miércoles, 2 de marzo de 2011

Stylish Blogger Award - Nuestro segundo premio


Nuestro segundo premio, como ya adelantamos en otra entrada, viene de manos de Moonlight de Dolls Crazy House. Ya que aparte de Barbieholics, Acerico y yo nos consideramos Shopaholics con un toque de Fashion Victims, comprenderéis la ilusión que nos ha hecho. Mil gracias, Moonlight, de veras que nos alegraste el día!

La primera condición es decir 10 cosas sobre tu estilo. De nuevo, Acerico y yo nos hemos dividido 5 y 5, para no extendernos demasiado.

Las 5 claves de mi estilo, by Acerico:

-Aunque me encanta mi trabajo y disfruto mucho en él, me hubiera gustado estudiar también Estilismo e Indumentaria y trabajar en algo relacionado con la moda por eso ahora, con las Basics, estoy disfrutando tanto, porque me permite desarrollar esa faceta.

-Mi prenda favorita es la camisa blanca, sobre todo combinada con vaqueros. También me encantan los pañuelos y las bufandas. La prenda que menos me gusta es el chándal.

-Aparte de las camisas blancas, los colores que predominan en mi armario son el negro, el azul y el gris.

- Mis últimas compras han sido unas suede boots de Mustang y un jersey negro de cuello alto de Zara.

-Si tuviera que definirme en un estilo supongo que sería… ¿casual? Quizás una mezcla de varios… También me gusta mucho el preppy style y detesto el estilo poligonero.

Las 5 claves de mi estilo, by Rossetti:

-Mi primera clave, debo confesar, es el propio Acerico, que rebosa estilo por los cuatro costados. Hace ya muchos años se convirtió en mi asesor de moda, y le dió un giro a mi look, a mi armario, y por qué no decirlo, a mi vida, que buena falta que le hacía. Con él aprendí a disfrutar en una tienda de ropa, a distinguir entre lo que es apropiado y lo que no, y a tener estilo propio. Tuve que ser buena alumna, porque al poco tiempo llegó a la conclusión de que, y cito textualmente "he creado un monstruo".

-Mi segunda clave es sentirme bien conmigo misma. Eso se traduce en varias cosas. Por ejemplo, que no porque los demás lleven algo yo lo tengo que llevar. Que tengo que buscar prendas que le sienten bien a mi cuerpo, y no tratar de cambiar mi cuerpo para que se adapte a ciertas prendas. Y que aunque esté muy bien eso de "para estar bella hay que sufrir", yo por mis problemas de salud ya sufro bastante, así que nada de pasar hambre, llevar la cintura demasiado apretada o maltratar a mis pies con unos tacones de aguja (excepto en ocasiones muy especiales y en las que sé que no voy a andar con ellos mucho rato).

-Mi tercera clave es comprar sólo lo que sé que voy a usar (bien para el trabajo, bien para salir), y tratar de que se ajuste a mi estilo y personalidad en lugar de a la tendencia del momento (porque esa terminará pasando y quedándose obsoleta, tarde o temprano). Esa norma está tan arraigada en mí, que hasta mi familia mi avisa cuando ven algo en alguna tienda que según ellos "dice Rossetti". También me encanta esperar a los remates finales o estar atenta a ofertas especiales para encontrar verdaderos tesoros casi regalados. Calculo que el 50% de mi armario lo he adquirido de esa forma. Con los años he aprendido que me merece más la pena comprar en rebajas algo más caro pero de buena calidad, que va a durarme años (tengo prendas que aún me pongo que lo confirman, y otras que no me pongo por cuestión de peso, pero que siguen estando como nuevas), que tener más variedad de prendas pero que sólo me van a durar la temporada.

-¿Y qué es eso de que algo "dice Rossetti"? Pues vayamos con la clave número 4, mis prendas fetiche: los vestidos (más que en verano que en invierno, por el frío), sobre todo los que se ajustan debajo del pecho o quedan sueltos; los pantalones con pata ancha o de elefante y cintura baja (me cuesta mucho conseguirlos pero a lo largo del tiempo he hecho una buena colección, tanto para salir como vaqueros); las camisetas/tops/jerseys con algún motivo decorativo que los hace diferentes o especiales; los jerseys de cuello de cisne; complementos como bolsos, broches, collares, diademas para el pelo, corbatas, gorros, bufandas, pañuelos, cinturones... que sin ser exagerados, sean alegres y vistosos (la verdad es que me pirro con los complementos, mi teoría es que puedes ir a una fiesta en vaqueros y camiseta si sabes combinarlos con unos buenos complementos).

-Mi última clave son mis tiendas favoritas. Si miro mi armario, el 90% de lo que contiene proviene de la U de Adolfo Domínguez, Tintoretto, Desigual y Mango. El resto es una mezclilla de Sfera, Amichi, Naf Naf, Benetton, Massimo Dutti, Zara, Stradivarius... en general cualquier tienda en la que haya algo que me guste y me siente bien.

Vamos ahora con la segunda condición, pasárselo a otros blogs con estilo. Algunos de nuestros favoritos, como Barbieland, Como cuando era niña y Dandelion y sus Peques ya lo tienen así que se lo pasamos a:

-Mariza, de Cajón Desaztre, porque todas sus creaciones rebosan estilo y originalidad, y es como el hada madrina de Cenicienta: cuando toca con su varita una muñeca, no importa lo estropeada que la pobre esté, que la convierte en toda una princesa.

-Divina Mente, de En algún rincón de mi mente, por el cambio de look tan favorecedor que está haciendo a todas sus muñecas, incluyendo peluquería y maquillaje... ¡las está dejando como nuevas!

-Rocío, de Pon una Liv en tu vida, por dar ese toque neoyorkino de chica de Gossip Girl a todas sus creaciones. Nadie duda de que va camino de convertirse en la Jenny Humphrey española...

-Pumucky, de Pumucky's Dolls World, porque tanto sus muñecas Fashion Royalty como el mundo en que habitan tienen estilo a rabiar.

3 comentarios:

  1. WOW MUCHAS FELICIDADES, BIEN MERECIDO


    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por el premio y graciasssssss por acordaros de mi!! Me lo llevo pa mi vitrina. En cuanto al disfrazzzzz, ¡¡me trae por la calle de la amarguraaaa!! Espero terminarlo hoy... aunque a lo mejor es él el que acaba conmigo, jeje. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!