miércoles, 6 de julio de 2011

& L.

Hoy pasé casi todo el día fuera de casa. Cuando volví, rendida, me sorprendió escuchar risas provenientes del salón. A ver, que lo raro no es escuchar risas en mi casa porque mis chicas cotillean y se divierten de lo lindo todo el día. Lo raro es que la que se reía era Pe. Pe-la-mujer-seria-soy-profesora-de-Harvard. Bueno, pues parecía que ocuparse de Shelley le estaba ablandando el corazón, y la imaginé sentada con ella en el sofá, viendo La Sirenita de Disney.

Pero a la que se le puso la cara como al cangrejo Sebastián cuando se da cuenta de que su princesita quiere unas piernas fue a mí. A ver si vosotr@s no os hubierais quedado igual si al abrir la puerta del salón os encontráis esta estampa:


Efectivamente. Mi Pe y un señor totalmente desconocido y con una pinta de cursi que no podía con ella (¿un chaleco a rayas rosas y azules metalizados?) zampando palomitas, riendo como bobalicones y muy pegaditos en el sofá. ¿Qué me he perdido?

-Buenas tardes -dije. Aunque claro, enseguida notaron que más que las buenas tardes estaba preguntando lo de ¿qué me he perdido? y corrieron a ponerse de pie, visiblemente azorados.

-Eh... buenas tardes, Rossetti. Éste es Ralph, digo, Raphael Lauren. Es el socio de... bueno, de quien tú ya sabes en H & L Doll Houses. Él es la L, claro.

-Claro -respondí mientras le estrechaba la mano (bueno, el índice) a Ralph, Raphael o L., quien se había apresurado a ofrecérmela-. Y está aquí por... -los animé a continuar.

-Pues en realidad vine para verla a usted, tenía algo importante que decirle. Me abrió esta preciosidad de chica -(la preciosidad de chica en cuestión se sonrojó visiblemente)-, me invitó a pasar a esperarle, comenzamos a hablar, nos dimos cuenta de que a los dos nos encanta el cine clásico y Miss Petunia me invitó a ver "Con faldas y a lo loco" mientras esperaba, que resulta que es nuestra comedia preferida de todos los tiempos... ¿no es increíble?

-Increíble, no lo jures. ¿Y qué era eso tan importante que tenías que decirme?

-¡Oh! Tommy me comentó que estabais pensando en habilitar una vitrina para vivienda de muñecas, y vine por si os seguía interesando trabajar con nosotros. Por supuesto, y por tratarse de vosotras, no os cobraríamos las horas de trabajo, sólo los materiales y mobiliario que utilicemos.

-Es un decorador estupendo, Ross. Deberías ver las fotografías que ha traído -añadió Pe con una sonrisa, señalando un álbum abierto en una esquina del sofá.

A ver. El nombre de Tommy es prácticamente tabú en esta casa, le ha roto el corazón a dos de mis niñas... ¿y este chico quiere que contratemos a su empresa? Ni hablar. Aunque pensándolo bien, no creo que encuentre gente tan especializada como ellos. Y Pe parece estar muy contenta desde que ha aparecido este tal Ralph. Y vale, lo admito, nos va a salir regalado de precio.

-Está bien. Aunque con una condición -concedí.

-La que sea -contestaron Pe y Ralph al unísono, lo que les provocó un ataque de risa tonta.

-Tu socio tendrá que hacer el trabajo a distancia. Puede comunicarse conmigo por e-mail, llamándome a mi móvil o a través de ti, pero tiene prohibido poner un pie en esta casa, al menos hasta que a Barbie y a Pe les parezca bien que lo haga, si es que alguna vez se lo parece. Tú, por supuesto, eres bienvenido.

-Muchas gracias. Gracias por confiar en nosotros. No las defraudaremos -aseguró mientras cogía la mano de Pe y se la llevaba a los labios-. Miss Petunia, ha sido un verdadero placer conocerla. Siento tener que irme ya, aunque prometo que nos veremos mañana. Soy muy responsable con mi trabajo...

Cuando Ralph se fue, caí en la cuenta de algo muy importante...

-Oye Petunia. ¿Y tú no se supone que estabas cuidando de Shelley?

-Esto... le di recreo.

-Y eso fue...

-Pues cuando llegó Ralph. No sé. ¿Dos horas?

Shelley + dos horas + libertad absoluta=



Pobre oso, con lo que me había costado curarlo de la fallida operación de "pendicitis", tuvo que soportar una larga sesión de "cupuntura"...

11 comentarios:

  1. Jajajajaja, menkanta esa Shelley con sus dos coletas con lazos rojos armada de súper-chinchetas, jajajaja
    Yo al señor L, éste, no lo veo muy claro. Mira que si es un vividor. En fin. Cuidaos todas.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Ojala Pe recupere la ilusion, aunque como madre no le veo mucho futuro, jajajaj. Muy bueno.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno guapa me kedo fascinada con las cosas k pasan en tu casa jejej k rpeciosidad todo tan bonito y tan bien esplicadito,la verdad k esta todo super bonito eres una fenomena un enkanto de chica un besito guapa me enkanta entrar a tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé, yo al muchacho este no le veo precisamente como al yerno que toda madre querría tener. ¡Quizás me equivoco! ¡Vaya estropicio ha ocasionado ese pequeño diablillo!La foto en la que está haciendo la "cupuntura" es lo más:))))¡¡¡Me encantaaaa!!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. jejeje me e reido un monton. esta claro q a Shelley no se la puede dejar ni un pokito sola jejeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por comentar!
    Cloti, Gen... es cierto que el pobre chico no ha tenido la mejor de las entradas, pero sólo el tiempo nos dirá si es un vividor o simplemente un pijo estirado y repelente jeje
    Sara, Rocío, tenéis razón, a esta niña no se la puede dejar sola ni dos minutos, va para House la chiquilla venga a probar a cortar y pinchar...
    Eva, me alegra muchísimo que hayas disfrutado con las aventuras de mis niñas, la verdad es que salgan mejor o peor siempre las hago con mucho cariño, como tú con tus galletas y pasteles!!!
    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno!
    Me pregunto en qué acabará todo esto...

    Por cierto, soy Shirat. Tu blog no me deja comentar con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Shirat! Pues la verdad es que no tengo ni idea de por qué no te deja comentar con tu cuenta, es la primera vez que me lo dicen. Así que si alguien lee esto y sabe cómo tengo que arreglarlo estaría encantada de recibir ayuda!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, las shellys son así de malas, jajaja, que me vas a contar, jijiji

    ResponderEliminar
  10. Sí Dandelion, no se las puede dejar solas ni cinco minutos!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja me alegro por Pe!! creo que se le movió el tapete ehh...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!