viernes, 29 de julio de 2011

El Beso

Hace unos meses, cuando me enteré de que Barbie Collector iba a sacar una Barbie Klimt en la serie Museum Collection, me emocioné bastante. Junto con Botticelli, Klimt es uno de mis pintores favoritos, casi hasta la obsesión. Cuando tengo ocasión (y suficiente tiempo libre) me gusta recrear (o hablando en plata, mal copiar) cuadros al óleo, y de Klimt he terminado cuatro. Pero cuál sería mi decepción al ver que la Barbie Klimt se inspiraba en uno de los pocos cuadros que no me gustan del genial pintor, el retrato de Adele Bloch-Bauer I. Para tratarse de la señora Bloch-Bauer I, a los de Mattel no les ha salido mal la Barbie. Supongo que ya habréis tenido ocasión de verla, pero si no, podéis echar un vistazo en el blog de Deirdre, A Sanctuary, my Sanctuary, pinchando aquí. De todas formas, decidí echarle un poco de cara y hacer mi propia Museum Collection Klimt, esta vez de mi cuadro favorito, El Beso:



Elegir a la modelo fue bastante fácil. Becky, con su pelirroja melena, su tez blanca y sus boquita de fresa encarnaba a la perfección a la protagonista del cuadro. Además, contaba con otra ventaja: su pelo rizado es un absoluto desastre, he estado a punto de ponerlo a hervir en alguna ocasión, pero a cambio me permite realizarle cualquier peinado, por elaborado que sea, sin miedo a que se le estropee el pelo (sobre todo, porque nunca va a quedarle peor de como lo tiene). Así que con un poco de lamé dorado sobrante de los nuevos vestidos de fiesta de Barbie y Leilah, un retal de gasa negra y pintura acrílica, me lancé a la confección de un conjunto inspirado (que no exactamente calcado) en el cuadro. La verdad es que tardé más en aclararme con el diseño que lo que tardé en llevarlo a cabo, y en una tarde tenía lista mi propia Barbie Museum Collection. Y aquí tenéis el resultado, junto con mi mala-copia, digo, recreación, de El Beso (en mi defensa diré que fue el segundo cuadro que pinté en mi vida, tan lanzada como siempre).



El conjunto consta de un vestido palabra de honor (sí, again), ceñido a la cintura con un pequeño cinturón, y un chal que combina lamé dorado y gasa. Los zapatos son Basics Jeans.



Todo el traje está pintado con motivos florales inspirados en el propio cuadro, realizados con pintura acrílica. Asímismo, el chal de gasa emula las ramas de la parte inferior del cuadro.


Para el pelo, opté por un semi-recogido. Partí el pelo en dos, retorcí ambos mechones y los uní en el centro con una goma transparente. Después, rocié los mechones que sobresalían con un poco de protector térmico del Mercadona y les di forma con los dedos. Finalmente, pinté unas flores y se las coloqué sobre el peinado.


La verdad es que el resultado me encantó, Becky parecía estar hecha para este modelo, y no podía parar de hacerle fotos.


Obviamente, ella estaba encantada con tanta atención, tanta foto y sobre todo, con un conjunto hecho especialmente para ella.


Después de ver el resultado, he decidido no tratar de alisarle el pelo a Becky. Casi no me atrevo a peinar a las otras por miedo a estropearles el pelo, y lo cierto es que me encanta hacer recogidos. El protector térmico me resultó muy útil porque aparte de humedecer el pelo tiene un poco de efecto fijador, no tanto como la laca, pero suficiente para dejarte moldearlo. Ya os contaré qué tal se elimina cuando le quite el peinado.


Para terminar, un primer plano de la modelo, que no podía estar más guapa, o al menos a mí me lo parece.


Le ha gustado tanto la experiencia, que se ha ofrecido para protagonizar otro Museum Collection que me gustaría realizar, inspirado en la obra de Botticelli. Lo mismo cuando se entere de que tiene que posar medio desnuda se echa para atrás...

19 comentarios:

  1. que bonita, ademas el cuadro es uno de mis preferidos, en mi instituto estaba colgado en el aula de plástica, y lo veía siempre y me encantaba.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que Boticelli y Klimt son dos pintores excepcionales. Yo he visto cuadros de ellos en vivo y son impactantes.
    La recreación que has hecho con la Barbie me ha dejado con la boca abierta, sobre todo por lo bien que has conseguido reproducir el estampado en la tela. ¡Enhorabuena!Bezozzz.

    ResponderEliminar
  3. uAO...sin palabras!! tambien es uno de mis cuadros favoritos junto con el de ''Las tres edades de la mujer'' y tambien tengo una pintura inspirada en cuadro hecha por mi (porque no se parece nada) jejeje!! el vestido le queda a Becky genial! esta espectacular con este genial diseño! enhorabuena me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen post, Rossetti! Eres una artista. El modelo es precioso, y el peinado también. Admiro a quienes sabéis peinar muñecas, yo a las mías no me atrevo ni a tocarlas porque soy un desastre.

    Shirat

    ResponderEliminar
  5. que chulisimo el vestido y ya el peinado ni te cuento me ha gustado mucho la entrada :)

    ResponderEliminar
  6. Guau y requete-guau!!! Qué espectacular el vestido y la Klint-muñeca. A mí también me encanta Klint y Boticelli... y Sorolla, Fragonard, Renoir, Vermeer....... y tantos otros.
    Bueno, pues yo creo que tu Becky posará aún desnuda si se trata de emular una obra de arte, no???
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!

    Facu_pop, es que este cuadro casi hipnotiza, te puedes pasar horas mirándolo sin cansarte, descubriendo nuevos detalles.

    Marisa, yo he tenido la suerte de poder ver cuadros de Botticelli en vivo, en cuanto a Klimt, estoy deseando ir a Viena para ver su museo, creo que cuando vea el Beso me echo a llorar (me pasó en la Capilla Sixtina, mi marido no sabía donde meterse jejejeje). La verdad es que el estampado de la tela no tiene nada, con los acrílicos se hacía muy fácil porque secaba enseguida.

    TPRsource, a mí también me encanta ese cuadro que comentas, aunque debo reconocer que la que representa a la tercera edad me da mucho yuyu... Seguro que tu versión del cuadro es también muy bonita, realmente no tiene que ser igual, simplemente inspirarse en el cuadro...

    Gracias Shirat!! La verdad es que con las muñecas que tienen el pelo más delicado y liso no me atrevo tanto, pero es que el de esta es un desastre desde que salió de la caja. Te aconsejo que te busques una conejillo de indias aunque sea de las baratillas por ebay, de verdad que se pasa genial peinando a estas niñas!!!

    Rocío, me alegro de que te haya gustado la entrada y sobre todo el outfit de Becky!!

    David C., bienvenido a este pequeño espacio!!

    Rosana, yo creo que sí, que terminará posando casi desnuda, pero no por emular una obra de arte, sino por que le hagan fotos jajajajajajaja

    Besos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Coincidimos en nuestros gustos pictóricos! Me apasionan las obras de Botticelli y de Klimt. Recuerdo que hace muchos años, cuando ví por primera vez Venus y Marte, supe qué significaba aquello del síndrome de Stendhal:) No conocía esa colección de Barbies inspiradas en obras de arte; me parece exquisita. Visitando tu blog me doy cuenta que no sé nada sobre esta muñeca, cada día aprendo algo:) Tu cuadro de "El Beso" te ha quedado muy chulo y del vestido ya ni te digo. Me ha encantado tu recreación. Eso me recuerda unos diseños que hice hace mucho, mucho tiempo inspirados en esa misma obra. A ver si los recupero un día y los saco en el blog.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Klimt y Van Gohg son mis pintores favoritos, así que vestir a Becky como el cuadro de El Beso ha sido todo un acierto. Deseando estoy ver la recreación de Botticelli.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que increible te ha quedado, es una de mis basic favoritas, de hecho tengo muchas ganas de tenerla.
    El cuadro me encanta, tambien es uno de mis favoritos y el modelo te ha quedado impresionante, asique si juntas las tres cosas, para mi, mucho mejor que las que han sacado a la venta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno mi niña simlemente espectakular felicidades te kedo esta entrada de lujo fascinante me a enkantado todo,el cuadro el vestido el peinado guauuuuuuuuu precioso felicidades nos vemos x aki un besito guapa ,)

    ResponderEliminar
  12. una idea genial!! muy artistico!! y el peinado buenisimo!!!te felicito, por el blog y gracias por tu comentario. besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, de nuevo mil gracias por comentar, con lo que me gusta leer vuestra opinión!!!

    Gen, entiendo tu reacción al ver Venus y Marte, el verano que pasé en Londres me pasaba casi todos los días por la National Gallery y había que sacarme a tirones! A ver si nos enseñas tus diseños inspirados en Klimt, estoy segura de que me van a encantar!

    Lynn, la de Botticelli tendrá que esperar un poco, estoy teniendo problemas técnicos con su outfit jejejeje

    Sara, para mi Becky también es de mis favoritas, tanto por su molde como por la dulzura que transmite, es un gustazo vestirla y peinarla. Me has sacado los colores con el traje, la verdad es que no es nada del otro mundo, la tela no tiene mucha calidad y como siempre las puntadas no me salen derechas, pero en las fotos viste bien.

    Eva, gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado el conjunto, nos vemos!!

    María, gracias, de veras que tienes una admiradora de tu moda, en cuanto pueda te hago algún pedido!

    Aprovecho para comentaros que hoy salgo para Málaga, a pasar unos días con la familia de mi marido. Para el fin de semana estaré por aquí y me pondré al día con vuestros blogs. Se supone que Acerico llega hoy de sus vacaciones y nos damos el relevo, él se queda al mando!!!

    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de comenzar en el mundo del coleccionismo de Barbies y me encanta tu blog, esta sesión de Klimt es alucinante. Mi blog es: misbarbiesnegras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, ya te dije cuando la ví que te había quedado espectacular, pero es que, además, me encanta la manera en la que posa, y mira a la cámara. Estoy deseando ver la de Botticelli, seguro que será también genial!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. WOW FABULOSA, ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  17. Como siempre superándote a ti misma! Te ha quedado espectacular... de verdad. Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!