viernes, 15 de noviembre de 2013

Proyecto Iván + Sara: Blanca y radiante va la novia I

Si elegir al Ken que iba a representar a Iván fue un reto, elegir a una Barbie que pudiera personalizar como Sara se me antojaba aún más difícil. Desde el principio tuve claro que quería un cuerpo Shani (un TNT con los brazos modificados), ya que luciría mucho mejor el diseño del vestido. Además, el tono de piel debía ser pálido, y me decantaba por una muñeca lo más nueva posible, a poder ser de la línea Collector, ya que aunque me encantan las vintage, al tener más tiempo es mucho más fácil que las articulaciones den problemas.

Estaba realmente bloqueada, hasta que Acerico me dio la solución. "¿Qué tal la Barbie DOTW China?", me sugirió. En cuanto le eché un vistazo a la foto sabía que mi mejor amigo había dado en el blanco. Hasta la postura de sus brazos era perfecta.



El reto, pues, era convertir a esta chica de molde Lea en una versión 1:6 de la preciosa Sara vestida de novia.




Aunque lo primero que acometí fue la transformación de la muñeca, esta entrada está dedicada a la creación del vestido y todos los complementos de la novia, que realicé en Santo Domingo, durante las jornadas de trabajo de mi marido. 

Empecemos por el ramo, que constaba de rosas rojas, algunas hojas verdes y plumas. Aquí os dejo una foto del original.





Para realizar su copia, utilicé flores de lazo, puntas de plumas y recortes de plantas para pecera. El resultado fue bastante parecido:




Aunque apenas se muestra un momento, cuando la novia lo regala a una de sus amigas o hermanas, el liguero es siempre un detalle  que no puede faltar en cualquier boda.




Mi copia es más bien un "inspirado en". En Santo Domingo no conseguí encontrar un lazo lo suficientemente estrecho, así que tuve que conformarme con algo parecido, aunque en mi opinión bonito de todas maneras.




Uno de mis mayores quebraderos de cabeza fue el cinturón de terciopelo negro adornado con pedrería, que se ceñía al traje por debajo del pecho.




Para los brillantes se me ocurrió comprar una de esas cajas de adornos para las uñas, de diferentes formas. Pero... ¿cómo pegarlos sobre el lazo? Los pegamentos estropeaban el brillo de los adornos, o bien la tela del cinturón. Después de pasarme días y noches pensando en cómo hacerlo, tuve una idea: pegaría las cuentas sobre la parte adhesiva de un trozo de celo, y luego las cubriría con una capa de esmalte transparente. Después, recortaría la cinta sobrante y la pegaría con pegamento extrafuerte al lazo.




Con mucha paciencia, fui creando un dibujo inspirado en el original (que me resultaba imposible de copiar), y al final el resultado me encantó.




Sigamos con la joyería. El tocado de la novia consistía en una tiara hecha con piedras Svarovski, a juego con el cinturón.




No quería comprar una de plástico, pero ¿cómo hacer algo así a escala Barbie? Al igual que con el cinturón, pasé muchas horas intentando solventar el problema. Al final, utilicé algo de alambre y un trozo de encaje, que recorté para darle la forma de tiara y endurecí con esmalte transparente.




Después, sólo tuve que colocar las cuentas en una composición armoniosa (aunque de nuevo ni de lejos exacta a la original) y ya tuve lista la tiara. Siento que no se vea bien el resultado, pero la cámara no me dejaba enfocar bien desde cerca.




Con los pendientes también tuve claro que serían una versión de los elegidos por Sara, de plata y cristales Svarovski.




Con alambre, esmalte y unas cuentas apañé un par que conserva los elementos básicos de los originales.




Aunque los zapatos y las medias no se iban a ver debajo del vestido de la muñeca, la originalidad de ambos bien merecían un esfuerzo.



La elección de los zapatos fue fácil: los de la fashionista Raquelle tenían el mismo diseño, aunque tendría que pintarlos de blanco con acrílicos. 




Tras añadir los detalles de los lazos, quedaron bastante apañados.




Para mostraros las medias, decidí hacerles unas foto a Cayetana, que me sirvió de modelo de tallaje para la creación tanto de los vestidos como de los complementos Su cuerpo tiene las mismas medidas que el de la Barbie DOTW China, y ese pelo afro resistió todas las pruebas. Para que se sintiera guapa y no enseñara sólo las piernas, le confeccioné un sencillo y coqueto camisón, con el que posó encantada.






Las medias están hechas con gasa a topos y un detalle de encaje en la parte superior. Añadí el liguero para completar el look, aunque hubieran venido bien unas zapatillas con glamour en lugar de esos pies descalzos...




Y pasemos a la pieza más importante, un vestido de princesa de cuento de hadas, de escote palabra de honor y realizado con nueve capas de tul de seda con adornos de encaje.




Creo que de todos los vestidos que he hecho desde que comencé este blog, éste es del que me siento más orgullosa. No sólo por el resultado, que es bastante parecido al original, sino porque utilicé técnicas con las que antes sólo fantaseaba. Hice un patrón de papel para la parte de arriba, que recorté y sobrehilé para marcar los dobladillos. Además, me esforcé en que las terminaciones fueran lo más decente posible. Y aquí tenéis el resultado.




Al igual que el original, mi vestido también tenía nueve capas de tul, aunque sólo la última era de tul de seda. La inferior constaba de dos capas de tul de carnaval, que es más "entero" y mantendría mejor la forma del vestido. Está cosido en forma de teja, para darle aún más firmeza y que sujetara bien el peso del traje, y rematado por lazo blanco.




Las siguientes seis capas las conocéis ya... Son las que utilicé para crear el vestido de la fallida boda de Barbie. Se trataba de un tutú de bailarina para niñas, que cosí doblado por la mitad para convertir en seis las tres capas originales. Además, eliminé el elástico cubierto de lazo de raso que hacía las veces de cinturilla.




La última capa es de tul de seda, y la verdad es que se nota en la textura y la caída de la tela. El toque final lo dan los adornos de flores de encaje, dispuestos como en el vestido original.




La parte superior del vestido está hecha con tela de raso cubierta por una capa de tul de seda. Después, fui añadiendo distintos tipos de encaje que simularan el diseño del vestido de Sara.




Sara había decidido llevar velo para la ceremonia, que fue prestado. Tres metros de tul de gasa rematado por un bonito encaje.




Mi versión está pensada para ser expuesta, por lo que no es tan largo como el original. Además, tuve que apañarme con el encaje más parecido que encontré. Pero después de toda una tarde midiendo, recortando con cuidado y cosiendo con más cuidado aún, éste fue el resultado:






Próximamente os mostraré la transformación de la muñeca y cómo le sienta el vestido, además de algunas fotos más de Sara para que comparéis el resultado. Hasta entonces...


¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!





37 comentarios:

  1. increible k maravilla si no lo veo no lo creo jeje me encantan las medias son ideales jeej besos guaà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! Si te digo la verdad, yo todavía lo miro y no me creo que lo hiciera jejejeje Besitos!

      Eliminar
  2. maaadre miaaaa que pasada, una cosita, pensaste en pegarle un lacito negro a los zapatos en lugar de pintarlo?, estoy alucinada con el vestido, y el velo, que currada te has dado guapa, me muero por ver la muñeca porque estoy segura que va a ser un bombazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! Pues la verdad es que sí, pero son unos zapatos tan pequeñitos que el lazo más fino que encontré se comía prácticamente el zapato. Normalmente con mi pincel 00 me habría salido un trazo mucho mejor, pero como estaba fuera de casa tuve que apañar con uno de los chinos, y se nota el resultado. De todas formas la muñeca es para ser expuesta y con tanto tul no se le ven los zapatos jejeje. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Rossetti!! Madremia que trabajazoo, pero viendo la maravilla que as hecho y lo que se aprecia en la imagenes que as subido.Buaff, as hecho una replica exacta en miniatura :D. Sara iba muy guapa sue vestido se ve muy fino y le sienta super bn.Estoy deseando ver el redultado.Que ilusion, me e quedado flipada.Un besi guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karmen!! Le dediqué muchísimas horas no sólo a realizar el proyecto, sino a cómo realizarlo, pero mereció la pena. La semana que viene os enseñaré el resultado completo, espero que no te defraude. Besitos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado. ¡Qué imaginación! Lo has hecho francamente sensacional. Sara llevaba un traje precioso y tú lo has plasmado muy bien. Estoy deseando ver el traje en la doble de Sara. ¡Enhorabuena por esas manitas maravillosas que tienes y un coco prodigioso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salyperla! Es cierto que tuve que echarle imaginación para hacer los complementos, me hacía ilusión que no fueran sólo de plástico y que llevaran algo de trabajo detrás. La semana que viene podréis ver el trabajo completo, besitos!

      Eliminar
  5. Hola: felicidades por el super vestido que creaste así como todos los complementos en especial la tiara y el adorno de debajo del pecho... menudo trabajo tan artesanal y creativo... eres buenísima y se aprecia que pusiste mucho cariño en cada detalle. Sara estará encantada con su réplica de novia y Acerico acertó plenamente al aconsejarte a la Barbie China... va a estar guapísima con el vestido de novia. Estoy deseando verla como réplica de Sara.... Las fotos son muy elegantes y bonitas... el detalle de la liga, de las medias.. todo es precioso... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Sí que le puse mucho cariñó... y mucha paciencia!!! Pero mereció la pena de sobra. La verdad es que el consejo de Acerico fue perfecto porque estaba bastante bloqueada... La semana que viene podréis ver cómo quedó la muñeca, besitos!

      Eliminar
  6. Qué bonito!! Y qué pedazo de trabajo! Me encanta, estoy deseando de ver la transformación de la muñeca, seguro que le sienta genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Briggitte! La semana que viene veréis la transformación completa de la muñeca, espero que también te guste! Besitos!

      Eliminar
  7. SIN PALABRAS!!! Rossetti!!! Me has dejado con la boca abierta!! Y además con muchas ganas de vérselo puesto a la Barbie!!!! Es una pasada todo el trabajo que le has dedicado! Está pensado hasta el último detalle!! Chiquilla!! Cada día te superas más y más!!
    Por Dios! No nos tengas una semana más esperando a ver el resultado final!! jaja!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Farbield!! Me alegra que te haya gustado, le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto y aunque por supuesto siempre hay cosas que se pueden mejorar, quedé más que satisfecha y orgullosa del resultado... me temo que hasta el viernes que viene no podrás ver a la alter ego de Sara jejejeje Besitos guapísima!

      Eliminar
  8. De piedra Rosetti me has dejado chata es estupendo que detalles y sobre el tejido que has utilizado para el vestido es estupendo, con los botines me has dejado cao, besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi trabajo... los botines originales de la novia traían el lazo en blanco, pero al elegir el cinturón en negro le aconsejamos el cambio y creo que quedaron geniales. Besitos!

      Eliminar
  9. Guauuuu! Es increible todo lo que has hecho O_O Eres una artista!
    Primero el cinturon y la tiara te han quedado perfectos, me han encantado <3
    Y el vestido es precioso, tiene muchisimo trabajo pero merecio la pena, es igualito ^o^
    El ramo te quedo igual, me ha gustado mucho.
    Me muero de ganas de ver el siguiente post con la Barbie ya convertida en Sara la novia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita! Lo del cinturón y la tiara fue un trabajo de chinos, piedrita por piedrita, todavía me acuerdo y me echo a temblar jejeje El vestido es de lo mejor que he hecho hasta ahora, estaba muy bien terminado y se parecía bastante al original. La semana que viene publicaré el post con la Barbie completa. Besitos!

      Eliminar
  10. Madre mía Rossetti! menudo trabajazo.. Que bien te quedó el vestido, desde el ramo, que quedó igualito, la tiara me encantó como quedó y los botines aunque no se vean, los dejaste perfectos! El vestido de la novia es precioso, el cinturón te quedó igualito también, si es que me has dejado así :O Que pedazo de artista por dios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila! Los botines ha sido el punto débil de este conjunto, pero se me olvidó llevarme a Santo Domingo la pintura y los pinceles y los que pude conseguir eran de mala calidad, ya sabes, lo barato se acaba pagando... Lo demás quedó bastante bien, y me da pena que aún se ve más bonito en mano que en la foto... Besitos guapísima!

      Eliminar
  11. Parabéns! Fizeste um trabalho perfeito... ficou espantada com os teus resultados e, de facto tens muito jeito. está tudo muito bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, me alegra que te haya gustado mi trabajo!!! Besitos!

      Eliminar
  12. Wow Rossetti, vaya trabajo finísimo!! Qué artista!! Me parece alucinante lo del cinturón con tanta piedrita chiquitinísima!!! Estoy deseando ver el resultado final. Lo que he visto me encanta hasta ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana! Uf, lo del cinturón fue un trabajo de chinos, tenía que usar la punta de un alfiler para manejarlas. El resultado final podrás verlo este viernes... espero que te guste! Besitos!

      Eliminar
  13. ENHORABUENA!!, perfecto, sencillamente es perfecto. Es que poco puedo decir al respecto sobre el vestido y los detalles. Me encanta la explicación de las capas, como has hecho la cinturilla.... la veo tan hermosa que voy a intentar hacer una aplicando tu técnica. Desde luego es una obra de arte que merece ser expuesta, yo también estoy deseando ver el resultado final. Tienes toda mi admiración, debes sentirte muy orgullosa, menudo vestidazo!! Por cierto me gusta mucho el nuevo look del blog!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Para la cinturilla vas a tener que armarte de paciencia, las piedritas parece que tienen vida propia jejeje La verdad es que me siento muy orgullosa por este proyecto, antes de comenzarlo realmente pensaba que no sería capaz de hacerlo... Me alegra que te guste el nuevo look del blog, teníamos ya ganas de renovarlo. Besitos!

      Eliminar
  14. Hola de nuevo: me encanta el nuevo diseño del fondo y cabecera del blog. Os quedó ideal y muy elegante. El lazo de la coleta y la B en color roza es todo un acierto. Precioso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te haya gustado el cambio! Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la renovación del blog, que lo teníamos algo abandonado. Besitos!

      Eliminar
  15. Estoy deseando verla!!! has hecho un magnifico trabajo cuidando cada detalle.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara! Este viernes podrás verla completa, espero que también te guste! Besitos!

      Eliminar
  16. Felicidades !!!! has hecho un trabajo increible, todos los detalles tan cuidados !!!! eres una artista !!!! Estoy deseando ver el modelo puesto en la muñeca... es que me gusta todo, el ramo, los zapatos, la tiara, las medias... bueno estoy disfrutando mucho con estas fotos !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza! Le dediqué tanto tiempo a preparar todo que pensé que merecía su propia entrada. Este viernes podréis ver el resultado completo. Me alegra que hayas disfrutado con la entrada, besitos!

      Eliminar
  17. Enhorabuena Rossetti, tienes unas manos fabulosas y estoy deseando de ver el resultado final. La chica que has escogido no podría encajar mejor con Sara, creo que acertaste de pleno, ahora ya sólo queda ver a los dos novios novios para ver cómo lucen. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! No te creas que se me da bien la costura, pero esta vez tuve mucha paciencia y procuré que todo quedara lo mejor posible. Yo también creo que la modelo elegida es una buena réplica de Sara... Este viernes podréis verla ya maquillada y peinada. Besitos!

      Eliminar
  18. Ohhhhhiiissss... nos dejas con la miel en los labios...
    Ya estamos deseando ver el resultado final, porque con los detalles que ya tienes preparados está claro que tiene que quedar de ensueño!! El ramo es monísimo, de dulce! Y lo que más me ha gustado de todo son los zapatos de novia tan chulísimos, que me parecen super originales para una novia, preciosos, me han ENCANTADO!!

    Y lo dicho... deseando de ver el resultado final!!!!!!

    Saldos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Yo también me quedaría con el ramo, fue lo primero que hice y me pareció una buena réplica del original y que no tenía nada que envidiar a algunos de Mattel. Este viernes podréis ver la muñeca completa, espero que te guste! Besitos!

      Eliminar
  19. Bueno, ya te lo dije el viernes, muchísimas gracias por esas palabras, soy yo el afortunado de poder decir que eres mi amiga, aunque ya sabes que la palabra 'amistad' en nuestro caso se queda hasta corta porque nos consideramos familia, gracias a ti por aguantar mi particular forma de ser, mis manías, mis despistes y mi mala cabeza, sabes que te quiero muchísimo aunque pocas veces te lo digo y que eres alguien muy especial en mi vida, espero seguir compartiendo contigo charlas, Barbies, cines, eurovisiones y sesiones de spa durante muchos años más!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!