FAQs

1. ¿Qué es esto de Barbiholics? ¿Incluye algún programa de desintoxicación?
Barbieholics no pretende ser más de lo que es, un blog dedicado a la mejor muñeca del mundo, un minúsculo homenaje a todo un icono de la moda por parte de dos de sus millones de fans. En cuanto a la segunda pregunta, pues va a ser que no. Al contrario que otras adicciones, el Barbielismo es beneficioso para la salud. Los barbiehólicos encontramos en el pequeño mundo de nuestras muñecas, aparte de diversión, una sensación de relax, evasión y desconexión de los problemas que cualquier persona tiene. Es cierto que en ocasiones puede suponer un desembolso de dinero considerable (sobre todo cuando vas detrás de una vintage en Ebay), pero para eso proponemos terapias alternativas, como la Eco-moda.

2. Eco-moda... ¿se puede saber qué es eso?
La Eco-moda consiste en utilizar materiales que ya tenemos en casa para confeccionar tus propios diseños para tu Barbie, con el objeto de no dejarnos el presupuesto del mes en nuestra adicción. ¿Que esa mancha de vino en una camiseta no sale ni con Kalia Oxi-action? Ni se te ocurra tirarla a la papelera o usarla como bayeta para el polvo. Con un poco de imaginación y astucia puede terminar convertida en un vestido ceñido. ¿Que ocultas en el fondo del armario una camisa con el cuello desgastado? En Barbiholics ya la estamos viendo convertida en un pequeño conjunto de falda y chaqueta. La Eco-moda también incluye otras actividades como recolectar retales de conocidos que cosan de forma habitual, aprovechar etiquetas (a veces te las encuentras junto con la del precio), botones de repuesto, lazos y cintas de envolver, atesorar bagatelas tales como el alambre de cierre de bolsas de pan de molde, las cuentas de esa pulsera que nunca nos ponemos... Y aunque pueda resultar contradictorio (sobre todo porque no son lugares muy ecológicos que digamos, pero la economía es la economía), las visitas a los Chinos darán un toque internacional a nuestros diseños y nos surtirán de artículos de primera necesidad como velcro, corchetes, agujas, alfileres, hilo, pegamento, abalorios, y un largo etcétera. Hasta de un paño de cocina a un euro puedes sacar un vestido para que Barbie vaya de excursión al campo.

3. Una de vuestras etiquetas es "a-mi-moda". ¿Se trata de una nueva firma de ropa de diseño?
Absolutamente no. A-mi-moda es la contracción de "la moda a mi modo", y se trata de nuestra propia filosofía a la hora de confeccionar prendas para Barbie. Cuando echamos un vistazo por internet a las maravillas que hace la gente con un poco de tela, hilo y una aguja se nos caen dos lagrimones. Uno de envidia (ya que nuestras Barbies nunca podrán vestir esos increíbles diseños), y otra de pena (porque sabes que no tienes conocimientos ni habilidades para hacerlo). Cuando tu experiencia con la costura se limita a reponer un botón caído o zurcir unos calcetines, sabes que lo de confeccionar una prenda a escala es prácticamente una utopía. Pero eso no quiere decir que no puedas intentarlo, que no puedas echarle imaginación y ganas y buscar tus propias estrategias para suplir tu falta de pericia. ¿Que no tienes ni idea de cómo se saca ni se utiliza un patrón? Pues pruebas a ajustar y si es necesario, a coser la tela sobre la muñeca. ¿Que un pespunte te ha quedado horroroso? Para eso están las cintas y los lazos, para taparlo. Es cierto que el resultado no es tan profesional y perfecto, no está tan bien acabado ni tan original o bonito como el de tus blogs favoritos, pero lo has pasado tan bien pensando en cómo lo vas a hacer, has disfrutado tanto mientras tomaba forma en tus manos, y sientes tanto orgullo cuando tu Barbie lo luce, que realmente merece la pena intentarlo. 

4. ¿Por qué hay tantas frases y palabras en inglés en el blog? 
Digamos que es una especie de deformación profesional. Y hasta ahí podemos leer.