viernes, 20 de enero de 2012

Una dama sureña

Mi suegra tiene mucho arte haciendo ganchillo. Comenzó con ropita de bebé, luego se animó con chalecos y jerseys (tengo un chaleco-estola que es una preciosidad) y al final por culpa mía y de mi cuñada, que también es una enamorada de las Barbies, le ha cogido el gusto a los trajecitos para las muñecas.

Así que para Reyes escogió un modelo que encontró por internet y se pasó varias tardes con la aguja y el hilo hasta dar forma a un bonito traje de dama. En cuanto lo vi, supe quien sería la modelo perfecta: Pe, con sus rasgos vintage, estaba hecha para lucir un vestido que me recordaba a los de los las mujeres estadounidenses durante su Guerra Civil. Obviamente, Pe no es precisamente una Escarlata O'Hara. Pero sí que se da un aire a Bette Davis en "Jezabel", ese patito feo que consiguió que el mundo la adorara como si de un bello cisne se tratara.




El traje consta de tres piezas: un can-can que le da vuelo y forma, el vestido en sí, y una sobrefalda.




La parte trasera está más levantada por culpa de la peana, pero de todas formas podéis apreciar la forma tan bonita del escote en la parte delantera, y los adornos cosidos para darle forma. El collar es el del outfit original de Pe, el Campus Sweetheart. Tenía que haberle puesto también los guantes que traía, pero se me pasó...




Originalmente el traje venía sin sombrero, ya que el modelo original tenía un tocado hecho de encaje. Sin embargo, me pareció que sería el complemento perfecto, y en veinte minutos (la velocidad de mi suegra con las agujas es impresionante) tenía en mis manos esta preciosa pamela, a la que añadí el lazo de gasa para que casara mejor con el vestido.




En esta foto podéis apreciar con detalle las pequeñas flores que adornan el vestido, y que han quedado perfectas.




El bolsito se abre y cierra, y estoy segura que podré aprovecharlo en otros outfits.




Incluso con la peana, la parte trasera del vestido merece la pena enseñarla.




Mi cuñada también ha recibido un par de modelitos de ganchillo estas Navidades. El primero es un vestido azul y blanco al más puro estilo "Maria Antonieta", y el segundo, de corte más moderno, lo viste una Nancy Top proveniente de un mercadillo, que restauré mientras estuve en el pueblo. Le pedí unas fotos a mi cuñada para poder compartirlas con vosotr@s, y la verdad es que le han quedado geniales.










De momento, Pe se ha quedado de adorno en mi salón. Y es que ¿quién quiere un jarrón teniendo esta preciosidad en casa?




!Besos para tod@s y buen fin de semana!

21 comentarios:

  1. Hola! pues hay patrones en internet para flipar, para barbie, con ganchillo. Cosas alucinantes. Si yo fuese tu, aprovechaba el momento de debilidad de tu suegra. Por otra parte, vi en un figurin de alta costura de mi madre este verano unos pantalones vaqueros que llevaban incrustaciones de ganchillo y eran preciosos....Chica, que suerte!! ya nos enseñarás mas cositas. Para cuando un bikini tipico setentero??

    ResponderEliminar
  2. Los vestiditos para muñecas hechos de ganchillo tienen para mi un significado especial puesto que me traen algunos entrañables recuerdos que quizás algún día contaré en mi blog. Me han gustado todos los modelos expuestos pero mi favorita es la dama sureña:)
    Ahora si que la próxima semana te envio unas cositas via e.mail.
    Bss:)

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada la minuciosidad de este trabajo y una pena que no abunde lo artesano, te sigo y te invito a mi blog, si te gusta y crees que lo merece anímate a quedarte. Un besado.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que parece que tu suegra pensaba en Pe mientras hacía el vestido porque no creo que ninguna otra de tus niñas pudiera vestirlo mejor, le queda como un guante, creo que nos ha salido una competidora! jajajajaja Dile a tu suegra que es una artistaza, y los vestidos para tu cuñada también son muy bonitos, sobre todo el azul!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola: enhorabuena para las manos de tu suegra. Menudo arte tiene con las agujas. A Pe le queda perfecto. Le pega muchos con los rasgos de su cara. Parece una señora de época. La ropa de las Barbies de tu cuñada también le quedaron muy bien pero el juego de colores de Pe me parece super elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. bueno bueno felicita a tu suegra guapa x esos preciosos vestidos le vienen nikelados la verdad k estan todas muy guapas un beso preciosa ;)

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer!
    Acabo de descubrir este blog.
    De pequeña adoraba las barbies! tenía siete y un Ken, jajajaj!!

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Buen fin de semana!
    Gala

    ResponderEliminar
  8. Tu suegra me ha dejado boquiabierta, menudas maravillas hace con el ganchillo. Buf, impresionante, precioso y fabuloso! Dale mi enhorabuena a esa manitas y artista del ganchillo que tienes como suegra.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que manos tan prodigiosas tiene tu suegra unos vestidos muy bonitos aunque debo confesar que me e enamorado del bolsito :) me ha encantado y queda genial de adorno un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No me lo puedo creer, son perfectos no les falta detalle.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me chifla el ganchillo con el estilismo actual!!! Me gustaría saber hacerlo mejor, bueno, no, me gustaría dominarlo como hace tu suegra y luego ya me inventaría yo los modelitos.....! Dale muchos besos a tu suegra, por ese pedazo vestido para Pe. (Y el color de tu salón es como el de mi pasillo!!!)
    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Your mother is quite skilled. These are lovely works.

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajazo, qué pasada! Pe está estupenda, le queda genial el vestido.

    ResponderEliminar
  14. Q obra de arte! tu suegra es una artista!

    besos, Luisa
    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  15. Q estupendas estan todas con estos trajes d tu suegra.

    Besotes suiteros.Estamos d sorteo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los tres, pero sobre todo el zúl, es super vistoso!!! ¿Tu suegra no tiene algún hijo soltero para que se case conmigo y que así sea mi suegra también? jajajaja- uN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s por comentar!

    Vicky, la verdad es que tengo mucha suerte, además está enganchadísima con las cosas tan bonitas que ha visto en internet para Barbie jejejeje

    Gen, me has dejado con las ganas de saber más de esos trajes de ganchillo de la infancia!

    Mara, me alegro que te guste nuestro blog, ya me verás por el tuyo!

    Acerico, como se pique le voy a tener que hacer un blog para ella y mi cuñada, que tiene cosas de Barbie de cuando era chica impresionantes...

    Marta, yo también estoy de acuerdo contigo, los trajes azul y marrón son preciosos, pero el mío es el que más me gusta, esas florecitas y la pamela me robaron el corazón.

    Eva, la felicitaré, me alegra verte por aquí y espero que los cursos esten yendo genial!

    Gala, siéntete en tu casa, me paso también por tu blog!

    Lynn, la verdad es que lo de estos trajes no es nada comparado con la ropita de bebé y los jerseys que hacen, dan ganas de aprender ganchillo...

    Rocío, a mí también me gustó mucho el bolso, además se abre y se cierra de verdad, creo que puede quedar muy gracioso con un traje veraniego o con unos vaqueros.

    Besugarandspice, tienes razón, le han quedado perfectos!

    Rosana, al menos tú te atreves y haces punto también. Yo no tengo coordinación ninguna y me hago un lío con las agujas, no se me da nada bien. Y yo el pasillo lo tengo amarillo. Y el despacho verde... La casa donde vivo es de alquiler y me la encontré así, pero reconozco que me encanta!!

    Hey It's Muff, glad you passed by! Thanks for commenting!

    Moonlight, me alegra verte, sé que estás muy liada!

    Luisa, bienvenida, tienes razón, si que lo es! Me paso por tu blog!

    Lasuite, ya estoy apuntada en tu sorteo para ese fantástico bolso!!!!

    Mª José, bienvenida, me verás por tu blog!

    Kora, siento decirte que el único hijo de mi suegra me lo llevé yo jejejejejeje Pero sí, soy muy afortunada (por mi suegra y por mi marido jeje)

    Besos para tod@s!

    ResponderEliminar
  18. hola!!! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!muchisimas felicidaes!!!besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo también tengo el despacho verde!!!! es donde fotografío a mis nenucas....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. este modelo m dio muchas ideas

    ResponderEliminar
  21. Hoolaa Reginaa soy una de tus alumnas jeje me encanta esta página y espero que subas más fotos de estas porque me encantan (alumna de 1º.)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!