lunes, 28 de febrero de 2011

La última de las chicas

Estaba yo el miércoles por la tarde navegando por internet, divirtiéndome de lo lindo con las historias de Egolon's Ville (he añadido el enlace en la sección Barbielinks), cuando siento un golpecito en mi espalda. Era Barbie.

-¿Te acuerdas de la carta que recibimos Helena y yo el otro día?

-Como para olvidarla. Llevas paseándola a escondidas por la casa todo el día, como quien tiene la receta de la Coca-Cola.

-Pues casi, la verdad. Veras. El próximo viernes nos vamos de viaje. A Los Ángeles. Más concretamente, a la gala de los Óscars. Nos han invitado -me suelta, por supuesto sin anestesia, como es su costumbre-. Prepárame algo nuevo. Para el viaje y para la gala, por supuesto. Debe ser elegante, quiero sentirme como una verdadera estrella de Hollywood.

Y como me quedo mirándola en plan "tú lo flipas, ni que yo no tuviera vida propia", me pone ojazos de cachorrito abandonado, me regala una de esas sonrisas suyas, me suelta un "por favoooooooooooor" y ¡zas! en medio minuto estoy rebuscando frenéticamente en la bolsa de reciclaje textil como la que no tiene que hacer otra cosa. Justo entonces suena el teléfono.

-Rossetti, no puedes imaginarte de lo que acabo de enterarme -era Acerico, y por su tono de voz parecía alterado.

-Viernes. Los Ángeles. Óscars. Trajes -le respondo.

-Vale, yo también estoy en estado de shock todavía. ¿Qué vamos a hacer?

-Pues supongo que lo de siempre... Diseñar y coser como locos. Cualquiera les dice que no.

Así que me puse manos a la obra con el traje de viaje. Quería atreverme con unas mangas, aunque fueran "tramposas" (como viene siendo mi costumbre), así que opté por el puño de un jersey de punto fino de color burdeos que tuve que dejar de ponerme porque tenía más bolitas que la piscina del Chiquipark. Fiel a mi estilo "patronless", con la ayuda de Sunny y unos alfileres pude coser el contorno de las mangas y del cuerpo, para luego recortar los sobrantes. El vestido me quedó un poco "efecto He-man" (traducción: lleno de bultos sospechosos), pero después de algunas correcciones mejoró y sólo quedaron los de los hombros, que podrían pasar por unas hombreras ochenteras.

Tenía por ahí la etiqueta de una chaqueta que compré en Desigual, y enseguida vi en ella el complemento perfecto para el conjunto: un bolso supersize que puede hacer las veces de bolso de viaje (aunque con la cantidad de ropa que gasta esta chica seguro que necesita ponerle ruedas al armario-vestidor y engancharlo al coche). Para rematar la faena, pillé un trozo de cadena y unas piedrecitas (de mi última visita a la tienda de abalorios) y me salió un collar resultón.

Es cierto que me pasé casi todo el día con el modelito, pero estoy bastante satisfecha con el resultado. Y no hay más que ver la sesión de fotos de la niña para saber que ella también.









El viernes por la tarde Helena y Barbie cogieron un avión hasta Los Ángeles, y anoche pasearon nuestros diseños por la alfombra roja. Les pedimos que trajeran fotos, así que en cuanto vuelvan del viaje (se quedarán allí unos días) os las enseñaremos.

Y sí. Echo de menos a Barbie. Aunque debo reconocer que ahora mismo en casa reina la paz y la tranquilidad...

7 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien y las mangas es hasta q te acostumbras como todo!!! xro muy chulo. un saludo:D

    ResponderEliminar
  2. Ese trajecito está genial, y el bolso ya sabes que me encanta!!

    Pues si que estamos tranquilos sin las petardas, a ver cómo lo han pasado en LA.

    ResponderEliminar
  3. Rossetti muchas gracias por incluir mi web en los enlaces de vuestro blog, por cierto, muy chulo vuestro trabajo y genial el vestido, voy a seguir dándome una vueltecita por aquí que está muy entretenido :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Está preciosa! Si es que esta chica va siempre ideal gracias a ti ;) Se quejará!

    ResponderEliminar
  5. WOWWWWWWWWWW LAS PRENDAS LUCEN FABULOSAS, Y LAS FOTOS ESTAS SUPER CICS, YA KIEOR VER LAS FOTOS D ELOS DISEÑOS QUE USARONNNNNNNNNN,

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. que buenas manos tienes!!! Te quedo genial, enhorabuena!, me encanta el color que elegistes, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!! Me alegráis el día, en serio. A ver si me voy animando con lo de las mangas, es que estoy muy novatilla todavía...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!