lunes, 21 de febrero de 2011

Pe

Había quedado con Petunia en una juguetería (Toy Planet, siguiendo el consejo de Mariza, de Cajón Desaztre) y mi hermana mediana se ofreció a acompañarme. Cuando llegué allí y la vi, pensé que mi plan fracasaría. La realidad superaba a la foto que me enseñó Barbie. Mi hermana me convenció para que siguiera adelante, después de todo, añadió, "peor de lo que está no la vas a dejar". Así que me presenté y sin muchos rodeos, le expliqué a Petunia lo que había pensado hacer. Cabía la posibilidad de que, con razón, me llamara maleducada, descarada y se fuera por donde mismo había venido. Sin embargo, me abrazó emocionada y me dijo que estaba deseando comenzar.

De camino a casa, intenté que me hablara de ella, pero añadió poco más a lo que su prima me había contado. Cuando le pregunté que por qué había decidido dejarlo todo e ir a estudiar a los Estados Unidos en lugar de quedarse en alguna universidad inglesa de prestigio, como Oxford o Cambridge, cambió de tema. Tampoco conseguí averiguar porqué justo ahora había decidido venir a España a ver a su prima, con la que claramente no tiene una buena relación.

Aprovechando que las chicas habían salido de compras, comencé con la primera parte de mi plan: el maquillaje. Saqué mis pinceles y mis acrílicos, y después de varias mezclas, opté por un tono entre rosado y marrón para los ojos. También alargué sus pestañas en los extremos. Traía las fosas nasales pintadas en rojo (!!!!!!!), así que utilicé el mismo color que para la sombra de ojos y parece que al menos no se ven tan de lejos. Estuve tentada de repintarle las cejas, pero pensé que aunque le daban una expresión de asombro perpetuo, no dejaba de ser la marca de sus genes Silkstone, así que las dejé como estaban. Aquí tenéis unas fotos del cambio de look, que aunque muy sutil, creo que le favorece.


Después pasé a la parte más difícil: el vestuario. Deseché el traje de tul rojo y rosa que traía puesto (no sé como a esta chiquilla se le ocurre viajar de esa guisa) y busqué un retal de tela tipo pata de gallo en blanco y negro, con el que le confeccioné un vestido de una sola pieza de inspiración años 50, con detalle de encaje en el bajo, y ceñido con un cinturón negro con hebilla doble plateada. Para completar el conjunto, hice un chal de raso negro que adorné con encaje y abalorios, y un tocado a juego con un pequeño velo de tul incluido. Cuando se lo puse, yo misma me sorprendí del resultado. No podía dejar de mirarla (y admirarla) y le pedí que posara para hacerle unas fotos. Aunque estaba algo nerviosa y le costaba cambiar de postura, creo que salió fantástica en las fotos.






Un par de horas más tarde, llegó el momento del reencuentro entre las primas. Barbie se quedó con la boca abierta, aunque enseguida se recompuso y se acercó para saludar a la invitada y presentarla a sus amigas.


-Chicas, esta es mi prima, Petunia. Aunque en casa la llamamos Petty.

-Me temo que lo de Petty la fea es ya agua pasada, querida prima. Como puedes comprobar, soy una mujer nueva. Llamadme Pe. Petunia es un nombre horroroso, no sé en qué estaba pensando mi madre cuando me lo puso -dijo con echándose a reír, lo cual suavizó un poco la tensión del ambiente.


-Ay pobrecilla, trae los ojos hinchados del viaje -comentó Gema, con la inocencia que le caracteriza.

-No te preocupes Gema, los traía así de nacimiento -le respondió Barbie en voz baja, aunque pude escucharla perfectamente -¡Ay!, ¡Vaya pisotón me has dado, Rossetti!

-Da gracias a que tu prima está hablando con Candela y no se ha enterado de lo que has dicho. No sé que es lo que pasa entre vosotras dos, pero en esta casa no consentiré que os habléis así. Te conozco y sé que eres una buena chica, Barbie. Intenta comportarte como tal.

Barbie se sonrojó, avergonzada.

-Lo siento, no volverá a pasar. Lo prometo.

¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Cuál será la razón por la que estas dos primas se distanciaron?

6 comentarios:

  1. aunq a mi las Silkstone no me van muxoi debo admitir q esta te ha quedado fantastica muy chula enserio un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Petty la fea!!!!!!!!!! JAAAAAAAAAAJAJAJAJA tenéis una imaginación impresionante, me encanta!!

    Siempre me río muchísimo con vuestras entradas. Me encanta el cambio de look de Petunia, cuando fui a comprar la Live from the red carpet me enseñaron una silkstone enfermera http://www.todocapricho.es/BARBIE-NURSE-ENFERMERA que también tenía las fosas nasales rojas y el rayote azul ese horrible de maquillaje ... no entiendo por qué a unas muñecas que pueden ser tan bonitas se las estropea haciendo esos enredos! 1 beso chicos! ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  3. ¡Son completamente opuestas! Pero Pe es toda una dama, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!! Seguro que a Pe le anima muchísimo saber que os ha gustado su cambio de look!

    Divina, menuda página me has enseñado, tengo que poner al día mi wishlist!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja a mi también me ha encantado eso de Petty la fea, jajajaja. Está mucho mejor así con el cambio de maquillaje y vestuario, no se le nota tanto la cara de estreñía, ajajajajaj

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!