viernes, 15 de febrero de 2013

Forever Jeans I

¡Ay, los vaqueros! Si fuera poeta, les dedicaría una oda, si fotógrafa, una exposición... Pero soy bloguera y el mejor homenaje que puedo dedicarle a esta prenda, sin duda el mejor invento fashionista de la historia de la humanidad, es una humilde entrada barbiehólica (bueno, dos, que si no quedaba kilométrica). Y es que aunque en verano me declaro fan incondicional de los vestidos, en cuanto llega el fresco mi pequeña colección de estos pantalones todoterreno es la que me salva de ir a trabajar cada día enfundada en la parte inferior de mi pijama. De hecho, a excepción de tres pares en tejido de lino, y unos fondistas-de-armario en negro, el resto de mis pantalones están hechos de ese maravilloso tejido popularmente conocido como denim, y al que Lynn, del blog Melancora, dedicó una merecidísima entrada aquí. También Marta, del blog All4Barbie, nos mostró la obsesión de Barbie por ésta prenda aquí (a veces parece que tengamos telepatía, porque cuando la publicó yo ya andaba preparando éstas).

Obviamente, los de Mattel, que no son tontos del todo aunque en ocasiones parece hasta que se entrenen, llevan varias décadas procurando que esta prenda no falte en el vestidor de su muñeca icono. Y es que ya en 1959, el mismo año en que Barbie fue lanzada al mercado, uno de los primeros sets de moda que se comercializaron fue este Picnic Set que incluía por supuesto, unos preciosos vaqueros capri.





Sin embargo, habríamos de esperar hasta la década de los ochenta, concretamente hasta 1982, para encontrar a la primera Barbie bautizada como "Jeans". Se trata de la dulce Barbie Fashion Jeans, con cuerpo TNT,  y que con sus botas vaqueras por encima de los pantalones nos demuestra que todas las modas vuelven, más tarde o más temprano.




Desgraciadamente, esta belleza nunca llegó a España. Esa es la razón por la que el modelo Feeling Fun de 1988 tomó el título de Barbie Jeans en nuestro país, donde fue comercializada por Congost. Y no es por nada, pero hasta la propia Cindy Lauper debía envidiar ese melenón planchado. Todavía recuerdo el día en que mi pobre prima me planchó así la melena: le llevó una tarde, pero al día siguiente me sentí la niña más "guay" del colegio. Bueno, que me pierdo. Resulta que fue una de las Barbies más vendidas (y queridas) de la época, y desde luego incluso en foto se puede entender por qué.




Así que podéis imaginar la cara que se me quedó cuando descubrí que la Barbie vestida con un floreado  conjunto de aerobic que Nuria, una de mis mejores amigas, había rescatado en su trastero, era precisamente esa joya vintage. Y aunque llegó con el pelo ceniciento, la cabeza a lo San Juan Bautista y el maquillaje cuarteado por el tiempo, después de una sesión de alicates, baño y peluquería quedó bastante decente.

Obviamente estaba el problema de cómo vestirla, ya que el conjunto original había desaparecido en combate. Sin embargo, recordé que el lote vintage que mi compañera Vero me regaló hace casi dos años incluía parte de un conjunto perteneciente a la popular línea Jeans que Mattel comercializó a finales de los ochenta.




Faltaban la camiseta y las botas, pero la cuestión tenía fácil arreglo: una camiseta de tirantes blanca de origen desconocido y las botas incluidas en el modelo Rusia de la colección de RBA del año 2000. De momento, y hasta que consiga su outfit original, Cindy (no podía llamarse de otra forma) lucirá así de guapa y ochentera en mi estantería:










Espero que hayáis disfrutado de la primera parte de este homenaje a los vaqueros escala 1:6. La semana que viene continuaremos con la década de los noventa hasta la actualidad.

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


P.D. Las imágenes que no tienen el logo de Barbiehólics han sido extraídas de anuncios de vendedores en internet.


38 comentarios:

  1. Pues cuando vaya al charco de la pava de Sevilla me voy a fijar si veo las botitas o la camiseta, que a veces me llevo mas de una sorpresa, y son tuyas entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias paisana! Tienes mucha suerte de poder ir a ese mercadillo cada semana. Si las encuentras me lo dices y te las compro! Besitos!

      Eliminar
  2. Qué suerte tener esa ochentera, se ve tan americana con esa ropita vaquera... y es que en los 80 se notaba el estilo de cada país, a pesar de que más o menos se llevara lo mismo. Y esa plancha ja ja ja, en aquella época era lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por pasarte y comentar! La verdad es que ha sido toda una suerte, Nuria me dio una alegría cuando me la trajo! Y sí, llevar el pelo así planchado era el sueño de cualquier niña ochentera jejejeje Besitos!

      Eliminar
  3. Cindy tiene el pelo ideal y tu estilo perfecto. Yo también fui un día guay con el pelo después de las trencitas ¡qué sufrimiento! jajajaja
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloti! Creo que todas terminamos pasando por esa tortura capilar alguna vez en la vida... pero merecía la pena jejejeje Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Qué guapa la niña! La verdad es que unos buenos vaqueros son una prenda de lo más versátil.
    A mi nunca me "plancharon" la "peluca", a mi me la estiraban y repeinaban en una coleta de esas tirantes que casi no puedes cerrar los ojos. Por eso ahora tengo tanta fuerza en los párpados que no necesito cascanueces, jejej.Bezozzzzzz y enhorabuena por esta joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Uf, no me hables de coletas tirantes que eran la especialidad de mi madre! Lo de las planchas me lo hizo sólo una vez mi prima, y fue la única vez que mi mi madre me dejó ir al colegio con el pelo suelto, siempre lo llevaba recogido... Besitos!

      Eliminar
  5. One reason I like denim doll clothes is because it seems like a hard fabric to sew and yet the denim clothes always have such nice details like those shown in your photos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Muff, thanks for commenting! I agree with your, denim is very difficult to handle, but it looks great on our dollies!

      Eliminar
  6. Cindy esta guapa con cualquier cosa, ella es preciosa.
    Le queda genial con las botas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! La verdad es que Cindy es una preciosidad ochentera, es una suerte tenerla. Besitos!

      Eliminar
  7. Hola: qué entrada tan detallada hiciste. Soy como tu que en invierno cuando no tengo que ir demasiado 'formal' también recurro a los vaqueros. Los tengo de todas las formas y colores aunque al final siempre elijo los mismos. En verano también me decanto más por los vestidos pero por Galicia, como tampoco tenemos demasiado calor, también suelo ponérmelos. Me gustó mucho el recorrido que hiciste por la Barbie y los vaqueros. Qué suerte que Nuria te haya regalado esta Barbie. Además con el conjunto vaquero te quedó perfecta. Tengo las mismas botas que le pusiste del conjunto de Rusia de los vestidos del mundo. Gracias por citarme en tu entrada y creo que se nota que somos de la misma generación y tenemos unos gustos similares... Lo digo por lo de coincidir con algunos temas. Aún me acuerdo con lo del Fiat y alguna otra entrada... También hay cosas como el barco que tenemos las dos... No me lío más porque mis comentarios ya parecen testamentos. Gracias por todo y como siempre, una entrada digna de admirar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marta, con lo que me gustan tus comentarios! Precisamente porque me encanta como lo explicas todo tan detalladamente. Veo que las dos coincidimos en nuestra adicción a los vaqueros para el día a día. Y en cuanto a lo de los temas es muy curioso pero es con la que más me pasa, coincidimos mucho! Debe ser por lo de pertenecer a la misma generación, como comentas jejeje Besitos!

      Eliminar
  8. si es que no me canso de decirlo, me dejas con la boca abiertaaaaaaaaaaa, impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee homenaje a los maravillosos jeans!!! muack de findeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jess!! Me alegra que la hayas disfrutado! Besitos!

      Eliminar
  9. Te quedó divinaaaa!! Me gusta mucho su pelo "sanwichado", me encantaba de pequeña! Y no me dejaban, que decían que te quemaba el pelo...jeje!
    Deseando ver la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield! A mí también me encanta su pelo, además es la primera que tengo así. Mi madre sólo me dejo esa vez, por eso mismo, porque decía que me iba a quemar el pelo. Besitos!

      Eliminar
  10. Emocionante entrada!! :,)
    Me has recordado un bonito momento de mi infancia!
    Cuando mi prima vino de Venezuela, su padre que era comerciante, vendía de todo, entre otros, juguetes, de los que muchos eran Barbies americanas, y tuve la suerte de que me regalara una Barbie Jeans del 82, pero se me estropeó.
    Luego, los Reyes me regalaron la Jeans española, esa preciosidad fue mi mejor amiga, cuando mi hermana pequeña nació...hasta que también se me estropeó (le daba mucha caña, jeje!)
    Actualmente, conseguí mi jeans otra vez, hace un año, por eBay USA... ahora queda conseguir la Jeans americana.
    En fin, la infancia marca...Besos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Me alegra que esta entrada te haya "tocado la fibra" Tuviste mucha suerte de poder tener la Barbie Jeans americana original, una pena que se estropeara pero seguro que podrás hacerte con ella otra vez, que para eso está ebay jejejeje Y me alegro de que te reencontraras con tu mejor amiga de la infancia, yo lo estoy intentando con la Barbie Dia y Noche... Besitos!

      Eliminar
    2. Qué casualidad!
      A finales de los 80, una vecina a la que no le gustaban las barbies, me regaló esa misma, la day to night barbie (no recuerdo si en la caja aparecía en inglés o español), y también terminó en la basura o desaparecida, lamentablemente...Yo también quiero volver a conseguirla jajajja! A ver si antes de verano la consigo :D
      Besos!

      Eliminar
  11. Es verdad que no sabría vivir sin vaqueros, y ni me acordaba de esa entrada, ja, ja. Muy buen homenaje que has hecho a ese tejido y a esa prenda que desde luego todas las barbies lucen de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn! Me alegra que te haya gustado este pequeño homenaje, creo que los vaqueros se lo merecían... qué haríamos sin ellos? Besitos!

      Eliminar
  12. hola, me encantan los vaqueros, puedes ir con ellos en cualquier estación , con un buena abrigo en invierno, con una camiseta en verano. Y en cualquier ocasión, a una fiesta con un top de brillo, o de lo más informal.
    Yo creo que no hay armario en el que no haya 3, ó 4 para combinar, además desde que se inventó incluir lycra para que se adapten , sientan fenomenal y son supercómodos.
    Bonita y trabajada entrada, me gusta!!!
    Besitos y buen fin de semana
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, gracias por comentar! Pues sí que son la prenda más versatil y estoy contigo, se pueden llevar para cualquier ocasión, sea formal o informal. Besitos!

      Eliminar
  13. jeans are like dimonds - forever!

    ResponderEliminar
  14. Aissssss que envidia mas grande me das jajaja con las ganitas que tengo de esa Babrie y no la encuentro por ninguna parte :( asi que despues de este pataleo envidioso que me coji jajaj solo te puedo decir que muchisimas felicidades por el trabajo no se como estaria pero te quedo preciosa el pelo perfecto que le distes ?.
    Vamos en resumen antes que me lie y lie y tengas aqui un testamento escrito te dire que me encanta, tanto el tema de vaqueros como te quedo la chica.
    Un beso y sobre todo muchisimas pero que muchas muchas gracias por tu ofrecimiento en mi entrada, eres un encanto y no dudes que cuando baje para Cadiz te aviso y si no puedes estar mucho tiempo aunque sea solo para tomar un cafe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry, gracias por tu comentario! La verdad es que cuando me di cuenta de la Barbie que era me volví loca, me encanta! Y es un clásico de los ochenta. En cuanto a mi ofrecimiento lo dicho, sólo tienes que avisarme y si me es posible por supuesto que me tendrás de guía. Besitos!

      Eliminar
  15. Muchismas gracias por esta puesta en historia barbiliana que me encatna¡¡¡ es increible la de información que manejas¡¡¡¡ me encnata¡
    con respecto a Sindy te ha quedado magnifica¡ me encanta su pelo y el look es total, yo aun conservo algún vestido de esta serie, un vaquero de solo un hombro con tonos rosas...
    pd: soy antinatura... y no me gustan los vaqueros.... soy así de rara, o mi cuerpo no esta hecho para elllos o será que no encontre los perfectos para mi¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai! Me alegra mucho que te gustara la entrada y mi recién llegada Cindy. El vestido que comentas lo conozco, además me acuerdo perfectamente de él, era monísimo! Y en cuanto a lo que comentas de los vaqueros, debe ser que no has encontrado los perfectos para ti, pero no desesperes que algún día lo mismo ellos te encuentran a ti, besitos!

      Eliminar
  16. I always love seeing Barbie in jeans. The ones with the pink topstitching and the pink boots are particularly cute. Looking forward to the next tribute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Vanessa, the ones you mention are also one of my favs, they look so eighty!

      Eliminar
  17. Sietan tan bien los vaqueros...

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí la suite, sientan fenomenan para cualquier ocasión. Besitos!

      Eliminar
  18. Hi Rossetti,
    The last one reminds me a lot of my first Barbie doll - I do not have her anymore :-( - she was from the Brazilian line. I have try to find her with no success, she was from the jeans line too, she had a jeans jacket and pants just like this one, oh how I miss her...
    Nice post and thanks for sharing!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Barbiecafe, I'm afraid I don't know that Jeans Barbie you are talking about, if you find her you could share it in your blog! I also miss my lost Barbies from my childhood...

      Eliminar
  19. Bueno, pues yo soy otro adicto a los vaqueros, aunque en pantalón, la chaqueta la dejo para mi pareja... aunque podría ser mucho peor y ser adicto al... chándal, por ejemplo, jajajaja. Cindy está guapísima, esa melena es muy ochentera, pero la verdad, a mi esas ondas en el pelo siempre me han recordado a un caniche, no sé por qué! Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!