viernes, 22 de noviembre de 2013

Proyecto Iván + Sara: Blanca y radiante va la novia II

La semana pasada os mostré el vestido y los complementos que realicé para la versión en vinilo de Sara y como lo prometido es deuda, esta semana toca centrarnos en la personalización de la muñeca y en el resultado final. Sin embargo, no puedo comenzar esta entrada sin antes felicitar a una de las personas más importantes en mi vida, que hoy cumple primaveras...



Han  pasado ya más de veinte años desde que nos conocimos en el instituto, y no pasa un solo día sin recordar lo afortunada que soy por poder disfrutar de tu cariño y tu apoyo incondicional.

Gracias por todas las veces que me obligas a romper con mis complejos...




Y por las jornadas de "shopping"... Siempre pensé que como diseñador hubieras llegado muy alto...




Y por esas sesiones de cine... ¿Recuerdas cuando repetimos con Evita? ¿Y lo mal que lo pasamos con El Exorcista?




Gracias por todas las veces que me has sacado a bailar a pesar de mis dos pies izquierdos...




Y por las horas que has pasado escuchando todos y cada uno de mis problemas... 




Gracias por ese verano en Londres... ¡Que pena que por entonces no fueramos unos "barbiehólicos" reconocidos, porque en lugar de tanta librería nos hubieramos dedicado a la caza de jugueterías!




¡Podría seguir dándote las gracias por tantas y tantas cosas durante todos estos años que me faltaría espacio de almacenamiento en blogger! En fin, que como siempre me pongo tontorrona... ¡que pases un gran día y que cumplas muchos, muchos más!

Y ahora sí, volvamos con la entrada programada para hoy, dedicada a la novia OOAK que realicé este verano. Empecemos recordando cómo es la Barbie que ha servido de base para la creación de este proyecto, la DOTW China. 

Las fotos del prototipo de Mattel la mostraban con una tez pálida y un maquillaje sutil y cuidado, que me pareció perfecto como base para el de Sara.




La realidad era algo distinta. El tono de piel, sin ser moreno, no era tan pálido, y el maquillaje me pareció algo ochentero. Por no hablar del peinado, que se parecía de lejos al del prototipo, aunque el tono de pelo era justo el que necesitaba.




De todas formas, el molde Lea era perfecto, y sabía que lo del maquillaje y el peinado tenía arreglo. Necesitaría trabajo y paciencia, pero el objetivo era transformar esa muñeca en Sara.




El peinado de la Barbie DOTW China es un semirecogido hecho de cualquier manera, la verdad. Tenía el flequillo cosido a un lado, pero una melena bastante larga y espesa, además de brillante y de un color intenso.




El peinado de Sara era muy Amy Winehouse, pero en versión limpita y sin greñas. Parecía un recogido sencillo, pero pronto comprobé que no lo era tanto...




Para realizarlo, en primer lugar deshice el recogido original y empapando muy bien todo el pelo con protector térmico Deliplus, me centré primero en la parte delantera, respetando la raya al lado y tomando dos mechones pequeños que sujeté con gomas y alfileres en la nuca. Después, con el pelo sobrante, le cogí una coleta alta, que rematé con una goma en el extremo. Recorté el pelo sobrante y envolví la coleta sobre sí misma, fijándola a la cabeza con alfileres. Por desgracia, mientras repartía de forma uniforme el pelo estropeé una parte, pero a esas alturas deshacer el peinado no era una opción, así que lo arreglé como pude con fijador y un peine. Finalmente, recorté el pelo sobrante de los mechones pequeños y los coloqué de forma que armonizaran con la parte trasera. Desgraciadamente, en unos días las gomas se habían roto, así que tuve que deshacerlo todo y volver a repetir los pasos, sustituyendo las gomas por hilos y cosiendo algunos mechones. Al final, éste fue el resultado...






El maquillaje de la Barbie China, con ese inexplicable tono verde tan de los ochenta, no tenían nada que ver con los tonos grises elegidos por Sara. Además, las pestañas resultaban muy simples. Eso sí, los labios tenían prácticamente el tono perfectos, así como el de los iris.




El maquillaje de Sara era tan llamativo como lo es ella. Labios en rojo intenso, sombras ahumadas y oscuras pestañas enmarcando unos ojazos castaños casi negros.




Para personalizar la cara utilicé de nuevo acrílicos. Aunque no me atreví a borrar las cejas originales (temía emborronar la cara de la muñeca), las repinté con algunas pinceladas sutiles para darles vida. Utilizando la paleta de grises metalizados, reproduje las sombras, y por último repinté tanto las pestañas como las líneas de los ojos con negro para sustituir el marrón original. Añadí algunas pestañas inferiores para darle mayor intensidad a la mirada, y con pincel seco, realcé las fosas nasales, las aletas y la barbilla de la muñeca, para conferirle más naturalidad. Por último, también realcé los labios oscureciendo la unión y añadiendo algunos toques de luz con un tono más claro. Aquí tenéis el resultado.




Como auténtica chica heavy metal que es, a Sara le encantan los tatuajes. Tiene varios, aunque yo sólo os voy a mostrar los que se veían el día de su boda: el logo de Metalherz en brazo junto con su apodo, y un fauno tocando el violín sobre el omóplato derecho. Desde el principio tuve claro que debía reproducirlos en su alter ego de vinilo, ya que en caso contrario no sería Sara, sólo una versión light de ella. Así que me armé de acrílico, agua y un pincel de lo más fino, y sudé la gota gorda durante una mañana...
















El resultado final, con el vestido y los complementos, debía ser algo así...






Y creo que aunque no sea exacto, quien vea la muñeca sabrá que se trata de Sara, y de ninguna otra novia. Después de todo, ése era el objetivo. ¿Qué pensáis vosotros?






Para terminar, un par de fotos artísticas y sus reproducciones barbiehólicas:









Espero que hayáis disfrutado de la entrada, aunque no es la última sobre este proyecto, ya que me gustaría compartir con vosotr@s la última sorpresa que les tenía preparada a los novios. Y es que un buen regalo aún es mejor con un buen envoltorio. Así que, continuará...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!


47 comentarios:

  1. Madre mía, que talento Rossetti!!! Me ha encantado todo el proceso, mi más sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo, me hace mucha ilusión! Besitos!

      Eliminar
  2. 1º FELICIDADES ACERICO!!!! que cumplas muuuuchos mas.....

    bueno me has dejado muerta con la recreacion!!!! lo de los tatoos es impresionante, no tengo palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Uf, con los tatoos sudé la gota gorda, el pincel era casi un hilo y la mano me temblaba... Al final conseguí que se parecieran bastante a los originales. Besitos!

      Eliminar
  3. madre mia que fuerte lo que haces si no lo veo no lo creo tiene hasta el ultimo detalle en serio he flipado una entrada perfecta como siempre besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Tú si que tienes arte con tus modelados en fondant, que te quedan perfectos! A ver si con el tiempo mejoro la técnica y sobre todo los acabados, que es lo que me falta... Besitos!

      Eliminar
  4. Lo primero primerisimo es MUCHISIMAS FELICIDADES PARA ACERICO !!!!! Un beso muyyyy grandeeeee y que lo pases muyy bien !!!
    Y ahora solo te puedo decir que me quedastes con la boca abierta, vaya pedazo de artista que eres, la barbie esta preciosa y desde luego un trabajo impecable. Muchas felicidades por ella, Sara estara loca de contenta con su mini ella. Te quedo perfecta.
    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! me alegra que te haya gustado el resultado, aunque puedo asegurarte que no es perfecto pero sí que quedó muy bien y a Sara le encantó su alter ego! Besitos guapísima!

      Eliminar
  5. ¡Madre santa! ¡que quedó igualititititita! no inventes el trabajo que ha de haberte llevado recrear los tatuajes, sobre todo el fauno. Toda la representación es impecable, el vestido. Sencillamente me encantó.

    Felicitaciones tienes mucho talento. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betta! Los tatus fueron prácticamente un trabajo de chinos, pero quedaron bastante bien la verdad. Me alegra que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  6. Hola Rossetti!! Ante todo Muchisimas Felicidades a Acerico!! Deseo que todo sus sueños se agan realidad, y que podamos felicitarle muchiisiimos años!!Conforme e empezado a leer vuestra historia me emocionaba mas y mas , se podia palpar en el aire el inmenso cariño que le tienes.Y para mi eso es lo mas grande el querer a las personas como son :D. Y por ultimo , no tengo palabras para describir la maravilla que as creado, el parecido es asonbroso.Eres unas artista de los pies a la cabeza.Sara tuvo que llorar cuando la vio.Un besi muy muy fuerte y hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen! La verdad es que esta entrada se me quedaría corta para hablar de todo lo que Acerico significa para mí, me acepta como soy con mis defectos y virtudes y no hay mucha gente de la que pueda decir lo mismo. En cuanto a mi pequeño proyecto, me alegra mucho que te haya gustado, vuestras palabras siempre me dan ánimo para seguir aprendiendo y mejorando, que todavía me queda mucho camino por delante como creadora de OOAKs. Sara no es una chica de lágrima fácil, pero cuando la recibió se quedó a la vez sorprendida y emocionada. Besitos!

      Eliminar
  7. Hola: muchísimas felicidades a Acerico... que suerte tiene Rossetti de tener un amigo tan cercano en todos los momentos de la vida... Muy bueno lo del viaje a Londres porque como he empezado hace poco a coleccionar Barbies me pasa lo mismo que a vosotros y me dá rabia de sitios en los que estuve y que ni entré en las jugueterías... hoy en día ya es visita obligada y ya las busco antes de llegar al destino... Con respecto a la caracterización de nuestra Sara te ha quedado fabulosa... el vestido es sencillamente perfecto y muy elegante. El moño te quedó muy bien y los tatuajes parecen los reales. También el cambio de maquillaje de la cara es mucho más real. Eres toda una artista... seguro que Sara la tiene expuesta en un lugar privilegiado de su casa... menudo super regalo... me hubiera encantado recibirlo... estoy deseando ver el envoltorio... seguimos en contacto y espero que Acerico publique algunos de los regalos de cumple si son Barbies... porque al final termino comprando las mismas muñecas que vosotros. Besitos para los dos y que disfruteis de la onomástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Es cierto que tengo muchísima suerte de tener a Acerico en mi vida, y puedo asegurarte que nuestro viaje a Londres fue toda una experiencia, aunque una pena de que no lo aprovecháramos en cuestiones barbiehólicas jejeje Me alegra que te haya gustado mi versión de Sara, me llevó muchas horas de trabajo y creo que el esfuerzo mereció la pena. Seguro que Acerico tiene algo para enseñar pronto en su blog, besitos!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Acericoooo!!!!! Te deso un feliz cumpleaños y muchas barbies de regalo! Jejeje!
    Rosetti!!! Madre mia! Me quedado boquiabierta y ojiplatica!!!! XD Es impresionante el resultado de MiniSara!!! Te ha quedado preciosa y perfecta!!!! Buf! Cuando vea el próximo post aya lloro de emoción, de pensar en los novios al ver ese pedazo de regalo!!!
    Un besazo artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farbield! Muchas gracias por tus palabras, no sabes la ilusión que me hacen y lo que me animan! La verdad es que no he incluido fotos del momento de darselo, fue un momento de confianza entre los novios, mi marido y yo. Lo que sí he incluido es una foto de los novios posando con sus alter egos, ya un rato después de darselos... Besitos guapísima!

      Eliminar
  9. Felicidades Acerico!!!♥♡♥ Que gran caracterizacion, es estupendo toooodo, me encanto la entrada anterior en la que describes como realizaste los accesorios, ahora verlos juntos es una maravilla, me gustaria verlos juntos, por ciertolo de los tatuajes fue fantastico, hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lindaivette! Me alegra que te haya gustado la caracterización de Sara, creo que el resultado final quedó bastante bien y digno de ser expuesto en una vitrina! Besitos!

      Eliminar
  10. Lo primero muchisimas felicidades a Acerico!!! Que suerte tan grande tener un amigo así, con el que compartir tantas cosas incluso las aficiones ^_^
    Tu novia me ha encantado. El repaint esta genial, la has dejado mucho mejor que la original que como tu dices el maquillaje es muy ochentero. Ahora la muñeca luce mucho más sofisticada y moderna.
    Otra cosa es la reproducción de los tatuajes, me has dejado alucinada! Como has podido hacerlos tan pequeños y con tanto detalle (el de la espalda es impresionante)
    Tengo ganas de ver a los dos novios juntos. Seguro que les has hecho una sesión de foto estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita! Pues sí que es una suerte contar una persona con la que compartir todo, hasta nuestra pasión por las Barbies. Me alegra que te haya gustado el repaint, creo que la muñeca se ve más bonita ahora, o al menos más actual. Los tatuajes me costaron mucho tiempo y trabajo, pero quedé muy orgullosa. Siento decirte que no hice fotos de los novios juntos, porque tuve que entregarlos antes de que me diera tiempo de hacerles una sesión de fotos decente. De todas formas, no descarto un día de estos pedírselos a Ivan y a Sara y hacerles una sesión coo se merecen. Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Muchas Felicidades Acerico! Espero que cumplas muchos más y nosotros podamos celebrarlos contigo.
    Por otra parte, me parece maravillosa la doble de Sara, Rosetti lo has hecho francamente bien. ¡Mejor imposible!
    Enhorabuena a los dos, sois estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salyperla! me alegra que te gustara el trabajo que hice con esta OOAK, no sabéis como me subís la moral con vuestros comentarios. Besitos guapísima!

      Eliminar
  12. OMG! Rossetti! Me encantaaa!! Menudo trabajo que has hecho, pero si te ha quedado perfecta! El recogido, el vestido, el velo, hasta los tatuajes!! Estoy alucinada, muchísimas felicidades porque te las mereces. Un GRAN trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila!! Perfecta no ha quedado que siempre se puede mejorar, pero la verdad es que ha quedado bastante bien, y sobre todo muy parecida a la verdadera Sara, que quedó encantada con ella. Besitos guapísima!

      Eliminar
  13. En primer lugar felicidades a Acerico y a ti también, me alegro de que tengáis esa relación tan especial, en los tiempos que corren no es fácil algo así. Y si en la preparación del vestido ya me quedé asombrada, imaginate como me he quedado ahora, ¿que te digo? Pues eso, es perfecto, si a mi me hubieran hecho un regalo así el día de mi boda, hubiera sido el mejor. Es tan especial y tan increíbles los detalles, lo he flipado con todo, el peinado es el no va más, pero es que ya cuando he visto los tatuajes... me he quedado pasmada. Parece que has metido la foto de tu amiga en una impresora 3D y ha salido ésta Barbie!! Impresionante, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Intenté que la muñeca se pareciera lo más posible a la modelo original.. me he reído con lo de la impresora, ojala hicieran un invento así jejejeje Besitos!

      Eliminar
  14. Parabéns! Fabuloso o teu trabalho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  15. De primero decirte felicidades. Vaya que gusto has tenido te ha quedado estupendooo que detalles los botines de la novia, los tatus bueno bueno que monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegra que te haya gustado mi trabajo, besitos!

      Eliminar
  16. En dos palabras: im-prezionante!!
    Tu amiga debe de estar maravillada ante tal minuciosidad en el detalle. Te has superado a ti misma mismamente!!! Preciosísima la muñeca, preciosismo en el detalle.
    Por otro lado, tu oda a la amistad con Acerico ha sido fantástica. Seguro que él también te adora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana! La verdad es que Sara se sorprendió por el parecido, ella simplemente esperaba una Barbie vestida con su traje de novia y no caracterizada de pies a cabeza. La "oda a la amistad" fue una sorpresa, no lo introduje en la entrada hasta poco antes de que fuera publicada para que Acerico no la leyera antes de tiempo jejeje... Sé que me quiere muchísimo porque me lo demuestra siempre... Besitos!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias Cyborgdoll, me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
  18. impresinante¡ estoy flipando¡¡¡¡ me encanta¡' por cierto una novia muy heavy y original¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarai! Pues sí, Sara fue una novia la mar de original y supo darle un toque de su personalidad a su look de boda. Besitos!

      Eliminar
  19. Vaya, sin querer publiqué el comentario en tu entrada anterior, te daba las gracias por esas palabras, soy yo el afortunado de poder decir que eres mi amiga, aunque ya sabes que la palabra 'amistad' en nuestro caso se queda hasta corta porque nos consideramos familia, gracias a ti por aguantar mi particular forma de ser, mis manías, mis despistes y mi mala cabeza, sabes que te quiero muchísimo aunque pocas veces te lo digo y que eres alguien muy especial en mi vida, espero seguir compartiendo contigo charlas, Barbies, cines, eurovisiones y sesiones de spa durante muchos años más!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun a riesgo de parecer una adolescente de 15 años (que es la edad que dice mi marido que tengo cuando me "junto" contigo), sólo puedo decirte... Te quiero neneeeeeeeeeeeeeeeee!!!

      Eliminar
  20. ¡¡¡Pedazo trabajoooooooo!!! Eres una artistaza, niña. Mejor no se podría haber hecho. Bezozzzzzzz, guapaaaaaaaaaa, y ¡¡enhorabuenaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! La verdad es que las fotos son agradecidas, pueden mejorarse varios detalles... pero sí que salió bastante bien. Besitos!

      Eliminar
  21. Lo primero felicitar a Acerico, por tener tan buena amiga, y felicitarte a ti, por tener tan buen amigo !!!
    La caracterización perfecta, no se pueden haber cuidado más los detalles !!! la sesión de fotos genial !!!
    Sara tiene que estar encantada con su miniyo, y el novio también, que vaya pareja de miniyos !!!!
    Enhorabuena por este trabajo, y deseando ver el envoltorio !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza! Es cierto que Acerico y yo somos muy afortunados por tenernos el uno al otro... y por muchos años, espero! Me alegra que te haya gustado mi trabajo, invertí muchas horas de trabajo y mereció la pena al ver las caras de Iván y Sara, se quedaron sorprendidos por el parecido. Besitos!

      Eliminar
  22. Bueno, espectacular, no hay palabras, eres toda una artista, menudo trabajo, no puede haber quedado mejor! Hasta el tatuaje,bordado, me ha parecido un detalle simpatiquísimo, y es que eres super detallista, qué bueno!!! No tiene desperdicio, felicidadesa ti y a la novia por ese detallazo!!!

    Y cómo no felicidades también a Acerido por su cumple-primaveras, y que me ha encantado las imágenes dedicadas a vuestras vivencias, son realmente emotivas!!!!

    Felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que lo de los tatus era un detalle obligado, porque sin ellos no sería Sara! Besitos!

      Eliminar
  23. Estoy alucinada!!! es perfecto, has cuidado todos los detalles. Un gran trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara! Intenté que se pareciera lo más posible, besitos guapísima!

      Eliminar
  24. ¡¡¡Menudo trabajo de chino que has hecho hija mía!!! Creo que su pequeña réplica en plástico ha quedado increíblemente bien. Me puedo imaginar la de horas que le habrás echado y, aún así, estoy segura de que me quedo corta, así que !!enhorabuena por tu trabajo!! Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!