domingo, 23 de enero de 2011

Confesiones de un Barbiehólico I. Los niños no juegan con Barbies.

Si. Yo también lo confieso. También paso de los treinta y soy Barbiehólico. Sin embargo... nunca tuve una. Los niños no piden Barbies. Piden otros juguetes, GI Joe’s, Star Wars, Clicks de Playmobil, Masters del Universo… Yo me decanté, principalmente, por los últimos. Cada año los Reyes dejaban, como mínimo, un par de esos muñecos. Así que crecí jugando con ellos e inventando mil historias. Me encantaba tirarme en el suelo con mis 'He-Mans' y dejar volar mi imaginación. Aún hoy día los recuerdo con mucho cariño, especialmente a mis tres favoritos, He-Man, el prota, Skeletor, el villano, y Teela, la capitana de la Guardia Real. Ella suplía de algún modo la ausencia de Barbie y daba un toque femenino al Reino de Eternia y al Castillo de Grayskull.


Pero claro… Teela no era Barbie. Por mucho que lo intentara, no podía parecerse a Barbie. Sus músculos y su poca estatura la delataban. Es lo que tiene ser una guerrera. Además, sus obligaciones como capitana de la Guardia Real no permitían que, ni por un momento, se desprendiera del traje-armadura que vestía. Tan sólo podías quitarle el peto con forma de cobra que llevaba durante los combates. No. Teela no se podía desvestir. Y lo que era peor. No se podía vestir.

2 comentarios:

  1. Me siento totalmente reconocido contigo, con la diferencia de que ademas de jugar con los masters, secret wars, caballeros del zodiaco etc, me compre unas pocas barbies de pequeño, con la complicidad de un amigo... que tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, pues sí, pero bueno, ahora ya no hay que dar explicaciones a nadie y podemos disfrutar de nuevo como niños!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!