Nuestras chicas


En esta sección podréis conocer mejor a todas nuestras chicas. Si queréis saber algo más sobre alguna de ellas, no tenéis más que preguntarlo.


En casa de Acerico:

Helena
(Barbie Basics Collection 001, Model 03, molde Steffie, cuerpo Model Muse, Black Label, 2010)


Esta guapísima morena tiene el orgullo de ser 100% mediterránea. Nacida en Florencia, de padre italiano y madre griega, es licenciada en Historia del Arte, y siente debilidad por los diseños de Óscar de la Renta y los zapatos, por supuesto los Manolos para el día a día y los Laboutin para ocasiones especiales. Su frase favorita es "fashion changes, but style remains".


Didi
(Barbie Fashionista 2ª Generación, Glam, molde Generation Girl, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2010)


En su D.N.I. lo pone bien clarito. Nombre: Dionisia Díez, pero todos la conocen por Didi. Natural de Cuenca, aunque ella insiste en sus orígenes nórdicos. Dice no haberse operado de nada, a pesar de que por los mentideros se comenta que no hay nada de lo que no se haya operado. Le encantan las fiestas, incluso cuando no está invitada ella se planta un traje y se rechicuela.


 Álex
(Barbie Beach, molde Generation Girl, cuerpo Belly Button, versión pies planos, Play Line, 2010)


Hermana gemela de Sunny (ver más abajo), se vino a España después de que ésta le comentara lo bien que se vive y se come aquí. Le encantaría montar un chiringuito en los Caños de Meca y vivir en la playa vendiendo collares de conchas fabricados por ella misma.


 Rahnia
(Barbie Basics Collection 001, Model 04, molde Goddess, cuerpo Model Muse, Black Label, 2010)


De origen etíope, llegó a Londres de forma ilegal y pudo sobrevivir limpiando restaurantes hasta que fue descubierta por un fotógrafo de moda. En unos meses pasó a ocupar portadas de revistas y a participar en los desfiles de grandes diseñadores. Tras unos años en lo más alto del mundo de la moda, ha decidido apartarse durante un tiempo para poder mantener los pies en la tierra y no olvidar quién es y de dónde viene.


Gisèle
(Barbie Basics Collection 001, Model 02, molde Lara, cuerpo Model Muse, Black Label, 2010)


Si Cecilia hubiera conocido a esta francesa, a buen seguro le habría servido de inspiración para su canción ‘Dama, dama’. Guapa y enigmática, prefiere guardar silencio acerca de sus diversos escarceos con políticos, aunque en el fondo le encanta aparecer en las portadas de las revistas del corazón. Hace algunos años fue la estrella del Moulin Rouge, sin embargo decidió abandonar la escena y evitar de ese modo ser desplazada por una bailarina más joven, lo cual nunca hubiera podido superar.


Cris
(Barbie Fashionista 2ª Generación, Sweetie, molde Generation Girl, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2010)


Esta guapa rubia, prima de Didi, es una apasionada de las motos. Aunque en principio llegó a Barbieholics con la idea de pasar unos días, lo cierto es que esos días se han convertido en meses. Durante este tiempo hemos podido comprobar lo diferente que son una de la otra ya que Cris se encuentra mucho más cómoda vistiendo pantalones y una camiseta. ¿La convencerán algún día el resto de las chicas para que pruebe un vestido?


Beatriz
(Fruit Style Teresa con cuerpo Barbie Fashionista 2ª Generación, Sassy, Play Line, 2010)

 
Esta joven estudiante de Filología Francesa disfruta de una segunda oportunidad en Barbieholics gracias a una operación de cuerpo. Beatriz aprovecha los descansos entre estudio y estudio para ponerse al día en moda con el resto de las chicas y ver cómo han cambiado los estilismos desde que ella formaba parte de los juegos infantiles de una niña hasta el día de hoy.


 Lola
(Barbie Fashionista 2ª Generación, Sporty, Molde Summer, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2010)


Esta morenaza cordobesa vino a Barbieholics a probar suerte en el mundo de la moda ya que su sueño es trabajar con los mejores diseñadores del panorama internacional. De momento podemos decir que no ha tenido mal comienzo ya que, de ser Miss Camiseta Mojada en Benidorm ha pasado a convertirse en uno de los Ángeles del joven diseñador Stephen McQueen, lo que la convierte en una de las modelos con más proyección en la esfera Barbiehólica.


Rocío
(Barbie Basics Collection 002 Jeans, Model 07, molde Afrodita, cuerpo Model Muse, Black Label, 2011)


Rocío, trianera y amante de la Semana Santa de su tierra, ha llegado a Barbieholics con la idea de probar suerte como relaciones públicas y organizadora de eventos. Consciente de la gran cantidad de fiestas que organizan las chicas por el más mínimo motivo, espera poder labrarse un futuro en este campo y poder llegar a organizar algún día alguna de las grandes pasarelas de moda. 


Victoria
(Barbie Fashionista 2ª Generación, Artsy, Molde Desiree, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2010)


Victoria Kathleen Middleton, descendiente de una familia noble inglesa, ha decidido cambiar durante un tiempo su casa en el barrio londinense de Chelsea por Sotogrande y poder estar así cerca de su íntimo amigo Stephen McQueen, del cual es musa desde que ambos eran unos críos. 


En casa de Rossetti:

Barbie ("Baabi")
(Barbie Basics Collection 001, Model 01, molde Mackie, cuerpo Model Muse, Black Label, 2010)


Londinense de nacimiento, de padre inglés y madre española, Barbie Stuart siempre supo que quería dedicarse al mundo de la moda. Empezó como modelo en las campañas publicitarias de Benetton, y poco a poco se fue haciendo un hueco en las pasarelas internacionales. Ahora se ha tomado un descanso y  está pensando en pasarse al mundo del diseño y crear su propia firma. Sus musas son Carolina Herrera y Marilyn Monroe y aunque nunca lo reconocerá, fantasea con protagonizar una película con Antonio Banderas. Su vida sentimental ha estado marcada por su fallida relación con Tommy, al que conoció en el instituto y con el que mantuvo una intensa relación que concluyó por razones que aún desconocemos.


Leilah
(Barbie Best Model on Location Monte Carlo, molde Kayla/Lea, cuerpo Model Muse, Pink Label,  2006)


Leilah Adda es la mejor amiga de Barbie desde que se conocieron en el internado inglés donde ambas estudiaron. Su familia es israelí de origen sefardí, aunque Leilah ha pasado muy poco tiempo en su país de origen. Habla inglés, francés, español e italiano, y durante años ostentó el título de "Best Model". Aunque tiene su residencia en Montecarlo, suele viajar por todo el mundo debido a su reciente nombramiento como Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Además, se confiesa fanática de la Fórmula 1 y los spas.


Carol
(Barbie Carol Ferris, San Diego Comic-con Special Edition, molde Glimmer, cuerpo fashionista primera generación con torso belly button, Black Label, 2011)


Esta piloto de pruebas de las Fuerzas Aéreas estadounidenses nació en la base de Nellis, en el estado de Nevada. Siendo sus padres también pilotos, desde pequeña su única pasión fue volar, y no cejó hasta convertirse en la primera de su promoción. Ajena a la moda durante casi toda su vida, le encanta vestir cómoda, el bricolaje y practicar jogging. En estos momentos, la teniente Carol Ferris realiza unos cursos en la cercana base de Rota, enamorada ya de la bahía gaditana.



Pat
(Barbie Basics Collection 002 Jeans, Model 04, molde Goddess, cuerpo Model Muse, Black Label, 2011)


Pat (Patricia Moschino) nació en Roma, donde estudió Diseño de Interiores y asistió a la Escuela de Bellas Artes. Comenzó a trabajar como freelance para distintas empresas, hasta que una de ellas le propuso un puesto fijo en una de sus sucursales en España. Muy segura de sí misma y extremadamente sensata, tiene sin embargo un punto de aventurera que le hizo aceptar la oferta. Lleva varios años afincada en nuestro país, y aunque reconoce que echa de menos la focaccia y los spaguetti a la puttanesca de su mamma, no cambia su tranquila vida en un pueblo costero al sur de nuestro país por la locura y el ritmo frenético de la capital italiana.


Pe
(Barbie Campus Sweetheart Reproduction, molde Original Barbie Head, cuerpo Vintage, 
Gold Label, 2008)


Petunia Stuart es prima de Barbie por parte de padre, británica por los cuatro costados, nacida en Londres y adicta al té y a los libros de historia, sobre todo aquellos relacionados con los Tudor, su período favorito de la historia de Inglaterra. Cuando terminó la secundaria, consiguió que la aceptaran en Harvard y realizó allí sus estudios. Dado su brillante expediente, obtuvo una plaza como profesora en dicha universidad. Aunque no responde a los cánones de belleza del siglo XXI, y su armario parece sacado directamente de la década de los 50, su simpatía, inteligencia y dulzura le han hecho ganar amigos y admiradores. Por razones desconocidas todavía, ha cogido una excedencia y ha venido a pasar un tiempo con Barbie, aunque lo cierto es que su relación con ella es bastante tensa a causa del triángulo amoroso que protagonizaron con Tommy durante su juventud. Actualmente mantiene una relación con Ralph Laurent, el mejor amigo y socio de su antiguo amor.


Scarlett
(Barbie Basics Collection 001, Model 05, molde Kayla/Lea, cuerpo Model Muse, Black Label,  2010) 


Scarlett Hayes nació y pasó su infancia y adolescencia en el Upper East Side de Nueva York. Su exótica belleza  y su afición por los escándalos pronto llamó la atención de los medios, y su cara se hizo popular en la prensa rosa. Scarlett decidió sacarle partido a esa fama y dar un cambio a su vida, y pasó a formar parte de una agencia de modelos que la lanzó a las pasarelas internacionales. En algunas de ellas coincidió con Barbie, aunque no se hicieron amigas precisamente. Es adicta a los capuchinos del Starbucks y a los donuts, pero nunca lo reconocerá en público.


Becky
(Barbie Basics Collection 001.5, Model 03, molde Steffie, cuerpo Model Muse, Black Label,  2010)


Esta simpática y dulce irlandesa nació en Dublin y desde pequeña destacó por su afición a la moda, en especial a los zapatos. Pese a no cumplir su sueño de trabajar para Vogue, su profesión actual como "personal shopper" permite a Rebeca Casey hacer lo que más le gusta en este mundo: comprar ropa, zapatos y complementos... ¡aunque no sean para ella!


Tina
(Barbie Tarina Tarantino, molde Steffie, cuerpo Model Muse, Gold Label, 2007)


Hermana gemela de Becky, y tan adicta como ella a la moda, esta cabecita loca (y rosa) no se caracteriza precisamente por su sensatez. Martina Casey tiende a meterse en líos, aunque después se las arregla para salir de ellos, casi siempre con la ayuda de su hermana. Le encanta el diseño, sobre todo de joyas y complementos, que fabrica y vende ella misma. 
 
Gema
(Barbie Fashionista 2ª Generación, Cutie,, molde Generation Girl, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2010)


Ser hija de diplomáticos no es fácil. Tiene sus ventajas: conoces a un montón de personas y un montón de países y culturas. Pero justo cuando empiezas a sentirte como en casa, tienes que hacer las maletas y moverte a otro lugar. Finalmente, Gema Zurbarán decidió que era hora de asentarse por su cuenta y dejar de depender de sus padres, así que aprovechó su formación en fotografía para lanzarse al mundo de las revistas de moda. Ahora ha decidido montar su propio estudio y dar rienda suelta a su creatividad. Su sueño es ver sus obras expuestas en el Guggenheim o el Thyssen. Actualmente mantiene una relación con Nacho, un atractivo joven que trabaja en la empresa de Ralph y Tommy. Y aunque llegó a Barbieholics casi por casualidad, su inocencia y dulzura la han convertido en una de nuestras chicas más queridas.


Candela
(Barbie Fashionista 1ª Generación, Artsy, molde Desiree, cuerpo Fashionistas, Play Line, 2009)


Nació cerca del malecón de la Habana, y desde pequeña se sintió atraída por esa otra ciudad tan parecida a la suya, al otro lado del océano, de la que su familia tanto le hablaba. Cuando tuvo edad suficiente, Candela Martí quiso comprobar si era cierto aquello de que "La Habana es Cádiz con más negritos y Cádiz La Habana con más salero", y aprovechando su ascendencia española por parte materna (su bisabuelo había emigrado a Cuba desde Cádiz allá por los años veinte), se puso en contacto con su familia española y se decidió a cruzar el charco. Bailarina de profesión, ahora se dedica a dar clases de salsa y bailes de salón y a actuar de vez en cuando en el Pay Pay. Su sueño es bailar en el Gran Teatro Falla con su propia compañía de baile.


Sunny
(Frankendollie: Cabeza Barbie Beach, molde Generation Girl + cuerpo Belly Button My Scene semipivotal, Play Line, 2010)


Esta guapísima californiana, cuyo verdadero nombre es Susan Bell, decidió un día hacer las maletas y venir a aprender español a la soleada Cádiz. Ya aquí, se enamoró de sus playas, de sus gentes, de sus fiestas y sobre todo, de su cocina. Pero los genes Mattel están muy presentes en ella, pues también se pirra por un Vittorio y Lucchino (o un traje de flamenca, en su defecto).



Bella
(Teresa Fashion Fever, molde Teresa, cuerpo Belly Button, Play Line, 2004)


Su nombre y el hecho de que sea hermana de Nacho (el novio de Gema) es lo único que conocemos de Bella. Vivía con su hermano en un piso hasta que se vieron obligados a dejarlo y buscar alojamiento cada uno por su cuenta.


Olivia
(Frankendollie: Cabeza Sporty Swappin' Styles, molde Summer +  cuerpo Fashionista 2ª generación, Play Line, 2011)


Gema y Victoria conocieron a esta fisioterapeuta gaditana en una escapada a un spa de Costa Ballena (Rota), y no dudaron en convencerla para que se uniera a Barbieholics. La verdad es que Olivia es una chica muy sencilla, que disfruta como cualquier gaditana de fiestas como el Carnaval o la Semana Santa, y sobre todo de sus maravillosas playas. Le encanta vestir ropa cómoda en su día a día, pero tampoco le hace precisamente ascos a un buen vestido y unos taconazos.



Mila
(Barbie Fashionista 3ª generación, Swappin' Styles, Glam, molde Generation Girl, cuerpo Fashionista Swappin' Styles, Play Line, 2011)

Milena Cyros  es americana de origen griego. Desde pequeña tuvo muy claro que quería ser artista, y con mucho trabajo y algo de suerte consiguió hacerse un hueco en el mundo de la canción y hasta editar un disco con el que alcanzó algo de fama. Actualmente se encuentra inmersa en un proceso judicial por plagio contra Disney, ya que su nombre artístico (Jana Pestana), su estética y su propia historia fueron utilizados por éstos en su famosa serie Hannah Montana.


Kate
(Barbie Klimt, Museum Collection, molde Afrodita, cuerpo Model Muse semi-pivotal, Pink Label, 2011)


Su nombre completo es Adele Katarina von Bauer, aunque prefiere que la llamen simplemente Kate. Procede de una de las familias más antiguas y nobles de Austria; sin embargo, a ella no le va nada el protocolo y le encanta dar la nota en cualquier lugar con su peculiar y colorido estilo.


 Eliza
(Barbie as Eliza Doolitle in My Fair Lady, Flower Girl version, Hollywood Legends Collections, 
molde New Smile, cuerpo Twist'n'Turn, Collector Edition, 1996)


Esta cockney londinense se dedica a la venta de flores al por menor a pesar de su alergia al polen. Normalmente Eliza Doolittle se comunica con el resto de las chicas mediante señas, porque ni siquiera la propia Barbie la entiende cuando habla (aunque se disculpó explicando que en Londres hay tantos tipos de inglés como ingleses). Todavía tenemos la esperanza de que algún profesor maduro y amante de las lenguas le de unas clasecitas y le enseñe a decir correctamente eso de "La lluvia en Sevilla es una maravilla". Le encanta hacer punto y mantas de patchwork.


Sissi
(Barbie Princesa Sissi, molde New Smile, cuerpo Shani, Play Line, 1997)


Harta de la rigidez y el boato de la corte austro-húngara, nuestra pequeña Isabelita de Habsburgo robó un caballo y cruzó Europa hasta que el cartel de "Non Plus Ultra" le indicó que ya no había más tierra para correr. Ahora vive felizmente dedicada a las obras benéficas y a la organización de bodas. Su empresa, "Éste no se me escapa", recibe demandas desde todos los rincones del territorio español.


Daniela
(Barbie Novia Romántica?, molde Generation Girl, cuerpo Belly Button, Play Line, 2002?)


Adicta a las bodas, es socia capitalista y cofundadora de "Éste no se me escapa". Esta  madrileña, heredera de una gran fortuna, decidió dedicarse en cuerpo y alma a la organización de bodas después de haber preparado la suya propia. "Lo pasé tan bien que no podía soportar la idea de no repetir. Y como la sugerencia de divorciarnos y volvernos a casar cada año no le hizo mucha gracia a mi marido, se me ocurrió que ésta era la mejor manera de seguir haciendo lo que más me gusta en el mundo". Daniela Prados colecciona vestidos de novia, que viste en la intimidad de su hogar.


 Shelley
(Kelly Angel Princess Rapunzel, Play Line, 2003)


Hermana de Daniela, este angelito (cuyo verdadero nombre es Consuelo) también desempeña un importante papel en la empresa familiar como entrenadora de portadores y portadoras de anillos y arras. Ha batido dos veces su propio récord en los 50 metros alfombra. Le encanta vestirse de princesa. Pero no os dejéis engañar por esa carita de buena... sus constantes travesuras traen de cabeza a su hermana y a su juguete favorito, un peluche al que no tuvimos más remedio que bautizar como "Pobre Oso". 


 Celia
(Chelsea, Play Line, 2011)


Hermana de Barbie, llegó a Barbieholics para empaparse de su cultura materna y mejorar su español. Al contrario que Shelley, Celia es una niña de modales exquisitos, extremadamente educada y obediente, que toma el te a las cinco y levanta el meñique al coger la taza, como corresponde a sus genes británicos. A su parte española le debe su sonrisa, su simpatía y sus constantes muestras de afecto y cariño, así como una sana aficción a los bocadillos de jamón y las aceitunas.


Carmela
(Barbie Bath Blast, molde New Smile, cuerpo Twist'n'Turn, Play Line, 1992)


No os dejéis engañar por su pelo rubio y sus ojos azules, que esta chica no es rusa. Maria del Carmen González nació en Cádiz, en el Hospital de Mora, al ladito de La Caleta. Desde niña es una enamorada del flamenco, los Carnavales y la Semana Santa. Colecciona tipos chirigoteros y su ilusión es cantar en una comparsa mixta. 


 Laura & Laura
(Whitney Secret Jewels/Princesa Laura, molde Steffie, cuerpo Twist'n'Turn, Play Line, 1986)


Estas gemelas son las más veteranas del grupo, y ocupan un lugar de honor en la familia. Durante muchos años trabajaron cuidando a dos hermanas muy obedientes pero algo desordenadas, que las hacían acompañarlas adondequiera que iban, y que no paraban de pedirles que jugaran con ellas. Y ambas, siempre regalando su mejor sonrisa, se convirtieron en princesas, en heroínas, en novias, en mamás, en Diosas del Carnaval, en actrices e incluso en magas. Cuando las niñas crecieron y dejaron de jugar con ellas, ambas decidieron quedarse cerca, por si en algún momento alguna de las dos las necesitaba. Desde su hogar, un pequeño ático, contemplaron como sus pequeñas se hicieron mujeres, se enamoraron y se casaron. Ahora viven junto a una de esas niñas que se resiste a crecer del todo y que nunca se olvidó de ellas, rodeadas de todo el cariño y el respeto que se merecen.