Cuando hice mi propia Barbie Museum Collection sobre El Beso de Klimt, me propuse hacer otra, esta vez basada en otro de mis pintores favoritos, Sandro Botticelli. Elegí El Nacimiento de Venus por ser uno de los más populares del pintor, aunque al mirar el cuadro para buscar inspiración, me topé con el primer problema.
Y es que usar el pelo como única vestimenta no iba a ser muy del agrado de Becky, quien de nuevo había sido la elegida como modelo (por su melena, para qué mentir). Me dije que después de todo, el vestido solo tenía que estar inspirado en el cuadro, así que tomé algunas ideas como referencia:
-El pelo y/o algún elemento que lo representara, tendría que destacar en el atuendo.
-Venus era la diosa romana del Amor, por tanto lo que quiera que le hiciese debería ser de corte clásico.
-Se puede ir vestida y desnuda a la vez, todo es cuestión de encontrar la tela perfecta.
-Dado que encontrar una concha-peana iba a ser misión imposible, tendría que intentar representar ese elemento tan importante del cuadro de otro modo.
Y tras varios días dudando con el diseño, y una mañana de tijeras, hilo y aguja (mientras veía Lo que el viento se llevó por enésima vez), éste fue el resultado:
-El pelo y/o algún elemento que lo representara, tendría que destacar en el atuendo.
-Venus era la diosa romana del Amor, por tanto lo que quiera que le hiciese debería ser de corte clásico.
-Se puede ir vestida y desnuda a la vez, todo es cuestión de encontrar la tela perfecta.
-Dado que encontrar una concha-peana iba a ser misión imposible, tendría que intentar representar ese elemento tan importante del cuadro de otro modo.
Y tras varios días dudando con el diseño, y una mañana de tijeras, hilo y aguja (mientras veía Lo que el viento se llevó por enésima vez), éste fue el resultado:
El conjunto consta de dos piezas: un vestido con hombro descubierto, de corte clásico, y una capa de bordes ondulados, ambos confeccionados con una tela elástica brillante y ligeramente transparente, que deja entrever las formas de la "Venus" desnuda.
Se supone que la capa, que es independiente del vestido, representa a la concha. Pero claro... sólo se supone, más no le puedo pedir a un trozo de tela unido por un cordoncillo dorado y con un corchete cosido.
Como podéis ver, las lentejuelas representan los mechones de pelo que más se aprecian en el cuadro. Incluí también algunas en el peinado, para darle continuidad. Y sí, de nuevo he disfrutado como una niña chica peinando a Becky. El termoprotector Deliplus ha resultado ser un gran aliado, y me parece que en lugar de con una Barbie, estoy jugando con la Nena Melena: el pelo coge la forma que quieras, desafiando las leyes de la gravedad.
Y claro, una vez que me puse a hacer fotos, no pude parar...
Me gustaría hacer otra Museum Collection y así completar la trilogía como los de Mattel, pero se me está haciendo algo difícil escoger. Ninguno de mis chicos se ofrece para hacer del Hombre de Vitruvio, no me imagino por qué... Por supuesto, se aceptan sugerencias, ¿alguna idea?
¡Te ha quedado impresionante! Me encanta el diseño, es absolutamente espectacular. Me vas a tener que pasar el patrón, porque como aprenda a coser (y me lo estoy planteando), no me cabe la menor duda de que mis chicas van a querer uno como ése ipso facto...
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la inspiración, dime qué estilo pictórico te gusta más para que pueda empezar a acribillarte a sugerencias...
Boquiabierta me he quedado al ver ese vestido "botticeliano"; ya te comenté que también era uno de mis pintores favoritos, por lo cual me encanta esta última creación tuya. Y la modelo, no podía ser otra, con ese melenón renacentista:)
ResponderEliminarBss!
bueno bueno rosseti si eske eres una makina xd k belleza de trage xd y k peinado me enkanta todo y las fotos preciosas si eske eres una crackkkkk,k maravilla k arte tienes cielo felicidades x tu premio te lo mereces todo besitos guapisima ;)
ResponderEliminarMe encanta cómo has sabido plasmar la belleza del cuadro y sus detalles en este traje, desde luego que no tiene nada que envidiarle a las Museum Collection de Mattel!
ResponderEliminarBesitos!
Es preciosa, me ha encantado y mira que la anterior también me gustó! El vestido, el peinado (menuda melena!!), el detalle de las lentejuelas... como dice Acerico, nada que envidiarle a las de Mattel.
ResponderEliminarIntenta terminar la colección! :D
¡¡Preciosooooo!! Haz la colección completa que aunque te cueste merece la pena. Los dos modelos que has hecho hasta ahora son unos diseños que reflejan muy bien las obras de arte que los han inspirado.
ResponderEliminarEs que hacer el hombre de Vitruvio...¡si a los pobres le faltan cierto detalleeee!Son mu recataos los de Matel. jejeje
Si lo de la sugerencia es por proponer cuadros de los que sacar más modelos, yo me inclinaría por algo de Romero de Torres.
Si es por lo del hombre de Vitruvio, pues usaría un poco de masilla de modelar, jejeje. Bezozzzzzz.
Me gusta el resultado aunque a simple vista no me recuerda al cuadro...cuando lo explicas tú, si. Y ella si que me recuerda a Artemisa. Besos!
ResponderEliminarWOW ESPECTACULAR EL DISEÑO Y EL CONJUNTO EN GENERAL, ME ENCNATÓ EL VESTIDO Y COMO ENCAJA PERFECTO EN LA COMPOSICION DE LA OBRA,
ResponderEliminarFELICIDADES
Menuda melena que se gasta Becky, ya me gustaría para mi. El vestido es precioso, digno de la obra de Botticelli. ¿Sugerencias? ¿qué tal inspirarse en un cuadro de Frida Kahlo? Me ha gustado mucho esta colección que propones inspirada en obras clásicas.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Te ha quedado preciosa!!! es increible, y esta chica es que tiene mucho estilo.
ResponderEliminarEres una artistaza!!!
Un besote
Guau guau guau!!!! te ha quedado estupendo y le queda genial con su color de pelo :)
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarMoonlight, siento decirte que no tengo patrones, coso mitad a ojo y mitad haciendo fittin sobre la misma muñeca, un desastre, vamos. De todas formas anímate a coser, que Acerico y yo no teníamos ni idea (bueno, para ser sincera, tampoco es que ahora tengamos mucha) pero todo es empezar. En cuanto al estilo pictórico, la verdad es que exceptuando los cuadros en que no distingo lo que veo me gustan todas las corrientes, así que tienes mucho donde elegir!
Gen, la verdad es que me costó mucho decidir el cuadro, de Sandro me gustan todos!!!
Eva gracias, y gracias de nuevo por el premio. Ahora estoy muy liada con el comienzo del curso, en cuanto esté más tranquila publicaré la entrada como se merece.
Acerico, que me subes los colores!
Deirdre, lo intentaré, aunque ahora mismo como ya te dije estoy de tiempo fatal. Ya sabes que te debo una entrada!!
Marisa, gracias por la sugerencia, me encanta la idea de Romero de Torres, y creo que tengo a la modelo perfecta para hacer de la mujer morena!
Marta, ese era el principal problema al elegir el cuadro, que la prota va totalmente desnuda y tuve que improvisar!
Sombrerero, gracias por tus palabras, aunque ni de lejos llega a tener la calidad de tus diseños!
Lynn, tendría que solventar el problema de las cejas, pero me encanta el colorido y la vida de los cuadros de Frida Kahlo, a ver si encuentro alguno que pueda utilizar de inspiración!
Rocío, Sara, me encanta veros de nuevo por aquí y que os haya gustado el vestido, espero ver muy pronto vuestras nuevas creaciones.
Besos para tod@s!
Me encantan esas transparencias, te ha quedado perfecta y sobre todo la explicación, de guia de museo. Yo soy una fan de los impresionistas, así que con una tela y un poco de tempera a brochazos seguro que te salen unos nenufares o un Van Gogh. Sois unos cracs!
ResponderEliminarMuy sugerente ese vestido, las trasparencias son muy acordes con la imagen de Venus, ha quedado preciosa.
ResponderEliminarMe encanta este blog, vuestra creatividad y buen humor.
Saludos.