lunes, 14 de marzo de 2011

Un tesoro escondido

La casa de mis padres ha estado casi dos años en obras, prácticamente la han reformado por completo, por lo que hubo que guardar absolutamente todo en cajas y llevarlo a una nave hasta que la casa volviera a ser habitable. El desempaquetado se está haciendo por fases, y el pasado jueves, cuando fui a despedir a mi hermana pequeña que volvía a Miami, me dijeron que habían aparecido algunos cosillas que me harían mucha ilusión. Efectivamente, una desvencijada caja de cartón escondía un verdadero tesoro. Para empezar, encontré una Chabel, ropa y algunos accesorios de la Supervan (una mesa coja, dos sillas plegables, cubiertos, vasos, discos, un equipo de música portátil, y una selección de productos de higiene), todo propiedad de mi hermana mediana. Como no tiene espacio para exponerlo, me sugirió que me lo trajera para casa, y como tanto la muñeca como la ropa estaban algo estropeadas, me ofrecí a arreglar lo que pudiera, y a cuidarla hasta que ella pueda hacerlo.


Haciendo memoria, hemos llegado a la conclusión de que se trata de una Chabel Madonna, esa que "es superguapetona, y si miras por ahí, hay un lazo para ti, Chabeel, Chabeel, qué bien". Ni que decir tiene que nos pasamos toda la tarde cantando la cancioncita de marras (es como un mantra, una vez que empiezas no puedes parar), y recordando los buenos momentos que pasamos jugando con nuestras muñecas. Mi hermana no era muy de Barbies, aunque tuvo tres: la Cara de Ángel, la Princesa Laura y la Trenzados Mágicos, ésta última muy apreciada porque tenía una melena de infarto y un trenzador "automático". No, a mi hermana lo que le pirraban eran las Chabeles. Tuvo una vestida de esquimal, de la que conserva la maleta y las raquetas para pies que podéis ver en la foto. También dos del modelo Madonna (una azul, de la que conserva el sombrero, las mayas y los zapatos; y otra verde, de la que conserva los zapatos y una foto enmarcada). El traje y los zapatos que lleva puesto la muñeca, junto con el chal de peluche, y la caja de zapatos son de un pack de ropa que le regalaron en un cumpleaños. Milagrosamente, también han aparecido un conjunto de ropa de una Chabel de mi hermana pequeña de la que desconocemos el nombre, y cuatro pares de pendientes.




Por otra parte, encontré algunas prendas y accesorios de nuestras Barbies jugadas. Los de la primera foto no son de Mattel, mientras que los de la segunda sí. Me gustaría destacar la pequeña revista con la cara de Ken, que pertenecía a mi Barbie Día y Noche.



Pero el mejor hallazgo, el que me emocionó, merece otra entrada aparte, que dejaré para otro día.

11 comentarios:

  1. ¡Cuántas cositas! Desde luego ha debido ser toda una sorpresa encontrar todos esos accesorios y a Chabel. Mi hermana tenía una, la Chabel cumpleaños y la villa, a la que no le faltaba un detalle.

    Y...¿cuál será ese hallazgo tan especial?

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta, tengo la paleta y el cazo de cocinar iguales de la casita de chabel que tenia de pequeña, que mi padre la quemó cuando hizo limpieza en la casa del campo que teníamos. Y el reproductor de música, por ahi tengo uno igual en azul, pero me faltan los auriculares, venia en el mueble de la tele que todavia tengo por ahi, de la casita, pero no se ahora mismo donde. Y un montón de accesorios de la cocina que guarde a parte para que no se perdieran en la casita y por eso no se quemaron.

    Yo también enseñé mi chabel hace tiempo:
    http://dandelionysuspeques.blogspot.com/search/label/Chabel

    Y tengo más cositas para enseñar que pondré otro día a ver que os parecen.

    ResponderEliminar
  3. Que bien no? estaras contentisima.Yo de pequeña tuve una Chabel y no se que fue de ella, pero ahora mismo me ha venido el recuerdo de su olor(que curioso) el pelo olia diferente, a lo mejor son tonterias, jajja.
    Guarda todo bien, no se te vuelva a perder.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Chabel! ¡Qué recuerdos! Yo tenía varias de pequeña, recuerdo que jugaba con mi vecina... ¡qué bien me lo pasé!

    ResponderEliminar
  5. Chabel es Licca? La cara me suena a esa muñeca... es verdaderamente un tesoro escondido! Que ilusion!

    ResponderEliminar
  6. yo cuando era niña tambien tenia una chabel y tienen una cara preciosa!!! a ver si haces ya una entrada nueva xra conocer ese hallazgo un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que las Chabeles nos han despertado la fibra sensible!!!
    Dandelion, ya he visto la tuya, es una monería, sobre todo la ropa!

    Sara, es cierto, las Chabel tenían un olor distinto a las Barbies, yo también me acuerdo...

    Moonlight, Rocío, está visto que esta pequeña nos tenía conquistadas a todas!!

    Elena, tienes razón, la Chabel es una versión a la española de la muñeca Licca. Aquí las fabricaba Feber, y la verdad es que tanto la ropa como los accesorios y complementos tenían todos una calidad bastante buena.

    Muchas gracias a todos por comentar, vaya alegría me habéis dado cuando he abierto el escritorio!!!

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Creo que llego tarde pero el traje que lleva vuestra chabel es uno de los mas antiguos, Chabel y su Lazo Modelo Primavera creo. Pues si, da una alegria encontrarse ese tipo de cosas despues de tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Yuki, y bienvenida! Realmente no me acordaba del modelo y no había conseguido dar con él en internet, ha sido una suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ohhh! Creo que he visto esta entrada un poco tarde, pero aun así no puedo irme sin dejar mi comentario!!!

      Efectivamente tal y como dice Yuki la chabelita que aparece en la foto es un modelo bastante antiguo y dificil de conseguir, así que tienes una joyita, y además veo que se conserva estupendamente, incluso con su chal blanco de pelito, super completito!! Qué gozada, ni te imaginas la gente que anda buscando ese modelo de Chabel. Te dejo el enlace de una entrada de mi blog en la que publiqué una serie de fotos con esa misma Chabel, que también la pude conseguir:

      http://micolecciondechabel.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html


      Besotes!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!