viernes, 27 de enero de 2012

Nubia

Como ya os comenté, gracias a mis alumnos y alumnas llegó a Barbieholics una nueva chica. Su nombre es Nubia, y procede de una tierra que desde que era una niña me ha hecho soñar: el don del Nilo, el regalo de Isis, el bello Egipto. Su nombre proviene de la rica región al sur de ese país, el antiguo Kush, cuyos fieros guerreros lograron coronarse faraones y reinar sobre el imperio de la doble corona durante casi setenta años.

Nubia asegura que entre sus antepasados se cuentan dichos reyes, los conocidos como los "faraones negros", y lo cierto es que si atendemos a sus hermosos rasgos, no podemos más que creer que por sus venas corre su misma sangre. Es arqueóloga y toda una experta en el Antiguo Egipto, pero en cuanto puede se quita su ropa de trabajo y se enfunda su little black dress y sus stilettos aunque sea para andar por casa...

Por supuesto, el mejor recibimiento que podía darle era un diseño made in Barbieholics especialmente hecho para ella. Pero... ¿en qué estilo podría inspirarme? En unos pocos segundos tenía la respuesta. Y es que soy una enamorada de los diseños de Byron Lars para Barbie: son atrevidos, barrocos, divertidos y desde luego nada convencionales. Sus combinaciones de tejidos y colores, y su inspiración étnica hace que sus Barbies sean auténticas joyas para cualquier coleccionista. Bego, del blog Mis Barbies Negras, tiene la suerte de contar entre sus muñecas un buen puñado de estas bellezas. Yo todavía no tengo ninguna, pero espero poder hacerme con al menos una en cuanto tenga oportunidad. Os dejo unas fotos de internet de mis preferidas para poneros los dientes largos:






Obviamente, yo no tengo ni el arte, ni la calidad, ni la destreza de Byron Lars, pero aprovechando piezas sueltas del modelo Barbie en Egipto, un minitraje de una muñeca de los chinos que me regaló mi cuñado para reirse un rato (y nos reimos), un trozo de fieltro y algo de lazo pude apañarle a Nubia un traje que se ajustaba al estilo Byron al menos en lo básico.




Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a la aguja y el hilo, y las terminaciones tienen más calidad. De hecho, puedo hasta enseñar la parte trasera del traje sin miedo.



La parte de abajo del traje es de quita y pon, ya que la falda de fieltro me gustó mucho y creo que puedo aprovecharla para otros outfits.




En realidad quería hacer una pequeña chaqueta o torera, pero cuando probé con el tul, el efecto que le daba al conjunto me convenció.




El bolso es una modificación de uno vintage de mano que tenía desde que era pequeña. Le añadí la cadena dorada y las piedras para darle un toque más actual.




Está claro que esta chica brilla con luz propia, y que no le hace falta nada especial para mostrar su belleza. Sin embargo, como buena amante de la moda, disfrutó de lo lindo con la sesión de fotos y este modelo inspirado en uno de nuestros diseñadores favoritos.


30 comentarios:

  1. Me encantan los pelos de estas nenas! Lo de la aguja como tu dices, poco a poco, mi madre dice que siendo ella costurera tengo que haber sacao el adn del butanero XD porque se me da fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa cómo a ti, mi abuela ha sido costurera toda su vida, mi madre también sabe coser, y yo sin embargo no he cogido una aguja hasta que me dio por las muñes... espero mejorar cada vez más! Besitos!

      Eliminar
  2. jejeje un traje muy original y atrevido por la mezcla de estampados :) que cara mas bonita tiene Nubia un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, me algra verte por aquí. A mí también me parece que esta niña tiene una cara preciosa! Bss!

      Eliminar
  3. Pero que bonitas!! son increibles!!

    No me puedo creer un blog de barbies, que sueño! te sigo ahora mismoooo!

    Un besin

    www.pasitoapasitoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Noah, espero que disfrutes con nosotros, ya me tienes de seguidora!

      Eliminar
  4. Hola: disfruta de tu Nubia. Los diseños de Byron Lars sí son preciosos pero el tuyo tiene más mérito. Parece una pieza original de Byron. Nubia tiene una belleza tanracial que lo luce a la perfección. Me gusta el toque del tul. El gorrito te quedó super bien. Tienes razón que la colección de Begoña es original y fantástica y cada día nos muestra una Barbie más exótica que la anterior. Ya te contesté en mi blog pero por si acaso no lo lees ya me areeglaron el ordenador. Tenían que volver a instalarme el Chrome, tal y como tu me dijiste, pero por si acaso me volvía a fallar me pusieron el 'Safari'. No entiendo nada pero lo bueno es que de momento no me falla. Gracias otra vez y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te arreglaran el ordenador, lo del Chrome es lo que tiene, que cada vez que se queda obsoleto deja de funcionar todo. Espero que no te vuelva a dar problemas!!

      Eliminar
  5. Wow! What a terrific inspiration design. The bag update is really fresh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for passing by and commenting! Glad you liked it!!

      Eliminar
  6. Nubia es espectacular, pero el vestido que le has hecho lo es mucho más!! Sus antepasados faraónicos estarían muy orgullosos de esta chica y de tus diseños para ella.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn, es un poquito exagerado pero al final me ha gustado la mezcla de colores. Besitos!

      Eliminar
  7. Nubia es un auténtico bellezón, y lo que aún la realza más es ese vestido tan espectacular que le has hecho el cual, si en fotos se ve fantástico, os puedo asegurar que en vivo lo es mucho más! Me encanta como te ha quedado, desde luego que no tiene nada que envidiarle a Lars!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ve mejor al natural que en las fotos, es una pena... Besitos!

      Eliminar
  8. Como me encantan

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  9. Es magnífica, Rosetti, creo que has captado perfectamente la inspiración de Byron, África y sofisticación al mismo tiempo. Me encanta!!!, ya sabes que Rahnia y ahora Nubia son mis preferidas.Sigo detrás de las dos primeras Byron que has puesto, Fenella Lord y Tatu, pero de momento todo lo que encontré se me pasa de presupuesto, no encuentro ninguna por menos de 180€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que el precio de las Byron es prohibitivo, tienes mucha suerte!!! Yo si al menos puedo conseguir una de las tres me conformo!!! Besitos!

      Eliminar
  10. Me encanta como le quedan a la aristocratica y exotica Nubia esos colores tan llamativos, cuando creo que ya no me puedes sorprender, vas y me dejas boquiabierta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario!! Bss!

      Eliminar
  11. I really like this doll, she is an ideal model. Original outfit, colorful and interesting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome Mark, I'd recommend her, she's a wonderful model, everything looks better on her!

      Eliminar
  12. Me encanta como la has vestido. Esta guapisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado perfecto y mejor que te quedarán...todo es práctica!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! Mi ilusión es poder hacerlos tan bien como tú! Besitos!

      Eliminar
  14. sin duda espectacular tienes un don cielo,bueno los dos pienso k os compkementais perfectamente,este blog es precioso no me pierdo ni una sola entrada vuestra me encata leeros y ver las preciosidades k haceis sin duda me estoy aficionando a las muñekitas x cierto como va tu hermana con el dulce?tiene blog k la siga?besos guapa kedaron perfectas las niñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias eva, al final terminarás cayendo con alguna Barbie jejeje De momento mi hermana ha tenido que dejar lo del fondant por falta de tiempo, si lo retoma te lo digo! Besitos guapísima!

      Eliminar
  15. ¡¡Que conste que he leido tooodos los posts!!
    Me han encantado, y las black barbies mejor...black power!!
    Qué regalazo,me pasaré por el blog que comentas.
    Un besazo y a partir de ahora,a leros al día!! Un beso :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!