martes, 24 de septiembre de 2013

To Debox Or Not To Debox?

¡Hola a tod@s! Muchas han sido las veces en las que Rossetti y yo hemos hablado sobre el tema de mantener a nuestras queridas Barbies dentro de sus cajas, y varias han sido las veces en las que he podido presenciar como coleccionistas pro y anti debox se enzarzaban en discusiones acerca de si había que sacarlas o, por el contrario, lo mejor era mantenerlas resguardadas y lejos de toda mota de polvo que pudiera posarse sobre ellas. 

Ya sabéis que en Barbieholics nos encanta sacar a las chicas de sus cajas, cambiarles los vestidos, ponerlas a posar y hacerles mil fotografías ya que siempre hemos pensado que Barbie se hizo para jugar con ella (y es lo que nos gusta hacer a nosotros), por eso no llegábamos a entender el hecho de mantenerlas 'enjauladas'... hasta ahora.

Volviendo la vista atrás, me doy cuenta de que dos de mis Barbies aún seguían intactas, y lo peor era que no tenía previsto que su estado cambiase en un futuro cercano.

Los que nos seguís hace tiempo seguro que recordáis a la primera de ellas. Me la regaló mi pareja el pasado año y fue la primera en romper mi regla de 'Barbies fuera'. Podéis leer la entrada que le dediqué aquí, ella es Barbie Pink in Pantone, alias 'La Panto'.




Meses después de que 'La Panto' llegase a casa, otra chica llegó para formar parte de mi colección sin salir de su caja, Barbie Generation of Dreams. En su día las prisas hicieron que la presentase en el blog haciendo uso de una foto del prototipo (era junio y el final de curso es lo que tiene), así que aprovecho esta entrada para dedicarle un par de fotos que le debía esta rubia.   


Una chica guapísima con mi molde favorito, pero sin duda alguna lo mejor de ella es su traje, lleno de referentes que nos muestran cómo ha evolucionado Barbie a lo largo de los años y lo bien que va envejeciendo.


Aquí os dejo algunos de los detalles del vestido. ¿Sois capaces de reconocerlas todas? ¡Yo tengo que admitir que sólo he podido etiquetar a tres de ellas!


Hasta hace poco tiempo todo transcurría con normalidad en casa, excepto estas dos chicas, el resto disfrutaba de una vida al aire libre, repartidas por las distintas baldas de las estanterías del estudio... hasta que ha llegado ella...


Barbie Best Models On Location - Milan. Una de las chicas más deseadas acaba de aterrizar en casa para unirse a Lara y a Karolina (mis otras Best Models, Barcelona y South Beach, respectivamente), sin embargo algo extraño ha pasado con ella... no puedo sacarla de su caja.

Por primera vez en mucho tiempo me veo incapaz de liberarla de los hilos y bridas que la mantienen atada. Está tan guapa, tan completa y luce tan bien que algo dentro de mí me impide deboxearla



El problema no sería tal si este bellezón viniese sola en su caja. El principal handicap con el que me encuentro son los distintos outfits que trae y que seguro harían las delicias de algunas de mis niñas, sobre todo de Cuca.



De entre todos los complementos que trae hay un oscuro objeto de deseo que me trae de cabeza, y es que no dejo de preguntarme por qué aún no he sacado este magnífico bolso para que mis chicas puedan disfrutar él.


¿No os parece que es uno de los bolsos con mejores acabados de Barbie? En fin, que no sé cuánto tiempo podré aguantar sin liberar a esta chica... ¿estaré mutando a un estado antidebox?


¡Besos para tod@s, feliz semana y disfrutad de vuestras chicas... dentro o fuera de sus cajas!

20 comentarios:

  1. jajaja muy buena entrada !!!! Ese problema lo tenemos yo creo que todos los coleccionistas, y yo la primera !!!!
    Te puedo confesar que como ya comente en varias ocasiones mi coleccion realmente quitando alguna son Barbies de los 80 y 90 y todas estan en sus cajas, pero claro yo las tengo en casa de mi madre guardadas en cajas dentro del armario de mi dormitorio de soltera, asi que seria una tonteria sacarlas de sus cajas para volverlas a guardar, pero ultimamente me esta pasando lo contrario que a ti, de 10 chicas nuevas que entraron en este ultimo año en casa, solo me quedan 2 en sus cajas y llevo unos dias ya dandole vueltas si sacarlas o no, si que es verdad que me da mucha pena y pienso que una vez fuera ya pierden el 50% de su valor, o eso pienso yo, pero tambien pienso que si las compro es para disfrutarlas, ya que para tenerlas en la caja, no me gasto el dinero y las veo en la tienda....
    Vamos que al final despues de darte este pedazo de comentario te quedo igual que al principio, sin poder decirte otra cosa que, lo mejor es que lo pienses bien y de todas formas siempre nos queda sacarlas manosearlas " como se dice en mi tierra " jejeje y volver a guardarlas de nuevo como si nada.jejeje
    Bueno pues nada chico te dejo con el dilema y ya nos contaras si al final te decides, por cierto el bolso es una pasada !!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo no las dejo en caja por el tema económico, no entra en mis planes revenderlas... son miiiiiiiias!!! Mis tesoooooooros!!!!!!!! jajajajaja Simplemente es que... las veo tan bonitas y tan bien colocaditas que me da pena, jajajaja igual es algo pasajero y dentro de poco las tengo pululando por casa!! Besitos!

      Eliminar
  2. hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya sabes que yo soy el termino medio.... ajajjaj yo las saco las hago posar para la sesión me divierto un poco... y a la caja de nuevo¡ no se si eso hace que mi colección pierda valor pero a mi me gusta y cada uno con su colección hace lo que le da la gana¡ ejejejejej asi que tu disfrutala como quieras y saca lo que quieras y cuando quieras que para eso es tuya¡
    por cierto FELICIDADES POR TU NUEVA CHICA¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai! Tienes toda la razón, lo importante es disfrutarlas, dentro o fuera, pero hacer con ellas lo que a uno realmente le apetece!! Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Ouch! te entiendo perfectamente hay chicas que a uno le da cargo de conciencia sacarlas de la caja. Yo no soy gran fanática de mantenerlas en el cartón pero hay algunas que lucen tan bonitas y la caja esta tan elaborada que da pena desmontarla.

    Yo he optado por no sacar a aquellas Barbies que usen vestido blanco o de terciopelo, es que en mi casa entra mucho polvo y me da pena que se vaya a percudir; sobre todo porque esas que mantengo en caja tienen vestidos muy ampones y ostentosos; me da miedito que en una lavada se vayan a arruinar. Por lo que, por mi parte, solo mantengo en caja a las siguientes:

    Holiday 2012 castaña (la rubia sí la tengo fuera) es que la caja me parece linda.
    Holiday visions, es que además de que la caja me parece chulísima, el vestido es blanco y no obstante aterciopelado.
    Holiday 2007, el vestido es de terciopelo, un imán para el polvo, ehehehe.
    Goddess Of Wisdom, el vestido es blanco pero realmente odio su caja, tiene un fondo azul HORRIBLE.
    Empress Sissy, de vestido blanco.
    Ballet Wishes, me gusta como se ve en su caja pero igual y si la saco.

    Saludos y ya no sufras, igual puedes asaltar solo el bolsito de su caja :b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que hay algunas que se prestan más a quedarse en caja que otras, por ejemplo, yo no entiendo mucho dejar en caja a las basics porque para mi son muñecas para customizar, sin embargo otras como las Holidays si es verdad que pueden quedar más bonitas en caja. En cuando a lo de sacar sólo el bolso... creo que en el momento que lo saque será imposible no sacar lo demás.. jajajajaja besitos!

      Eliminar
  4. Três barbies maravilhosas!Já imagino as fotos de exterior que poderia fazer com elas se as tivesse... Espero ver uma fotos tuas destas barbies em breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! No se si las sacaré pero si lo hago seguro que volveré a publicar sus fotos en el exterior!!! Besitos!

      Eliminar
  5. Hola: no, no no... tienes que sacar a tu Barbie Milán de la caja y utilizar ese precioso bolso y conjuntos de ropa... No puedes tener las muñecas en la caja porque, como tu bien apuntas, son para jugar o para prepararles estilismos, cambiarles el peinado y hasta de ropa... Puedo entender que algunas Barbies, como la Dream 50 años, no juegues con ella por el espectacular vestido y el maquillaje pero aún en ese caso yo siempre las saco de la caja y las sitúo en la peana en un estante para contemplarlas. De todas formas si las dejas en la caja también sufren el paso del tiempo... Como para mi las Barbies son un hobby y no me dedico a venderlas con el paso del tiempo apuesto por liberarlas de la caja. Por cierto ¿dónde compraste esa joya que en la Barbie on Milán??? tengo la on Beach y la On Barcelona y ando detrás de la on Montecarlo y la tuya de Milán.... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Como he dicho antes, tampoco tengo a las Barbies como inversión, sino, al igual que tú, como hobby, imagino que son estado pasajeros y que la acabaré sacando de su caja porque ese bolso me puede, jajajajaja La conseguí por ebay.com, la verdad es que es complicada, pero hay veces que se deja ver, ahora sólo me falta la Montecarlo! Besitos!

      Eliminar
  6. Holaaa a mi me suele pasar lo mismo me he visto un par de veces entre la espada y la pared pensando si sacarlas o no de sus cajas pero al final siempre opto por sacarlas, creo que lucen mejor fuera de ella,besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Acerico! Lo cierto es que yo no puedo aguantar sin sacarlas de sus cajas y admirar cada detalle... Prro es solo una opinion, tu disfruta tu coleccion como mejor creas :) Besos y te espero por mi pagina!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, que mas puedo decir, disfrutalas mucho, dentro o fuera, seguro que en poco tiempo resolveras el dilema, la chica que nos has presentado hoy, es hermosa, diferente, su bolso ni se diga, que bonitas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. I can understand wanting to keep Milan boxed. She does have fabulous clothes and accessories. That purse was gifted to me without the doll and my ladies enjoy carrying it. Just so you know, her clothes are very small and don't fit most of the dolls. So I wouldn't feel so bad about keeping the clothes in the box. Good luck on what you decide.

    ResponderEliminar
  10. Yo saco algunas barbies, otras si tienen un fondo precioso no. Pero lo importante es disfrutarlas, si no ¿para que la has comprado? Yo la sacaría de la caja, la pondría super guapa y a lucir ese maravilloso bolso, que son dos día. A saber, si en un caso de emergencia hay que venderla, y después de no disfrutarla, te dan una porquería. Es muy bonita, disfrútala. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Uff que dilema... en mi opion "La Panto" y "Generation of Dreams" están estupendas en su caja, son muy muy de coleccion y como se las ve tan bien están ahí como reinas, pero Milan... como no la vas a sacar de la caja!!!! por amor del cielo, ese bolso, esa gabardina... en serio te vas a quedar con la incognita de "como estaria de guapa"? ainss no puedoooo jajajaja. Cierto que no soy coleccionista y solo tengo las que tenía de pequeña pero uffff no se .... yo la sacaria fijo

    ResponderEliminar
  12. Hi Acerico, you are right, Barbies are made to play with, but depends why you intend to do in the future, when you collect them...coming from a collector perspective family (my husband's) and a comic store owner since I started my collection, for me, it's almost impossible to think about taking a 300, 400, $500 doll out of a box when you know there's just 10.000 out there...I'm jealous(in a good way, of course) of those people who have space to display them unboxed. and, yes, I have bought two in the past just to be able to open one of them - sounds crazy...I know, but it's just me(and my collector husband) I guess.
    Great for bringing this up!
    Thanks!

    ResponderEliminar
  13. Yo sería partidaria de sacar a esa preciosidad de muñeca de la caja, ¡la tiene que ver todo el mundo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Acerico, difícil dilema el que tienes, jeje. Yo soy de las que está deseando tener una chica o chico nuevo para poder abrir su caja y disfrutar de ellos, no puedo resistirlo!!! Tú, sea como fuere, seguro que la disfrutarás de cualquier manera. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes Acerico! Yo las saco siempre de sus cajas porque no me aguanto! Me encanta fotografiarlas y "jugar" con ellas! Pero ahora que mi vitrina está superpoblada, no he desxboxeado las últimas barbies que me han llegado, y lo estoy deseando! No se disfrutan igual! Aunque entiendo que hay joyas que dan penita sacarlas! Como esta ultima adquisición tuya, pero ese outfit es tan divino! que merece ser sacado y probado por tus niñas! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!