Tras calentar pilas con la peluquería y las señoritas Hollywood Hair y Totally Hair, le tocaba el turno a uno de los clásicos noventeros en el catálogo Mattel: la Doctora Barbie, que suponíamos era una pediatra porque incluía, aparte de un surtido maletín, un bebé regordete al que poder auscultar con su sonoro fonendoscopio. La susodicha lucía así de feliz dentro de su caja:
La de Elena, por desgracia, había sufrido también las "atenciones" de su primo, y andaba la pobre descabezada y con el cuello aún en peor estado que su compañera Hollywood. De hecho, para restaurarla tuve que usar tal cantidad de masilla arreglatodo que la cabeza perdió la mayor parte de su movimiento. De todas formas, os puedo asegurar que quedó mejor que como estaba...
A esas alturas del verano yo ya tenía un mono de dioramas que no podía con él. Así que para no hacerle fotos a la Dra. Barbie delante de un fondo liso, le propuse a mi cuñada crear una consulta a escala 1:6. "¡Pero si no tengo nada para hacer una consulta!", me dijo. Le respondí que no se preocupara, que seguro que entre sus compras del mercadillo encontraríamos algo que nos hiciese el avío. Y después de trastear un poco, este fue el resultado de la improvisada consulta:
Como véis, ésta vez utilizamos baldas de estantería blancas para ocultar los azulejos del fondo. Para darle un toque infantil, a Elena se le ocurrió utilizar cinta adhesiva decorada con motivos de Winnie the Pooh (del que es fan total) y algunas pegatinas, y nos encantó el resultado.
El escritorio, el portátil y la silla pertenecen al set Loungin' around de Gabriella, de la saga de películas High School Musical.
Elena lo había adquirido nuevo por un reducido precio, y la verdad es
que venía muy completito. Por cierto, la muñeca se ha mudado a mi casa
como inquilina, jejeje.
El resto de los objetos sobre la mesa son los originales de la Dra. Barbie, que Elena conservaba en perfecto estado. Parece que la Dra. Barbie está consultando la ficha de su próximo paciente.
Como siempre que un bebé llega a la consulta, lo primero que hace la Dra. Barbie es comprobar su peso y talla. Elena no conservaba el bebé original. Éste es el de mi set de Skipper Babysitter, y ya ha sido oficialmente adoptado por mi cuñada.
Este precioso peso pertenece al set de 2009 de la Newborn Baby Doctor Barbie.
Elena lo adquirió en un lote del mercadillo, pero le faltaba la cesta.
Así que aprovechamos la de una mascota fashionista, y con un poco de
Blu-tack y un trozo del cordón de un cuelga-móvil nos apañamos una que además hacía juego con el resto del diorama.
Aquí podéis ver el set original, que por cierto me parece monísimo, sobre todo por esa mecedora de la derecha.
Tras pesarlo y medirlo, toca auscultarlo y hacerle una revisión de los reflejos. Para ello, coloca al bebé en el cambiador. Ah, el fonendo de esta chica funciona perfectamente, y al pulsar un botón puedes escuchar los latidos del corazón del bebé. Junto al cambiador, sobre una mesita auxiliar, podemos encontrar algunos juguetes y el maletín de la doctora.
Por cierto, el cambiador en realidad es el mostrador de la Barbie Quiero Ser Repostera de 2008, también una adquisición del mercadillo.
Para convertirlo en el cambiador, tan sólo tuvimos que desencajar la pieza del cartel, y llenarlo con todos los accesorios originales de la Dra. Barbie que Elena conserva (de color azul). Los de color rosa me suenan a Feber, quizá pertenecían a Melli y Zos, los hermanos de Chabel, pero no estoy muy segura.
Por desgracia para este pobre bebé, le toca la vacuna, que la Dra. Barbie le administra sin que le tiemble el pulso.
Y mientras la Dra. Barbie juega con el lloroso bebé para consolarlo, es
hora de que nos fijemos en su atuendo. Elena había perdido la bata
original, así que ésta la adquirí en la tienda "Barbie, mi pequeño
tesoro", mientras que el vestido murió tras el lavado (estaba
gastadísimo). Así que como sustituto utilicé el vestido Baby Rocker
que le hice a Steffie el verano pasado. Espero dar con el original en el
futuro, porque le queda demasiado escotado... y demasiado corto. Los zapatos y los pendientes son los originales, sin embargo el anillo había desaparecido del mapa.
Y hasta aquí este nuevo capítulo sobre los tesoros vintage de nuestra corresponsal malagueña. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotras mientras lo hicimos. Y al César lo que es del César: mi papel en esta sesión de fotos se limitó a colocar a la muñeca. Elena fue la artífice de todas ellas, que se tiene que ir entrenando para preparar sus propias entradas jeje...
¡Besos para tod@s y feliz fin de semana!
Me encanta¡¡¡ que entrada mas divertida¡ viva el reciclaje'¡ que monton de ideas tienes¡ felicidades¡'
ResponderEliminarMuchas gracias Sarai! La verdad es que nos lo pasamos muy bien buscando "trastos" que poder aprovechar en el diorama, y al final dieron el pego jejeje Besitos!
EliminarHolaa!!!Pero que gran improvisacion os a quedado, A Barbie doctora la as dejado perfecta, parece como si no hubiese sufrido daños, enhorabuena!!.Que gracia me ha echo ver la pasteleria que tengo como cambiador , una genial idea jaja.Y una gran adquisicion el set de Gabriella.Ahora que los disfrute mucho.Un besazo para tu cuñada y para ti, hasta pronto.
ResponderEliminarGracias Karmen! Tienes la pastelería? Es monísima! Elena solo tenía ese mueble pero creo que el set completo merece la pena. Supongo en cuanto a los dioramas, terminas aprovechando prácticamente cualquier cosa que tienes a tu alcance. Besitos!
EliminarHola! Me ha encantado la entrada. El diorama os ha quedado genial, parece de verdad habiendo juntados muchos mueblecitos diferentes. Y la muñeca también está muy guapa y profesional con su bata nueva y su paciente ;) felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias Briggite! Pasamos muy buen rato tanto planificándolo como haciéndolo, y nos gustó el resultado. La muñeca ha quedado muy bien teniendo en cuenta como estaba la pobre... Besitos!
EliminarComo siempre una entrada perfecta, tanto la restauracion de barbie como el diograma, y las fotos preciosas, me encanta este tipo de entradas. No lo puedo evitar las barbies 80/90 son mi debilidad.
ResponderEliminarBesos
Gracias Patry! Ese tipo de Barbies son también mi debilidad, no lo puedo evitar ya que me recuerdan a mi infancia... Besitos!
Eliminarque bien ha quedado, no se le nota nada lo del cuello, y el escenario es genial, muy logrado!
ResponderEliminarGracias Sara! En las fotos no se nota pero al natural se le nota un poco, aunque de todas formas está mejor de como llegó a mí. Besitos!
EliminarVaya !! me encanta todo en general !!! me encanta la doctora de esa epoca como siempre, para mi son mas bonitas !! y los accesorios estan preciosos !! que suerte de poder arreglarlas !! besos y un saludo !!
ResponderEliminarGracias Clara! Para mí las Barbies más bonitas son también las de esta época, ya que me acompañaron en mis juegos de infancia. Merece la pena el trabajo de restaurarlas, la verdad. Besitos!
EliminarMe ha encantado la sesión de la Doctora Barbie ^o^ Y sobretodo la cantidad de cositas que habeis juntado para hacer el diorama. Yo tambien soy fan de los dioramas y me encanta hacerlos para las sesiones de fotos de mis pequeñas. La Barbie ha quedado genial despues del arreglo, parece nueva!
ResponderEliminarMuchos besos
Muchas gracias Lolita! Estuvimos un buen rato haciendo "inventario" para ver qué podíamos aprovechar. Hacer dioramas es muy divertido, pero la verdad es que se tarda mucho tiempo y cada vez me resulta más difícil hacerlos... Besitos!
Eliminaraunque no me parece profecional una doctora en minifalda, jajjajajjaja, me encanta como juguete, ahora las niñas no quieren ser nada, antes barbie tenía profeciones , daban inspiración, ahora solo sale de compras , no trabaja, pero es rica, jjajajj
ResponderEliminarPues tienes toda la razón Facu, desde luego que está vestida no precisamente para una consulta pediatra jejeje... Besitos!
EliminarOlá!Adorei os teus cenários. também tenho a Barbie médica mas com muito menos acessórios. já é tudo muito vintage!
ResponderEliminarGracias Emma! Elena cuidó muy bien de los accesorios de esta Barbie y no le falta ninguno. Tiene mucha suerte de tener esta Barbie en su colección. Besitos!
EliminarHa sido genial y la muñeca quedo como nueva; ¡aws! cuando era pequeña mis papas me habían regalado a Barbie Doctora, precisamente ayer le estaba contando a una amiga que el estetóscopio hacía sonidos. Pero que buenos recuerdos me ha traído esta chica...
ResponderEliminarY el diorama quedó perfecto.
Saludos desde México.
Muchas gracias Betta! Me alegra saber que esta entrada te ha traído buenos recuerdos de la infancia, es lo que suele pasar con estas muñecas, que al final siempre siguen viviendo en nuestro recuerdo. Besitos!
EliminarHola,me ha encantado la entrada!La doctora barbie es un clásico,pero para mi la mejor es la de los 90,pero es que hay tantas parecidas de esos años,la veterinaria,la dentista...El diorama es una pasada,Elena y tú hacéis maravillas.Debería hacerse un blog enseñando sus preciosas joyas.Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias! Es cierto que en los noventa sacaron muchas profesiones parecidas, pero todas eran bonitas y tenían su punto, sobre todo en cuanto a los accesorios que traían. La verdad es que la colección de Elena es impresionante, todavía quedan muchas cosas por enseñaros! Besitos!
EliminarHola!!!!.
ResponderEliminarMenudo trabajo de restauración de la muñeca. Yo me maravillo de la maña que tenéis para dejar a las muñecas como nuevas y darles vuestro toque especial. Ahhhh, y qué decir del diorama ... me ha encantado el uso del washi tape o de la cinta adhesiva en el diorama.
Un besote.
http://ziasthings.blogspot.com.es/
Muchas gracias Zia! Se disfruta mucho restaurando muñecas, y al final te sientes orgullosa de darles una vida nueva. Besitos!
EliminarHola: felicidades a Elena por crear esta consulta pediátrica tan real y bonita. Me encanta la cenefa de la pared y lo bien que reutilizó los complementos como el mostrador de la pastelería o el escritorio de High School. La Barbie doctora aún la conservo por casa así como el bebé y el maletín blanco. Del resto no tengo ya nada. Ya ves que es muy entretenido crear las escenas y seguro que el tiempo os pasó volando... me reitero en felicitaros a las dos y anima a Elena a que te siga ayudando.. Seguimos en contacto
ResponderEliminarMuchas gracias Marta! Nos lo pasamos genial haciendo el diorama, pero por supuesto que se queda en pañales al lado de cualquiera de los tuyos. Sin embargo, para ser improvisado creo que no nos salió del todo mal. Yo también espero la próxima oportunidad para disfrutar con mi cuñada de nuestra afición común. Besitos!
EliminarEl diorama de la consulta os ha quedado perfecto. La única pega es la bata de la doctora, yo se la pondría un poco más larga, je, je.
ResponderEliminarGracias Lynn! Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de la bata de esta doctora tiene delito jejejeje Besitos!
EliminarMe ha encantado este diorama!!! Por favor, que consulta tan preciosa, así de gusto llevar a los niños a la doctora Barbie ;)
ResponderEliminarHabéis hecho un gran trabajo, ha quedado precioso. Besotes!!
Muchas gracias Ana! Me alegra muchísimo que te haya gustado nuestro trabajo, aunque haya sido improvisado y sencillo. Besitos!
EliminarHola Rossetti, me agrada como fueron armando el set, algo de aqui, algo de alla, Barbie quedo como nueva, seguro ahora podra ser colocada en una vitrina para ser admirada por muchos, que grandes compras del mercadillo, hay que saber buscar y seguro algo se encuentra, bonitas fotos. Un beso, hasta pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias Lindaivette! Puedo decirte que Barbie está ya preciosa en la vitrina de Elena, aunque lo que ella quiere es reproducir ese diorama en la vitrina para tener la consulta expuesta todo el tiempo. Tienes razón que en los mercadillos hay que saber buscar, siempre se encuentra algo útil! Besitos!
EliminarQué monada la doctora Barbie, me ha encantado la consulta, si tiene hasta cenefa en la pared !!!! ya podía tomar ejemplo la Seguridad Social, jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias Esperanza! La verdad es que para ser una consulta es bastante alegre, supongo que para no asustar demasiado a los pacientes jejeje. Y sí, ya podían tomar nota los de la S.S. Besitos!
Eliminarme encanta que moneria es preciosa y ese bebe divinooooooo jo no se te resiste nada que maravilla besos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias Eva! La verdad es que hay muchas cosas que se me resisten, sobre todo en cuanto a lo de poner pelo nuevo a las muñecas, pero cada vez lo de restaurarlas me va saliendo mejor. Besitos!
Eliminarla verdad es que sí que va corta esta doctora!!! Os ha quedado genial toda la ambientación! Saludos!!!!
ResponderEliminarHola cyborgdoll! Pues sí que está algo indecente, pero supongo que ya entonces los de Mattel preveían la crisis y estaban ahorrando en tela jejeje Besitos!
Eliminarpoor baby...needed a vaccine, I'm glad Barbie was a good doctor in comforting and soothing the baby, You guys did a great job on putting pieces together, better than Mattel had in the past!LOL
ResponderEliminarThank you Barbiecafe, at least I tried to give her a second chance to look nice!
EliminarHola! Pues creo que os ha quedado un diorama estupendo! además de muy real, me encanta la Dra. Barbie! es toda una profesional, y felicidades a Elena por las fotos, han quedado geniales! ;)
ResponderEliminarGracias Sheila! Es un diorama sencillito pero "apañao", no nos podemos quejar por el resultado. A ver si con estas cosas mi cuñada se va animando cada vez más con las fotos... Besitos!
EliminarBueno.... la Barbie ha quedado fantástica!! Como nueva nueva!!!
ResponderEliminarAyyssss.. que me gustan las Barbies de Doctoras, siempre me fascinaron, con su uniforme, sus accesorios para reconocimiendo médico, qué cucada!!!! Y qué bonitos los dioramas, preciosas escenas en consulta, se la ve toda una profesional!!!!!!
Muchas gracias María! Recuerdo que durante un corto tiempo de mi infancia me dio por ser doctora y me pasaba el día con el maletín, pero por entonces no había esta Barbie, en ese caso la habría querido sí o sí. Besitos!
EliminarBuenoooo, menudo diorama, que si no cuentas los detalles cuanquiera diría que es cinta adhesiva decorando el hueco de un estante. Los muebles han quedado muy chulos, y los detalles una pasada. Me ha gustado un montón ésta entrada!! Besos!!
ResponderEliminarGracias Marta!! La idea de la cinta adhesiva fue el toque perfecto para el diorama, a mi también me encantó cuando mi cuñada me lo propuso. Besitos!
EliminarOs ha quedado genial!!! siempre quise tener a la doctora, me encanta que compartas tu gran trabajo.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Lara! La Dra. Barbie fue también de las más solicitadas en su época, junto con las melenazas de la entrada anterior. No me extraña que la hubieras querido de pequeña! Besitos!
EliminarYour pediatrician's office is nice. I have that bakery set and I've never used it. I love Gabriella's lounging set. That's my first time seeing that.
ResponderEliminarThanks Vanessa! I love the bakery set, I would have it myself if I had the chance. Gabriella's set is quite nice, I'll get it if I find it at the same price my sisterinlaw did.
Eliminar