Con ese grito comienza uno de mis momentos favoritos del año: el
Festival de Eurovisión. Aunque suene un poco friki, no tengo más remedio que admitir que, desde niño y junto a mi hermana, me pegaba a la televisón cada primavera para escuchar esas canciones venidas de países tan mágicos como 'guayominí', más tarde con los años descubrí con tristeza que aquél país de los 'guayominianos' no era otro que Royaume-Uni, Reino Unido. Aún hoy en día sigo aprendiendo con el Festival, sin ir más lejos, el pasado año descubrí dónde estaba Azerbaiyán y su capital Bakú, ganadores en el 2011 y, por tanto, anfitriones este año.
La cosa es que, como he dicho, desde pequeño me aficioné a ese desfile de artistas, idomas y danzas, algunas más exóticas que otras, y que, tanto mi hermana como yo nos empeñábamos en copiar. Para ello grabábamos en vídeo el Festival y veíamos una y otra vez nuestras actuaciones favoritas hasta que memorizábamos cada movimiento y cada letra de la canción, independientemente de si era en inglés, francés, griego o hebreo.
Desde aquí, Rossetti y yo queremos rendir un pequeño homenaje a ese Festival que, si bien ya no es lo que era, a nosotros nos sigue fascinando y haciendo que cada año indaguemos para descubrir las canciones del resto de países, elaborar nuestro Top 5 y soñar con que, algún día, volvamos a ganar.
Aunque mi primer recuerdo de Eurovisión es de 1988, con La Década Prodigiosa y su Made in Spain, fueron para mí los 90 donde disfruté más de las acutaciones y donde se encuadran la mayoría de mis canciones favoritas. Entre ellas, hay una que hizo despertar en mí el interés por el archipiélago griego, su cultura y su idioma.
Ellada, Hora Tou Fotos
Festival: Irlanda, 1993
Intérprete: Katerina Garbi
País: Grecia
Posición: 9º
Aún recuerdo a la bella Katerina entrando en el escenario con aquel vestido que dejaba al descubierto parte de su anatomía. Un vestido que ha seguido grabado en mi memoria con el paso de los años y que, cuando Rossetti me comentó la idea de este pequeño tributo a Eurovisión, volví a recordar, así que decidí que, aunque seguro me iba a dar algún que otro quebradero de cabeza, éste sería uno de los elegidos:
Que bonito!!!! Me encanta el vestido. Desde luego tienes unas manos que ya las quisiera yo !!!
ResponderEliminarPrecioso y súper sexy.
ResponderEliminarDe pequeña me fascinaba el festival de Eurovisión; recuerdo que en una libretita anotaba los nombres de todos los intérpretes, los títulos de las canciones, las puntuaciones,...casi todo,je,je. No recordaba esa actuación pero me ha encantado tu recreación del vestido de Ekaterina:)
ResponderEliminarBss!
Chicovintage:
ResponderEliminarUf, eurovision! Se que admitir que te gusta es un suicidio social, bueno, en el mundo gay menos. Uno de mis ex era superfans, y como no tengo personalidad acabe apreciando muchisimos artistas y canciones desconocidas para mi.
El traje quizas no sea exactamente identico (es un problema adaptar una tela y adornos de escala humana a una figura tan pequeña), pero la esencia esta ahi, y ademas Steffie lo luce como nadie. Me encanta el contraste de su pelo moreno con ese azul tan vivo. El maquillaje le va perfecto. Enhorabuena!
espectacular!
ResponderEliminarUn post precioso y un trabajo implecable. Muchas felicidades
ResponderEliminarDebo reconocer que no me gusta nada Eurovisión, pero esta idea vuestra de homenajear sus estilismos me parece perfecta, con la habilidad que tenéis, vais a realizar unos vestidos impresionantes, y la moda de Eurovisión bien merece una revisión (rima y todo). De momento, éste me encanta!
ResponderEliminarMe quedo absolutamente maravillada con tus modelos y confecciones, son extraordinariamente bonitos y originales. Te felicito por ello una vez más!
ResponderEliminarUna entrada muy apropiada, pues ya el festival está al caer!
ESPECTACULAR!!! Lo has clavado. Yo hacía al menos diez años o más que no seguía Eurovisión pero desde que ganó Finlandia con aquel grupo heavy y su canción "Hard rock Aleluja" me declaro fan.
ResponderEliminarHola: cuando era pequeña aún recuerdo la tarde-noche de Eurovisión pegada a la tele... qué momentos más entrañables... Felicidades por esta maravillosa creación. Es preciosa. Tu Barbie está impecable. Unas fotos preciosas... seguimos en contacto
ResponderEliminarHermanito, ésta entrada me ha encantado!!! Q recuerdos!!! Al principio pensé q estabas hablando de otra canción (q seguramente está tb entre tus favoritas pues creo q la imitamos x lo menos un millón de veces y aun me sigo acordando de la cancioncilla, jajaja). De ésta no me acordaba y cuando la he puestoooooooo.... aaaaaarrrrrqqqqqq!!! me encantaaaaaaa tb!!!! y x un momento me he visto en el salón de casa, contigo, cantando a grito pelao, jajaja.
ResponderEliminarGracias x hacerme recordar cosas como estas. TQM!!! Besitosss!!!
Spectacular doll!!
ResponderEliminar