sábado, 7 de enero de 2012

El misterioso caso de los regalos de Reyes

¿Os gustaban los libros de Los Cinco? Yo los devoraba, y de vez en cuando me doy el gusto de releer alguno en una tarde lluviosa. Sé que en un día como hoy lo normal sería subir algunas fotos de mis regalos muñequiles de Reyes, pero se me ha ocurrido ofreceros un pequeño reto en homenaje a estos pequeños detectives que me acompañaron durante mi infancia. ¿Preparados? Porque allá va...

La mañana de Reyes comenzó como todas, muy tempranito y llena de nervios e ilusión. Sin embargo, en apenas unos segundos me di cuenta de que algo iba mal. En mi zona del sofá, donde deberían haber estado mis regalos, tan sólo había un pequeño cuaderno forrado en tela. Al abrirlo, me sorprendió encontrar un mensaje escrito sobre la primera hoja, dirigido a mí.

"No te molestes en buscar. Tengo tus regalos. Para recuperarlos, tendrás que enviarme un e-mail a la dirección que aparece en la última hoja de este cuaderno, identificando todos y cada uno de ellos. Pero no te preocupes, sé que no eres ninguna adivina. Te he dejado unas fotos como pistas. Demuestra que eres una verdadera Barbiehólica y obtendrás tu recompensa". Efectivamente, las siguientes páginas del cuaderno contenían algunas fotos y anotaciones. Así que encendí el ordenador, preparé San Google y me puse manos a la obra.




"Está claro que tu regalo número 1 es artesanal, pero si usas las palabras adecuadas, la imagen con el vestido original que utilizó la madre de tu marido como modelo aparecerá ante tus ojos. La cuestión es... ¿cómo se llama el blog en el que aparece?"




¿A quién pertenecen estos botines de tacón? De acuerdo, así sin más es muy difícil. Pero la siguiente foto contiene un par de pistas que cualquier fan de Barbie reconocería. Y si no, siempre nos quedará París...




A estas alturas, ya deberías conocer el nombre de tu regalo número 2... En cuanto a tu regalo número 3, una pregunta facilita... ¿a qué casa de fabricación de coches pertenece este modelo?



No podrás quejarte que te lo estoy poniendo fácil. ¿Cuál es la nacionalidad del regalo número 4?




Llegamos al último misterio, que deberías resolver sin problemas. En el año que aparece en la fotografía, Mattel lanzó el modelo de Barbie que revolucionó el mundo de las muñecas con su atuendo discotequero. ¿Sabrías decirme cuál es tu regalo número 5?




Afortunadamente, y debo admitir, con algo de ayuda online, pude reconocer los regalos y enviar el e-mail a la dirección indicada. En aquél momento, mi hermana mediana, que había seguido todo el proceso con atención, desapareció un momento para volver cargada de paquetes y con una enorme sonrisa. "Prueba superada", añadió la Moriarty aficionada. "Desde luego, eres toda una Barbiehólica".

La verdad es que el mejor de los regalos de ayer fue la llegada por sorpresa de mi hermana pequeña desde Miami, que apareció dentro de una caja enorme en mitad del salón (todo preparado por la citada Moriarty aficionada, mi hermana mediana, que había guardado el secreto desde hacía una semana). La escena fue de película, ya os lo podréis imaginar.

¿Y vosotros, habéis identificado alguno de los regalos misteriosos? ¿Más de uno? ¿Todos? Pues dejad un comentario con vuestras respuestas, y en la próxima entrada comprobaréis si habéis acertado. Para no dar ventaja a nadie, publicaré todos los comentarios que vaya recibiendo junto con el de las respuestas el próximo martes. ¡Espero que os animéis a participar!


¡Besos para tod@s y buen fin de semana!

22 comentarios:

  1. que bonito blog, me ha encantado aki tienes a una seguidora mas. un saludo y deseo que te pases por el mio y me comentes que te parece.

    mamaartista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mal estoy porque no me atrevo a contestar a la mayoría de preguntas! El regalo número cuatro diría que proviene de China, pero dado lo espesita que estoy igualmente la respuesta correcta es Japón o Corea. Conclusión: he de ponerme al día en cuestiones barbieras;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rossetti jaja que divertido tu regalo de Reyes, am ime encantan estos juegos asi!! Yo muy Barbiehólica no soy pero intentaré resolver el misterio jajaja.
    Regalo nº1.- Mal empiezo porque no tengo ni idea, jajaja!!
    Regalo nº2.- No se a quien pertenece pero... a una fashionista¿?
    Regalo nº3.- El fiat 500 blanco y rosa de Barbie
    Regalo nº4.- Es japonesa, que chula!!!
    Regalo nº5.- Barbie Superstar del 50 aniversario

    Lo he intentado, pero espero impaciente al martes para leer tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. jejeje buff yo en muñekas ando pegada guapa ijiji si fueran dulces medio medio jeje aun asi seguro k son autenticas maravillas,no se algo de ropita un coche jeje ya lo vere en la siguiente ebsitos guapa espero k te trageran muchos regalitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que pudieras estar junto con tu hermana pequeña. Respecto a los regalos, lo siento, no tengo ni idea, no estoy metida en el mundo Barbie, si te soy sincera jamás he tenido una. Espero que disfrutaras mucho de todos esos regalos.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Subflava, de "Soñando en tecnicolor", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío. Besitos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola: se me da fatal eso de adivinar... sólo sé que la rueda es del coche Fiat de la Barbie porque también lo tengo. De lo demás nada de nada aunque los botines me suenan... Esperaré al próximo martes para ver el desenlace. Disfruta de tus regalos y las aventuras de los Cinco eran fantásticas... Seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  8. Oye! Que alegria lo de la caja enorme con la hermana dentro jeje. La mia la pobre no vuelve hasta mitad de mes, para mi cumpleaños (me ha prometido) Espero que lo esteis pasando muy bien.

    Ahora respecto a Moriarti y sus pistas:

    La primer y la segunda no se contestarla pero

    El tercer regalo es el Fiat de la Barbie, se lo han puesto los reyes tambien a mi prima y me encantaaaa

    el siguiente me suena a Barbie Japon, no la he visto, solo he visto a Ken pero tienen la misma tela de la ropa asi que lo sospecho (que envidia me encantan las muñecas con motivos japoneses)

    La ultima al ser de 1977 yo aun no estaba ni en anteproyecto, que soy del 85 asi que de memoria no me suena jeje aunque mi tia tenia una barbie de ese año por casa y era supergraciosa.

    Que suerte y que de cositas de Barbie! Yo me lei tambien de los 5 cuando era pequeña gracias a la herencia de mis primas mayores que me dejaron algunos libros y que ahora mismo tiene mi prima pequeña de 9 años y que los esta disfrutando!

    Espero que pases muy bien el tiempo en el que podais estar las 3 juntas en casa, el mejor regalo de reyes. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante!!!!seguro que entre tanta pista y tanta sorpresa el dia fue inolvidable.
    Que ganitas de ver las cosas que te han traido los reyes.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar!! Y a los que os habéis animado a participar, el martes publicaré vuestros comentarios y las respuestas correctas! Bss!

    ResponderEliminar
  11. El coche es un fiat y la la nacionalidad es asiática? no caigo,jjaja,pero parece divertido :D
    Los 5....mi hermana los leía y he de decir que nunca me lo prestó por esa edad tonta en la que no dejabas nada a tus hermanos, así que nunca los leí...p'ero he oido hblar maravillas! Cuando vuelva a Canarias los pillo,jajaja
    Esa hermanita qué bien tenerla cerca!!me alegro por ti :D
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi.Por fin me puesto al dia con todos tus post.Antes de nada decirte que las nñas estan guapisimas con los vestiditos dorados de frexinet.
    En cuanto a tus regalos sin duda que recibir a una hermana seria el mejor.
    Creo que el tercer regalo es de Fiat no?

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  13. Debe ser la gripe, porque creo que no acertaria ninguna... Me echarían de los 5, pero siempre me quedaría el internado donde vivía Puk :)

    ResponderEliminar
  14. Ay que no no te he dicho nada pero claro... es que yo ya los he visto!!!!!!!!!! jijijijijiji Y todos geniales! Has debido de ser muy buena tú también porque te han dejado muchas cosillas!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, qué fantástica forma de darte los regalitos. Esa Moriarty aficionada es digna de más entradas....
    A ver, en cuanto a los regalos alguno acertaré:
    Regalo nº 1: Barbieholics????
    Nº 2 y 2 bis: los botines de la amiga morena (Marie Alexia???) de Barbie moda mágica en París. (Silvia la tiene)
    nº 3: Fiat!!!
    nº 4: Japón
    nº 5: Barbie superstar....
    Cuántas acertaré?????
    Besos
    (me ha encantado)

    ResponderEliminar
  16. Solo decir que me encantaban los libros de Los Cinco, yo también crecí con ellos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues enhorabuena Sara!!! Con tres respuestas correctas, eres una auténtica detective barbiehólica!!! Veo que había muchos fans de los cinco (y Vivikora, también me encantaba Puck!). La verdad es que el misterio era bastante difícil, y agradezco a tod@s vuestra participación. He visto que los regalos más acertados han sido el Fiat 500 y la Barbie Japón. De todas formas, os indico la lista completa:

    -El regalo número uno es un vestido de ganchillo, inspirado en el mostrado en el blog http://labores-ana.blogspot.com/2010/11/barbie-y-sus-vestidos.html. Ya os lo enseñaré con detalle.
    -El regalo número dos es Marie Alecie de la colección Barbie - Moda Mágica en Paris.
    -El regalo número tres es, por supuesto, el Fiat 500 de Barbie. Y sí. Lo paseé por el salón de mis padres.
    -El regalo número cuatro es la Barbie Japón, y es una maravilla!
    -Y el regalo número cinco es My Favourite Barbie - Barbie Superstar.

    Bueno, este viernes os pondré todos mis regalitos de Reyes! De nuevo muchas gracias por participar y comentar. Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Pero dónde está mi comentario???? Yo también participé! Y de hecho me han llegado los de seguimiento!

    ResponderEliminar
  19. Se lo ha tragado google?????
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rosana, sí que estaba, pero se había escondido en la carpeta de spam! ya lo hemos encontrado y aquí lo tienes publicado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Bueno Rosana, parece que te has convertido en la ganadora sorpresa! Siento que tu comentario fuera a parar al spam, no me había dado cuenta, sorry!!! Mira que lo de la Marie Alecie era difícil, sólo has fallado una!!!! Bss!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este post ;) Pero tengo que reconocer que no soy demasiado Barbieholic, porque no he descifrado ninguna pista!! jejeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!