viernes, 6 de septiembre de 2013

Elena's Vintage Treasures: Por los pelos

El año pasado, en mi visita veraniega a Málaga, mi cuñada y yo estuvimos haciendo inventario de su colección de Barbies y accesorios, que tenía guardada en un altillo. Conserva la mayor parte de los juguetes de su infancia en buen estado, y estaba deseando hacerles un hueco en su vitrina. 

En una de las cajas aparecieron sus muñecas, algunas bastante perjudicadas gracias a las "atenciones" de uno de sus primos, así que me ofrecí a llevármelas a casa junto con su ropa y hacerles un tratamiento de restauración y spa. Sin embargo, no fue hasta mediados de este verano que pude dedicarme a ellas a tiempo completo, y devolverlas a su hogar tras un año de espera en mi casa. Mi cuñada tiene el cielo ganado, y una paciencia a prueba de bomba. 

El resultado le encantó, y aprovechando que tenía la mayor parte de sus accesorios en la estantería, decidimos pasar un día "jugando" a montar dioramas y hacer fotos a sus chicas para compartirlas con vosotr@s. 

Hoy comenzaremos con dos clásicos en la historia de las melenas platino: las Barbies Hollywood Hair y Totally/Ultra Hair, ambas de 1992. Aquí las tenéis dentro de sus originales cajas rosas Pantone.



 


Obviamente, las de Elena no andaban con tan buena salud. La señorita Totally Hair había perdido lustre en el cabello, y su maquillaje estaba un poco desvaído. La señorita Hollywood Hair había perdido la cabeza. Literalmente. Y para colmo le faltaba un trozo de cuello y le habían cortado un mechón completo justo detrás del flequillo. Una debacle vinílica. 




Uno de mis accesorios favoritos de entre todos los de Elena es el Salón Peluquería de la Barbie Hollywood. Os dejo con la única imagen que he encontrado de la caja original.




El de Elena está en perfectas condiciones, ¡nuevo! Conserva todos los tarros y utensilios, y lo único más estropeado son los mechones de pelo tipo extensiones.




En la zona de maquillaje y manicura tenemos barras de labios, un secador de uñas, utensilios de manicura, esmaltes, una polvera...




En la zona de peluquería, aparte de las extensiones, botes de laca, champú, suavizante, mascarilla... Faltan el secador, las tijeras y el peine, pero los veréis más adelante.




El lugar elegido para la sesión de fotos fue el patio andaluz de la casa. Soy consciente de que el fondo de azulejos no es el más adecuado para esta peluquería, pero me hacía mucha ilusión mostrároslos, ya que son verdaderas obras de arte. Y aquí tenéis a las dos chicas protagonistas de esta entrada, después de haber sido restauradas. La señorita Hollywood es por supuesto la dueña del salón, mientras que la señorita Totally ha acudido para un cambio de look que le permita lucir toda su belleza en la vitrina de Elena.




Para arreglar el cuello de la Srta. Hollywood utilicé un poco de barrita arreglatodo Pattex. El único problema es que no admitía la pintura, aunque una vez colocada la cabeza apenas se notaba. En cuanto al desaguisado del pelo, después de mucha mascarilla conseguí desenredar su melena, y para tapar el mechón recortado tuve que echar mano de un gorrito tipo casquete perteneciente a uno de los conjuntos de moda Hollywood. También tenía que disimular la poca cantidad de pelo que le quedaba, así que me decidí a peinarla con una trenza. 

Con esas tijeras en la mano, parece que la Srta Hollywood le ha propuesto a la Srta. Totally un corte de pelo para su nuevo look.




Propuesta que es rechazada de pleno... "¿Pero es que quieres arruinar por completo mi recién restaurada melena?", le contesta. Y es que tras una sesión de spa, la Srta. Totally está absolutamente arrebatadora. "Nada de cortes. Prefiero un peinado sencillo".




La peluquera  se pone manos a la obra... aunque no creo que esté siguiendo las instrucciones de su clienta al pie de la letra. Por cierto, la parte superior y la inferior de su mono estaban tan despintadas (tenían un feo color amarillento) que decidí repintarlas con acrílicos. El resultado no tiene nada que envidiarle al original.




"Pero Holly... ¡¿qué has hecho?! No pienso posar en la vitrina de Elena de esta guisa. ¡Ni siquiera se ve el largo de mi melena con tanto moño y tanta extensión!"




"No te preocupes, déjame intentar otra cosa". La Srta. Hollywood deshace el peinado barroco en un momento y vuelve a la carga. Pero el resultado tampoco convence a la Srta. Totally... "¡Parezco una adolescente japonesa!", se queja."Quiero algo sencillo, algo que luzca mi preciosa melena nueva".




"¡Haberlo dicho antes!", repone la peluquera, mientras su clienta se lleva las manos a la cabeza, desesperada. "Dame unos minutos... Esta vez te encantará el resultado" dice empuñando su secador y su peine.




"Oh, Holly...¡Es perfecto! Me siento como recién salida de la caja. Aunque tienes suerte de que sea tu mejor amiga. Si sigues con ese despiste, vas a perder a toda tu clientela..."




Con su nuevo look, la Srta. Totally está perfecta para ocupar su lugar en la vitrina de Elena, y junto con la Srta. Hollywood, posa como una auténtica modelo. 




Espero que tod@s (aunque sobre todo los más nostálgicos) hayáis disfrutado con esta primera incursión en la colección de tesoros vintage de Elena. En las próximas semanas podréis descubrir otros trocitos de su vitrina. Hasta entonces...

¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!






55 comentarios:

  1. Hola!! Menudas cosas tiene tu cuñada, me encanta todo lo vintage!!Yo me estoy haciendo con cosas antiguas de Barbie, no son de mi tiempo pero las e ido descubriendo poco a poco.El salon peluqueria es una maravilla que bien has dejado a las Barbies brillan muchiisimo.Mis mas feliciades a tu cuñada que disfrute mucho sus juguetes de pequeña seguro que le va a quedar una vitrina de ensueño!!Un besi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen, gracias por comentar! A mí también me encanta todo lo vintage, aunque sólo tengo algunas cosillas, sobre todo muñecas de mercadillo que suelo restaurar. Nunca he tenido una casa de Barbie, y menos de las antiguas, aunque recuerdo cuando era pequeña que andaba loca por tener una... bueno, y ahora también! Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que os leo, hará por noviembre, pero no había podido comentar nunca pOrque odio comentar como anónimo. Ahora ya tengo cuenta y blog, y he de deciros que me encantan vuestras entradas. En ellas se nota de verdad el trabajo que hay detrás de cada foto. Ahora empezaréis a verme por aquí. Besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Olivia, y encantada de leerte por aquí! Muchas gracias por tus palabras, a nosotros también nos hace mucha ilusión que disfrutéis con ellas, es cierto que las hacemos con mucho cariño y esfuerzo, aunque a veces nos salen mejor y otras peor jejeje Besitos!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno ... Vaya maravilla !!!! Creo que sobra decir la pasion que siento por la epoca de los 80/90 en el mundo de barbie, asi te imaginar esta entrada la ilusion que senti al verla, la peluqyeria recuerdo que una amiga la tenia y eran horas y horas de juego, me encanta !!!! Asi que muchas felicidades para tu cuñada por tenerla y muchas gracias para ti por compartir estas fotografias, que me llevan de nuevo a la infancia, y eso que no paso tanto tiempo desde mi infancia ehh, jajaja, un besote y felicidades una entrada maravillosa, vamos como todas las entradas que colgais !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry! Yo esta pelu que me cogió ya mayorcita, pero la recuerdo en las jugueterías y me parecía una pasada ya entonces. Cuando la vi montada no podía ni creermelo, estaba nueva del todo. Me alegro que te haya traido buenos recuerdos, besitos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, muy graciosa y muy original!! Estoy deseando conocer el resto de tesoros vintage ;)
    Buen finde, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, poquito a poco os iré enseñando los tesoros de Elena, aunque tendréis que tener paciencia, porque los iré intercalando con otras entradas. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola!Me ha encantado esta entrada!Yo soy del nuevo milenio(clavadito,jeje)y mi época de barbie favorita es la de esos años,a partir del año 2010,aproximadamente,fue cuando vi que la preciosa barbie de mi infancia había cambiado ligeramente.Yo soy de principios de los 2000,con princesas,bailarinas,cuentos de hadas,pero también había montones de modelos muy modernos con su peluquería,etc.Y de mediados de los 2000(2005 aprox.)dónde barbie tenía muchas más pelis y muñecas de hadas y fantasía,y también fashion fever.Vamos,que barbie en esa época me encantaba,y mi prima,que nació a principios de los 90,pues jugó con las de esa época,y yo también jugaba con las suyas y me encantaban,son mi segunda época favorita.Me encantan estas barbies,las he visto tantas veces...Normal que la totally hair sea la barbie más vendida de la historia,a qué niña no le gustaba peinar a su muñeca y encima con montones de potingues!La mayoría de madres,los odiaban,porqué lo poníamos todo perdido!Mchas los guardaban y otras lso tiraban directamente jajaja!El salón Hollywood me encanta...Pobre totaaly,anda que no se ha pasado rato en la pelu!Estoy deseando ver TODA(toda todita!)la colección vitage para mí nostálgica de tu cuñada!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, estas Barbies con melenas tan largas eran superventas porque a todas las niñas nos encantaba peinarlas, aunque a algunas un poquito más cafres les daba por cortales el pelo jejejeje. Besitos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola Rossetti!!!

    Qué alegría volver a leerte!!! Y anda que no he disfrutado yo ni nada con la entrada de la Srta. Totally y Srta. Hollywood, menudas manos se gasta y vaya melenaza que le ha dejado, sin duda, nada que ver su melena al viento con los anteriores recogidos a modo de prueba, me encanta la melenaza!!! El salón de belleza es una monada, y ciertamente está excelentemente conservado.

    Deseando seguir viendo el resto de la colección de Elena!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias! La verdad es que las pobres estaban un poco perjudicadas, sobre todo la Hollywood, que no sabía por donde meterle mano, pero al final pude hacerle un apaño y quedó bastante aceptable. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la entrada, besitos!

      Eliminar
  7. Yo tengo la Totally, bueno, su cabeza porque el cuerpo está desaparecido. Creo que fue la Barbie más vendida en aquellas navidades. A las niñas nos llamaba la atención esa melenaza tan larguíisima. No conocía el salón de la Hollywood pero me ha encantado, la forma y el color de los botes, las polveras, es muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul, gracias por comentar! Lo de la cabeza tiene solución, que en cualquier mercadillo seguro que le encuentras un cuerpo compatible y la puedes volver a disfrutar. Ya me contarás si te animas a hacerlo. Besitos!

      Eliminar
  8. estan preciosas, yo tengo una de las dos, bueno, destrosaita la pobre, la tuve que tunear un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias facu! La suerte que tienen tus niñas es que lleguen en el estado que lleguen tú siempre consigues sacarles el mejor partido y devolverles la belleza de antaño. Besitos!

      Eliminar
  9. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muñekita, bienvenida! He intentado mirar tus enlaces en tu perfil pero no aparece ninguno...

      Eliminar
  10. una gran historia para unas muy bien resucitadas, han quedado guapísimas! no conocia el salon de la hoolywwod, está muy bien! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll! Las pobres tuvieron que esperar un año pero creo que les mereció la pena jejeje Besitos!

      Eliminar
  11. Se me puso la piel de gallin aal reconocer la Hollywood Hair! Yo la tenía! bua buaaa, ojalá la hubiera tratado mejor. me ha encantado el resultado, eres genial, seguro que la espera le valió la pena a tu cuñada :D

    Un abrazo y gracias por pasarte a leerme :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercy! me alegra muchísimo que esta entrada te haya traído buenos recuerdos y tocado la fibra sensible, siempre se tiene un cariño especial a las muñecas de la infancia. Besitos!

      Eliminar
  12. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡ estas chicas tambien son de mi generación, yo aun conservo la totally hair, pero le faltan algunas cosas,.... aunque con todo lo que jugue con ella no se como no se ha desintegrado de viejita¡¡ me encantan estas chicas y aunque no es mi prototipo como coleccionista reconozco que son las que mas añoranza de la niñez me traen¡
    por cierto¡ felicita a Elena de mi parte¡ que suerte que compartas afición con tu cuñada¡ yo soy la rara de la familia¡¡¡ jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! Yo reconozco que tengo debilidad por las playline de los ochenta y noventa, y no puedo resistirme a comprarlas de los mercadillos para restaurarlas y unirlas a mi colección. Tengo la suerte de que mi cuñada y Acerico comparten mi afición, pero de todas formas en mi familia no es nada raro. Mi abuela se compraba muñecas porque de pequeña no había podido tenerlas, tipo porcelana pero muñecas al fin y al cabo, y no recuerdo unas navidades en mi casa en las que yo no tuviera alguna muñeca, ya que todos sabían que me encantaban. Besitos!

      Eliminar
  13. Hola: esas Barbies las tenía de pequeña porque me encantaban las super melenas que traían. Las tuyas estás perfectas y el pelo se ve muy bien. Siempre quise el salón de peluquería y nunca lo conseguí... me encanta lo bien conservado que lo tiene tu cuñada con todas las piezas. Las fotos son preciosas y las dos chicas están magníficas. Tu trabajo es sublime. Viendo la fecha de estas Barbies ya me siento super mayor!!! qué rápido pasa el tiempo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Tienes razón, cómo pasa el tiempo! Estas chicas tienen ya una edad respetable, así que mejor no pensar en la nuestra jejejeje. En el salón coincido contigo, siempre quise uno y nunca cayó por reyes... Besitos!

      Eliminar
  14. Jajajajajja!!! que recuerdos, de pequeña desee tanto a estas dos Barbies, tenia una amiga que tenia las 2 y yo no pude convencer a mis padres, jajjajajaj
    Que vuelta a la infancia, Me he reido mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! Te comprendo bien, yo también le pedía a mi madre más Barbies y no había forma... Menos mal que ahora me puedo dar algún que otro capricho... Besitos!

      Eliminar
  15. Hola, que guapas han quedado, supongo tu cunada es de lo mas cuidadosa, mira que conservar en tan excelentes condiciones todos estos accesorios, no cualquiera,han quedado muy bien, seguro luciran muy bien en su vitrina. Hasta pronto.♥♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lindaivette! Sí, tienes razón, mi cuñada es muy cuidadosa con sus cosas y lo tenía todo bien guardado, los estropicios se los hizo su primo, aunque lo importante es que ya están todas arregladas. Besitos!

      Eliminar
  16. Me encantaba la Hollywood, la pena es que como cuando salió ya yo tenía 10 años, me daba vergüenza reconocerlo antes mis amigas del cole, porque la gran mayoría creían que con 10 años jugar con Barbies era de niña pequeña, recuerdo...si es que los niños se creen tan adultos, cuando simplemente son niños.
    Qué guapas las has dejado, y qué bien conservado tiene tu cuñada ese stand de belleza!!! ya me gustaría a mí conservar así algunos de mis muebles, cuando sólo conservo la cama de Barbie jaja! con la de muebles que yo tuve!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años me sorprendió mucho que una alumna me dijera que con sus ocho años ya era demasiado mayor para muñecas! Yo estuve jugando con muñecas hasta los trece o catorce, ya cuando fui al instituto las tuve que dejar en mi estantería, pero de vez en cuando las miraba y tenía que reconocer que las echaba de menos... Espero que un día de estos puedas hacerte con tu propia Hollywood y quitarte esa espinita. Besitos!

      Eliminar
  17. Wow, you did a great job restoring those two Barbies. They look beautiful. I haven't seen the Hair and Beauty Salon before but it is wonderful and your sister has kept it very well. Those little accessories are amazing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Carrickters! It was a bit of hard work, but I think it was worth while. Elena is very careful with her old toys, luckily, and there are still many things I'll show you in the near future...

      Eliminar
  18. estan divinas que suerte que tu cuñlada conservara sus juguetes de infanta como siempre las dejas preciosas perfectas eres una crack besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Sí que es una suerte que las conservara y poder haberlas restaurado. Besitos!

      Eliminar
  19. I also have barbie Hollywood!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. OMG, You had done a great job with the dolls, despite my memory, I may have the "miss Hollywood", as I'm not too sure what i really have store at my father in law's house, anyways, looking at your "play time" reminds me a barbie salon I dream of as a kid, but I never had a chance to have it.
    Nice to see things coming out of the attic to give us some smiles :-)
    Keep in touch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Barbiecafe! I think that all collectors have a space for this vintage little treasures. One day you have to give yours a go and show us in your blog!

      Eliminar
  21. Menudo trabajo de restauración! Te han quedado perfectas, nadie diría el estado en el que se encontraban antes. Y vaya pedazo de melenas, como para cortarlas, no me extraña que las quieran lucir a tutiplén :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lynn!! Ese tipo de melenas tan largas son las más difíciles de restaurar, sobre todo si las han peinado una y otra vez. Besitos!

      Eliminar
  22. Que buen trabajo, lo has dejado perfecto. Me encanta el salon de belleza, siempre lo quise tener.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara! Creo que a ese salón le echamos el ojo muchas niñas españolas jejejeje Es una pasada, la verdad. Besitos!

      Eliminar
  23. Que suerte ! me ha encantado tu post ! yo consegui la hollywood hace un tiempo de una niña que se la iba a dar a la destrozadora de mi prima y sin dudarlo me la quede pa mi jejeje XD y la totally hair me la encontré hace dos semanas en la basura la pobre si que la dejaron casi calva ! pero pude remediarla !! me encantan las dos !! adoro las barbies viejas !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara! Hiciste muy bien en salvar a la Hollywood jejeje, seguro que en tus manos tiene mejor vida y la cuidas como se merece, y qué suerte lo de la totally! Menos mal que pudieste arreglarla. Yo también soy amante de las muñecas más viejitas y destrozadas, me encanta devolverles su belleza original... Besitos!

      Eliminar
  24. Hola! has hecho un trabajo excelente! Aunque yo no soy mucho de Barbies noventeras, me ha gustado mucho el resultado. La pelu me ha encantado! faltaba el típico secador donde se meten las señoras con los rulos jeje. Un post genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Yo soy más de ochenteras que de noventeras, aunque se les termina cogiendo el punto porque son bastante atrevidas. La peluquería es una pasada aunque tienes razón, con el secador de pie hubiera quedado auténtica jejejeje Besitos!

      Eliminar
  25. Woow! Me encanta la pelu!! Y las barbies de esta época para mi son las mejores!! Las dejasteis impresionantes! Se ve que os lo pasasteis en grande! Deseando ver el resto de tesoros de Elena! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farbield! Yo tengo debilidad por las ochenteras pero las noventeras también me gustan muchísimo. La verdad es que nos lo pasamos genial con las muñecas ese día, y dio para mucho jejejej Besitos!

      Eliminar
  26. Que guapas han quedado!! Aunque lo más que me gusta es el truco de la cabeza de Holly, yo tengo algunas asi y no se como arreglarlas.. Yo la que encontré en un rastro fue a la Teresa de Hollywood con pelo corto y sin flecos pero creo que pasará tiempo para restaurarla jaja.. besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Erika, ya he visto que te dio problemas lo de los comentarios, últimamente Blogger va fatal... Me alegro que lo del truco de la cabeza te haya servido, la verdad es que quedó bastante bien para como estaba... Cuando restaures la Teresa tienes que enseñárnosla, seguro que te queda preciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja es que me ha dado problemas en todos los blogs hasta en el propio y tengo que repetir y repetir y al final me olvido hasta de lo que escribo, pero bueno lo de la Teresa dalo por hecho !! besitoos

    ResponderEliminar
  29. La verdad y sin ofender esos cabellos unicamente han sido lavados y con mascarilla y dejados secar
    pero no parecen nuevos
    Todo eso esta muy bien.Pero hay un truco que restructura todo el cabello como salido de caja y no es el del agua caliente .
    Cabellos totalmente dañados quedan incluso mejor que nuevos

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Que bonita colección la verdad que me hicieron volar a mi infancia.

    Yo tenia una colección de Barbie de 35 o 40 muñecas pero por desgracia mi padre las regalo sin mi consentimiento y cuando veo estas imágenes la verdad aunque revivo muy bonitos me hace recordar que nunca podré recuperarlas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!