jueves, 17 de febrero de 2011

Valentine Red & White Party

El lunes a las cinco de la tarde se mascaba la tragedia en casa: una cortina de lluvia no permitía ver ni el otro lado de la calle. Después de pasarnos todo el fin de semana trabajando, las chicas y yo nos temíamos que tendríamos que suspender la fiesta a causa del mal tiempo.

-Creía que en Cádiz hacía sol siempre -se quejó Barbie, con un suspiro.

-¡No es justo! ¡Con las ganas de fiesta que tenemos! -Sunny se sumó a la protesta-. ¿Habéis mirado el parte meteorológico? Lo mismo para dentro de un rato sale el sol...

-No quiero ser aguafiestas, pero aquí no vamos a ver el sol como no sea pintao -dijo Candela, abatida.

-Pues pintémoslo -sugirió Gema, con un hilo de voz.

-Gema, ¡eres un genio! Rossetti, busca cartulina y tijeras... Chicas, id preparando las bebidas y la comida... ¡hoy es día de fiesta! -Baabi daba voces a diestro y siniestro, orquestando (para variar) el hervidero de actividad en que se había convertido la casa.

Para cuando llegaron Acerico, Helena, Didi y Álex, todo estaba preparado. Como podéis ver, hubo comida, bebida, diversión... ¡y mucho sol!


Helena y Barbie se separaron del grupo y cuchichearon durante un rato en voz baja, aunque los sus característicos grititos y risitas eran bastante audibles. No sabemos qué se traen entre manos, pero no tenemos duda de que están tramando algo. Esa mañana habían recibido una carta certificada desde Los Ángeles, y Acerico y yo nos tememos que muy pronto tendremos otro encargo de moda...


Didi y Gema se llevan estupendamente. Tenemos la teoría de que aunque sus metas en la vida son totalmente distintas, las dos son igual de pavas... almas gemelas, vamos. Aquí las tenemos comiendo y charlando sobre zapatos. Y hablando de zapatos, os dejamos una instantánea de los zapatos tuneados de Gema, de inspiración flamenca. Están pintados con esmalte, que no recomiendo, ya que se va enseguida. He decidido repintarlos con acrílicos próximamente.



Candela, que es la mar de apañá, se ocupó de que a nadie le faltara comida o bebida. Sunny y Álex se dedicaron a tomar el sol de pega, por aquello de quitarse el mono de playa californiana que tienen las dos... Lo bueno es que no había peligro a cuenta de los rayos ultravioletas...


Cuando terminaron de comer y beber, las chicas sugirieron una sesión de fotos para inmortalizar sus vestidos. Para los conjuntos de Barbie, Candela, Gema y Sunny utilicé una vieja camisa de mi marido que siempre me pareció un mantel. Recordé aquella escena de Sonrisas y Lágrimas en la que María usa unas cortinas para hacerle los trajes a los hijos del capitan Von Trapp, y decidí utilizar la misma tela para todos los vestidos, el mantel y las servilletas. Acerico optó por un favorecedor estampado de rosas y detalles florales en sus vestidos. Aquí os dejamos algunas fotos de la sesión.

Helena y Barbie fueron, como siempre, las más elegantes del grupo. Cabe destacar el favorecedor lazo al cuello de Helena, así como el doble vuelo de su falda. Barbie optó por un traje largo de estilo años 60, con pequeños bolsillos y un pañuelo que realzaba su belleza natural.


Candela lleva puestos los primeros pantalones que he hecho en toda mi vida, en combinación con el top blanco de tablas de Barbie. Los pantalones no están muy bien terminados, pero creí que iban a quedar peor, la verdad. Como siempre, esta niña luce todo lo que se le pone, es impresionante. Didi, por su parte, eligió un precioso vestido de una pieza con tirantes y cinturón rojos, que resaltaba aún más si cabe su escultural figura.


Gema lleva un sencillo vestido tipo globo, combinado con un chal de ganchillo, contribución de mi madre (porque yo sólo veo las agujas de ganchillo en la peluquería cuando me sacan las mechas del gorro-seta de plástico).


Aquí las tenemos a las tres, posando al más puro estilo Ralph Lauren, encantadas de haberse conocido.


Por último, Álex y Sunny eligieron vestidos acordes con su alegre personalidad. Álex lleva un precioso top cogido en un hombro combinado con una falda pintada a mano con motivos románticos. Sunny se inspiró en Sandy, del musical Grease, al combinar un vestido de vuelo con una delicada chaqueta de ganchillo, contribución de la madre de mi marido.


Después de la sesión de fotos, la fiesta continuó con música y baile hasta bien entrada la noche, aunque tuvieron un momento para dirigirse a los lectores de Barbieholics, deseándoles toneladas de amor y felicidad.

12 comentarios:

  1. Vaya líos en los que nos mete esta pandilla, veremos qué es lo próximo que nos piden!!

    ResponderEliminar
  2. guau q wapas estas muchachas jejejej a ver cuando la siguienmte party jejjee saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Están todas guapísimas! Sobre todo Candela y Gema, sus ropitas son una pasada ^^ Y me encanta eso de jugar con el clima! Para que luego digan que nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaaj os lo pasáis mejor que queréis... míralas que guapas todas conjuntadas!! están estupendas estas chicas eh!! jjejeje

    muchas gracias por vuestro premio! tenéis que explicarme qué tengo que hacer porfa, porque es el primero que tengo!! 1 besazo

    ResponderEliminar
  5. Acerico, miedo me dan estas dos... No las podemos dejar solas ni un momento que la lían....

    Rocío, Moonlight, muchas gracías, nos hace muchísima ilusión que os gusten nuestros vestidos, después de todo los hacemos con mucho amor...

    Divina Mente, no lo jures, nos lo pasamos bomba con estas niñas, nos hacen olvidar muchas cosas... Tu premio es merecidísimo, lo único que tienes que hacer es crear una entrada, copiar la foto y pegarla en ella, decir el blog que te dió el premio, diez cosas que te hagan feliz, y los blogs a los que tú quieres pasarles el premio. Y eso es to, eso es to, eso es todo amiga! Besos!

    ResponderEliminar
  6. que chulas están todas, están perfectas, y la basics rubia, que bonita con ese vestido, me recordaba a una holandesa o algo así,te ha quedado todo muy bien, me ha gustado

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas fotos ! Y qué guapas están las Barbies de blanco y rojo. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo trabajo. Las Barbies están preciosas.

    ResponderEliminar
  9. alguien tiene un premio en mi blog!! esto es como la patata caliente del grand prix, nos lo vamos pasando!!1 beso !!

    ResponderEliminar
  10. Pero que diseños mas bonitos haces para el picnic!!!Yo quiero ser tu barbie y tener tantas ropas de alta costura!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Nos hace mucha ilusión leerlos!!!! Divina, tienes razón, es la patata caliente del gran Prix!!! Jajajajajaja. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. es q no me creo q ustedes nunca habían cosido antes...cada entrada de "moda" que leo y veo, me parecen estupendos sus vestidos, tienen mucha creatividad y estos les quedaron fabulosos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!