viernes, 25 de mayo de 2012

L'Espagne, douze points

La verdad es que espero que esa frase se repita mañana muchas veces, que ya nos vamos mereciendo estar entre los tres primeros puestos de este festival con solera. De hecho, el Festival de la Canción de Eurovisión es uno de los más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Su andadura comenzó allá por 1956 en Lugano (Suiza), cuando la conciencia Europea no era más que un sueño tras la pesadilla de la II Guerra Mundial. España participó por primera vez en 1961, con una Conchita Bautista enfundada en un traje de faralaes cantando la popular "Estando Contigo" (que a decir verdad yo me aprendí gracias a las películas de Marisol). 





Desde entonces, nuestro país no ha faltado a su cita eurovisiva, y es precisamente para premiar esa fidelidad que no tenemos que presentarnos a las semifinales, sino que formamos parte del Top 5 de países fijos junto con Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.  Pero sigamos con los dos primeros puestos de mi top 3:

2. Hajde da Ludujemo


Festival:  Zagreb, 1990

Intérprete: Tajci

País: Yugoslavia

Posición: 7º



Si hasta entonces Eurovisión me había gustado, con esta canción me volvió absolutamente loca. Recuerdo que después de ver la actuación de esta simpática cantante croata hasta aprendérnosla de memoria, mi hermana mediana, mi prima y yo la grabamos con un pequeño radiocasette poniendo la televisión a toda voz. Después, subíamos a la azotea de mi casa y allí ensayábamos la coreografía, que posteriormente era puesta en escena delante de nuestra familia. Si es que en mi casa éramos muy artistas...

Tajci, representante del país anfitrión, se ganó su séptima posición con una canción de lo más alegre, coreografía incluida,  y con una estética Marilyn  bastante provocativa.






Por aquella época, Barbie todavía conservaba su precioso molde Superstar, y seguía siendo la diva del mundo muñequil, con su cabello rubio y ondulado y su eterna sonrisa. ¿Y quién mejor que Barbarita, mi repro Superstar del 77, para servir de modelo para esta canción? Un trozo de tela fucsia, unas cuentas de cristal, y ya tenemos a la pequeña alter-ego de Tajci.









1. Die for you


Festival:  Copenhague, 2001

Intérprete: Antique (Helena Paparizou)

País: Grecia

Posición: 3º


Escuchar esta canción y sonreír es todo uno. Me sube el ánimo, me transmite alegría, y me encanta su toque folklórico-heleno. Aunque si tengo que elegir un momento para esta canción, es cuando voy en coche con Acerico y su pareja y la ponemos a todo volumen para, por supuesto, cantarla en perfecto griego (vamos, que perfecto nos suena a nosotros). 

La cantante de Antique, Helena Paparizou, acudió al festival con un modelito blanco de lo más provocativo, un escote de vértigo y su larga melena semi-recogida en la coronilla.






Su peinado y su exotismo enseguida me recordó a mi Scarlett, así que con mucha paciencia y algo de tela elástica blanca  realicé mi primer modelo confeccionado totalmente a partir de patrones. No ha quedado perfecto, pero al menos sí parecido al original.







Dejo en el tintero muchos otros de mis eurotemas favoritos: Waterloo, de Abba; Save all your kisses for me, de Brotherhood of Man; Take me to your heaven, de Charlotte Perrelli; Hard Rock Hallelujah, de Lordi; Eres tú, de Mocedades; Bailar pegados, de Sergio Dalma; Diva, de Dana International; Keine Grenzen, de Ich Troje; Apres toi, de Vicky Leandros...

Mi ganadora para este año era la italiana Nina Zilli con L'amore e femmina, pero cuando me he enterado de que va a cantar una versión en inglés ha bajado varios puestos... De momento coincido con Acerico, y una de mis favoritas es la canción de Chipre, La, La, Love de Ivi Adamou. Como al final ganen las abuelitas de Buranovo me da algo, por más adorables que sean...

¡Besos para tod@s y feliz eurofin de semana!


12 comentarios:

  1. El año que viene mandamos Señoras con bolsas en la cabeza, cantando uy uy uy XD.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zh7ZD7wKozA

    ResponderEliminar
  2. The details you are paying to the originals are so very impressive.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es el baul de los recuerdos!!. Ya estoy esperando el homenaje a Lordi ;-) en alguno de vuestros chicos.

    ResponderEliminar
  4. k maravillaaaaaaaaaa plas plas espectacularrrr unos trajes divinos y merecedoras de ir a eurovision tienes un don rosse eres enial no cambien nunca me encanta euroison k pena k este año no puedas verla con tu amigo y compañero de blog el año k viene sera besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Una escelente recreación de las escenas y modelitos eurovisivos. Qué talento tenéis. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que gran talento tienes!!! haces unas recreaciones buenísimas. Tus chicas estarán encantada contigo, porque siempre están guapísimas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos!!! Siempre me ha gustado mucho Eurovisión, aunque ahora ya no lo vivo como antes (me pilla currando), pero bueno, procuro enterarme de las canciones que concursan aunque no pueda verlo... Hay tantas canciones que se me vienen a la cabeza, aunque no todas sean buenas me las he terminado aprendiendo, jejejejeje
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: que entrada más bonita y llena de recuerdos sobre mi niñez. También ensayaba las coreografías de las canciones que más me gustaban. Aún recuerdo la canción de Lucía y las Azúcar Moreno... Me encantan las fotos que le hiciste de Barbarita y el conjunto de Scarlet. La cadenita en el escote es muy original. Como siempre una entrada entrañable y preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Pues al final quedamos de 10. Y gano la de la cacnción del canal divinity, la tengo más escuchada que otra cosa.

    Tengo un sorteo en el blog de ROMWE. Puedes ganar un Vestido sin espalda+ 50$ + Regalo sorpresa. ¿Te apuntas?

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Pues no, gano Suecia, aunque España no quedó nada mal. Por cierto ¿para cuándo los vestidos que lució Pastora Soler? Se merece un homenaje en Barbieholics. Me encanta el mono de la cantante griega.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado las recreación de los vestidos que has hecho. Por cierto, ¿a que no eres capaz de hacer el coro de "baboushkas"(el Triana Pura ruso)con las Barbies? Anda que no iba a quedá gracioso ni ná. Bezozzzzzzz, guapaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos de cuando era pequeña!! Eurovisión nunca nos lo perdíamos en casa: nos dejaban quedarnos hasta tarde y nos encantaba!! jejeje...
    Las chicas no se pueden quejar con los modelitos tan chulos que les haces ;)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!