eek!!!"

    I really like how you made a festive backdrop by simply using ribbon and colorful paper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Muff! My fav is also Minnie, and I'm not any fond of clowns myself, I would have been all the same!

      Eliminar
  18. Genial como siempre la entrada me encantan los carnavales!!!! Y las chicas guapisimas y en especial Gemma que no se que tiene esta chcia pero me desprende una ternura tremenda.
    Y por cierto casi casi pasamos el fin de semana mi marido y yo en Cadiz pero al final nos quedamos en Sevilla, pero el proximo año fijo que voy.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Mis carnavales se limitan ahora a seguir el concurso de agrupaciones, para mí la calle es mucho agobio. A mí Gema también me transmite mucha ternura, seguramente el resto del mundo pensará que estoy loca pero desde que la tuve siempre me pareció tierna e inocente, es una de mis niñas favoritas. Ah, y no hace falta decirte que si te vienes por Cádiz tienes que avisarme, me encantaría haceros de cicerone por mi tierra. Besitos!

      Eliminar
  19. Que buen trabajo!! son todos muy bonitos y con todo lujo de detalles. Me encanta Olivia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Mi favorita también es Olivia, de momento creo que es unánimemente la ganadora de este pequeño concurso de disfraces. Besitos!

      Eliminar
  20. Me han gustado todos los disfraces exprés pero he de decir que el de Anatomía de Cai me ha tocado la fibra sensible porque me recuerda la entrañable labor que realizan los payasos de hospital y el de Minnie, bueno, ese me transporta a mi infancia y a mi carnaval de los 8 años:)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gen! Creo que Minnie nos ha ganado a todas el corazón por goleada, ha sido la favorita de todas jejejej Besitos!

      Eliminar
  21. me encanta el disfraz de Minnie!!! el resto tb, pero... jjajjaja, me recuerda a mi infancia!!! un besazo de lunes guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!