sábado, 26 de febrero de 2011

Un pequeño capricho sin gastarnos un euro

Moonlight, de Dolls Crazy House nos ha concedido un premio, y estamos contentísimos de que se haya acordado de nosotros. En cuanto Acerico y yo redactemos la entrada (es que es sobre moda y estilo, y nos lo hemos tomado muy en serio) la publicaremos, aunque queríamos aprovechar para darle las gracias. Para variar en mi vida, de nuevo estoy con fiebre y mal cuerpo por lo que no puedo ni coser ni fotografíar a mis niñas, por eso os dejo una entrada que tenía preparada hacía tiempo para situaciones de emergencia como ésta. Espero que la disfrutéis.

Soy una maniática del orden. Aunque sea capaz de montar un tinglado cada vez que me embarco en un proyecto (ya sea pintar, coser ropa para mi Barbie, tunear un mueble de Ikea o crear material para mi trabajo), cuando termino me gusta que haya un lugar para cada cosa, y dejarlo todo recogido. Esa fue la razón por la que le di tanta lata a mi padre con lo del armario-vestidor (que definitivamente se me está quedando pequeño), y por la que me puse a buscar como una loca cajitas donde meter todos los accesorios de Barbie, que tanto tienden a desperdigarse y a mudarse a la Isla de los Objetos Perdidos, de donde regresan en contadas ocasiones. Encontré un par de modelos en internet, pero no me gustaban los colores y tampoco el tamaño, así que partiendo de esas imágenes las customicé y quedaron tal y como se ven en esta foto: útiles y monísimas.


Pensé que quizá a algun@ de vosotr@s os podrían servir, así que os las dejo en esta entrada. Están ya en un tamaño cómodo, lo suficientemente grande para poder montarlas con facilidad (caben dos o tres pares de zapatos, aunque para hacer una para las botas de Candela tuve que aumentarlas bastante), y lo suficientemente pequeñas para que no desentonen con nuestras niñas. Con cualquier editor de imágenes podéis cambiarles el color a vuestro gusto. Os aconsejo que si vuestra impresora lo permite, las imprimáis directamente en cartulina blanca formato A4, ya que saldrán algo más resistentes.



Para montarlas, os aconsejo que con ayuda de una regla paséis un bolígrafo que no pinte por encima de las líneas que haya que doblar, así os resultará más fácil. Una vez hechas, la tapa se mantiene si fijáis bien los dobleces, la caja os aconsejo que la fijéis con algo de pegamento en barra, si no se "descuajaringa" enseguida, como decimos en Cádiz. Os dejo también la revista (tanto la cubierta como el interior) que diseñé con imágenes de internet para que Barbie tuviera algo interesante que leer y estuviera calladita un rato.





Espero que os animéis a imprimir, recortar y pegar, porque el resultado lo merece, y la alegría que van a llevarse vuestras niñas no tendrá precio (literalmente).

9 comentarios:

  1. jajajaja, en Huelva también decimos descuajeringar, jajaja, claro estamos al lado.
    Muchas gracias por las cajitas y la revista, curiosamente me han venido genial porque he comprado unos mueblecitos de barbie y para no gastar más dinero, he estado toda la tarde buscando manualidades de cositas que pudiera hacer como accesorios, y precisamente entro aquí y voilá, los encuentro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. las he hecho, lo he puesto en mi blog para que las veas:

    http://dandelionysuspeques.blogspot.com/2011/02/las-cajitas-de-zapatos-de-rossetti.html

    ResponderEliminar
  3. Pero si han quedado perfectas, que graciosas, pense que las habias comprado.Me tienes con la boca abierta, eres toda una manitas en todo lo que haces.
    Yo estoy un poco vaga ultimamente, pero seguro que me vendra bien dentro de un tiempo, asique gracias por compartirlo con tod@s.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. animate Sara es muy fácil, yo las imprimí y las pegué en unos cartones finitos y luego las recorté y las monté.

    ResponderEliminar
  5. Dandelion, me alegro mucho de que te haya servido el post! Sara, anímate que verás que monas quedan con los zapatitos dentro.

    Por cierto, tenía que haber puesto en la entrada (la voy a modificar ahora mismo) que se pueden imprimir directamente en cartulina tamaño A4, normalmente las impresoras no tienen problema para pillar las hojas (la mía es una Epson de las baratillas e imprime cartulina la mar de bien). Podéis hacer una prueba antes con vuestra impresora, y si os funciona os ahorrará trabajo (sorry Dandelion, fue un despiste de los míos, aunque de todas formas las tuyas parecían directamente impresas en cartulina, la verdad).

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fenomenal! Igual me animo a imprimir unas yo también, porque aunque soy una manazas... Pero es que también soy maniáticamente ordenana!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por subir las cajas y la revista! Desde luego, admiro tu capacidad de organización!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LA IDEA ES GENIAL rOSSETI , HACE MUCHO QUE NO VEO POR EL GRUPO BARBIE.

    ResponderEliminar
  9. Hola primera vez que visito el blog y menuda sorpresa la que me encuentro, hace tiempo que habia visto estas cajitas y pense que las compraban o venian con las Barbies, muchisimas gracias por compartirlas estan bien lindas =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!