viernes, 22 de febrero de 2013

Forever Jeans II

La semana pasada estuvimos repasando la influencia de los vaqueros en la historia de Barbie, desde su lanzamiento hasta finales de los ochenta. Y claro, tras los ochenta llegaron los noventa, y en esta ocasión, fue el mítico Calvin Klein quien diseñó una divertida Barbie Calvin Klein Jeans a la que sólo le faltó un tatuaje con una CK en la frente, porque tanto la camiseta, como la gorra, la mochila en la parte trasera de la chaqueta y (si os fijáis bien) la ropa interior, dejan bien claras la procedencia de las mismas.






También durante los noventa, y dentro de la línea Fashion Avenue, Mattel comercializó algunos conjuntos fabricados en tela vaquera a los que bautizó como "Authentic Jeans". Increíblemente, un vestido perteneciente a esta línea, de 1997, llegó a mis manos entre el lote de Barbies de mercadillo que me regaló mi suegro hace dos navidades.




Para completarlo, tan sólo tuve que hacer uso del bolso, la camiseta y los zapatos del set "Barbie y su Boutique" también de 1997 y por supuesto, la elegida para posar con él fue Paris, dueña de la boutique en cuestión.







Con la llegada del nuevo milenio, del nuevo cuerpo Belly Button y las originales Fashion Fever, Mattel simplemente se dedicó a incluir esta prenda en muchos de los sets de moda de esta línea, así como en los outfits de las propias muñecas. De hecho, podéis ver a Bella, mi Teresa Fashion Fever de 2004, luciendo uno de dichos conjuntos el día de su llegada a la casa-estantería:




Por fin, en 2011 y dentro de su línea Basics, Barbie volvió a lucir palmito (un estilizado palmito model muse) con una variopinta colección de vaqueros, bautizada como Collection 002 o Jeans.





Y fiel al espíritu Basics, también lanzó varios sets de complementos con el que poder customizar a estas chicas (y chicos). Mientras mi hermana estuvo trabajando en Miami, pude hacerme con uno de ellos, concretamente el Look n.2.



El día que encargué a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente mis regalos para Acerico, mi marido también encargó uno de su parte. Y aquí tenéis a Michelle, hermana de Brandon, haciendo sus pinitos como modelo para mostraros lo bien que le sientan los complementos de este set.










Faldas, chaquetas, vestidos, shorts, pantalones... el tejido vaquero en todas sus formas y estilos inundan nuestros armarios y las tiendas de moda.  Bien combinados, se adaptan a cualquier situación.  Yo me declaro adicta...  ¿Y vosotr@s?

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!



19 comentarios:

  1. Hola, por supuesto que soy seguidora de la ropa vaquera y me gusta que Mattel cree ropa y complementos reales y actuales. Llevaba un año detrás del look BASIC que te compro tu hermana en Miami pero por internet me costaba tanto o mas que una Barbie y no lo compre. Eso si, me encanta en esos tonos beis. Tu Michelle esta ideal. También me gusta la fashion Avenue que tienes gracias a tu suegro. También tengo a mi suegra buscando en el trastero las Barbies de mis cuñadas de cuando eran niñas. Me hace mucha ilusión. Como siempre una entrada preciosa y muy elegante. Las fotos sensacionales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, como siempre gracias por comentar! Lo del look fue una suerte, ya mi hermana está de vuelta en España así que toca tirar de internet de nuevo jejejeje Espero que tu suegra encuentre esas Barbies, y por supuesto que las presentes en tu blog. Besitos!

      Eliminar
  2. Cómo me gusta!! Barbie y todos sus complementos!! Yo quiero una y que traiga de todo!! Me encanta :)
    Muy chulo el post, jeje
    Besitos
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Me alegra que te haya gustado nuestro blog. Besitos!

      Eliminar
  3. Estas chicas son espectaculares y tu las haces lucir mucho mas. El vaquero las sienta genial.
    Buen finde
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, la verdad es que están todas ideales en vaqueros. Besitos!

      Eliminar
  4. Como dije en la anterior entrada, yo también soy adicto a los pantalones vaqueros, si ellos... no soy nada! Al igual que Marta, me encanta ese pack de accesorios, pero es bastante difícil pillarlo a un precio asequible, a ver si Mattel se anima e incluye más ropa real en sus próximas creaciones! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Acerico, a ver si los de Mattel dejan ya de lado tanta purpurina y tanto rosa! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola, como a casi todos, la ropa vaquera me encanta, me parece super cómoda, y es tan combinable!!!! sobre todo pensando en la primavera, que tiene que llegar... yo todo vaquero no me suelo poner, pero una pieza, falda, cazadora o pantalón, queda bien,, con casi todo.
    Me encanta el repasito que le has dado, así me informo, que yo no estoy muy puesta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, yo tampoco uso todo vaqueros, aunque confieso que en mi adolescencia si llegué a hacerlo, andaba algo obsesionada jejeje Afortunadamente esa época se me pasó y opto por combinar tejidos. Besitos!

      Eliminar
  6. Lo confieso soy adicta al vaquero en especial al pantalon vaquero,es mi prenda sin la que no puedo vivir, para diario por comodidad y para cuando tienes que ir un poco mas puesta pues con una camiseta y unos taconazos queda perfecto asi yo no puedo vivir sin ellos y me da igual en verano que en invierno solo cambio el tejido mas fuerte en invierno y mas fino en verano pero por lo demas vaqueros igual.
    El vestido de Paris yo tambien lo tengo y tambien me faltan los zapatos, el bolso y la camiseta, pero la verdad que es muy bonito y ya por ultimo Michelle con el pack basic esta preciosa.Que ganas tengo de un pack basic pero sigo sin encontrarlos en tiendas y por internet entre gastos de envio y que tampoco encuentro los que quiero me salen super caros asi que nada tendre que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, ya veo que estamos totalmente de acuerdo, porque yo no sé que haría sin ellos jejeje Espero que pronto puedas hacerte con un pack basic de precio asequible. Besitos!

      Eliminar
  7. Me encanta michelle!!! <3 <3
    Los posts de los vaqueros me han encantado, he aprendido mucho, y me encanta ver fotos oldies de los 80's de las chicas...me encantaaan! jajaja
    A mi sobrina le encantaron las fotos porque justo ayer escogió un look de jeans con chaqueta y todo y dice: mira! Voy como barbie! jijiji.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercy! A mí también me encanta Michelle, creo que tiene una cara de lo más dulce! Y lo de tu sobrina me ha arrancado una enorme sonrisa, me hace mucha ilusión que le guste nuestro blog. Besitos!

      Eliminar
  8. Que chulada desde el principio hasta el fin!! Me encantan los completos que te trajo tu hermana. Que guay una vez más!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marta! Me alegro que te haya gustado la entrada, besitos!

      Eliminar
  9. hola pues la verad el vaquero me encanta sirve para todo salidas,cenas,etc... y bueno hermosas tus niñas

    ResponderEliminar
  10. hermosas tus niñas en fin el vaqueroo es nescesario tenerlos a mi me encantan sirven dde tdooo ahhh que epcas cuando mattel hacia ropa preciosa ahra llena de brillo y rosa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos, estoy totalmente de acuerdo contigo, los de mattel deberían hacer ropa como la de antes y no tanto brilli brilli... Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!