martes, 6 de mayo de 2014

Peinetas

La entrada de hoy es algo diferente al resto. Tiene el objetivo de agradecer y dar a conocer un poco el trabajo de alguien que en alguna ocasión ha colaborado con nosotros y es todo un artista, Thomas Sanguino. Hace ya varios años, allá por el 2011, estuvimos buscando peinetas con la idea de vestir a dos de nuestras niñas de mantilla para Semana Santa, entonces recordé que Thomas, el suegro de mi hermana, hacía peinetas a tamaño natural, así que le preguntamos si podría realizarnos un par de ellas a escala 1:16. Thomas aceptó sin dudarlo ni un momento y un par de días después teníamos nuestras peinetas de carey. 



Desde entonces, Thomás ha seguido creando peinecillos y peinetas, tanto a tamaño real (mis preferidas son las que llevan como decoración los escudos de las cofradías o hermandades),




Como a pequeña escala, las cuales comercializa como broches.


Éstas últimas son las que, sin el imperdible, usamos en Barbieholics para las mantillas, trajes de flamenca e incluso para las bodas.






A mí, personalmente, me parecen pequeñas obras de arte, con la complejidad añadida de que si en el último momento haces un mal corte tienes que desechar la peineta. ¡Imaginad el pulso que hay que tener!

Si algun@ de vosotr@s estáis interesad@s en alguna y deseáis poneros en contacto con Thomas, lo podéis hacer a través de su página de Facebook aquí.

¡Besos para tod@s y feliz semana!

21 comentarios:

  1. Hola Acerico!! Como bien dices en tus primeras líneas Thomas es un verdadero Artista. Tienes que tener un buen pulso, y para mi esto es trabajo de chinos ajajaj. He disfrutado muchisimos apreciando cada creación suya. Las peineta a esca 1:16 son una verdadera maravilla, y Tus Barbies no pueden estar mas guapas de mantilla! Para mi es toda una obra de arte. Un post precios. Me pasare por su página de Face, gracias por el enlace.

    Un besi y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola: Thomas Sanguino hace unas peinetas preciosas... coincido contigo en que son verdaderas joyas, tanto para llevar nosotros como como los broches o para llevar las Barbies. No entiendo mucho de este tipo de accesorios pero lo que veo me gusta mucho y ya compruebo que hay una gran variedad de modelos. Me gustaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Como bine dices son auténticas obras de arte y a las chicas les quedan de fábula :D

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo más minucioso!! Son ideales!! Que suerte que os la hiciera para vuestras niñas! Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!! Hay que ser muy meticuloso para hacer una obra de arte asi! Y tan detalladas, además...! Me acabais de abrir puertas, no lo conocía, jajaja
    Siento no haber comentado estos dias, apenas tengo tiempo para la blogosfera D:a ver si aprovecho ahora que puedo.. Por cierto, estamos de sorteo en mi blog, me encantaría que participarais :3 besooooos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Acerico! La verdad es que son auténticas obras de arte. Ya lo son a tamaño natural, aún más a escala tan pequeña.. Un trabajo magnífico. Gracias por el enlace ;)
    Pd: Besos a Rossetti, espero que vuelva pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, que gran tragajo, se ven preciosas, un beso muy fuerte a Thomas, y muchos alagos.
    Tus chicas se ven muy guapas, seguro habra muchas ventas.
    Hasta pronto, un beso a Rossetti.

    ResponderEliminar
  8. These are absolutely beautiful, so much detail on such a small scale. Thomas is very talented. Thank you for introducing him and his work to us.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble!!! Me encantan esas minipeinetas,
    Una autentica obra de arte. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! estoy de acuerdo, pequeñas obras de arte, son muy chulas, no descarto tener alguna algún día! muchas gracias por compartir la información y por animar a Thomas a crearlas!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Eso mismo he pensado al verlas! Son pequeñas obras de arte.Ahora mismo me paso por su página de Facebook.
    Bss!

    ResponderEliminar
  12. Bufff ya lo creo son una maravilla y una obra de arte muchas gracias por animar a Thomas porque si no todos nos perderíamos esta joyas, son preciosas, besoss

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad y que obra de arte. Siempre que las he visto en vuestras fotos, me ha llamado mucho la atención, que guapas, guapas, guapas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, la verdad es que es todo un artista, yo me acuerdo cuando era peque e iba a la semana santa de jerez me quedaba prendada de las peinetas y las mantillas, y esperba hacerme mayor para poder lucir unas, el caso es que luego me hice mayor y ya no fui mas por Jerez en Semana Santa :(

    ResponderEliminar
  15. hola! disculpar por haber comentado así, es que le dí sin querer a publicar, y el comentario se publicó con solo una palabra!

    precioso todo lo que hacéis, de verdad me encanta.

    yo también soy coleccionista de muñecas, hace años coleccionaba bratz, my escene, winx, witch, etc, pero ahora también me he subido al carro de las monstruitas y otras tan bellas como novy stars, ever after high, etc. mi colección es amplia, por supuesto también incluye a Barbie, como no!

    yo tengo un blog en el que hablo de mí, y enseño en una larga entrada mi colección de muñecas. sobre todo es un espacio personal en el que explico mi vida, ya que no es nada convencional. he tenido cáncer dos veces, soy invidente.... pero eso si, nada ni nadie pueden conmigo, la visión ocular no es necesaria, la verdadera visión y aquella que te dota de un conocimiento real del mundo no está en los ojos de la cara, sino en los del corazón.

    os invito a mi blog, es laconejitafashion.blogspot.com.es, ahí me conoceréis un poco más y también a mis quecas!

    besos gente, os sigo!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa tienessss un premio en mi blogg cuando puedas pasate, besosss

    ResponderEliminar
  17. Impresionanteeeeeeeee como siempreeeeeeeeeeee!!! que tal todo!!!!??? espero que genial!!! un besazoooooo de findeeee

    ResponderEliminar
  18. Cómo estáis? yo recuperando el tiempo tras el terremoto bebé, jijiji. Pienso volver en breve, y pasaba a visitar a viejos amigos. Cómo va la cosa? Un abrazo y espero tener noticias pronto!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes... que precio tienen las peinetas de Barbie... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros no vendemos las peinetas, puedes preguntarle sl artesano que las fabrica, el enlace de su facebook esta al final de la entrada. Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu valioso tiempo, y tus aún más valiosas palabras!